Jump to content

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Puestos a especular yo preferiria que llevase un usb. Que pudiese meter las fotos que acabo de hacer, enseñarselas a mi cliente (y de paso guardarlas como copia de seguridad), poder hacer una minima edicion para casos urgentes y poder grabarlas en un pendrive. Sin tener que hackearlo, cargar con trastos añadidos ni complicarme la vida. Pero claro, es cuestion de necesidades. Yo solo necesito eso y por lo visto el ipad es para otras cosas. Hasta entonces cargaré con mi portatil.

Lo mismo me pasa a mí ... :)

Si tuviese un Vista Previa, versión iPad, para poder hacer un primer ajuste para mostrar al cliente... sería ideal, vamos ... :rolleyes:

Puestos a especular yo preferiria que llevase un usb. Que pudiese meter las fotos que acabo de hacer, enseñarselas a mi cliente (y de paso guardarlas como copia de seguridad), poder hacer una minima edicion para casos urgentes y poder grabarlas en un pendrive. Sin tener que hackearlo, cargar con trastos añadidos ni complicarme la vida. Pero claro, es cuestion de necesidades. Yo solo necesito eso y por lo visto el ipad es para otras cosas. Hasta entonces cargaré con mi portatil.

Puedes conectar la cámara de fotos al iPad con el adaptador y un cable USB (unos 30 gramos y 35 € en total, no creo que sean mucho "trasto"), editarlas con un software increiblemente potente como Filterstorm (3 €), enseñárselas a tu cliente directamente con el software de Fotos o en una presentación hecha en 10 minutos con Keynote (8 €) y, al llegar al estudio, volcarlas del iPad al ordenador en un momento.

En lo del pendrive te doy la razón, y creo que es una carencia incomprensible que espero que Apple resuelva; pero el resto de lo que necesitas no lo haces con el iPad porque no quieres, porque yo lo hago constantemente, y te aseguro que no hay color entre llevar y usar el iPad, y llevar y usar un portátil.

Un saludo.

Edited by sinnicknick

No "coñocía" yo ése soft. de Filterstorm.... Ahora mismo me lo bajo ... :)

Gracias por el aporte sinnicknick ... ;)

Ya está ... cojonu*o, oye ... que contento me quedo ... :rolleyes:

Edited by huerta

Si lo necesitas para trabajar, ésas dos condiciones que pones, no son impedimentos para comprarlo ..

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sinnicknick : ....y te aseguro que no hay color entre llevar y usar el iPad, y llevar y usar un portátil.

Puedes conectar la cámara de fotos al iPad con el adaptador y un cable USB (unos 30 gramos y 35 € en total, no creo que sean mucho "trasto"), editarlas con un software increiblemente potente como Filterstorm (3 €), enseñárselas a tu cliente directamente con el software de Fotos o en una presentación hecha en 10 minutos con Keynote (8 €) y, al llegar al estudio, volcarlas del iPad al ordenador en un momento.

En lo del pendrive te doy la razón, y creo que es una carencia incomprensible que espero que Apple resuelva; pero el resto de lo que necesitas no lo haces con el iPad porque no quieres, porque yo lo hago constantemente, y te aseguro que no hay color entre llevar y usar el iPad, y llevar y usar un portátil.

Un saludo.

Si, ya habia oido hablar del Filestorm, se ve que maneja raws y todo. Del adaptador tambien, y estaria dispuesto a cargar con ese "sobrepeso" :D . Lo que de verdad me inquieta es el hecho de no poder grabar las fotos. que no lleve usb. Eso y la mania de Apple de soltar la tecnologia a cuentagotas o hasta que no hay mas remedio. He tenido en mis manos el iPad en infinidad de ocasiones y he estado a punto de comprarlo otras tantas, me gusta, pero le falta ese punto, para mi indispensable. Por eso espero con ganas el ipad 2, o el xoom, o el que sea pero que tenga esa funcionalidad y me permita dejar el portatil en casa.

Si, ya habia oido hablar del Filestorm, se ve que maneja raws y todo. Del adaptador tambien, y estaria dispuesto a cargar con ese "sobrepeso" :D . Lo que de verdad me inquieta es el hecho de no poder grabar las fotos. que no lleve usb. Eso y la mania de Apple de soltar la tecnologia a cuentagotas o hasta que no hay mas remedio. He tenido en mis manos el iPad en infinidad de ocasiones y he estado a punto de comprarlo otras tantas, me gusta, pero le falta ese punto, para mi indispensable. Por eso espero con ganas el ipad 2, o el xoom, o el que sea pero que tenga esa funcionalidad y me permita dejar el portatil en casa.

Lo del USB es imperdonable; supongo que la "razón" es defender al usuario de los posibles problemas de un explorador de archivos real. Igual que lo de que no tuviera multitarea era para defendernos de procesos que devorasen batería... y todavía había usuarios por aquí que defendían la postura. Hasta que Apple cedió a la realidad -y la competencia, claro.

Cada vez me cansa más esa postura "mesiánica" de Apple respecto a los usuarios, tratándonos como si fuéramos niños a los que hay que proteger y darnos caramelitos. Y así, además, nos venden otra vez el iPad 2 cuando tenga cámara, y el iPad 3 cuando tenga un USB directamente, y el iPad 4 cuando lo que sea... en lugar de implementarlo todo en la primera versión, que es lo que hacen sus imitadores. Efectivamente, si tratas a los niños como si fueran tontos, igual se vuelven tontos.

O dejan de ser tus usuarios, añado yo. Y lo dice alguien con un iPhone y un iPad, que defiende siempre todas las virtudes de ambos aparatos, que les saca un gran partido, absolutamente convencido de que son aparatos estupendos... y que podrían serlo aún más con tal de que Apple quisiera.

En fin. Un saludo.

Edited by sinnicknick

Parece que la tableta de Motorola-Google si que lleva puerto usb.

http://developer.motorola.com/products/xoom/

Quizá Apple lo incorpore al iPad 2

Es lógico que la competencia incorpore USB...al igual que el 99% de los mp3 que no son de Apple lo tienen. Apple es así de diferente y tocacojones XD como con el minidispla-port de los macbook :D :D :D

Yo también lo he leido eukalipto06! Y no solo en iBooks... al parecer en diferentes aspectos de la beta de iOS 4.3 parece que hablan de una resolución del doble de la actual, estos indicios son iguales a lo que pasó antaño cuando habia rumores sobre la pantalla que traería el iPhone 4 antes de su lanzamiento y que finalmente resultó ser el Retina Display.

Lo que mas acojona es que si realmente dobla resolución... hablaríamos de 2048x1536 y eso es mucho más que FullHD... :unsure:

Lo más seguro es que el "Apple A5" deje de usar el PowerVR SGX 535 como GPU (2 Vec2+2 TMU+2 ROPS) a usar el PowerVR SGX 543MP2 (8 Vec4+8 TMU+8 ROPS), lo que significa no solo un aumento en la resolución sino la duplicación de la potencia por pixel en cuanto al tema gráfico.

A este paso Apple lo llamará iPad Doble, porque si se hace caso a los rumores tendrá:

Doble Core

Doble de resolución (o el doble del doble :D)

Doble cámara

Doble de RAM (512 frente a 256)

Doble telefonía (3G y CDMA)

Si es así no descartéis que Apple juegue con el 2 en la publicidad :D

A este paso Apple lo llamará iPad Doble, porque si se hace caso a los rumores tendrá:

Doble Core

Doble cámara

Y doble precio :D

Doble Core

Doble cámara

Y doble precio :D

Eso, eso, haz honor a tu nombre y ve dando ideas... :lol:

Pues si meten esa resolución ya pueden ir poniendo mínimo un 1 GB de ram.

No lo he calculado, pero seguramente una imagen de 2048x1536, consuma 4 veces la Ram que una imagen a 1024x768. Y ya el iPad va justito de RAM en apps con imagenes.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia
Lo que mas acojona es que si realmente dobla resolución... hablaríamos de 2048x1536 y eso es mucho más que FullHD... :unsure:

En realidad 2048x1536 es cuatro veces la resolución del actual iPad (1024x768). Dobla la resolución a lo ancho y a lo largo. Sasss matemáticas :)

Mover esa cantidad de pixeles con la misma soltura que el iPad actual requiere un procesador gráfico cuatro veces más potente y cuatro veces más memoria de video... que consumiría más potencia de la batería (a no ser que apliquen nuevas tecnologías para reducir el consumo (mayor integración entre otras).

De ser viable hacer eso, sería un nuevo puñetazo en la mesa, sin duda... pero no parece fácil hacerlo manteniendo consumo y precio.

En realidad 2048x1536 es cuatro veces la resolución del actual iPad (1024x768). Dobla la resolución a lo ancho y a lo largo. Sasss matemáticas :)

Mover esa cantidad de pixeles con la misma soltura que el iPad actual requiere un procesador gráfico cuatro veces más potente y cuatro veces más memoria de video... que consumiría más potencia de la batería (a no ser que apliquen nuevas tecnologías para reducir el consumo (mayor integración entre otras).

De ser viable hacer eso, sería un nuevo puñetazo en la mesa, sin duda... pero no parece fácil hacerlo manteniendo consumo y precio.

Es una resolución QXGA (2048 x 1536) y da para visionar videos a 2K (2048 x 1080)... a ver si el iPad3 llega cuadruplicar esta resolución y podemos visionar videos a 4K (4096 x 2160) B)

No hace falta mantener el mismo consumo, basta con ampliar la capacidad de las baterias :blush: