Jump to content

Recommended Posts

Claro, otra cosa es decir que la categoría en la que juega el iPad y las demás tabletas que están apareciendo es la de "tabletas que copian al iPad" :D En este caso es obvio que el iPad tenía el 100% de cuota de mercado cuando salió, de igual modo que el iPhone 4 tiene el 100% de cuota de mercado en la categoría "iPhone 4" :D :D :D

Lo único que había en el mercado era algún portátil con la pantalla reversible y, en algunos casos, además táctil, pero con windows corriendo. No había tablets como los de ahora que era lo que se pretendía conseguir, es decir, un sistema sin teclado, táctil, y completamente autónomo. Lo demás eran híbridos que no cumplían con lo que debe ser un tablet. Apple fue quien inauguró realmente ese mercado. No creas lo que ves en las películas porque incuso en Stargate Atlantis se hartaban de usar tablets que no exisitían en el mercado.

De todos modos, si tantos había, pon por favor qué modelos eran esos y lo vemos.

¿Cómo que no había "un sistema sin teclado, táctil, y completamente autónomo"? ¡Había muchísimos! El GRiDPAD, de 1989, el NCR 3125, de 1991, el EO Personal Communicator, de 1993, el Zenith CruisePad, de 1995, el Newton, de 1987, el Fujitsu Stylistic, de 1998, la Compaq Tablet de 2001, el Motion Computing LS800, de 2005...

¿Más? El IBM Simon, precursor del iPhone. Pantalla táctil, ausencia de botones físicos, diversas aplicaciones incluido e-mail y juegos... y puesto a la venta también en 1993 (nueve años antes del primer episodio de StarGate Atlantis :D )

Así que el iPad juega en una categoría muuuy establecida ;) Apple ha sido, no obstante, la primera compañía que ha logrado hacer bien las cosas :)

Insisto: salvo que lo que entiendas por "tablet" sea "iPad". En ese caso sí, el iPad inauguró la categoría de "iPad" :D

Me parece muy bien que haya habido precursores pero no hablamos de eso ¿no decías que eran de la época de la ipad asegurando que había competencia? Todo esos son antiguos. Por favor pon cual era la competencia de la ipad si resulta que no tenía el 100% del mercado que es el origen de esta conversación. Que yo sepa ninguno de esos artículos funcionó en el mercado y la ipad estaba sola al salir. Algo muy bien aprovechado por apple, por supuesto.

Edited by PhoenixG
  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece muy bien que haya habido precursores pero no hablamos de eso

Sí que hablamos de eso :) Tu decías:

No había tablets como los de ahora que era lo que se pretendía conseguir, es decir, un sistema sin teclado, táctil, y completamente autónomo. (...) Apple fue quien inauguró realmente ese mercado.

Y yo, simplemente, cito todos los modelos que existían sin teclado, táctiles y completamente autónomos, que son los que realmente inauguraron ese mercado (para después abandonarlo) :)

¿no decías que eran de la época de la ipad asegurando que había competencia? Todo esos son antiguos. Por favor pon cual era la competencia de la ipad si resulta que no tenía el 100% del mercado que es el origen de esta conversación.

¿Dónde he dicho que eran de la época del iPad? :blink: Lo que defiendo es que Apple no ha creado un producto totalmente nuevo que les garantice el 100% del mercado porque nunca se haya hecho algo parecido antes. Apple, "simplemente", ha cogido una categoría que ya existía, y la ha refinado hasta lograr un producto viable.

Por otro lado, la competencia del iPad en el momento en que salió era, precisamente, lo que tu llamas "híbridos". Durante años, la industria ha creído que la forma viable de lograr un tablet era mediante modelos que incorporaran necesariamente un teclado físico. Apple decidió que un teclado virtual era suficientemente bueno. ¿Te parece poca competencia el enfrentarse a un modelo tan establecido con un aparato con las obvias carencias del iPad? :rolleyes:

Eso sí, coincido plenamente en que Apple ha sabido aprovechar el lanzamiento del iPad de modo magistral :)

Edited by Mago

Sí que hablamos de eso :) Tu decías:

No, yo siempre he estado hablando del momento en que salió la ipad, que es donde tu asegurabas que había competencia. De hecho lo dices aqui:

¿Cómo que no había competencia? TabletPCs han existido desde hace muchos años, y de muchas compañías (la semana pasada vi "Collateral", película de 2004 donde sale un tablet. ¡Hace siete años! Y ni siquiera es de los primeros).

No se, tal vez no lo dejé claro.

De todos modos, probablemente a lo que tu te refieres es que Apple reinventó el concepto de tablet, poniéndo incluso un SO inusual o inesperado fuera de un teléfono, en lugar de meterle OSX a saco y le ha funcionado. Eso sería correcto. Pero competencia no había en ese momento. Aquí tienes a lo que me refiero:

http://www.applesfera.com/apple/jt-wang-de-acer-el-porcentaje-de-mercado-del-ipad-bajara-del-100-al-20

Si las demás empresas asguraban que era el 100%, es por algo ¿no? Probablemente cualquier otro intento de tablet ya había fracasado y no se comercializaba en ese momento. A eso me refería, nada más. Y Apple ha sabido aprovechar el momento, pero ahora, a pesar de la ventaja, que la tiene, no debe despistarse porque ya en teléfonos Samsung está vendiendo el Galazy S como rosquillas, y cuando salgan los dual core puede que Android pegue un buen subidón. Ojo con eso.

Edited by PhoenixG

Ah, vale, no entendía a qué te referías, mea culpa. Pensaba que te referías al iPad como primer producto de su tipo, no al hecho de que, en efecto, cuando salió no tenía competencia, "contemporánea", como bien dices. Esto me pasa por leer a toda prisa :D

También de acuerdo en que este es un buen momento para que empiece a existir competencia real, que obligue a Apple a seguir adelante... elpanorama se v a ponr interesante :)

Pues yo si he tenido problemas y como yo, otros muchos también. Si android lo lleva no tiene sentido que la ipad no lo lleve.

Pues comprate un Android y listo.... Así disfrutas de Flash..... ;) PhoenixG el IPad tiene lo que tiene, creo que ya sabrías antes de pillarlo que no llevaba Flash... Lo mismo ahora se lo meten.... Quien sabe..

Saludos. :)

EDITO: Para recortar el post... Tengamos compasión con los users de iPhones jejejejeje ;)

Edited by Planta-Vit

Planta-vit... para escribir una frase... ¿un montón de citas anidadas que multiplica por 30 tu respuesta, y cuyos mensajes originales están apenas unos mensajes antes? Por favor, un poquito de compasión para los usuarios de iPhones... ;)

Hola a to2.

Pues chico, comprar un producto para poder exigir me parece un gasto de dinero inútil. En mi caso si no me gusta el producto, no me lo compro.

Otra cosa es que con una actualización el equipo pierda prestaciones, la batería no dure lo que tiene que durar, etc, entonces en este caso, si que exijo que arreglen el problema.

Pero exigir cosas que no lleva el producto cuando lo compras, me parece que va más por otros caminos.

Yo prefiero el camino de la sugerencia: sugerir modificaciones para que el producto sea más atractivo para futuros compradores, nunca el camino de la exigencia con lo que ya está hecho.

Un saludo del Tiflo

De todos modos yo es que tengo la costumbre de exigir a aquellas empresas a las que compro un producto. Ya que me gasto el dinero no voy a defenderlas, sino a exigir que mejoren lo que hacen. Si quieren que las defienda, que me regalen el producto.

Hola a to2.

Al iPad hay que compararlo con los UMPC (ultramóviles PC), pequeños miniordenadores con pantalla táctil de 7".

Algunos de los UMPC evolucionaron incorporando un teclado fisico.

Había varios modelo de la marca Oqo (empresa que cerró en 2009), Samsung Q1, Asus R2H, etc.

En algunos de estos modelos, había gente que había instalado un MacOSX.

Son equipos puestos a la venta entre los años 2006 y 2009. La muerte de estos equipos fue una suma del sistema operativo que llevaban, el alto precio que tenian (alrededor de 900 o 1000 euros) y la aparición de los netbook mucho más baratos (casi el mismo sistema operativo que los UMPC, sin las dificultades que producía el manejo del entorno táctil con el lápiz).

Cuando Apple saca el iPad, saca un producto donde el sistema operativo es más fácil de usar y con un precio menor que los UMPC.

Si funcionó y funciona el iPad no es porque estaba o está solo en el mercado (que quizás estuviese), es por otros motivos como facilidad de uso y precios.

Y si no fijate en Samsung que sigue apostando por estos productos: ha evolucionado de sus antiguos modelos Q1 a modelos como el Galaxy Tab (primero cambiando el sistema operativo o si prefieres, adecuándolo a una mayor facilidad de uso, y bajando los precios.

Un saludo del Tiflo

Me parece muy bien que haya habido precursores pero no hablamos de eso ¿no decías que eran de la época de la ipad asegurando que había competencia? Todo esos son antiguos. Por favor pon cual era la competencia de la ipad si resulta que no tenía el 100% del mercado que es el origen de esta conversación. Que yo sepa ninguno de esos artículos funcionó en el mercado y la ipad estaba sola al salir. Algo muy bien aprovechado por apple, por supuesto.

Hola a to2.

Pues chico, comprar un producto para poder exigir me parece un gasto de dinero inútil. En mi caso si no me gusta el producto, no me lo compro.

Otra cosa es que con una actualización el equipo pierda prestaciones, la batería no dure lo que tiene que durar, etc, entonces en este caso, si que exijo que arreglen el problema.

Pero exigir cosas que no lleva el producto cuando lo compras, me parece que va más por otros caminos.

Yo prefiero el camino de la sugerencia: sugerir modificaciones para que el producto sea más atractivo para futuros compradores, nunca el camino de la exigencia con lo que ya está hecho.

Un saludo del Tiflo

Pues chico, yo no pienso defender a empresas multimillonarias, sería ridículo por mi parte, y me horrorizaría que me confundiesen con lo que llaman un "fanboy" (de la marca que sea). Si compro un producto, como consumidor tengo la obligación de exigir al fabricante que funcione adecuadamente. Tú llámalo sugerir si quieres, eso ya son solo eufemismos. Y, evidentemente, sería delirante pensar que alguien compra un producto para poder exigir :blink: , no veo de donde sale esa idea. A lo que me refiero es que, si compras algo, lo últmo que tienes que hacer es defenderlo a capa y espada solo por haberlo comprado, sino que hay que ser críticos y "sugerir" a la empresa en cuestión que implemente ciertas cosas o cumpla ciertas otras. hay que ser capaz de ver lo bueno, pero también lo no tan bueno de un producto.

Y bueno, creo que ya ha quedado bastante claro y no tiene sentido seguir hablando de esto, porque, además, nos desviamos del tema del hilo.

• 2 weeks later...

Yo creo que está cerca...

Llevo un par de meses mirando los refurbished en la Apple Store y tenían un 8-10% de descuento y ahora tienen un 14-15% de descuento...

Ipad 16Gb Wifi - 419 euros

Ipad 32Gb Wifi - 499 euros

Ipad 64 Gb Wifi - 589 euros

Pero los 3G no tienen descuento...

Salu2,

*LUPS*

En Ktuin también hacen descuento. Le añaden suscripción a Orbyt (90€), descuentan 150€ al total y se queda el iPad WiFi 16 GB en 428€. 60€ de descuento más la suscripción.

¿Y podrías decir dónde y cómo lo han confirmado? ¿O te lo ha dicho un pajarito? :D

Pues ya se hace notar por todos los blog relacionado con la manzana.

Apple ya a empezado a mandar las invitaciones y las notas de prensas.

Ya queda menos :P

main.jpg

Pues CONFIRMADO: El día 2 de MARZO se presentará el iPad2.

Se han empezado a enviar las invitaciones a dicho evento, con lo cual está confirmado del todo.

"All Things Digital no se equivocaba: Apple acaba de enviar a la prensa una invitación para el evento que celebrará el próximo miércoles dos de marzo, confirmando oficialmente el rumor que todos estábamos esperando. La imagen de la invitación es clara: la keynote se centrará en el iPad.

La keynote se celebrará en el Yerba Buena Center of the Arts Theatre de San Francisco, tal y como se esperaba, a las 10 de la mañana hora local. En España será a las siete de la tarde. En la invitación figura la frase "Ven a ver de qué va a tratar el 2011", con el calendario de iOS mostrando tímidamente un iPad en la esquina superior derecha. Puede que además del iPad veamos otras novedades relacionadas con iOS, pero ya entraríamos en especulaciones." (Applesfera)

FUENTE: http://www.engadget....-be-there-live/