Jump to content

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Y por qué tienen que "duplicar"? Si le ponen resolución "full-HD", es más que suficiente y un salto cuantitativo importante. Y si los rumores sobre el nuevo chipset son verídicos, es perfectamente manejable.

Manu1oo1

El iPhone 4 y el iPad actual ya reproducen Full-HD. Coge cualquier video a 1080 con un profile que soporte el dispositivo y metelo vía un programa tipo oPlayer o Air Video y reproducelo (OPlayer te permite cambiar entre el nativo y el que han hecho ellos para los mkv, divx, etc. Air Video permite reproducir directamente sin recodificar si el video es compatible) y verás que reproducen 1080p perfectamente.

Saludos.

¿Y por qué tienen que "duplicar"? Si le ponen resolución "full-HD", es más que suficiente y un salto cuantitativo importante. Y si los rumores sobre el nuevo chipset son verídicos, es perfectamente manejable.

No tienen porqué, pero facilita mucho las cosas de cara a la compatibilidad con las aplicaciones diseñadas para la resolución y proporciones del actual iPad, al permitir un escalado perfecto del interfaz.

Una resolución con proporciones diferentes, o múltiplos no enteros de la actual, causaría "problemas de encaje" y escalados difuminados... a no ser que ya estuviera prevista un posible cambio en el formato de la pantalla y las aplicaciones tengan que estar diseñadas para adaptarse sin problemas a cambios de resolución y proporciones. Esto no lo sé, quizás un programador de aplicaciones para iPad podría orientarnos

Por esa misma razón el iPhone 4 tiene 4 veces la resolución de las generaciones anteriores. No es un hecho casual.

Edited by Jorge

FULL HD en 10"... no lo veo muy funcional la verdad

Yo creo que en este caso la funcionalidad se limita (que no es poco) a una espectacular claridad en las fuentes de letra, y en la percepción de que estás delante de una pantalla en la que, parece que los textos y gráficos están impresos con una calidad excelente, cualquiera que pueda poner un iphone 4g al lado de las generaciones previas sabrá de lo que hablo.

Así que por mi parte, espero con ansias esa resolución en el iPad, va a ser increible.

Ayer instalé en el iPhone 4 Stanza y lo bien que se leen los libros en tan pequeño me alucina... así que, aunque no sea tan Retina, si ponen algo parecido en iPad la lían!!! :D

*LUPS*

Edited by LUPS

El iPhone 4 y el iPad actual ya reproducen Full-HD. Coge cualquier video a 1080 con un profile que soporte el dispositivo y metelo vía un programa tipo oPlayer o Air Video y reproducelo (OPlayer te permite cambiar entre el nativo y el que han hecho ellos para los mkv, divx, etc. Air Video permite reproducir directamente sin recodificar si el video es compatible) y verás que reproducen 1080p perfectamente.

Hombre, hasta ahí llego... :lol: Pero para ello deben realizar un reescalado, bien el propio iPhone o el ordenador que hace de server. En cambio, si la resolución es nativa 1080p, se consigue lo que se llama "pixel perfect", que es la forma ideal de visualizar este tipo de contenidos.

Otra cosa es lo que se ha comentado de que el software debería adaptarse y es mejor un múltiplo, pero... sinceramente, no veo tanto problema en ello, si los gráficos utilizados son vectoriales (lo que posibilitaría la adaptación de la app a cualquier plataforma, iPhone3, iPhone4 o iPad, sin mayor problema).

En fin, supongo que pronto saldremos de dudas.

Manu1oo1

pero la mayoria de contenidos de la web que merecen la pena estan en formato flash...

... afirmación esta poco menos que discutible ;) Ninguna de las webs por las que navego a diario, y repito lo de ninguna, usa flash para nada que no sea prescindible (es decir, publicidad o chorradas).

pero la mayoria de contenidos de la web que merecen la pena estan en formato flash...

... afirmación esta poco menos que discutible ;) Ninguna de las webs por las que navego a diario, y repito lo de ninguna, usa flash para nada que no sea prescindible (es decir, publicidad o chorradas).

Pues a mí me está pasando lo contrario. :angry:

Me estoy encontrando páginas de empresas que están diseñadas prácticamente al completo con flash y como mucho algunas se toman la molestia en diseñar páginas alternativas para cuando accedes de el iPhone (por ejemplo Nespresso)... otras ni eso. Por ejemplo honda está realizada enteramente en flash, y es inaccesible desde un iPhone o un iPad. <_< Una decisión estúpida en mi opinión, pues se supone que lo primero es la visibilidad de tu página. Como mínimo hay que mantener versiones para móviles.

Yo iba mas por estar en la camita calentito viendo series y programas de la 1 o de antena3. o cuatro , o telecinco... que tienen en sus webs y que solo se pueden ver con flash...

La mayoria de las www de navegacion diaria mia no usan flash, eso es verdad...

Lo del flash es imperdonable...no les interesa para que la gente compre en itunes, pero la mayoria de contenidos de la web que merecen la pena estan en formato flash...

Lo permitira el Ipad@2 ?? :rolleyes:

De que webs hablas?. Es todo lo contrario, el 99.99% de las webs flash no merecen la pena...

Pues la mayoría de páginas de fotografos importantes de moda como Steven Meisel están en flash y a mi si que me interesa poder verlas desde donde sea...

Pues la mayoría de páginas de fotografos importantes de moda como Steven Meisel están en flash y a mi si que me interesa poder verlas desde donde sea...

Esto es cierto, el sector de la moda sigue utilizando flash para sus web. Pero esto irá cambiando con el tiempo, hoy día se pueden hacer webs usando librerias js avanzadas como jquery que visualmente (efectos y chorradas) parecen hechas con flash.