Jump to content

Recommended Posts

A ver.

El iPad es un juguete. Muy vacilón, pero un juguete. No es un ordenador. Y por lo tanto es un error pensar que puede sustituir a un ordenador.

Copio algo que escribí en mi blog en febrero de 2010, hablando sobre el iPad. Como el texto es mío me permito no citar la fuente.

----

¿Entonces? Pues no lo se, pero parece que todo el mundo se imaginaba que Apple iba a anunciar un portátil demoníaco de ésos (sin Windows, claro), pero que, quizás, al lavarlo con lágrimas de unicornio y ponerle el logo de la manzanita (leñe, otra vez nos sale el demonio) legiones de compradores abobados, hipnotizados por la lengua de serpiente del caudillo Jobs, asaltaríamos las tiendas y haríamos colas de horas para comprarlo, hipotecando los pisos, vendiendo nuestros órganos... Todo esto, insisto, para comprar el mismo producto que ya ha fracasado estrepitosamente, pero, eso sí, esta vez pintado de blanco y con una manzanita.

Sin embargo, ocurre exactamente lo contrario. Han lanzado algo que no es un portátil al uso, ni falta que le hace. Tampoco es que haya que empeñar nada para comprarlo, porque de hecho va a ser más barato que un poseso de ésos.

Y va a ser un éxito. Está cantado. Conozco a mucha gente que tiene un portátil y no necesita un portátil, sino un aparato. Punto. Usan el portátil para cuatro cosas, y a cambio éste se convierte en un tedioso bonsai que hay que andar mimando las 24 horas del día. Que si el antivirus, que si el...

Lo que es divertido de verdad, es que las peores reacciones de pánico se han dado precisamente entre los informáticos de manual, a veces llamados "usuarios avanzados". Y es que para algunos con complejo de "usuario alfa", va a ser muy duro ver cómo sus abuelitos disfrutan de una película, escuchan música, o juegan al ajedrez por Internet con su amigo de la infancia que vive en Argentina, sin recurrir a los sortilegios de los manualólogos. ¡Se va a democratizar de verdad!

-----

El iPad es un juguete. Muy vacilón, pero un juguete.

En absoluto. Estás muy muy muy equivocado. Mucho. :)

Creo que lo dice por el tamaño: menor tamaño, pero más juguetón... lo que también provoca más placer :P

Reymidas, chico, has perdido facultades. Cómprate un iPad ya verás las de cositas que podrás hacer, y en cualquier postura :lol:

Más en serio, estoy de acuerdo con Daemon, de hecho es un gadget que se está abriendo camino, como ninguno, en el mercado laboral. Bien que no se pueda hacer todo lo que hace un ordenador, y que dependa de él, pero aporta otras que el ordenador no da. Yo desde que lo tengo la verdad es que he relegado el ordenador a cuatro tareas.

Saludos :)

No os preocupéis por Reymidas.... que la semana que viene se compra uno :P

Saludos

para mí un MacPro también puede ser un juguete, porque es muy flipante que renderice tropecientas capas de video en un santiamén... pero luego no te lo puedes llevar en una bandolera para enseñarle ese video a un cliente.

¡Un saludo!

Ahora es cuando recibo tomatazos y pedradas en lugar de macpro lei macbook pro y te iba a preguntar por qué no lo podías meter en una bandolera...blush.gif

Yo estoy muy muy feliz con mi ipad si, de acuerdo,no es un ordenador pero depende del uso que tu le des como han comentado será un juguetito o algo más. Por ejemplo cuando se me fastidió el portátil y aún no había comprado mi MB, lo único que me faltaba es que mi impresora no necesitase cables para imprimir y hubiese sido del todo feliz con el ipad... Todo tiene limitaciones TODO.

Hablando de juguetitos, además, el iPad es precisamente perfecto para multitud de aplicaciones profesionales donde un portátil sería tan práctico como un reloj de arena en una nave espacial :lol:

[…] menor tamaño, pero más juguetón... lo que también provoca más placer :P

[…] ya verás las de cositas que podrás hacer, y en cualquier postura :lol:

¡Joer sallymac, que nos vas a poner katxondos! :lol: :lol: :lol:

A ver si este tema acaba clasificado "X"... :D

jaja

Ya sabía yo que os íbais a tirar a la yugular... pero sinceramente me esperaba más leña. :lol:

A ver, el término juguete lo he empleado consciente de lo que decía: El iPad es un juguete porque muchos de sus compradores lo usan principalmente como juguete y el resto de sus compradores lo usan, bastante rato, como juguete. Y sobre todo porque hoy en día la tecnología permite que haya juguetes capaces de hacer bastantes cosas (a una PlayStation o XBox me remito para que se vea claro de lo que es capaz hoy en día un juguete).

Que sí, que alrededor mía hay unos cuantos con iPad. Que se lo que pueden hacer. Que se que pueden llegar a ser una herramienta profesional. Muy limitada (y también muy vacilona).

Pero igual es una herramienta profesional una calculadora de esas que apenas suman, restan, multiplican y hacen raíces y porcentajes... y son juguetes si los comparamos con lo que es una calculadora.

He dicho antes que si el iPad no estuviera tan brutalmente capado por parte de Apple hasta me pillaría uno (a mi también me gustan los juguetes y sobre todo si son capaces de desarrollar prestaciones que superan lo que es sólo jugar). Pero no me pillo un juguete que, como alguien ha dicho, queda fabuloso para hacer una presentación a un cliente: ponerle un vídeo de un trabajo (sin tener que cargar con un portátil). Pero que cuando el cliente te dice: Toma el pendrive y pásame el vídeo que me estás enseñando... Entonces se te queda cara de tonto y te das cuenta de que lo que tienes entre las manos es sólo eso: un juguete.

O como alguien ha dicho vas en el tren y vas viendo pelis o leyendo .pds o editando documentos... y se te quedará la misma cara de gilipollas en cuanto tengas que pasarle a alguien uno de esos documentos o tengas que meterle alguno que alguien te quiere pasar.

Que está muy limitado. Y eso, para mí, por muchas chorraditas que haga, por muy vacilón que sea... no le llega ni a la suela del zapato a un MacBook de 13" que apenas cuesta 900 € por educación.

Si es que el iPad sólo necesitaría, para dejar de ser un juguete, tener un puerto USB.

Es como el chiste del pescador vasco que pescó una sirena y la tiró al mar de nuevo. Y su compañero le preguntaba: ¿Por qué? y el respondió: ¿Por dónde?

Pues el iPad lo mismo: ¿Por dónde? Si es que no tiene por dónde meterle. :lol:

Que habrá gente a los que les baste un iPad, seguro que sí. Y una tele con acceso a internet les sobra... pero que no es un ordenador. Ni se le parece.

Así que si alguien está pensando en compara un iPad para sustituir a un ordenador, que es lo que estábamos hablando, la respuesta debe ser que no sería una elección acertada para la mayoría de la gente.

Es como el chiste del pescador vasco que pescó una sirena y la tiró al mar de nuevo. Y su compañero le preguntaba: ¿Por qué? y el respondió: ¿Por dónde?

Perdona, pero el pescador era gallego (y no, la procedencia del pescador no es una puntualización intrascendente: porque si recordamos el tópico aquel de que los gallegos responden a una pregunta con otra el chiste adquiere todo su significado :D)

Que sí, que alrededor mía hay unos cuantos con iPad. Que se lo que pueden hacer. Que se que pueden llegar a ser una herramienta profesional. Muy limitada (y también muy vacilona).

Pero igual es una herramienta profesional una calculadora de esas que apenas suman, restan, multiplican y hacen raíces y

porcentajes... y son juguetes si los comparamos con lo que es una calculadora.

Pues no, ninguna es un juguete.

Si necesitas hacer cálculos retorcidos, la calculadora científica programable es sensacional. Si solamente vas a estar haciendo sumas, necesitas andar comprobábdolas, y además te vas a tirar horas picando números, la clásica calculadora de rollo de papel con teclas enormes es la solución.

He dicho antes que si el iPad no estuviera tan brutalmente capado por parte de Apple hasta me pillaría uno (a mi también me gustan los juguetes y sobre todo si son capaces de desarrollar prestaciones que superan lo que es sólo jugar). Pero no me pillo un juguete que, como alguien ha dicho, queda fabuloso para hacer una presentación a un cliente: ponerle un vídeo de un trabajo (sin tener que cargar con un portátil). Pero que cuando el cliente te dice: Toma el pendrive y pásame el vídeo que me estás enseñando... Entonces se te queda cara de tonto y te das cuenta de que lo que tienes entre las manos es sólo eso: un juguete.

No lo han capado. Lo que han hecho es un cuidadoso diseño de producto, y han eliminado prestaciones que han considerado superfluas. Además, espera a que empiecen a ofrecer los servicios de almacenamiento "nubosos" que estoy seguro que están al caer, y no necesitarás el pendrive para nada.

O como alguien ha dicho vas en el tren y vas viendo pelis o leyendo .pds o editando documentos... y se te quedará la misma cara de gilipollas en cuanto tengas que pasarle a alguien uno de esos documentos o tengas que meterle alguno que alguien te quiere pasar.

Se lo puedes enviar por mail.

Que está muy limitado. Y eso, para mí, por muchas chorraditas que haga, por muy vacilón que sea... no le llega ni a la suela del zapato a un MacBook de 13" que apenas cuesta 900 € por educación.

Son cosas distintas. Precisamente eso es lo bueno. Existen unos dispositivos llamados ordenadores, con sus ventajas e inconvenientes, y unos dispositivos llamados iPads, con sus propias ventajas y sus propios inconvenientes.

¿Se pueden conseguir las ventajas del iPad con la extensibilidad de los ordenadores? Te voy a dar una respuesta breve, y me perdonarás que te lo diga desde una postura de autoridad. No. Ni de coña. No hay más que ver el estrepitoso fracaso de la informática de usuario.

Si es que el iPad sólo necesitaría, para dejar de ser un juguete, tener un puerto USB.

Pues el iPad lo mismo: ¿Por dónde? Si es que no tiene por dónde meterle. :lol:

Que habrá gente a los que les baste un iPad, seguro que sí. Y una tele con acceso a internet les sobra... pero que no es un ordenador. Ni se le parece.

Así que si alguien está pensando en compara un iPad para sustituir a un ordenador, que es lo que estábamos hablando, la respuesta debe ser que no sería una elección acertada para la mayoría de la gente.

Precisamente para la mayoría de la gente lo es. Por el simple y trivial motivo por el que el parque de televisores es órdenes de magnitud superior al de videocámaras.

Reymidas, definitivamente estás anticuado. :D

Veo que te preocupa mucho lo del mete-saca. Me refiero a meter y sacar información del iPad, claro. :P Pero la cuestión es que actualmente se puede hacer a través de red. Compartir cualquier documento por email es trivial, además del cada vez mayor número de servicios "nubosos". Andar trasladando cosas en un pendrive es de fósiles. :mrgreen:

Francamente no me siento limitado cuando utilizo el iPad.

Andar trasladando cosas en un pendrive es de fósiles. :mrgreen:

Creo que echa de menos la combinación de pendrive y gravitación.

El problema es que para que eso que decís funcione, y sólo de forma más o menos correcta, todos los chismes deberían tener conexión a Internet y además una forma universal de pasar archivos de un lado a otro. Y no es así, de momento.

Es muy bonita la idea de "la nube" y todos los cacharros interconectados sin problemas, pero ahora mismo si quiero pasar al e-book de mi mujer un PDF que tengo en el iPhone, la película que tengo que montar es grandiosa :D

El problema es que para que eso que decís funcione, y sólo de forma más o menos correcta, todos los chismes deberían tener conexión a Internet y además una forma universal de pasar archivos de un lado a otro. Y no es así, de momento.

Es muy bonita la idea de "la nube" y todos los cacharros interconectados sin problemas, pero ahora mismo si quiero pasar al e-book de mi mujer un PDF que tengo en el iPhone, la película que tengo que montar es grandiosa :D

Al mío es trivial (es un Kindle). Te lo mandas por email. Punto pelota :P

Ya... pues regálame uno y punto pelota :D

(Que no. Que aún no es el momento de cantar victoria :P)

Lo dicho: fósiles, que sois unos fósiles. :mrgreen: :P

Lo dicho: fósiles, que sois unos fósiles. :mrgreen: :P

Pero trilobits, que no llegáis ni a trilobytes :lol:

Pero trilobits, que no llegáis ni a trilobytes :lol:

Ojo, que como saque el "tera"-dáctilo, el gigantosauro y el megaterio a pasear os pueden morder la rabadilla :D

Yo estoy con Reymidas. Para mi es un juguete al que no le veo una utilidad practica. Ojo, para mi. Para otros sera el no va mas, y me parece estupendo. Si llevase un usb probablemente seria lo que necesito. Pero claro, yo me gano la vida yendo por ahi a hacer fotos, de exteriores, y a veces viene el cliente con prisa y quiere llevarse las imagenes recien tomadas. SI pudiese editarlas minimamente iria con el Ipad, se las mostraria "vacilonamente" con su chulisimo pase de diapositivas y se las grabaria en un pendrive para que se las llevase. Como el aparato no me sirve para eso pues voy con mi portatil y hago lo mismo y hasta mejor. Tampoco pesa tanto, total lo llevo en el coche. O sea, no me quita el sueño. Si un dia sale un chisme con las prestaciones que necesito me lo compro y si no.... pues no.

Al mío es trivial (es un Kindle). Te lo mandas por email. Punto pelota :P

Sí, por eMail te mandas una película de 200 MB, por ejemplo, que es para lo que algunos usan los iPad: para enseñar películas demostrativas de productos o trabajos a clientes. O envías una docena de fotos que pueden pesar tranquilamente 30 Megas.

Que el iPad levanta pasiones no lo discuto, pero que mientras no tenga un puerto USB con acceso de entrada salida para mi, es un juguete. :)

Además, que leches, si os priváis del pendrive ya sabéis que también os estaréis privando de recogerlo cuando se caiga... o mejor aún, de pedir a alguien que lo recoja. :lol:

Edited by Reymidas

Un buen jailbreak convierte el iPad en el aparato que necesitas... :rolleyes:

Sí, hasta que Apple actualiza el sistema y te manda a freir monos el jailbreak y todo el software no autorizado que le hubieras puesto. Yo ya estoy muy viejo para complicarme la vida de ese modo. Si no me la he querido complicar con Windows no me la voy a complicar usando productos de Apple.

Yo estoy con Reymidas. Para mi es un juguete al que no le veo una utilidad practica. Ojo, para mi. Para otros sera el no va mas, y me parece estupendo. Si llevase un usb probablemente seria lo que necesito. Pero claro, yo me gano la vida yendo por ahi a hacer fotos, de exteriores, y a veces viene el cliente con prisa y quiere llevarse las imagenes recien tomadas. SI pudiese editarlas minimamente iria con el Ipad, se las mostraria "vacilonamente" con su chulisimo pase de diapositivas y se las grabaria en un pendrive para que se las llevase. Como el aparato no me sirve para eso pues voy con mi portatil y hago lo mismo y hasta mejor. Tampoco pesa tanto, total lo llevo en el coche. O sea, no me quita el sueño. Si un dia sale un chisme con las prestaciones que necesito me lo compro y si no.... pues no.

Pues eso es justo lo que me fastidia del iPad.

Que ayer mismo me comentaban las prestaciones que puede llegar a tener algún mini-software que hay para editar fotos para el iPad. Por 3 € alucinas los filtros que puedes llegar a meterle a una foto... y luego te dicen pásame las fotos ahora que tengo prisa y te comes los mocos.

Es una máquina con prestaciones alucinantes convertida en un juguete por la manía de Apple de quererlo tener todo controlado y de no pisarse gamas de productos.

En lo que hemos terminado... en tirar pendrives y esperar a que los recojan :lol: Con lo bonito que es tenerlo todo en las nubes...

Lo dicho por otros... Reymidas, te nos estás fosilizando :P

En lo que hemos terminado... en tirar pendrives y esperar a que los recojan :lol: Con lo bonito que es tenerlo todo en las nubes...

Lo dicho por otros... Reymidas, te nos estás fosilizando :P

Eso lo dirás porque hace tiempo que no se te cae el pendrive. :lol:

... pero bueno ...¡¡¡ ... qué desmadre es éste? .... :blink: :blink: :blink:

Y yo a uvas ... ¡¡¡¡ B)

Para que a alguien se le vuelva a levantar el pendrive:

9bh7fhoe2mksrpoescnstw8le.jpg

Y la musa de Mocidade Independiente:

5807afz33jre6y9nvalk5olnn.jpg

Edited by huerta