Jump to content

Recommended Posts

Me da que fuera del tema de foto fijas donde la GH2 no es la panacea, eso del rango dinamico y resolucion es publicidad, algunas personas que tienen la otra camara han visto videos con la mia y se han sorprendido. Solo mira el video de paglez donde el tio que tiene una Epic realiza una comparacion con la GH2 y dice que hasta la usa para trabajar, yo no creo que se pueda comparar a una Red, pero si un profesional que la tiene no solo lo dice, sino que pone videos con las mismas tomas donde la GH2 sale bien parada, sera por algo.

Pues a eso me refiero: si solo montas lo que has grabado ok, pero en cuanto le quieras hacer algo a la imagen no tienes margen por la compresión y la resolución :blush:

Dejame ver si entendi, ¿quieres decir algo asi que en edicion no puedo colorizar, jugar con los tiempos, efectos ni nada por el estilo?

• Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nick, precisamente, lo bueno del hack de esta cámara, y más ahora con el GOP1, es que el stream que obtienes tiene una robustez impresionante. Ten en cuenta que son cuadros I, a 7,8 kbits por cada frame, lo que hace un bit rate para un segundo de vídeo de 174 mbits. Desde mi punto de vista, el gran inconveniente es que, todavía, nos estamos moviendo en 8 bits (problemas de banding, aunque cada vez menos) y en 4 2 0 de sampleo de color. Con una buena conversión a Pro res o Cineform, tenemos un muy muy digno resultado.

• 3 weeks later...

Ultimo upgrade del hacaking de Vitaly (PTool v3.63d), ha implementado 'unlock ISO' que vendria a ser algo asi como 'ISO desbloqueado', de momento no tengo informacion y permite filmar a ISO 12,800

http://vimeo.com/31835141

En diciembre Panasonic sacara el firmaware oficial y promete mejoras a altos ISO.

http://vimeo.com/31878148

http://vimeo.com/31974392

Ultimo upgrade del hacaking de Vitaly (PTool v3.63d), ha implementado 'unlock ISO' que vendria a ser algo asi como 'ISO desbloqueado', de momento no tengo informacion y permite filmar a ISO 12,800

http://vimeo.com/31835141

Gracias por el aviso: Vitaly (PTool v3.63d) :blush:

Parece interesante, aunque si solo es subir ISO... se "verá más" pero también se verá más el ruido :unsure:

A ver que nos trae la propia Panasonic :)

Parece que Panasonic nos trae, por fin, el modo 25P para la zona PAL y, probablemente, el cambio de contenedor del stream a MP4, lo que permitiría que las SD cards pudieran formatearse en ExFat y, por tanto, sin el odioso límite de los 4 GB que tantos quebraderos de cabeza nos está dando cuando usamos la GH2 hackeada, porque con los altos bitrates que se usan (176 mbits/s) no permiten el span y la grabación se detiene cuando se alcanzan los 4 GB, lo que viene a ser cada 3,5 minutos.

En resumen que yo me entere:

¿Tiene entrada de micro con control manual como la 550D (con el magic lantern), 600D, etc?

En las características pone sin espejo, ¿Eso es algo así como lo que tiene la Sony Alpha 77 que le permite autofocus continuo?

compatibilidad con zooms motorizados??? Según estos el nuevo firmware lo trae, alguién sabria explicar algo sobre esos zooms?

Se supone que ya graba a 25p, además de 24p y 50p a 1920x1080, ¿el HDMI exporta a esa resolución? Al principio de este tema ponía que si pero más adelante que estaba capado.

El que sepa que aclare por favor.biggrin.gif

Una preguntita para todos en general ¿Hay todo tipo de adaptadores para optics de otros fabricantes ? Salu2

Imagino que habrá más pero estos los de Voigtlander parecen buenos: Adapters: Micro 4/3

Edito: si además usas San Google encontrarás más ;)

Edited by nickeditor
  • 3 weeks later...

Por cierto cuando saquen el nuevo firmware para la GH2 según dicen a principios de diciembre:

http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/News/Latest+News/Firmware+Update+for+DMC-GH2/8322088/index.html

Creeis que el Ptools y los hacks seguiran funcionando?, ¿o los hackers tendrán que empezar desde cero con el nuevo firmware?

Por cierto soy un poco nuevo en el tema de la GH2, hasta ahora he tenido otras 4/3 y m4/3 pero no habíaprestado atención al tema del vídeo.

Sabeis de algún lado donde explique cláramente el tema del 24p 25p 50p 60i los mbs/s etc etc

Creeis que con una trascend de 32gb de clase 10 que dicen que escriben a unos 20mb/s bastaría si no necesito bitrates muy altos,

o que tarjeta debería de comprar para no estar limitado sin que se vaya de precio, aunque sea de 16gb.

gracias

Edited by cocute

Por cierto cuando saquen el nuevo firmware para la GH2 según dicen a principios de diciembre:

http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/News/Latest+News/Firmware+Update+for+DMC-GH2/8322088/index.html

Creeis que el Ptools y los hacks seguiran funcionando?, ¿o los hackers tendrán que empezar desde cero con el nuevo firmware?

Por cierto soy un poco nuevo en el tema de la GH2, hasta ahora he tenido otras 4/3 y m4/3 pero no habíaprestado atención al tema del vídeo.

Sabeis de algún lado donde explique cláramente el tema del 24p 25p 50p 60i los mbs/s etc etc

Creeis que con una trascend de 32gb de clase 10 que dicen que escriben a unos 20mb/s bastaría si no necesito bitrates muy altos,

o que tarjeta debería de comprar para no estar limitado sin que se vaya de precio, aunque sea de 16gb.

gracias

Son dos lineas de trabajo paralelas: la oficial de la marca (en este caso Panasonic) y la de los hackers

Lo que hace Panasonic, y también los hackers, es modificar unas lineas de texto del firmware, así que lo pueden hacer sobre cualquier firmware, solo hay que conocer las limitaciones de la cámara y las instrucciones que se pueden modificar

Lo puede hacer cualquiera, solo que Panasonic conoce mejor que nadie las limitaciones de la cámara y los hackers también, así que los peligros son limitados (por no decir nulos)

Haciendo una búsqueda de los términos correctos encontrarás lo que te preocupa:

· frame rate (imágenes por segundo) o fotograma

· data rate o bit rate (tasa de bits)

· SD (tarjeta de memoria Secure Digital)

Gracias por la info, aunque entiendo en cuanto al firmware que no es comparable el trabajo de Panasonic con el de los Hackers, ya que Panasonic trabajará con código fuente inteligible y los hackers se tienen que liar con el código binario para intentar quitar límites que han puesto los de panasonic.

(ya se que muchos límites no son culpa de panasonic ya que están impuestos por la legistación de cada región y para eso están los hackers)

A lo que me refería es que si al haber un nuevo firmware si lo queremos modificar tendrán que sacar nuevos parches ya que entiendo que las direcciones de memoria es posible que habyan cambiado.

Otra duda, he leido algunas veces que la GH2 no soportaba baterías clónicas, pero en cambio veo por muchos sitios que venden baterías clónicas, icluso supuestamente de más mAh.

Me podeis recomendar que batería de repuesto comprar y a buen precio. Si es clonica que sea fiable, y si es de más mAh reales mejor está claro.

De las chinas de ebay no se si fiarme, ¿pero de alguna como esta? http://www.psaparts.es/camara-digital/panasonic/lumix-dmc-gh2-bateria-adaptador-cargador.html

¿o son lo mismo que las chinas?

En algunas clónicas que he visto pone que no soportan lo del indicador de batería, ¿es sólo esa la pega que tienen? ¿se puede hackear ese tema?

Gracias

Edited by cocute

Gracias por la info, aunque entiendo en cuanto al firmware que no es comparable el trabajo de Panasonic con el de los Hackers, ya que Panasonic trabajará con código fuente inteligible y los hackers se tienen que liar con el código binario para intentar quitar límites que han puesto los de panasonic.

(ya se que muchos límites no son culpa de panasonic ya que están impuestos por la legistación de cada región y para eso están los hackers)

A lo que me refería es que si al haber un nuevo firmware si lo queremos modificar tendrán que sacar nuevos parches ya que entiendo que las direcciones de memoria es posible que habyan cambiado.

Otra duda, he leido algunas veces que la GH2 no soportaba baterías clónicas, pero en cambio veo por muchos sitios que venden baterías clónicas, icluso supuestamente de más mAh.

Me podeis recomendar que batería de repuesto comprar y a buen precio. Si es clonica que sea fiable, y si es de más mAh reales mejor está claro.

De las chinas de ebay no se si fiarme, ¿pero de alguna como esta? http://www.psaparts....r-cargador.html

¿o son lo mismo que las chinas?

En algunas clónicas que he visto pone que no soportan lo del indicador de batería, ¿es sólo esa la pega que tienen? ¿se puede hackear ese tema?

Gracias

A profundidad no conozco mucho de informatica, pero creo que los hackers cambian los parametros. Supongo -especulo- que el firmware oficial sera hackeable y Panasonic no bloqueara los hackings como hizco en el pasado, ya que han tenido que reconocer las bondades del trabajo de Vitaly y los demas que han colaborado.

Mi gran duda es si para el firmware oficial los que la hemos hackeado tenemos que hacer un downgrade, aunque no se como se haria, si alguien sabe como llevarla al firmaware original que nos ilustre.

Sobre el tema de las baterias lo que he leido es que con las clonicas no te aparece el nivel de carga en pantalla, creo que Vitaly dijo que la ventaja es que tienen gran duracion -muchisimo mas que la oficial-, pero tambien lei de alguien que dijo que uso una clonica y su camara no encendio, perdi ese hilo, pero fue en ell foro de Vitaly, y tambien he leido que es posible que por una bateria la camara -no esppecificamente esa, sino cualquiera- se te puede averiar. Yo hasta que no haya alguna bateria fiable clonica no me fio, cierto que las originales son caras y su autonomia es escasa, pero es mejor irse por lo seguro y no comprometer un equipo tan caro.

En estos dias en amazon y otras paginas han rebajado los precios de la GH2, posiblemente esto sea porque se aproxima su relevo.

Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esto sobre la lumix gh2 http://vimeo.com/33025136

slds.

Uno de los trabajos mas impresionantes que he visto con una camara digital, aparte de la calidad tecnica tiene mucho feel el trailer, ojala la pelicula sea impactante como el trailer. Si su autor no dijera que es una GH2 cualquiera podria afirmar que fue con una RED. A mi me resulta asombroso lo que permite una camara que vale menos de mil dolares y las opticas que empleo no son siquiera de las mas caras, aunque tampoco son baratas.

Por cierto, ese tio -Gami- es muy majo, le escribi para unas preguntas y me respondio, espero que tenga exito su propuesta.

Edited by V4Vendetta

Mi gran duda es si para el firmware oficial los que la hemos hackeado tenemos que hacer un downgrade, aunque no se como se haria, si alguien sabe como llevarla al firmaware original que nos ilustre.

Yo creo que para poner el firmware original simplemente hay que usar el ptool con todas las casillas desmarcadas excepto la primera, la del incremento de versión.

La duda que tengo con esto del hackeo es que cuando salga la nueva versión oficial (que tiene que estar al caer) esperemos que no haya problema para meterla si antes hemos estado trasteando con firmwares hackeados.

Por lo que comenta el autor del video ese que habeis puesto en uno de sus comentarios , ha utilizado este hack en la GH2:

http://www.zeroplusplus.com/updated-42-mbps-gh2-ptool-v3-62d-patch-visual-instructions/#more-1599

Aparte pone que ha usado este estabilizador hague mini motion:

http://www.b-hague.co.uk/hague_mini_motion_cam_steadicam_type_camcorder_stabilizer.htm

Edited by cocute

A mí, además del lado puramente cinematográfico, me interesa mucho la parte técnica. Y realmente, saber que lo ha hecho con una modesta GH2 (800 euros el cuerpo), aparte de motivarme porque yo tengo una, me hace dudar de la necesidad -por lo menos a nivel indie- de hacer mayores desembolsos. Se trata de tener imaginación, ideas, práctica y un buen guión porque hoy por hoy, con lo que hay en el mercado, la brecha entre el indie, prosumer y puramente profesional, empieza a ser cada vez más sutil.

Pues con todos mis respetos, a mí el trailer no me ha gustado y desde luego me quedan pocas ganas de ver el resto. Aun así parece claro, que cada vez es menos obstáculo el coste del material para producir películas y vídeos. Sin embargo, en vez de poner nuestro foco en la parte creativa y humana, seguimos valorando aspectos como el buen resultado obtenido con cámaras baratas, en vez de juzgar el vídeo en sí, independientementente en qué haya sido grabado. En cualquier caso, y dado que este es un foro muy técnico, parace que hay consenso en felicitar a los autores por los buenos resultados técnicos obtenidos, por lo que ahí van mi felicitación también.

Pues con todos mis respetos, a mí el trailer no me ha gustado y desde luego me quedan pocas ganas de ver el resto. Aun así parece claro, que cada vez es menos obstáculo el coste del material para producir películas y vídeos. Sin embargo, en vez de poner nuestro foco en la parte creativa y humana, seguimos valorando aspectos como el buen resultado obtenido con cámaras baratas, en vez de juzgar el vídeo en sí, independientementente en qué haya sido grabado. En cualquier caso, y dado que este es un foro muy técnico, parace que hay consenso en felicitar a los autores por los buenos resultados técnicos obtenidos, por lo que ahí van mi felicitación también.

+1 :blush:

Eso no creo que sea un trailer de película, parece más un falso trailer

Los personajes no tienen arco dramático, simplemente ponen caras en cada plano y eso canta de lo lindo :rolleyes:

En cuanto a la calidad de la imagen no se puede juzgar por un video comprimido por Vimeo, aunque me choca que hayan imágenes donde la piel se vea natural y otras donde canta a Panasonic (rojo-magenta) de lo lindo :blink:

Hasta donde llegan mis conocimientos ¡chapeau! el trabajo de iluminación y de cámara :blush:

Me imagino que en una película de bajo presupuesto como parece el caso, los actores serán también de bajo presupuesto.

Si ya de por si los actores españoles reconocidos son flojillos salvo raras excepciones, con unos amateurs como parece el caso..........

Si leeis los comentarios como iluminación pone que ha usado una lámpara de leds de los chinos de ebay de 50€.

Yo creo que más con menos no ha podido hacer.

Yo creo que el merito de todo está en demostrar que con 4 duros se pueden obtener unos resultados bastante profesionales en cuanto a calidad de imagen.

Juzgar la película... y demás viendo sólamente el trailer como que no.....

Edited by cocute

Me imagino que en una película de bajo presupuesto como parece el caso, los actores serán también de bajo presupuesto.

Si ya de por si los actores españoles reconocidos son flojillos salvo raras excepciones, con unos amateurs como parece el caso..........

Si leeis los comentarios como iluminación pone que ha usado una lámpara de leds de los chinos de ebay de 50€.

Yo creo que más con menos no ha podido hacer.

Yo creo que el merito de todo está en demostrar que con 4 duros se pueden obtener unos resultados bastante profesionales en cuanto a calidad de imagen.

Juzgar la película... y demás viendo sólamente el trailer como que no.....

No estoy para nada de acuerdo. En mi opinión los actores españoles son muy buenos. Por supuesto que hay de todo, excepcionales, muy buenos, buenos y los que son un patata, pero no creo que eso tenga nada que ver con la nacionalidad, y en general, creo que en España hay buenas escuelas, buen talento. En cuanto a lo de la profesionalidad creo que me voy dando encontronazos con todos en el foro. Las producciones serán profesionales o no, dependiendo de las personas, repitop, las personas que trabajen en ellas, y no tanto de los medios ni las herramientas utilizadas. Piensa por ejemplo en darle una cámra Alexa a un niño de 5 años, ¿qué producirá? Ahora piensa en lo que haría Orson Wells con una cámara de vídeo Fisher Price como la que he comprado a mi hijo de 5 años ¿Quién obtendría mejores resultados? Yo creo que cada día queda más claro que el dinero empledado en la técnica de las producciones audiovisules, cada vez es menos determinante, celebrémoslo y fijémonos en lo que es determinante, que son las historias que nos cuentan. Por cierto, Eric Rohmer lleva rodando con luz natural buena parte de su filmografía. Es decir por menos de los 50€ de los chinos de ebay.