Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo un amigo que se dedica a la edición de vídeo montando bodas, comuniones, etc. Él quería dar el paso a Mac y pillarse un iMac para empezar en esta plataforma pero le interesa saber si existe alguna versión del programa que usa en PC (Pinnacle Studio) y en caso de que no, cuál le recomendaríais, sitios con tutoriales muy explícitos donde aprender el manejo, plugins, efectos, etc.

Yo no tengo ni la más remota idea de eso ya que sólo uso iMovie y el Final Cut lo he tocado un poco y es muy pesado y como sé que aquí hay muchos profesionales en la materia pues vengo a pedir consejo.

Sin más, un saludo.

Jajajajjaja, muy bueno el enlace Josemy tongue.gif

Si usabas Pinnacle Stuido en PC, lo más parecido en mac es el iMovie. Sencillito.

Ya lo había pensado, pero este hombre es muy tiquismiquis con la calidad de imágen, por eso pregunto por otros programas. Sino pues que se apañe con el iMovie que con ese sí le puedo ayudar XD

Ostras, miralo que sibarita... digo tu amigo, o sea que es muy critico con la calidad de imagen y estaba editando con el Pinnacle Studio???, jajjajajjajaja, y encima no sabe manejar otro?. Perdona que te diga, pero el que va a cobrar es él... pues que te pague a ti los cursillos, o que se arregle macho, encima te viene con exigencias de que sea de calidad de imagen buena....

Y el iMovie le parecerá poco claro.... pero como te digo, está al nivel del Pinnacle o mejor, o sea que se de con un canto en los dientes, porque la otra opción es Avid (pa cagarse pa manejarlo), Premiere (lo malo lo peor a no ser CS5), o Final Cut.... es todo lo que hay para mac, y por supuesto iMovie, claro, que para el nivel que estaba haciendo hasta ahora, le sobra.... tongue.gif

Ok, pues entonces no le doy más vueltas jejej le digo que el iMovie y listo. Si se quiere calentar la chorla pues que se decida por otro y se gaste una pasta en aprender.

Muchas gracias por el consejo, yo al menos tiraré con mi iMovie XD

Venga, saludos y gracias nuevamente.

No tengo claro que iMovie sea una buena idea para un trabajo profesional. Especialmente si el video lo graba en DV o piensa sacarlo a DVD. iMovie está orientado para videos que se van a ver en el ordenador o para la web.

Yo miraría Final Cut Express (más barato que el "grande", este "solo" vale unos 200€, y seguramente le llegará en funcionalidades).

Además esta misma semana Adobe lanzó el Premiere Elements para Mac (es una versión reducida de Adobe Premiere, más barato incluso que el Express, este creo que anda sobre los 100€ ). No lo he visto y no se como está, pero creo que Adobe tiene una demo descargable en su web.

No tengo claro que iMovie sea una buena idea para un trabajo profesional. Especialmente si el video lo graba en DV o piensa sacarlo a DVD. iMovie está orientado para videos que se van a ver en el ordenador o para la web.

Yo miraría Final Cut Express (más barato que el "grande", este "solo" vale unos 200€, y seguramente le llegará en funcionalidades).

Además esta misma semana Adobe lanzó el Premiere Elements para Mac (es una versión reducida de Adobe Premiere, más barato incluso que el Express, este creo que anda sobre los 100€ ). No lo he visto y no se como está, pero creo que Adobe tiene una demo descargable en su web.

Yo también creo que FCE (o Premiere Elements) es más adecuado. :)

Claro que es mucho mejor Final Cut, incluso la Express, pero se trata de que viene del Studio, y encima le "exige" a su amigo calidad (viniendo de Studio...pfff) y encima no sabe manejar Final cut pero si que lo mire su amigo...

Yo a eso le llamo jeta, y yo se donde mandaba al exigente, pero eso es una decision personal de nuestro amigo.

Por otra parte,si es exigente con la calidad de imagen, y le vale la calidad de studio, me da a entender primero, el ojo que tiene, más bien nulo, y segundo, si le vale la calidad de studio, le va a servir la del iMovie y ya que nuestro amigo ya se defiende con él, así no tiene que sacrificarse por el jeta aprendiendo él el Final Cut para luego enseñarle al otro gratis y que luego si cobre por las bodas, y nuestro amigo a dos velas.

En ese sentido iva mi respuesta ;)

Claro que es mucho mejor Final Cut, incluso la Express, pero se trata de que viene del Studio, y encima le "exige" a su amigo calidad (viniendo de Studio...pfff) y encima no sabe manejar Final cut pero si que lo mire su amigo...

Yo a eso le llamo jeta, y yo se donde mandaba al exigente, pero eso es una decision personal de nuestro amigo.

Por otra parte,si es exigente con la calidad de imagen, y le vale la calidad de studio, me da a entender primero, el ojo que tiene, más bien nulo, y segundo, si le vale la calidad de studio, le va a servir la del iMovie y ya que nuestro amigo ya se defiende con él, así no tiene que sacrificarse por el jeta aprendiendo él el Final Cut para luego enseñarle al otro gratis y que luego si cobre por las bodas, y nuestro amigo a dos velas.

Ahí las dao socio. Le diré que iMovie y si no que se pille una versión varata de estas que nos han aportado. Yo paso de calentarme el tarro que ya tengo bastante con lo mío jejeje

Venga gracias chicos.

No, si ya te he entendido antes. ;) Aunque yo sí recomiendo o aconsejo a mis amigos con lo que yo sé (hasta el punto de tirar piedras a mi tejado).

Ah! Y recomendarle un programa no implica aprendertelo y enseñarselo.

Edited by Birux