Jump to content

¿¿La BBC con Premiere Pro CS5?

Recommended Posts

Aquí la noticia:

http://www.panoramaaudiovisual.com/2010/09/16/adobe-en-la-bbc-con-premiere-pro-cs5/

¿Será Adobe el próximo gigante a seguir en el tema de la edición?

Desde luego tienen todo un valuarte con After Effects y Photoshop, que mucho me temo seguirán siendo los "reyes del mambo" por muchos años.

Si ahora consiguen lo mismo con Premiere Pro, me parece a mi que la competencia tendrá mucho que espabilar.

Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer y lo más difícil de todo, quizás, cambiar la mentalidad de los usuarios.

El tiempo lo dirá, pero desde luego se lo están currando.

Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer y lo más difícil de todo, quizás, cambiar la mentalidad de los usuarios.

Básicamente ése y no otro es el escollo principal. El CS4 ya estaba muy bien y el CS5 pinta estupendamente mejor (aun no lo he probado).

El mercado cambia muy rapido. El CS5 es realmente COJONUDO....

Y no se si soy el unico que tiene esta percepción, pero FCP al tirar solo bien realmente con prores, hace que casi todo haya que pasar por ese codec... convirtiendose cada vez mas en un avid con su DNxHD...

Y a pesar de que esto sea un foro de mac... para 3D, siento decir que lo que pega sopa con ondas a todos los softwares es el nuevo vegas video. El workflow estereoscopico de este es ALUCINANTEMENTE impecable, por encima de los confusos procesos que usan otras marcas que venden maquinas de 200.000 euros...

Creo que estamos asistiendo a una "nueva revolución", si se puede decir así, en la que lo importante no va a ser hacer las cosas con tal o cual programa.

La clave estará en el "workflow" y quien más facilite las cosas a los usuarios, será el que se coma más trozo de tarta; y parece que ya hay casas que se están dando cuenta de esto, especialmente desde que la captación se está viendo invadida cada vez más por nuevas cámaras y tecnologías.

Desde luego, pinta muy interesante y habrá que ver por donde se va.

pues appel ya se puede poner las pilas. Porque encuanto a la interactividad entre los diferentes programas de cada suit. La de adobe gana por goleada

Yo no diria tanto. Quizás Premiere se haya puesto las pilas y permita exportar en condiciones:

AAF (Advanced Authoring Format)

BMP (Windows Bitmap; Windows only)

DPX

EDL (edit decision list)

JPEG

OMF (Open Media Format)

PNG

TGA (Targa)

TIFF

XML (Final Cut Pro XML)

Pero After Effects está capado:

Adobe Flash Player (SWF)

Adobe Flash Professional (SFL)

Adobe Premiere Pro Project

:angry:

Pol,

El workflow estereoscopico de este es ALUCINANTEMENTE impecable, por encima de los confusos procesos que usan otras marcas que venden maquinas de 200.000 euros...

La verdad es que, afortunadamente, en nuestro caso -el de Quantel- creo el flujo de trabajo no es nada confuso; es más, yo diría que es muy intuitivo, al tener en el mismo timeline la posibilidad de editar y hacer correcciones y effectos que aplican a un ojo o a los dos. Las nuevas herramientas estereoscópicas de la V5 simplifican muchos de los procesos de ajuste, y a la que los fabricantes de rigs se pongan de acuerdo en la forma de proporcionar el metadata de la producción... la pospo se beneficiará enormemente.

Por otro lado, creo que nosotros hemos sido la primera compañía en presentar un flujo completo de ingesta, edición, postproducción y emisión estereoscópica para televisión, todo ello de la forma más sencilla posible, ya que los entornos de producción de TV así lo requieren... ¡que te voy a contar, verdad!

Creo que estamos asistiendo a una "nueva revolución", si se puede decir así, en la que lo importante no va a ser hacer las cosas con tal o cual programa.

La clave estará en el "workflow" y quien más facilite las cosas a los usuarios, será el que se coma más trozo de tarta; y parece que ya hay casas que se están dando cuenta de esto, especialmente desde que la captación se está viendo invadida cada vez más por nuevas cámaras y tecnologías.

Desde luego, pinta muy interesante y habrá que ver por donde se va.

+1, totalmente de acuerdo Oscar.

Zapardiel_Quantel