Jump to content

A Los Que Les Guste Dibujar...

Recommended Posts

• 4 weeks later...
  • Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola miguel , que tal . Pues si , por aquí seguimos , creo que de los que hicimos las KDD , somos tu y yo los únicos que seguimos participando de alguna manera activa en el foro ( U sea los únicos que de vez en cuando seguimos escribiendo algo ) . Me imagino que las responsabilidades ya sean familiares , ó laborales dejan poco tiempo para participar , ó simplemente inapetencia . De todas formas , guardo un grato recuerdo de todo aquello .

Lo de dibujar , siempre me ha gustado , pero lo he practicado muy poco . Los pasados Reyes Magos me regalaron un maletín con oleos , pinceles y un lienzo en blanco..... estoy por darle uso , pero no encuentro el momento y el lugar ( clásica disculpa ) :) pero...... en cuanto que lo haga lo pondré por aquí para el uso y disfrute del respetable :D

Un Abrazo.

Hola a todos, soy nuevo por aquí, y como a todos vosotros me apasiona el dibujo, pero también como a todos me he pegado a un lápiz óptico y un Mac y mantemos una relación muy estrecha, pero sigo conservando esa pasión tradicional y artesana de algún día volver a coger mis lápices, mis pinceles, mis pinturas, y gozar con su textura y sus olores pecualires. De hecho tengo un vicio que arrastro ya hace años, y es que sigo entrando en esas tiendas de material artístico donde no cabe la tecnología y me compro todo tipo de material, papeles nuevos blancos y relucientes, lienzos de ese blanco impoluto, pinceles de diversas variedades de pelo, lápices a discrección, los veo y me enamoro, en fin, yo también os quiero y espero que me acepteis como uno más y permanecer este espacio tan agradable.

Un abrazo a todos.

Te entiendo. Antes había en mi ciudad una papelería muy grande dividida en dos secciones: material de oficina y arte. Me encantaba ir allí a comprar mis cosas, porque siempre estaba llena de gente y como tú dices: materiales de todo tipo que te dejaban los ojos como platos.

Hace tiempo cerraron -no se porqué, porque vendían mucho-, y lo peor es saber que ese tipo de establecimiento particular ha pasado al recuerdo. Gracias al ordenador y a su facilidad de uso la gente pasa de los medios tradicionales cada vez más.

Edited by Aramchek
  • 2 weeks later...

Que interesante es que acá también haya ilustradores, yo apenas estoy pensando y me falta mucho, pero disfruto mucho dibujar, aunque yo por ejemplo ya no escaneo mis dibujos. El dibujo tradicional se me hace más fácil, lo domino más, pero me gusta más el resultado de un trabajo digital, pues la ventaja a diferencia del tradicional, es precisamente que ya no hay que escanearlo y no baja la calidad del trabajo en el proceso... hoy en dia dibujo más digital, pero siempre primero empiezo con bocetos a lápiz, y ya que tengo la idea, dibujo directo en la Mac con la tableta.

Bueno, aquí dejo el avance de una ilustración que por ahora no he tenido tiempo de terminar, pero ahi va.

Hemisferios_del_cerebro_by_PIUwolf.png

Y bueno, me animo a mostrar otros 2 más hehe.

Este es tradicional y ya está algo viejito y maltratado, hecho con bolígrafo de color:

Dante_a_boligrafo_by_PIUwolf.jpg

Y este que era para la sección erótica de una revista, pero al final no se quedó, pero igual me gusta:

Diablito_sexoso_by_PIUwolf.png

Edited by Ravel

Hola Ravel , que tal . Bienvenido , me gusta mas tu etapa analógica que la digital , ese dibujo hecho a bolígrafo esta muy , pero que muy bien .

Demostenes , excelente trabajo , para cuando una baraja Macuariana ? :)

Saludos

Una preguntita que seguro que está contestada en alguna parte, pero bueno; jamás he encontrado con el buscador

¿Como se convierten los dibujos de Artrage en archivos normales, tipo JPG?

O mejor ora pregunta: ¿Se puede pasar un dibujo al Artrege para emborronarlo?

Hola a todos, en primer lugar felicitaros por vuestros trabajos.

Ahí va mi aportación, un dragón que le estoy haciendo al niño en su habitación. Como veréis está sin rematar, lo empecé en las vacaciones de verano y como el tiempo se me hecho encima, ahora no se cuando podré terminarlo. Quién me mandaría…

No es un dibujo original, el modelo está bajado de internet.

Salud

dragon.jpg

Por muchos rectangulitos que pongas, he reconocido a Lisa y a Pooh :D

A mi los pintores no me hacen esos trabajitos. Y menos mal, porque no querría ver la factura. Lo malo es que luego te pasa lo que te ha pasado: que no te entra en el scaner :P

Un saludo:

yo uso Photoshop y tableta (tengo que probar ese Art rage). Eso sí, siempre sobre bocetos escaneados que he dibujado a mano. No sé por qué, pero no he cogido la destreza suficiente con la tableta para igualar el del lápiz, aunque luego sí que "aerografío" sin problemas las ilustraciones (de hecho, bastante más cómodamente que con el aerógrafo de verdad :D )

• 3 weeks later...
Hola miguel , que tal . Pues si , por aquí seguimos , creo que de los que hicimos las KDD , somos tu y yo los únicos que seguimos participando de alguna manera activa en el foro ( U sea los únicos que de vez en cuando seguimos escribiendo algo ) . Me imagino que las responsabilidades ya sean familiares , ó laborales dejan poco tiempo para participar , ó simplemente inapetencia . De todas formas , guardo un grato recuerdo de todo aquello .

Lo de dibujar , siempre me ha gustado , pero lo he practicado muy poco . Los pasados Reyes Magos me regalaron un maletín con oleos , pinceles y un lienzo en blanco..... estoy por darle uso , pero no encuentro el momento y el lugar ( clásica disculpa ) :) pero...... en cuanto que lo haga lo pondré por aquí para el uso y disfrute del respetable :D

Un Abrazo.

ese maki, no había visto tu respuesta, pues sip, pero tu participas más que yo,

aunque me paso a menudo, no comento mucho y si, yo también guardo

buenos recuerdos de aquellas kdds y de todos vosotr@s ;)

a mi me pasa al revés, no me hago con la tableta y prefiero los lápices y los pinceles.

pues seguimos en contacto por aquí

un saludo makinando

;)

Hola a todos, en primer lugar felicitaros por vuestros trabajos.

Ahí va mi aportación, un dragón que le estoy haciendo al niño en su habitación. Como veréis está sin rematar, lo empecé en las vacaciones de verano y como el tiempo se me hecho encima, ahora no se cuando podré terminarlo. Quién me mandaría…

No es un dibujo original, el modelo está bajado de internet.

Salud

qué casualidad, yo le he hecho a mi hija este verano un cabecero y un lateral con

las hadas valeria varita y demás, pero las he pintado sobre tablas recortadas,

a ver si veo la forma de subirlas.

muy chulo ese dragon caba ;)

saludos

Edited by migueltosh

Sigo poniendo imágenes del progreso de mi reeducación como pintor. Por ahora sólo son esbozos, ya que mis profesores no me dejan pasar a cosas más elaboradas, éste es al máximo detalle que me dejan llegar. Al final me voy a arrepentir de haberles dicho que quería hacer todos los pasos, es decir, tal como aprendieron ellos. Así que no habrá modelado hasta que ponga perfectamente las cajas de sombra sin ni pensarlo.

El dibujo tiene ya unos días por que ahora estoy liado con la perspectiva, con lo que he podido ver que la perspectiva no la entiendes de verdad hasta que tienes que currártela...

DSC00224.JPG

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...