Jump to content

Recommended Posts

No parece que haya muchos fans de las "G" de Panasonic por aquí pero creo que la recién presentada GH2 merece una seria consideración, máxime cuando en lo que a vídeo se refiere (que es lo que por estos lares nos interesa), plantea una acertada de revisión de los aspectos más críticados de la GH1. Alguna de sus nuevas especificaciones me parecen más que interesantes:

- Sensor multiformato (4:3, 3:2, 16:9, 1:1) de 18.3 Mpx con una resolución efectiva de 16 Mpx.

- Finalmente, el tan demandado bitrate a 24 Mbts en AVCHD a 1080 24p. 1080 60p o 50p también disponibles, pero sacados como 60i o 50i.

- Control manual de audio, monitorizado a través de la pantalla LCD.

- Salida HDMI "limpia": es decir, posibilidad de conexión de un monitor externo o -atención- un grabador tipo AJA o Nanoflash durante la grabación.

- Pantalla táctil "a la G2".

- ISO 160-12.800.

- AF más rápido y preciso (es de suponer que tanto en foto como en vídeo).

GH2k_slant14140LCD.jpg

Desde luego, yo me la compraría antes que una 60D...

• Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y posibilidad de incorporarle objetivos 3D por 300€

Esta a la altura de la 5d o la 7d para video? Es pronto para q existan comparativas

Sí, pero el objetivo 3D presentado sólo funciona en modo foto, nada de vídeo, me temo.

Es difícil saber si estará a la altura de la 5DMkII o la 7D aún... Se comenta que es 1 EV más sensible que la GH1, y en este aspecto puede que esté más cerca de la 7D de lo que lo estaba la GH1. Dónde tengo la sospecha que será mejor que las Canon es en la cuestión del alliasing y el control del moiré. El submuestreo de Canon deja mucho que desear.

Habrá que esperar y ver.

Edited by Carlos_N

Hay rumores de que Canon podría tardar mucho más tiempo del que pensamos en presentar al 1DsMkIV. Incluso, que esperarían a ver lo que hace Nikon con una futurible sustituta de la D3X para sacar la cámara... No sé qué fiabilidad pueden tener, pero el caso es que están ahí y, de momento, la 1DsMkIV sigue haciéndose esperar.

• 3 months later...

Voy a añadir cosas a este tema ya que Pol menciona tanto la combinación de la Lumix GH2 con el grabador externo Atomos Ninja como una opción a considerar :blush:

Comparativa entre la Lumix GH2, la Canon 5D Mark II y la Canon T2i (¿la 550D?)

http://vimeo.com/17738204

Comparativa entre la GH2 y la 5D

http://www.youtube.com/watch?v=zIR0bze3Gqo

... un poco cucos sí que son, sí ... B)

A la pobre 550, no la ajustaron muy allá la luz, no, y a la hora del moiré, a la GH2, la movieron "poco a poco"...

Viendo ésto, dan ganas de vender la 550 .... :rolleyes:

• 2 months later...

Yo, después de ver distintas pruebas en vimeo y lo que se dice de ella en los foros, también he decidido hacerme con una. El problema es que, ahora mismo, no hay en stock en España. Ya lo he intentado en varios sitios y me dicen que nada de nada. Que tienen que venir de Japón...... precisamente ahora!!

De todas formas esperaré lo que haga falta. Ya aprovecho y a ver si alguien que tenga una me responde acerca de la limitación de tiempo para grabar vídeo. Es que no me que da claro si está capada o no a este respecto.

Saludos

Habiendo ya un tema hablando de la GH2, os agradecería que continuaramos esta conversación allí. ;)

Es más, uno los dos temas.

Edited by Birux
  • 2 weeks later...

solo existe la version 24p? de 25p habra q esperar actualizacion de firm o en panasonic pasan de ello? es la gran pregunta antes de deicidir por la 60D, el procesador de la lumix, novisima generacion, deja muy mal parados a los Digics de canon.

• 6 months later...

Rumor, la Panasonic GH2 hackeada graba a 176Mb/s en AVC-Intra: Hacked Panasonic GH2 with AVCHD Intra at 176Mbit

http://vimeo.com/29763704

Camera came in today, first image out of the camera on Driftwoods 176mbit GOP1 hack. Raw file (.mts to H.264) no grade. Shot on Elitar Soligon 75mm f/1.9 @ 1.9, 160iso, 1/50th, custom wb, practical lighting, one standing lamp, Nostalgic mode -2, -2, 0, -2. LOVE this camera, a serious RED competitor minus the DR and RES.

Driftwood your are amazing, the 176 looks better tha the 244 imo

Otra fuente: Panasonic GH2 gets AVCHD Intra at 176Mbit!

AVCHD Intra is very good for heavy colour grading, fast action, hand held footage and green screen VFX work. You certainly get a better result from AVCHD Intra on the GH2 than by outputting from any DSLR’s HDMI feed to a external recorder as well.

Compared to the AF100 the GH2 is now pumping out a better image with less moire and a better codec. Usually to make the most of AVCHD Intra however you would have 10bit 4-2-2 and the GH2 is still 8bit 4-2-0. That is next on Vitaliy’s and test team’s list I am sure.

Y el nuevo firmware de driftwood (el autor) que parece hacer esto posible aquí

**NEW SETTING** 'Driftwood 'GOPStoppa' ver 1.

For PAL& NTSC Land. Includes;-

1. GOP1 INTRA 1080p24 176M,

2. GOP1 1080/25pW (50i Wrapper) 128M,

3. GOP1 720p50 128M,

4. GOP1 1080/24pW (60i Wrapper)128M (WiP),

5. GOP3 720p60* 128M (Work in Progress).

*Yep, its GOP3 for now on 720p60.

Expect bitrate lowering & higher i frames on the 60FSH/SH settings soon!

Rumor, la Panasonic GH2 hackeada graba a 176Mb/s en AVC-Intra: Hacked Panasonic GH2 with AVCHD Intra at 176Mbit

Camera came in today, first image out of the camera on Driftwoods 176mbit GOP1 hack. Raw file (.mts to H.264) no grade. Shot on Elitar Soligon 75mm f/1.9 @ 1.9, 160iso, 1/50th, custom wb, practical lighting, one standing lamp, Nostalgic mode -2, -2, 0, -2. LOVE this camera, a serious RED competitor minus the DR and RES.

AVCHD Intra is very good for heavy colour grading, fast action, hand held footage and green screen VFX work. You certainly get a better result from AVCHD Intra on the GH2 than by outputting from any DSLR’s HDMI feed to a external recorder as well.

Compared to the AF100 the GH2 is now pumping out a better image with less moire and a better codec. Usually to make the most of AVCHD Intra however you would have 10bit 4-2-2 and the GH2 is still 8bit 4-2-0. That is next on Vitaliy’s and test team’s list I am sure.

3. GOP1 720p50 128M,

No es ningún rumor. Yo tengo ese patch instalado desde hace varias semanas. Pero hay que precisar. No es AVC Intra, sino AVCHD GOP 1. Es decir, es el mismo códec, pero con un gop de sólo un frame I, con lo cual conviertes al codec en intraframe, pero a 8 bits y 420 de sampleo de color. A pesar de todo, os digo que con este patch de un tal Driftwood, la cámara se comporta como un maquinón a otros niveles (no nombraré otras con las que se está comparando a esta GH2 hackeada para que no os echéis a mi yugular). Ahora bien, con este bitrate, el problema es tener un SD card lo suficientemente grande y rápida para que se pueda almacenar metraje sin problemas. Para que os hagáis una idea, en mi Sandisk Extreme Pro 45 MB/s de 32 GB sólo caben 23 minutos en 24 P a la máxima calidad.

No es ningún rumor. Yo tengo ese patch instalado desde hace varias semanas. Pero hay que precisar. No es AVC Intra, sino AVCHD GOP 1. Es decir, es el mismo códec, pero con un gop de sólo un frame I, con lo cual conviertes al codec en intraframe, pero a 8 bits y 420 de sampleo de color. A pesar de todo, os digo que con este patch de un tal Driftwood, la cámara se comporta como un maquinón a otros niveles (no nombraré otras con las que se está comparando a esta GH2 hackeada para que no os echéis a mi yugular). Ahora bien, con este bitrate, el problema es tener un SD card lo suficientemente grande y rápida para que se pueda almacenar metraje sin problemas. Para que os hagáis una idea, en mi Sandisk Extreme Pro 45 MB/s de 32 GB sólo caben 23 minutos en 24 P a la máxima calidad.

Pues ya podrías haber dicho algo ¿no? :blink: :P

A ver si subes alguna prueba de cámara y nos la enseñas :blush:

Y si lo grabas con una Ninja o en un grabador externo?

La GH2 tiene salida HDMI ¿verdad?

Pues ya podrías haber dicho algo ¿no? :blink: :P

A ver si subes alguna prueba de cámara y nos la enseñas :blush:

Y si lo grabas con una Ninja o en un grabador externo?

La GH2 tiene salida HDMI ¿verdad?

La salida HDMI está capada. Estos mismos hackers están trabajando para intentar "liberarla". Intentaré subir algo esta tarde. Saludos

AVCHD Intra is very good for heavy colour grading, fast action, hand held footage and green screen VFX work. You certainly get a better result from AVCHD Intra on the GH2 than by outputting from any DSLR's HDMI feed to a external recorder as well.

Compared to the AF100 the GH2 is now pumping out a better image with less moire and a better codec. Usually to make the most of AVCHD Intra however you would have 10bit 4-2-2 and the GH2 is still 8bit 4-2-0. That is next on Vitaliy's and test team's list I am sure.

3. GOP1 720p50 128M,

Hola, soy nuevo por aqui y me registre porque es en el primer sitio donde leo en español del tema.

He visto que hay gran revuelo con este tema, pero mi ingles no es bueno. Asi que me planteo algunas dudas y si puedes responderlas perfecto, te lo agradecere.

- Tengo una GH2 desde hace algo mas de un mes. Esta supuestamente hackeada, y tiene el GOP3, pero no es la version de driftwood (que es otro enredo, ya que no se que diferencia hay entre su hack y el del ruso Vitaly), el que yo tengo es el de Vitaly, que que PTool.

- A simple vista en los videos amateurs que he hecho no veo diferencia a la camara antes del hacking, claro, esta camara da unos colores y un look impresionante. Fue un amigo del foro http://micro4tercios quien al ver mi video me comento que esta tenia un bitrate de 34mbits. Posiblemente la calidad tenga que ver con que tengo el lente basico 14-42 que no es malo, pero tampoco es la gran cosa y en situaciones de poca luz se queda corto.

- Mi tarjeta es una SanDisk Extreme HD de 16GB y 30MB/s

Ahora paso a preguntar:

- ¿Con dicha tarjeta el hacking de driftwood me funcionaria?

- ¿Que diferencia existe entre el GOP del hacking original de Vitaly y el de driftwood?

- ¿Donde esta el enlace del patch este para descargarlo? es que cuando entro en la pagina del ruso, veo como 15 paginas y no veo donde este el archivo que en caso de que me funcione seria lo que me interesa.

Este fin de semana voy a realizar un corto, hay dos compañeros que tienen camaras fotograficas que graban videos. De manera definida no hay una camara seleccionada. Aunque como la gente se traga la publicidad hay algunos que estan cegados con dichas camaras porque piensan que son las unicas que graban video y graban bien, no quiero decir nombre porque yo pase hace años de guerras de marcas en la vida, pero se imaginan a cual fabricante me refiero. Les cuento que posiblemente soy la primera persona en mi pais (Rep. Dominicana) con una GH2, desde hace mucho tenia intenciones de adquirir una camara digital que grabe video, cosa un poco dificil, porque todas las referencias iban hacia la marca ya conocida en el asunto, pero cuando me tope con algunos videos hechos con la GH2 y me puse a buscar informacion entonces me enfoque en dicha camara, aun con la mayoria diciendome que no la comprara. Aunque si siento que en el tema de foto fija no es tan buena como en video.

Perdon por el ladrillo, perdon por la informalidad al no presentarme y saludos a todos.

Gracias anticipadas.

Edited by V4Vendetta

Vendetta:

Ptools (actualmente por la versión 3.62) es la herramienta diseñada por Vitaliy para poder modificar los parámetros del menú de la cámara (bit rates, buffers de video, modificación del tempo máximo de grabación, posibilidad de conmutar entre NTSC y PAL etc...). Mientras que Driftwood, usando esa herramienta, ha "afinado" los parámetros hasta conseguir que el códec trabaje bien con GOP 1, es decir, sólo con frames I en lugar de I,P y B, La sandisk que citas es la que dan en los foros como "óptima" para el patch de Drifwood, porque aunque hay una teóricamente más rápida (45 MB/s), ésta última necesita un controlador específico para UHS-I que la GH2 no implementa.

Y para todos los demás, para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, os pongo un enlace de vimeo, donde se compara la GH2 hackeada (ojo es además con uno de los primeros patchs de 32 mbit/s que hoy están ya muy superados) digo que se compara con ......... bueno mejor lo leéis y véis vosotros y que cada uno juzgue por sí mismo...

Vendetta:

Ptools (actualmente por la versión 3.62) es la herramienta diseñada por Vitaliy para poder modificar los parámetros del menú de la cámara (bit rates, buffers de video, modificación del tempo máximo de grabación, posibilidad de conmutar entre NTSC y PAL etc...). Mientras que Driftwood, usando esa herramienta, ha "afinado" los parámetros hasta conseguir que el códec trabaje bien con GOP 1, es decir, sólo con frames I en lugar de I,P y B, La sandisk que citas es la que dan en los foros como "óptima" para el patch de Drifwood, porque aunque hay una teóricamente más rápida (45 MB/s), ésta última necesita un controlador específico para UHS-I que la GH2 no implementa.

Y para todos los demás, para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, os pongo un enlace de vimeo, donde se compara la GH2 hackeada (ojo es además con uno de los primeros patchs de 32 mbit/s que hoy están ya muy superados) digo que se compara con ......... bueno mejor lo leéis y véis vosotros y que cada uno juzgue por sí mismo...

Gracias por toda la aclaración :blush:

Sobre lo segundo, es lo de siempre: se ve igual pero no es lo mismo: la "otra" tiene un rango dinámico, una profundidad de color y una resolución que permiten hacer muchas más cosas en postpo.... y poder verlas más allá de la pantalla de un ordenador :)

No es lo mismo ser que parecer :rolleyes:

Vendetta:

http://vimeo.com/30751603

Gracias por tu respuesta.

Tenia mis dudas respecto a la tarjeta porque lei en algunos lados que hay veces en las cuales tras algunos segundos los videos se paran o son inestables, y no se si tendra que ver con la tarjeta. Imagino que un minuto con esa calidad tiene que equivaler a una burrada. ¿Es cierto que para que se note el GOP hay que grabar a 1/100? y otra cosa, ¿puedo instalar el patch de driftwood encima del que tengo o necesito volver a ponerle el firmware original de la camara?

Te pongo el enlace al la página concreta del foro de Vitaliy de donde te puedes bajar los patches:

http://www.personal-...e-place#Item_12

Gracias, parece que hay que estar registrado para bajarlos, veo los patch.

Vendetta:

http://vimeo.com/30751603

Gracias por toda la aclaración :blush:

Sobre lo segundo, es lo de siempre: se ve igual pero no es lo mismo: la "otra" tiene un rango dinámico, una profundidad de color y una resolución que permiten hacer muchas más cosas en postpo.... y poder verlas más allá de la pantalla de un ordenador :)

No es lo mismo ser que parecer :rolleyes:

Me da que fuera del tema de foto fijas donde la GH2 no es la panacea, eso del rango dinamico y resolucion es publicidad, algunas personas que tienen la otra camara han visto videos con la mia y se han sorprendido. Solo mira el video de paglez donde el tio que tiene una Epic realiza una comparacion con la GH2 y dice que hasta la usa para trabajar, yo no creo que se pueda comparar a una Red, pero si un profesional que la tiene no solo lo dice, sino que pone videos con las mismas tomas donde la GH2 sale bien parada, sera por algo.

Edited by V4Vendetta

Me da que fuera del tema de foto fijas donde la GH2 no es la panacea, eso del rango dinamico y resolucion es publicidad, algunas personas que tienen la otra camara han visto videos con la mia y se han sorprendido. Solo mira el video de paglez donde el tio que tiene una Epic realiza una comparacion con la GH2 y dice que hasta la usa para trabajar, yo no creo que se pueda comparar a una Red, pero si un profesional que la tiene no solo lo dice, sino que pone videos con las mismas tomas donde la GH2 sale bien parada, sera por algo.

Pues a eso me refiero: si solo montas lo que has grabado ok, pero en cuanto le quieras hacer algo a la imagen no tienes margen por la compresión y la resolución :blush: