Jump to content

Recommended Posts

V4Vendetta: ¿Sabes cuál es la diferencia entre un fanático y una persona crítica?

Precisamente que el fanático no dialoga, se cree sus premisas a pies juntillas -con o sin razones de peso- y no acepta cualquier tipo de réplica.

Normalmente va con sus opiniones arrasando con todo, como un elefante en una cristalería.

Sinceramente no te conozco de nada, por tu perfil veo que has escrito 8 mensajes, pero tan solo he leído este último y, de verdad, es a ti a quien veo con pinta de elefante, arrasado contra todo el mundo como si la opción dialogo no fuese valida, simplemente: esto es una mierda, sois todos pro Canon y la GH2 es la más mejor.

De verdad, parece que pierdas dinero si alguien critica la GH2.

Respecto a lo de proCanon...... pásate por los hilos de las diferentes cámaras Canon y verás los varapalos que les arreamos, especialmente los que hemos pagado por una.

Es el claro comportamiento de un troll, no permitido en ningún foro, él verá si le compensa seguir en esa linea :rolleyes:

Lo mejor es ignorar estos comportamientos :blush:

• Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A proposito del nuevo modo de video 25p.

Uso el Vegas pro, y los videos me los acepta sin problemas y al renderizar no noto nada raro.

Pero por lo que leo para el Vegas Por dicen que hay que usar un plugin como este para desentrelazar

http://www.yohng.com/software/yadifvegas.html

Pero sigo sin entender el tema, si renderizo un video aplicando el plugin y sin él el resultado lo veo igual

Edited by cocute

A proposito del nuevo modo de video 25p.

Uso el Vegas pro, y los videos me los acepta sin problemas y al renderizar no noto nada raro.

Pero por lo que leo para el Vegas Por dicen que hay que usar un plugin como este para desentrelazar

http://www.yohng.com/software/yadifvegas.html

Pero sigo sin entender el tema, si renderizo un video aplicando el plugin y sin él el resultado lo veo igual

En estos foros te podrán ayudar mejor con el Sony Vegas: Sony Vegas y Sony Vegas Video ;)

Muy interesantes...

Se vé que la peli está hecha con dos pelas, Tiene mérito el tema.

Lo de atarse a una cuerda con el actor es para mantener la distancia (foco)?:blush:

Que esfuerzo de autocontrol mordiendome la lengua :D

Por lo menos ya sabemos que hizo el montaje con Adobe Premiere y la corrección de color con el plug-in Magic Bullet Colorista II

Ahora falta saber;

· que firmware usó

· si grabó siempre en cámara (parece que si por el making off) o usó un grabador externo

· si algunos planos se ven perfectos y otros con la "piel Panasonic" porque... si

Offtopic, consejos para la próxima producción: que otro opere la cámara y él dirija a los actores :blush:

Pues yo, pese a que no me gustó el trailer, voy auna romper una lanza en favor de esta gente. Viendo el making off, me ha encantado ver como un grupo de apenas una docena de personas graba un peli. Enhorabuena. Los medios que han observado no es que sean humildes, es casi ni son. Cámra, H4 más micro y pértiga y auriculares, Una antorcha, reboteador, un par de trípodes un estabilizador, soporte al hombro, lupa y una cuerda que si no es para que no se vaya el foco, será para que no se vayan los actores, digo yo. Y creo no haberme dejado nada, me ha encantdo verles prodiucir así, la verdad. Que la historia no me seduzca me parece ahora lo de menos. Y Nick, no sé qué ves de malo en que el director opere la cámara, Javier Fresser ha sido el 2º operador de alguna de sus pelis y los resultados son muy satisfactorios. Se puede actuar y dirigir y también se puede operar y dirigir, ¿por qué no?

Pues yo, pese a que no me gustó el trailer, voy auna romper una lanza en favor de esta gente. Viendo el making off, me ha encantado ver como un grupo de apenas una docena de personas graba un peli. Enhorabuena. Los medios que han observado no es que sean humildes, es casi ni son. Cámra, H4 más micro y pértiga y auriculares, Una antorcha, reboteador, un par de trípodes un estabilizador, soporte al hombro, lupa y una cuerda que si no es para que no se vaya el foco, será para que no se vayan los actores, digo yo. Y creo no haberme dejado nada, me ha encantdo verles prodiucir así, la verdad. Que la historia no me seduzca me parece ahora lo de menos. Y Nick, no sé qué ves de malo en que el director opere la cámara, Javier Fresser ha sido el 2º operador de alguna de sus pelis y los resultados son muy satisfactorios. Se puede actuar y dirigir y también se puede operar y dirigir, ¿por qué no?

Offtopic (respuesta a l'amoros, el resto lo podéis ignorar)

El problema es cuando descuida su principal cometido: dirigir a los actores, me remito a los resultados :blush:

Fresser como buen director de actores ensaya y ensaya y ensaya y ensaya y vuelve a ensayar durante la preproducción así en el set solo tiene que recordar a los actores por donde deben ir si se desvian ;)

Y una cosa es ser segundo operador y otra director de fotografia, gaffer, electrico, productor, etc y a la vez director: al final algo se resiente sino en los rodajes profesionales no habria tanta gente (no creo que les guste tirar el dinero porque si) :blush:

Eso si sabes dirigir a los actores, sino sabes ya te puedes dedicar solo a ellos que el resultado será igual :(

Fin del offtopic

Offtopic (respuesta a l'amoros, el resto lo podéis ignorar)

El problema es cuando descuida su principal cometido: dirigir a los actores, me remito a los resultados :blush:

Fresser como buen director de actores ensaya y ensaya y ensaya y ensaya y vuelve a ensayar durante la preproducción así en el set solo tiene que recordar a los actores por donde deben ir si se desvian ;)

Y una cosa es ser segundo operador y otra director de fotografia, gaffer, electrico, productor, etc y a la vez director: al final algo se resiente sino en los rodajes profesionales no habria tanta gente (no creo que les guste tirar el dinero porque si) :blush:

Eso si sabes dirigir a los actores, sino sabes ya te puedes dedicar solo a ellos que el resultado será igual :(

Fin del offtopic

Te contesto aquí.

Una pregunta, con el hack, esta cámara aguntaria 70 minutos sin parar de grabar o saldria ardiendo? la 60d o la 600d de Canon lo harian?

Y ademas de eso, podrian grabar y sacar la señal por HDMI sin capar a la vez que graban? (la pregunta va para las 3 camaras)

Gracias

Macgun, con el hack de Vitaliy a máxima calidad, desarrollado por Driftwood, llamado Quantum V5, se consigue un bitrate sostenido de 165 mbits/segundo. En una tarjeta SDXC de 64 GB -yo tengo una sandisk de última generación a 95 MB/s-, puedes grabar en torno a 57 minutos del tirón, sin interrupciones y sin que se caliente la GH2´. Si bajas la calidad a 24P L mode -100 mbits/seg- puedes grabar 1 hora y 23 minutos. La señal por HDMI sale pero no es progresiva y además creo que tiene un problema de cadencia que, según los hackers, es casi imposible de solucionar.

Gracias Paglez

perdon por el offtopic, pero con que cámara DSLR podria hacer eso? Salida HDMI y grabacion de 70min sin que salga ardiendo y que dure la bateria?

La GH2 gana muchos enteros para mi haciendo eso

Disculpas, gracias

• 2 weeks later...

A los que dicen que soy un troll me da igual sus comentarios, estoy en otros foros de fotografia y me llevo bien con la gente, no suelo ser alguien problematico.

Conocimientos tecnicos tengo escasos, simplemente la forma de algunos criticar tan cortante y agria denota mucho de sus personas. Me gustaria ver cuantos de nosotros con los escasos recursos de Gami podriamos hacer un minuto de semejante calidad, con todo y que no es perfecto.

Por otro lado, he estado dandole seguimiento a sus comentarios en Vimeo y efectivamente, la cuerda es para controlar el foco.

Cocute, yo venia a poner ese video pero que te adelantaste, otra muestra de que la GH2 'es un cuento chino' como dijo alguien en otro lado.

Edited by V4Vendetta

A los que dicen que soy un troll me da igual sus comentarios, estoy en otros foros de fotografia y me llevo bien con la gente, no suelo ser alguien problematico.

Conocimientos tecnicos tengo escasos, simplemente la forma de algunso criticar tan cortante y agria denota mucho de sus personas. Me gutaria ver cuantos de nosotros con los escasos recursos de Gami podria hacer un minuto de semejante calidad, con todo y que no es perfecto.

Por otro lado, he estado dandole seguimiento a sus comentarios en Vimeo y efectivamente, la cuerda es para controlar el foco.

Cocute, yo venia a poner ese video pero que te adelantaste, otra muestra de que la GH2 'es un cuento chino' como dijo alguien en otro lado.

Tienes un ejemplo de la diferencia entre tus comentarios y los de este foro aquí:

Macgun, con el hack de Vitaliy a máxima calidad, desarrollado por Driftwood, llamado Quantum V5, se consigue un bitrate sostenido de 165 mbits/segundo. En una tarjeta SDXC de 64 GB -yo tengo una sandisk de última generación a 95 MB/s-, puedes grabar en torno a 57 minutos del tirón, sin interrupciones y sin que se caliente la GH2´. Si bajas la calidad a 24P L mode -100 mbits/seg- puedes grabar 1 hora y 23 minutos. La señal por HDMI sale pero no es progresiva y además creo que tiene un problema de cadencia que, según los hackers, es casi imposible de solucionar.

(gracias paglez)

Soluciona los problemas que tengas en los otros foros allí, aquí no tenemos ninguno ni con la cámara ni con la gente respetuosa :rolleyes:

Gracias Paglez

perdon por el offtopic, pero con que cámara DSLR podria hacer eso? Salida HDMI y grabacion de 70min sin que salga ardiendo y que dure la bateria?

La GH2 gana muchos enteros para mi haciendo eso

Disculpas, gracias

La Sony Nex Vg20, hace todo eso y mucho mas pero es mas cara.

No es una DSLR al uso, es mas bien al revés. En vez de una cámara de fotos que graba vídeo es una cámara de vídeo que hace fotos, a 16mpx y en Raw, con objetivos intercambiables y no necesitas usar una cuerda para mantener el enfoque porque lo hace ella solita

La Sony Nex Vg20, hace todo eso y mucho mas pero es mas cara.

No es una DSLR al uso, es mas bien al revés. En vez de una cámara de fotos que graba vídeo es una cámara de vídeo que hace fotos, a 16mpx y en Raw, con objetivos intercambiables y no necesitas usar una cuerda para mantener el enfoque porque lo hace ella solita

¿y como hace para enfocar solita si le pones un objetivo manual como es el caso en el que se usa el truco de la cuerda, no lo entiendo. Explícanoslo.

a ver si te crees que la GH2 no enfoca solita si le pones un objetivo AF.

Edited by cocute

La Gh2 tiene AF por contraste, desconozco si tiene seguimiento de caras como la Vg20, pero a la VGA 20 le puedes poner un adaptador para objetivos Sony alpha con espejo traslucido para usar AF por detección de fase, mas rápido y preciso. Si quieres usar un objetivo sin AF y una cuerda también puedes, cada uno tiene sus manías...

Eso hace dias que está superado.

El enfoque por contraste de los últimos objetivos m4/3 es tan rápido o más que cualquier objetivo que enfoque por diferencia de fase de cualquier marca.

La GH2 tambien tiene detector de rostros en movimiento muy efectivo.

Además incluso reconoce rostros y los puede recordar para enfocar siempre a la misma persona.

puedes verlo mejor aqui a mitad de la página está más o menos:

http://www.panasonic-la.com/avc/lumix/systemcamera/gms/gh2/ia.html

El sistema convencional de detección de rostros captura los rostros bien enfocados y con apropiada exposición, pero en ocasiones esto no se aplica al rostro que usted desea capturar de mejor manera, cuando hay varios rostros en el encuadre. El Reconocimiento de Rostros da prioridad de enfoque y exposición, justo al rostro de la persona específica correcta.

La DMC-GH2 cuenta con Reconocimiento de Rostros, una función capaz de “recordar” rostros. Registre a la persona desde el menú tomándole un retrato de todo su rostro, y agregando su nombre. Una vez hecho esto, si en lo futuro aparece un rostro familiar en su encuadre, entonces la cámara desplegará el nombre especificado para la persona, y se dará prioridad a su enfoque y exposición, de modo que el rostro registrado luzca con claridad y con nítido enfoque .*1 Se pueden desplegar al mismo tiempo los nombres de hasta 3 personas. Al reproducir, usted puede seleccionar desplegar solo las fotos que contengan un rostro específico registrado, mediante la Reproducción por Categorías. El Reconocimiento de Rostros facilita increíblemente las labores de clasificación y archivo.

Esta avanzada función de Detección de Rostros también cuenta con Corrección Digital de Ojos Rojos (Eliminación de Ojos Rojos). La cámara se encarga del efecto de ojos rojos que suele tener lugar al disparar con flash, a fin de garantizar atractivas expresiones faciales.*2

Edited by cocute

Yo llevo un par de meses viendo videos de la VG20, porque en un principio pensé comprármela y por más que los veo, no me convence nada esta cámara. Tiene un aliasing que no es de recibo en una cámara de última generación. También tiene un moire excesivo y además los colores los veo muy empastelados, sobre todo los rojos, -no sé si es por la compresión de vimeo y youtube-

Eso hace dias que está superado.

El enfoque por contraste de los últimos objetivos m4/3 es tan rápido o más que cualquier objetivo que enfoque por diferencia de fase de cualquier marca.

La GH2 tambien tiene detector de rostros en movimiento muy efectivo.

Además incluso reconoce rostros y los puede recordar para enfocar siempre a la misma persona.

puedes verlo mejor aqui a mitad de la página está más o menos:

http://www.panasonic...gms/gh2/ia.html

El sistema convencional de detección de rostros captura los rostros bien enfocados y con apropiada exposición, pero en ocasiones esto no se aplica al rostro que usted desea capturar de mejor manera, cuando hay varios rostros en el encuadre. El Reconocimiento de Rostros da prioridad de enfoque y exposición, justo al rostro de la persona específica correcta.

La DMC-GH2 cuenta con Reconocimiento de Rostros, una función capaz de “recordar” rostros. Registre a la persona desde el menú tomándole un retrato de todo su rostro, y agregando su nombre. Una vez hecho esto, si en lo futuro aparece un rostro familiar en su encuadre, entonces la cámara desplegará el nombre especificado para la persona, y se dará prioridad a su enfoque y exposición, de modo que el rostro registrado luzca con claridad y con nítido enfoque .*1 Se pueden desplegar al mismo tiempo los nombres de hasta 3 personas. Al reproducir, usted puede seleccionar desplegar solo las fotos que contengan un rostro específico registrado, mediante la Reproducción por Categorías. El Reconocimiento de Rostros facilita increíblemente las labores de clasificación y archivo.

Esta avanzada función de Detección de Rostros también cuenta con Corrección Digital de Ojos Rojos (Eliminación de Ojos Rojos). La cámara se encarga del efecto de ojos rojos que suele tener lugar al disparar con flash, a fin de garantizar atractivas expresiones faciales.*2

Pues es bueno saberlo, no he tenido la ocasión de comparar dichos enfoques, pero si tu si lo has hecho te creo.

En cualquier caso lo que preguntaba el forero respecto a grabar más de 70 minutos y usar la salida HDMI también lo tiene la VG20

Yo llevo un par de meses viendo videos de la VG20, porque en un principio pensé comprármela y por más que los veo, no me convence nada esta cámara. Tiene un aliasing que no es de recibo en una cámara de última generación. También tiene un moire excesivo y además los colores los veo muy empastelados, sobre todo los rojos, -no sé si es por la compresión de vimeo y youtube-

Ese es el problema de los vídeos de internet, nunca sabes hasta donde llega la compresión del formato de internet y hasta donde la calidad de la cámara , yo también ando dándole vueltas a la VG20, la GH2, etc... pero como no puedo hacer pruebas con ellas y no hay archivos originales sin comprimir por la web para comparar en condiciones, no salgo de dudas. Habría que ver un vídeo grabado por HDMI sin compresión en formato original para valorar eso del aliasing , a ver si es de vimeo-you tube , del codec de la cámara o de la cámara en si misma. En cualquier caso podrías pasarme esos enlaces para ver esos vídeos ?