Jump to content

Nuevo LED Cinema Display 27'

laser
 Share

Recommended Posts

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi hay algo que me llama la atención, y es que en este pone que lleva retroiluminación, cosa que en el de 24" no lleva, la iluminación es LED pero va por los laterales. ¿El iMac de 27" lleva retroiluminación o la lleva en los bordes como el monitor de 24"? LA verdad es que si parece caro , pero si es realmente retroiluminado no lo es tanto, no se , quizá vendiendo el de 30"....

Por ese precio casi que es mejor estirarse un poquito pillarse otro iMac.

Claro... por "unos pocos" 600€ más tienes todo un iMac de 27" :D :lol:

Por 1229 pillamos uno en la refurbished hace poco, lástima que la pantalla pudo con mis ojos y lo tuvimos de devolver, realmente era un maquinón...

Rojocinco,

yo tenía entendido que cuando eran LED lo que llevaban era una matriz de led justo detrás de la pantalla, no alrededor y repartir la luz con una lente fresnel o algo parecido.

No todos, los buenos si, pero la mayoría de los que se venden ahora como Led de gama barata (te hablo de pantallas de TV de 40" en torno a los 1000€) son lo que llaman LED EDGE, en las que los leds de iluminación están alrededor , de la pantalla, no detrás. En esos los negros siguen siendo negros iluminados como en los de toda la vida y si miras la pantalla en ángilos cerrados puedes ver el resplandor en los bordes, como sucede con el actual monitor de Apple de 24".

Los retroiluminados supuestamente tienen esa matriz de leds detrás de la pantalla en la que sólo se iluminan los que necesitan iluminar imagen y el negro es realmente negro porque no hay ninguna luz que lo ilumina detrás. Sólo hay que comparar como es la pantalla totalmente encendida con una imagen totalmente negra a como es la pantalla cuando está apagada.

Por 1229 pillamos uno en la refurbished hace poco, lástima que la pantalla pudo con mis ojos y lo tuvimos de devolver, realmente era un maquinón...

Y a lo mejor alguien de segunda mano ha encontrado un megachollo por 999€, pero eso tampoco sería una comparación justa ;) :P

(¿no habías probado antes los iMac de la era "superbrilloquetecagas"?)

Hola a todos,

Yo estaba esperando esta renovación para hacerme con un monitor con mucha resolución y perfectamente integrado con mi Macbook Pro. Evidentemente el Apple Cinema Display de 27 lo es (me ahorro mover el bloque de alimentación y tengo un hub USB sin añadir nada).

No obstante, me gustaría también usarlo con un mac mini que tiene salida DVI (creo que existe un adaptador DVI-miniDisplay port, de Atlona, por unos 100€).

Pero es que además tengo un ibook G4 que me gustaría usar también con el monitor. Y ahí es donde está el problema irresoluble. La salida del ibook es VGA. No tiene salida digital. De esta guisa, me temo que no hay forma de conectarlo al Cinema Display, ¿no es verdad?

Sucede que por 30€ menos, con entrada digital DVI (y además me ahorro los 100€ del Atlona) y VGA (puedo conectar el ibook) tengo un Dell (UtraSharp U2711), también LED (me corrijo, no lo pone en las especificaciones y en algún review se menciona que no lo es), también IPS, la misma resolución y el mismo tamaño

monitor-dell-u2711-overview1.jpg

Hasta aquí, el rollo. Ahora, unas preguntillas. ¿Es correcto el razonamiento, de verdad que no hay manera de conectar una salida VGA como entrada del nuevo Cinema Display?

¿Tiene alguna pega conocida el Dell, aparte de ser mucho más feo que el Cinema Display?

¿Hay otras alternativas con esta resolución?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Un saludo

Txau-me

Edited by Txau-me

En Anandtech lo ponían muy bien: Dell UltraSharp U2711: Quality has a Price

Y apuntaban un dato importante sobre la retroiluminación fluorescente de ese Dell:

For one, Apple uses LED backlighting whereas the U2711 sticks with CCFL technology. But isn't CCFL worse? That depends on what you're after; the iMac 27 offers a 72% color gamut while the U2711 has a 102% color gamut (based on the CIE 1931 standard). Using RGB LEDs, it would be possible to get a similarly high color gamut, but our experience with RGB LEDs to date is that they cost more and consume more power than regular LEDs, so we can understand Dell's interest in sticking with the "older" technology. (We've only seen RGB LEDs in a few laptops so far, and as one example it's a $175 upgrade on the Dell Studio XPS 16 compared to a regular white LED display.)

Siendo el Dell de "gamut de color extendido", si tus anteriores monitores no lo eran, notarás que los colores son más chillones y exagerados: asegúrate de ajustar los perfiles ColorSync para aprovecharlos correctamente (y si alguien te puede dejar un calibrador para perfilarlo con más precisión…).

En 30 pulgadas, Anand pone mejor relación calidad/precio al de Hewlett Packard. He estado buscando HPs de 27", y parecen tener un nuevo modelo de gama media pero aun así con un gamut del 92%, que sigue estando mejor que el de Apple: HP Launches New Consumer LCDs. Sin embargo, la resolución se queda en 1920x1080, así que no creo que interese.

Edited by Juan

Hola Txau-me

si estás tan decidido a pillarte el Display de 27" y lo único que te hecha patras es que no podrás conectar el iBook, quizás deberias preguntarte si realmente necesitas conectar ese iBook.

¿que grafica lleva el iBook?¿realmente es tan necesario conectarlo al Display? yo no soy ningún experto, pero te hablo por experiencia, yo tengo un MB Negro de los primeros que salio (grafica de 64 MB) y al cabo de un año de tenerlo le compré un adaptador MiniDVI-DVI para conectarlo a un monitor DELL de 20". Al final lo usé un par de veces porque el MB lo notaba más pesado.

en los requisitos del Diplay pone que es compatible con cualquier Mac con MiniDisplayport, así que el Mini si no tiene ese conector seguramente tampoco te pillará el Display. Con lo que al final el Display solo lo podrás usar con el MBP. (que alguien me corrija si me equivoco)

yo al final me pillé el Diplay de 24" porque 27" eran demasiadas para mi, y estoy alucinando con el monitor :rolleyes: piensatelo bien porque es mucha pasta para usarlo con un solo equipo si tu idea inicial era usarlo con 3.

;)

El VGA creo que no puedes pasarlo de 1600x1200, para mas resolución tiene que ser DVI-D, ni siquiera el DVI-I puede con esa resolución. Eso me pasó cuando compré el DELL de 30", tuve que especificar el equipo DELL en el que iba a ser conectado y que gráfica llevaba, menos mal que era una Quadro 3500 y tenía dos salidas DVI-D cuando en aquel entonces 2007 pocas gráficas soportaban el DVI-D.

Un saludo.

He estado mirando más los análisis del de 30" de HP: el ZR30w es el modelo más reciente, pero pudiera ser que el anterior, el LP3065, todavía fuera un poco más conveniente en algunas cosas (más conectores, un poco menos de gamut pero quizás más ajustado de fábrica a los valores ideales, etc.).

Los de 30" de Dell, también de gamut extendido, puntuan un poco menos, pero tienen contraprestaciones: más conectores todavía, incluyendo componentes y el todoterreno VGA; y un escalador de imagen que proporciona más resoluciones intermedias (a costa de más "lag" para los jugones).

Estos monitores son de 30-36 bits, pero creo que en Mac no hay nada que los aproveche explícitamente (en PC hay algunas pocas cosas, como 3dsMax y tal, y puede que el Smoke para Mac también). Sí sería aprovechable con equipos de vídeo profesional que conviertan, por ejemplo, SDI a DVI, para monitorizar.

Edited by Juan

Por cierto, que esto es lo que nos depara el futuro: monitores de 120 Hz., como consecuencia de la tecnología estereoscópica: ASUS VG236H 23-inch 3D Display Review: 120Hz is the Future. Por lo visto SE NOTA una barbaridad.

Though the 120Hz refresh frequency does make games playable in 3D, there’s another important benefit of using a faster refresh rate - everything looks smoother, and you can now drive up to 120 FPS without tearing. The ASUS VG236H was my first exposure to 120Hz refresh displays that aren’t CRTs, and the difference is about as subtle as a dump truck driving through your living room. I spent the first half hour seriously just dragging windows back and forth across the desktop - from a 120Hz display to a 60Hz, stunned at how smooth and different 120Hz was. Yeah, it’s that different.
Edited by Juan

Muchas gracias, Juan, monoto y pibeloch

Voy a leer con calma todo lo que me habéis puesto y, sobre todo, echarle un vistazo a las alternativas.

Mi objetivo con esta compra no es tanto la fidelidad del color como la "superficie de pantalla" ganada. A lo mejor el límite razonable está en un valor absoluto de 24", pero en mi experiencia, la pantalla -como el disco duro- nunca es demasiado grande. Mi primer mac fue un G4 lamparita -desde el que escribo ahora- y lo pedí con 17" pulgadas aunque se me iba un poco de presupuesto. Nunca me arrepentí.

Aquí, la idea era la misma. Me atraían los 2500 pixeles y no quería gastarme lo de un monitor de 30". Se trata de tener una pantalla a la que conectar todo lo de la casa que no lleva una integrada. Y eso, en este momento, es un Macbook Pro de 13" y un mac mini Core Duo (1920x1200 con Intel GMA 950).

Creo que monoto tiene razón, si he leído bien las especificaciones técnica, con el ibook no puedo sacar más de una resolución máxima 1020x768 con una ATI Mobility Radeon 9550. Es decir, que suponiendo que el Cinema display mostrara algo de tan baja resolución, total lo vería al mismo tamaño que con su pantalla de 12".

Así que vuelve a entrar en el juego el Cinema Display y me miraré con detalle lo monitores que mencionáis.

Un saludo y muchas gracias.

Txau-me

Para esas resoluciones de pantalla no necesitas un DVI , sino un DVI de doble canal, y el adaptador de Atlona debería ser también de DVI doble canal a Mini display port. Hace unos meses no había ningún fabricante que hiciese ese adaptadorcon DVI de doble canal . El Atlona que dices no soporta más de 1920x1080 de resolución, es el AT-DP200, pero anuncian que están trabajando en el AT-DP400 que si lo soportaría. Respecto al iBook tampoco te va a dar esa resolución y ¿EStás seguro de que lleva un VGA, hay adaptadores VGA-DVI .

A Jobs le debe pasar algo para sacar un monitor así por ese precio. Si no existiesen Dell, NEC o Eizo... pues vale. Pero me temo que con ese dinero te puedes hacer con una pantalla mate con un gamut altísimo y con una fidelidad de colores muy buena. No veo ninguna razón para comprarse una pantalla así (aunque para gustos, colores, claro está) a no ser que no la quieras para un uso profesional y te guste demasiado la manzanita...

Hola a todos (again)

Para esas resoluciones de pantalla no necesitas un DVI , sino un DVI de doble canal, y el adaptador de Atlona debería ser también de DVI doble canal a Mini display port. Hace unos meses no había ningún fabricante que hiciese ese adaptadorcon DVI de doble canal . El Atlona que dices no soporta más de 1920x1080 de resolución, es el AT-DP200, pero anuncian que están trabajando en el AT-DP400 que si lo soportaría. Respecto al iBook tampoco te va a dar esa resolución y ¿EStás seguro de que lleva un VGA, hay adaptadores VGA-DVI .

En mi caso particular, conectando el mini no espero conseguir la resolución máxima, ya que el min sólo maneja 1920x1080. Por eso tampoco necesito el Atlona de doble canal; me vale el anterior, que creo que está sobre los 100€. En cuanto al ibook con VGA no vale la pena. El ibook G4 que tengo sólo soporta en el monitor externo la misma resolución que en la pantalla interna. Por eso, que no pueda usarlo con el Cinema Display ya es irrelevante. Aunque podría trabajar con la pantalla del ibook en escritorio extendido con el monitor externo, no me parece buena idea. Tiene que ser, como mínimo, raro ver un monitor de 27" en 1020x768 junto a una pantalla de ibook de 12".

A Jobs le debe pasar algo para sacar un monitor así por ese precio. Si no existiesen Dell, NEC o Eizo... pues vale. Pero me temo que con ese dinero te puedes hacer con una pantalla mate con un gamut altísimo y con una fidelidad de colores muy buena. No veo ninguna razón para comprarse una pantalla así (aunque para gustos, colores, claro está) a no ser que no la quieras para un uso profesional y te guste demasiado la manzanita...

No tengo tan claro que existan tantas alternativas con resolución de 2560 pixeles de ancho. Yo he encontrado sólo el DELL que cito. Los demás son ya monitores de 30", evidentemente más caros. Supongo que, con el tiempo, se "ensanchará" la oferta de esa resolución en 27", pero por el momento no he visto ninguno más que estos dos.

Amadisdudu, si tienes localizadas otras alternativas, te agradecería que las pusieras. No tengo prisa para esta compra. De momento, es como un "ejercicio intelectual", aunque de aquí a Reyes algo caerá ;)

Saludos

Hola a todos (again)

En mi caso particular, conectando el mini no espero conseguir la resolución máxima, ya que el min sólo maneja 1920x1080. Por eso tampoco necesito el Atlona de doble canal; me vale el anterior, que creo que está sobre los 100€. En cuanto al ibook con VGA no vale la pena. El ibook G4 que tengo sólo soporta en el monitor externo la misma resolución que en la pantalla interna. Por eso, que no pueda usarlo con el Cinema Display ya es irrelevante. Aunque podría trabajar con la pantalla del ibook en escritorio extendido con el monitor externo, no me parece buena idea. Tiene que ser, como mínimo, raro ver un monitor de 27" en 1020x768 junto a una pantalla de ibook de 12".

No tengo tan claro que existan tantas alternativas con resolución de 2560 pixeles de ancho. Yo he encontrado sólo el DELL que cito. Los demás son ya monitores de 30", evidentemente más caros. Supongo que, con el tiempo, se "ensanchará" la oferta de esa resolución en 27", pero por el momento no he visto ninguno más que estos dos.

Amadisdudu, si tienes localizadas otras alternativas, te agradecería que las pusieras. No tengo prisa para esta compra. De momento, es como un "ejercicio intelectual", aunque de aquí a Reyes algo caerá ;)

Saludos

¡¿Para qué quieres tantos píxeles de ancho?! Yo con 1920 voy sobrao... Pero bueno, te enlazo el monitor que utilizo con un Macbook Pro antigüillo, que tras nueve meses de uso intensivo me tiene loco: http://www.microgamma.com/nec/nec_2690wuxi_2.php

Con un truco que se puede encontrar por ahí es calibrable por hardware, y entre sus muchas características destacaría que el panel lo puedes colocar en sentido vertical (girarlo 90º) para tratar imágenes que no sean apaisadas. Un Gamut amplísimo, unos colores absolutamente fieles y con muchísimas opciones de calibración por software.

Un saludo.