Jump to content

Recommended Posts

No entiendo para qué encargar el iPad en ECI o donde sea cuando se podrá pedir al Apple Store el día 25.

Pienso lo mismo. Pero sé la respuesta para muchos: tienda física y garantía de compra en el corte inglés.

Es razonable.

Y tanto que es razonable. Si tienes algún problema con el iPad que te acabas de comprar, y cualquier cacharro Apple en general, tratar con su servicio técnico es una lotería impresionante.

ECI tendrá muchos defectos pero no ponen tanta pega a la devolución por rotura estando dentro de garantía. Y a malas tienes a un lugar al que acudir en persona a reclamar/negociar.

Yo estoy esperando a que renueven los iMac para comprar uno. Y lo tengo claro, salvo que quiera cambiar algo y deba hacerlo en la web de Apple, de cabeza a ECI.

No entiendo para qué encargar el iPad en ECI o donde sea cuando se podrá pedir al Apple Store el día 25.

Por muchas y varias razones ... :)

La principal ... si tienes un problema con él, y sabes tratar con la gente del ECI, es muy fácil que te lo cambien por otro aunque hayan transcurrido los dias estipulados para el cambio...

Tres pagos sin intereses.

Doce pagos con un pequeño interés sobre la marcha.

Suele haber dependientas guapas... en la store es sólo voz y con marcado acento extranjero... donde yo compro, las galleguinas que te atienden son muy melosas..... B)

En caso de problema, éllos se encargan de enviarlo al SAT, y rápido ....

Son bastantes razones? ... :)

Para los que quieran ver el evento o descargarse el Podcast:

march_2011_title_20110302.gif -> video online

dj.fvpuznux.170x170-75.jpg -> podcast iTunes

Sobre el iPad 2 queda por conocer que tarjeta gráfica lleva (solo se sabe que es 9 veces más rápida que la actual) y que RAM (cantidad y velocidad de esta)

Para el iPad 3 parece que se han guardado varias cosas: una nueva pantalla ¿con más puntos por pulgada?, discos duros de mayor capacidad y un lector de tarjetas SD

Sobre la pantalla, habrá que ver si mantienen la resolución 720 o dan el salto a 1080

ya que este es un hilo del IPad 2, aprovecho para hacer una pregunta a los que tenéis un iPad.

Hay algún artilugio para conectar al Ipad, que permita conectarle un Piano electrónico tipo casio/yamaha con salida midi USB?, para interactuar con el, lo mismo que conecto el teclado al Macbook (con garageband o Synthesia) poder conectarlo al iPad.

Más info sobre localización en el iPad: http://support.apple.com/kb/HT4084?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Pues por la frase que copio de ése enlace, da la sensación de que tiene GPS... a no ser que se esté refiriendo a características del iPad2...

Cómo mejorar la precisión del GPS (iPad Wi-Fi + 3G)

La precisión del GPS varía dependiendo del número de satélites GPS visibles en el iPad. Localizar todos los satélites visibles puede tardar varios minutos y la precisión irá aumentando con el tiempo. Sigue estos consejos para mejorar la precisión del GPS:

Y la corrección de ése articulo de de Diciembre de 2010...

Edited by huerta

La principal ... si tienes un problema con él, y sabes tratar con la gente del ECI, es muy fácil que te lo cambien por otro aunque hayan transcurrido los dias estipulados para el cambio...

La única ventaja que veo que puede merecer la pena es la política de ECI de aceptar devoluciones sin hacer preguntas, lo que puede venir bien en caso de que el iPad presente algún defecto ante el que Apple se llame a andanas, como un pixel muerto.

Tres pagos sin intereses.

Doce pagos con un pequeño interés sobre la marcha.

En algo más caro, pues vale, pero...

Y por cierto, ¿no ofrece financiación el Apple Store?

Suele haber dependientas guapas... en la store es sólo voz y con marcado acento extranjero... donde yo compro, las galleguinas que te atienden son muy melosas..... B)

Lo de las dependientas te lo concedo, así como la admiración por las galleguiñas (y es que ese acento me pone... :lol:).

En caso de problema, éllos se encargan de enviarlo al SAT, y rápido ....

Supongo que eso depende de si se tiene un SAT de Apple a mano. Aquí lo tenemos cerca en Bilbao y desde luego yo prefiero tratar directamente con ellos (que además son de confianza).

Son bastantes razones? ... :)

Acepto la devolución fácil y las galleguiñas. :D

Edited by Dæmon

Y te parece poca razón? ...

Y te parece poca razón? ...

Sí, me parece poca. Eso de que para encargarlo te apunten en una lista que a saber si respetarán o no... A no ser que se tenga mucha confianza en el personal de tu centro ECI (yo no tengo ninguna en el de Bilbao), paso. En todo caso podría encargarlo en un distribuidor Apple, pero sé por experiencia que muchas veces son los últimos en recibir unidades, y además a saber si son del modelo que se desea adquirir.

Una duda para los que tengan el iPad 1 ¿se puede usar el lector de SD del camera conection kit para transferir ficheros de la SD al ipad y viceversa? El objetivo sería descargar ficheros pdf y libros de la web y poder pasarlos a la SD, con esto todas las funciones que requiere mi mujer de un ordenador estarían cubiertas, porque lo demás se reduce a correo y navegación.

Eso lo puedes hacer enchufando el iPad a tu ordenador y sincronizando. Es otra forma de hacer lo mismo evitando usar el SD de soporte (al estilo de lo que eran los disquetes, las memorias USB o los CD).

Precísamente el objetivo es no depender de un ordenador. Mi mujer descarga los libros y los mete en una SD que luego mete en el e-reader y a leer se ha dicho. Si voy a sustituirle el netbook que tiene (del que ambos estamos hartos de lo malo que ha salido y lo lento que es) por un tablet tengo que asegurarme que hay algún método para que haga las cuatro o cinco cositas que hace, que no son más, pero tampoco menos.

Bueno, el ECI también puede ser una lotería, que eso lo hemos vivido muy cerquita aquí en Macuarium.

¿Cumple el ECI la Ley de Garantías?

¿Y al final sabéis cómo se saldó aquello? Cuando los del ECI dijero que no, que no, que no... los de Apple le enviaron un ordenador nuevo. En este caso el cliente salió ganando porque el que daba problemas era un G5 y se lo cambiaron por un Intel. Pero desde luego el ECI no se bajó del burro ni acudiendo a Junta Arbitral de Consumo.

Por aquí mucha gente defiende al Corte Inglés. Que yo no digo que no tenga una política de atención al cliente exquisita... pero que además del caso que cito yo, por ejemplo, no he tenido problemas a la hora de reclamar a Apple averías en las máquinas (ni durante el primer ni durante el segundo año) y sí he tenido problemas con las tiendas, que se negaban a aplicar la garantía durante el segundo año (problema que en dos ocasiones me ha resuelto Apple cuando la tienda se había negado). Una vez con El Corte Inglés (que no era mío el ordenador ni fui yo quien reclamó pero lo viví de cerca) y dos veces con GoldenMac.

Edited by Reymidas

Yo como comente lo aparte en el ECI por que puesto a elegir entre MD, Worten, Urende, Darty...prefiero ECI

Pues por la frase que copio de ése enlace, da la sensación de que tiene GPS... a no ser que se esté refiriendo a características del iPad2...

La precisión del GPS varía dependiendo del número de satélites GPS visibles en el iPad. Localizar todos los satélites visibles puede tardar varios minutos y la precisión irá aumentando con el tiempo. Sigue estos consejos para mejorar la precisión del GPS:

El iPad WiFi no tiene GPS:

El iPad Wi-Fi sólo usa Wi-Fi para Localización (si hay una red Wi-Fi disponible).

El iPad Wi-Fi + 3G puede utilizar Wi-Fi, datos celulares y GPS. Si no te encuentras dentro de la línea de visión de los satélites GPS, el iPad Wi-Fi + 3G puede determinar tu ubicación utilizando Wi-Fi. Si el iPad no se encuentra dentro de un punto de acceso Wi-Fi, puede determinar su ubicación utilizando repetidores de telefonía móvil.

Eso que citas hace referencia al iPad Wi-Fi + 3G. Apple denomina oficialmente así (o iPad con Wi-Fi + 3G) a lo que nosotros llamamos simplemente iPad 3G, no es que estén hablando del iPad Wi-Fi y del iPad 3G a la vez

Yo fui la de la "experiencia" (diría que hasta mística) a la que se refiere Reymidas. Y no se me volverá a ocurrir comprar un Mac en ECI, teniendo a la misma distancia el SAT de Apple. Es una verdadera locura confiar a terceros lo que uno puede gestionar directamente con Apple, quienes por cierto tienen un servicio de atención de lo mejor que he visto. Y lo de la garantía, de coger con pinzas ...

Huerta, colega...estás para encerrar :P... motivo las dependientas? :lol: Daemosn, en el de Bilbo sólo había tíos, que yo recuerde, y no valían gran cosa ;)

Saludos :)

Pd: perdón por la digresión. Ya se sabe, oyes campanas y...

¿Por qué siempre repiten lo mismo diciendo que en cuanto a precio no tiene competidor si a la hora de la verdad, con 3G y 32Gb los hay por el mismo precio y más prestaciones?

Basta ver esta comparación:

http://www.xatakandroid.com/tablets-android/comparamos-el-ipad-2-con-las-mejores-tablets-con-android-honeycomb

En el enlace yo veo uno más caro y dos con precio a confirmar :/

En el enlace yo veo uno más caro y dos con precio a confirmar :/

Aún así la diferencia es poca y ofrecen más prestaciones.

Muy al contrario, yo veo que ofrecen muchas menos prestaciones por un precio similar o superior. En concreto, ninguno ofrece un sistema operativo desarrollado por la misma compañía, garantía de integración, con el buen hacer que tradicionalmente tiene Apple.

De modo que te están cobrando lo mismo o más por un tablet prácticamente igual, pero encima sin los costes asociados a dicho desarrollo... vaya, que son un timo :D

Huerta, colega...estás para encerrar :P... motivo las dependientas? :lol: Daemosn, en el de Bilbo sólo había tíos, que yo recuerde, y no valían gran cosa ;)

En efecto, y es una de las razones por las que no compraría nada de Apple en el ECI de Bilbao. Además los tíos que están allí en informática son bastante antiApple. Pero lo que sí comparto es el argumento de huerta de que unas dependientas galleguiñas y melosas son una buena razón para comprar en ECI o donde sea. :D (Espero que sallymac no se ofenda... :ph34r: :lol:)

No le hagas mucho caso, daemon.... :)

Si los tios de Bilbao, fueran cachas y le hicieran alguna gracia, ya verías, ya... :rolleyes:

El iPad WiFi no tiene GPS:

El iPad Wi-Fi sólo usa Wi-Fi para Localización (si hay una red Wi-Fi disponible).

El iPad Wi-Fi + 3G puede utilizar Wi-Fi, datos celulares y GPS. Si no te encuentras dentro de la línea de visión de los satélites GPS, el iPad Wi-Fi + 3G puede determinar tu ubicación utilizando Wi-Fi. Si el iPad no se encuentra dentro de un punto de acceso Wi-Fi, puede

determinar su ubicación utilizando repetidores de telefonía móvil.

Eso que citas hace referencia al iPad Wi-Fi + 3G. Apple denomina oficialmente así (o iPad con Wi-Fi + 3G) a lo que nosotros llamamos simplemente iPad 3G, no es que estén hablando del iPad Wi-Fi y del iPad 3G a la vez

Pero estan hablando de los satelites que puede ver el ipad... Independientemente de que sea wifi o 3g, hablan incluso de las condiciones para una mejor recepcion de los satelites, con lo cual dan a pensar que si lleva GPS...

A no ser que para ver los dichosos satelites, se basen bien en wifi o bien en 3g... Pero que yo sepa los satelites se ven con un receptor gps....

No sé, la verdad...

Muy al contrario, yo veo que ofrecen muchas menos prestaciones por un precio similar o superior. En concreto, ninguno ofrece un sistema operativo desarrollado por la misma compañía, garantía de integración, con el buen hacer que tradicionalmente tiene Apple.

Lo que pasa es que en las comparativas ridículas esas no contemplan otra cosa que "los numeritos"... que si tanto de esto, que si tanto de lo otro,... pero "olvidan" aspectos fundamentales, entre ellos el software, que justamente es el factor principal y diferenciador.

Además, hacen mención a una serie de aspectos "etéreos" como la supuesta libertad de android respecto al supuesto sistema cerrado que representa iOS... algo que para el 99,9% de los usuarios es irrelevante.

Pero no es nada nuevo. De hecho se aplican los mismos hargumentos que con los Mac. Que si son productos recortados, que si son más caros y con menos prestaciones, que si el sistema es cerrado, que si Apple es poco menos que el demonio,... en fin. Allá cada cual. El mundo está lleno de gente que critica lo que desconoce.

Cuando yo vea con estos ojitos aplicaciones como el iMovie, Garageband, iWork,... en otras tabletas, pues empezaré a replantearme las cosas... pero mientras tanto me temo que mucha gente habla de humo.

Edited by Jorge

Bueno, el ECI también puede ser una lotería, que eso lo hemos vivido muy cerquita aquí en Macuarium.

¿Cumple el ECI la Ley de Garantías?

¿Y al final sabéis cómo se saldó aquello? Cuando los del ECI dijero que no, que no, que no... los de Apple le enviaron un ordenador nuevo. En este caso el cliente salió ganando porque el que daba problemas era un G5 y se lo cambiaron por un Intel. Pero desde luego el ECI no se bajó del burro ni acudiendo a Junta Arbitral de Consumo.

Por aquí mucha gente defiende al Corte Inglés. Que yo no digo que no tenga una política de atención al cliente exquisita... pero que además del caso que cito yo, por ejemplo, no he tenido problemas a la hora de reclamar a Apple averías en las máquinas (ni durante el primer ni durante el segundo año) y sí he tenido problemas con las tiendas, que se negaban a aplicar la garantía durante el segundo año (problema que en dos ocasiones me ha resuelto Apple cuando la tienda se había negado). Una vez con El Corte Inglés (que no era mío el ordenador ni fui yo quien reclamó pero lo viví de cerca) y dos veces con GoldenMac.

.... Ya tuvo que salir el ziquilismiquilis éste.... B)

Con lo bien que ibamos con lo de las galleguinas .... :rolleyes:

Según las características en la web, pone GPS asistido (utiliza la conexión 3G para posicionarse) solo en la versión 3G, entiendo que si no tienes activada la tarifa de datos no se podrá posicionar, en la versión normal (wifi) no pone nada de A-GPS (GPS Asistido).

En cuanto a estar capado, hombre te gustara mas o menos, pero sabes que hace y que no y si no te gusta no lo compras y ya esta, esto no quita para que se puedan hacer criticas constructivas.

Edited by acuajuan