Jump to content

Recommended Posts

Acaban de regalarme un imac y estoy en la fase de instalación de nuevo software. Es nueva para mi esta forma de instalar programas desde .img montados. Algunas veces, la carpeta que se abre tiene un alias de la carpeta de aplicaciones donde se arrastra el programa. Pues bien cuando lo arrastro a este alias el icono resultante en la carpeta de aplicaciones del dock, no es correcto (en el finder se ve bien). Si es arrastre es directo a la carpeta de aplicaciones (no a su alias) tambien se ve mal. Esto es algo conocido o solo me pasa a mi. Seguro que algo estoy haciendo mal.

Gracias.

Edited by mitre9

No es nada conocido. De hecho, tal como lo cuentas, es incomprensible. ¿Te pasa con alguna aplicación en particular? Danos algún ejemplo, para intentar reproducir el problema (lo que, de todas formas, será difícil si no das datos precisos sobre tu equipo, tu sistema operativo y la versión de las aplicaciones que intentas instalar).

Hola, que tal. No se porque, pero hay aplicaciones que no crean el icono hasta que lanzas la aplicación por primera vez. Prueba a lanzar la aplicación, cierrala y comprueba si te ha puesto bien el icono en el Dock.

Saludos.

No es nada conocido. De hecho, tal como lo cuentas, es incomprensible. ¿Te pasa con alguna aplicación en particular? Danos algún ejemplo, para intentar reproducir el problema (lo que, de todas formas, será difícil si no das datos precisos sobre tu equipo, tu sistema operativo y la versión de las aplicaciones que intentas instalar).

Mi equipo un imac i7, SO el último snow leopard (10.6.4).

Me pasa con todos pero este:

http://dl.dropbox.co...%20pantalla.png

es el icono que me aparece al arrastrar el icono del dropbox 0.7.110 a la carpeta de aplicaciones del dock o a su alias del .dmg. Si hago un paso intermedio por el escritorio (de .dmg al escritorio y del escritorio a la carpeta aplicaciones del dock) todo se ve correcto.

Vale... A ver si lo explicamos.

Cuando tú abres el .dmg, estás mirando un disco externo. Virtual, pero un disco que está fuera de tu disco duro.

Si tú arrastras al dock una aplicación de un dmg, la aplicación sigue únicamente en el disco virtual, no en el duro. En el dock solo colocas un enlace a esa aplicación.

Por tanto, si arrastras al dock el icono de una aplicación que está en un disco externo o en uno virtual, pero que necesitaría estar instalada en el duro, te saldrá un icono con una señal de prohibido, indicándote que esa aplicación no puede funcionar. Ocurrirá lo mismo si, aunque no necesite estar en el duro para correr, la pones en el dock y luego desmontas el dmg: el enlace del dock no tendrá con qué enlazar y pondrá la señal de prohibido

Primero tienes que colocar la aplicación en la carpeta de aplicaciones (usando el alias del dmg, por ejemplo) y después, desde la carpeta de aplicaciones, arrastras el icono de DropBox al dock.

Normalmente, también funcionará si la copias a cualquier otro sitio de tu disco (por ejemplo, como tú has hecho, al escritorio) y después al dock.