Jump to content

Recommended Posts

La suite FC ya debería estar optimizada al nuevo sistema operativo y los nuevos equipos multicore.

Me comenta un conocido metido "en profundidad" en Apple, que el nuevo Final Cut podría tener un entorno más parecido al iMovie. No sé. Tambien comentó Jobs que el nuevo FC sería "acojonante".

Por cierto, he visto esto que parece una modificación del interface del FC.

Miedo me da eso. Hace poco leí ese rumor de hacer el Final más "accesible". No se que entenderán por más accesible, si "caparlo" o...pero si lo capan o no llega a los niveles de renovación de otros puede que ya veamos por fin la línea que toma apple respecto a los que usamos sus aplicaciones que no son para un dispositivo móvil.

Más accesible puede ser menor precio, pero para caparlo ya está el FC Express. Actualmente tenemos Premiere , Avid y FCP en la pelea con una interface bastante parecida, si Apple renueva la interface no va a ser para ir a iMovie sino para desmarcarse de los otros dos. Yo estaría tranquilo en ese sentido , lo interesante es que saquen un software capaz de utilizar los 12 núcleos de un MacPro a pleno rendimiento , y quien dice 12 dice 16 o los que estén por venir, que pueda usar previsualización a tiempo real y renderizado posterior con toda esa artillería. Eso ya sólo sería un gran avance.

La suite necesita un repaso en profundidad. Cuando trabajas con los generadores de texto de FCP o con DVDSP parece que viajas atrás en el tiempo una década. Hay que homogeneizar el uso de los programas, su aspecto y renovar la tecnología que los soporta.

Edited by JTimeline

Más accesible puede ser menor precio, pero para caparlo ya está el FC Express. Actualmente tenemos Premiere , Avid y FCP en la pelea con una interface bastante parecida, si Apple renueva la interface no va a ser para ir a iMovie sino para desmarcarse de los otros dos. Yo estaría tranquilo en ese sentido , lo interesante es que saquen un software capaz de utilizar los 12 núcleos de un MacPro a pleno rendimiento , y quien dice 12 dice 16 o los que estén por venir, que pueda usar previsualización a tiempo real y renderizado posterior con toda esa artillería. Eso ya sólo sería un gran avance.

Lo malo de que Apple haga públicas las charlas para desarrolladores es que muchos no desarrolladores sin la más infinitesimal idea de lo que hablan se ponen a dar lecciones sobre desarrollo, lo que no deja de ser gracioso. (Conste que estoy contestando a tu mensaje pero es una respuesta a todo el hilo) :lol:

La peña clamando por que usen OpenCL, que si tal, que si cual... Por supuesto que estarán trabajando para mejorar el rendimiento, creo que eso es obvio y elemental. A los que claman por "optimizaciones para Snow Leopard", por cierto, que yo sepa, FCS YA emplea mejoras de Snow Leopard.

En tu post hay dos partes. Una lógica y la otra que no se sostiene. Es lógico que te refieras a prestaciones como la previsualización en tiempo real. Sobre los núcleos y demás, la cosa ya es más discutible. Hay problemas que, por su naturaleza, se benefician de una mayor concurrencia, y otros que no. Y es algo impepinable.

En fin, lo lógico es (digo yo) pedir prestaciones, nuevas funcionalidades y mejoras, y dejar que los profesionales decidan cómo llevarlas a cabo. Y tratar de dejarse deslumbrar tanto por mensajes que van dirigidos principalmente a desarrolladores, y centrarse en lo que al final importa, que es algo tan elemental como: ¿Qué tal me funciona esto? ¿Mejor o peor que antes?

Además, estoy seguro de que los profesionales del vídeo y el audio querrán que los cambios que se hagan en los programas se hagan bien, y no entren en una huída hacia adelante que prime los fuegos artificiales y los alargamientos de miembro viril sobre la fiabilidad. ¿De qué te sirve que usen OpenCL y la biblia en verso si después casca a los 10 minutos? ;)

Yo tengo FCS 2 y estoy encantado. Funciona muy bien en mi G5, incluído el Color. No estaría de más que el personal se centrara un poco más y abandonara esa especie de paranoia consistente en imaginar a los desarrolladores de Apple como los dioses griegos en "Furia de Titanes", con los muñequitos de barro a los que putean por diversión. Digo yo, vamos.

Firmo ya lo que dices.

Por cierto, ¿no han ido bajando el precio de FCS progresivamente? De hecho, con la inclusión de Color, que era un programa que costaba una auténtica burrada yo diría que lo que los americanos llaman "bang for the buck" se ha disparado.

Si es que yo sigo con mi G5 y Fc studio creo que el 2, funciona estupendamente, pero la CPU da lo que da y aún no he probado Snow Leopard, si las cosas mejoran (francamente es difícil que empeoren más ya para mi) espero hacerme con un macpro de la próxima generación y actualizar FCS a lo que haya entonces. Así que para entonces espero que todo funcione a las mil maravillas y el software sea aún mejor en uso y rendimiento

La suite FC ya debería estar optimizada al nuevo sistema operativo y los nuevos equipos multicore.

Me comenta un conocido metido "en profundidad" en Apple, que el nuevo Final Cut podría tener un entorno más parecido al iMovie. No sé. Tambien comentó Jobs que el nuevo FC sería "acojonante".

Lo que sería acojonante es que hicieran caso a los feedback's que le mandamos con los reportes de errores <_<

La interface es lo de menos, lo importante es que no consuma recursos con "soplapolleces" como transparencias y demás (seguro que esas son las "optimizaciones para Snow Leopard" que les gustaría a muchos)

Yo tengo FCS 2 y estoy encantado. Funciona muy bien en mi G5, incluído el Color. No estaría de más que el personal se centrara un poco más y abandonara esa especie de paranoia consistente en imaginar a los desarrolladores de Apple como los dioses griegos en "Furia de Titanes", con los muñequitos de barro a los que putean por diversión. Digo yo, vamos.

Pues si no es así explicanos dos cosas:

1) el teclado en español, aquí algo

2) DVD Studio 4 desde hace...

Yo les pediría que:

· se pongan las pilas con los codecs como hicieron en su momento con el .r3d de la Red One; últimamente parece que el Log & Transfer y el ProRes son la panacea y hasta que Canon no ha sacado su plug-in esto ha sido un "sin dios" (parece mentira que un programa gratuito como MPEG Streamclip le de mil patadas a Compressor)

· desarrollen la edición estereoscopica y no tengamos que usar plug-in´s de terceros

· hagan un foro técnico de verdad y les paguen a unos cuantos con Apple Certificate Trainer por trabajar en él (y que sea en español sería la reostia)

Lo que sería acojonante es que hicieran caso a los feedback's que le mandamos con los reportes de errores <_<

La interface es lo de menos, lo importante es que no consuma recursos con "soplapolleces" como transparencias y demás (seguro que esas son las "optimizaciones para Snow Leopard" que les gustaría a muchos)

Pues si no es así explicanos dos cosas:

1) el teclado en español, aquí algo

2) DVD Studio 4 desde hace...

Yo les pediría que:

· se pongan las pilas con los codecs como hicieron en su momento con el .r3d de la Red One; últimamente parece que el Log & Transfer y el ProRes son la panacea y hasta que Canon no ha sacado su plug-in esto ha sido un "sin dios" (parece mentira que un programa gratuito como MPEG Streamclip le de mil patadas a Compressor)

· desarrollen la edición estereoscopica y no tengamos que usar plug-in´s de terceros

· hagan un foro técnico de verdad y les paguen a unos cuantos con Apple Certificate Trainer por trabajar en él (y que sea en español sería la reostia)

Amén hermano. Yo con ver un Color 2.0 ya me doy con un canto en los dientes y dejarnos de 1.5.3 que se agradece pero bueno.

Por suerte no será el caso: Final Cut Studio won't be dumbed down

Sería una estupidez convertir un coche de carreras en un utilitario: hay que saber mucho más que meter primera y soltar el embrague ;)

Qué hagan un mejor iMovie y no intenten vender Final Cut a quien no lo necesita B)

Sería una estupidez convertir un coche de carreras en un utilitario: hay que saber mucho más que meter primera y soltar el embrague ;)

Qué hagan un mejor iMovie y no intenten vender Final Cut a quien no lo necesita B)

Hombre, a mi me parecía ridículo que hicieran algo así. Precisamente reordenaron sus editores de vídeo cuando simplificaron iMovie aún más, abarcando más posibilidades entre iMovie, FCE y FCPro.

Tampoco se hubieran entendido movimientos como la inclusión de Final Touch (ahora Color) para después convertir el FCS en un iMovie Pro, ¿no? :D :D :D

Hombre, a mi me parecía ridículo que hicieran algo así. Precisamente reordenaron sus editores de vídeo cuando simplificaron iMovie aún más, abarcando más posibilidades entre iMovie, FCE y FCPro.

Tampoco se hubieran entendido movimientos como la inclusión de Final Touch (ahora Color) para después convertir el FCS en un iMovie Pro, ¿no? :D :D :D

Tampoco se entiende que hayan dejado morir Shake para que antiguos empleados de Apple (los que han hecho Nuke) se coman gran parte del pastel :ph34r:

Y es que los caminos de tito Jobs son inescrutables :lol:

Tampoco se entiende que hayan dejado morir Shake para que antiguos empleados de Apple (los que han hecho Nuke) se coman gran parte del pastel :ph34r:

Y es que los caminos de tito Jobs son inescrutables :lol:

Puede que simplemente no les compensara.

Hum, esto es peculiar :unsure: : [Rumour] The new Final Cut Studio could be delayed

…The idea of having a unified interface has been abandoned for the time being because of difficulties in reaching a satisfactory compromise among not only the various applications but above all between different development teams, those working on Shake and those working on Motion…

¿Shake?

En todo caso, le veo más sentido a que Apple estuviera queriendo unificar UI no con iMovie sino con Motion (con sus HUDs) y otras aplicaciones de Final Cut Studio.

Edited by Juan

Aunque son rumores uno ya no sabe que pensar. Ni entendí lo de Shake en su momento ni entiendo estos rumores. Al final me veo editando en un iPad con su versión de iMovie, iPhoto... ¿Eso es lo que quiere Apple? Que nos lo dejen claro ahora y nos ahorramos un buen dinerito y tiempo y empezamos a migrar a Avid o Premiere o lo que se tercie.

Espero que Jobs no se tenga que comer sus palabras cuando se supone que escribió que la próxima versión de Final va a ser espectacular, haber si lo espectacular va a ser la cantidad de gente que vamos a ir a Cupertino a acordarnos de sus respectivas madres...

Hum, esto es peculiar :unsure: : [Rumour] The new Final Cut Studio could be delayed

…The idea of having a unified interface has been abandoned for the time being because of difficulties in reaching a satisfactory compromise among not only the various applications but above all between different development teams, those working on Shake and those working on Motion…

¿Shake?

En todo caso, le veo más sentido a que Apple estuviera queriendo unificar UI no con iMovie sino con Motion (con sus HUDs) y otras aplicaciones de Final Cut Studio.

No creo que sea para tanto:

The development of this software suite has suffered significant setbacks and it will be necessary to wait until 2011 to see its release

Solo dicen que se retrasa el nuevo Final Cut Studio... y todo gracias al iPad. Lo mismo ha ocurrido con la renovación de los MacPro y los MacbooK Pro: se ha quedado en una actualización.

(Ya podrian rebautizar el iPad como "ay Padre la que hemos liado" porque han puesto patas arriba el resto de desarrollos... menos el iPhone que parece lo más importante de Apple... a veces me pregunto si el iPhone y el iPad hubieran sido un fracaso ¿no tendriamos mejores ordenadores y aplicaciones?)

También depende de qué clase de salto querían dar. Caminos de progreso hay para dar y vender: Cocoa, 64bit (si haces lo primero, lo segundo es relativamente fácil, a juzgar por algunas conferencias de la WWDC, y podrían haber algunas ventajas en hacerlo), revisión de UI, integrar más los paquetes, intentar que sea más tipo Motion en ciertas cosas, optimizaciones para las últimas máquinas, el apartado de completar Quicktime X para que se pueda hacer producción con él… En fin, échale.

Lo cierto es que el nivel de desarrollo que está haciendo Apple con FCS en los últimos años deja muchísimo que desear.

Después de bastante tiempo sacaron una "nueva versión", por llamarla de alguna manera, que sólo se justificaba a nivel comercial..... y ahora, 1 año después de esa "gran versión" salen con esto.

Pues como lo que ha dicho el señor Jobs no sea cierto, me parece que se va a producir una auténtica diáspora a otras plataformas.

• 3 months later...

Rumor: parece que el nuevo Final Cut Studio está ya en fase Beta

Let’s start with Final Cut Suites. AS we reported earlier, all version of Final Cut should be unveiled in March or early April. It should be a substantial update when compared to the previous version, but not sure it could bring all new features expected by all Pro users. Two versions are already running at beta level, one for Snow Leopard, and one for Lion. Some new features will only be available on Lion’s version, due to the changes made on QuickTime layer.

Parece que saldrá entre marzo y abril

Parece que hay dos versiones, una para Snow Leopard (Mac OS X 10.6) y otra para Lion (Mac OS X 10.7), esta última optimizada para la actualización (o reescritura o lo que le hagan) de Quicktime que llevará Lion

No se vosotros pero me parece que Apple le ha visto las orejas al lobo y en lugar de esperar a Lion para sacar FC Suit 3 lo van a sacar ya :huh:

A mi me parece un desorden total... igual FC para Lion se llama "Final Cut Snow Suit 3"... y llega para las navidades del año que viene :lol:

Pues ya puestos con el tema rumorología, resulta muy interesante leer tanto el artículo como las diferentes opiniones:

http://www.philiphodgetts.com/2010/09/final-cut-studio-4-the-inside/

Desde luego hay opiniones para todos los gustos, pero resulta "bastante" coherente lo que aquí comentan.

¿Qué terminará ocurriendo?..... pues Apple lo dirá.

Sobre el tema de la influencia de iMovie… Yo nunca he utilizado la última versión. ¿Hay alguna idea en su interfaz de usuario que pudiera ser particularmente interesante trasladar a las Pro Apps?

(y, leyendo cosas en ese blog, le doy la razón a uno de sus contertulios: FCPro sería fantástico en una pantalla táctil tumbada. ¿Os imagináis moviendo los clips con los dedos? :D Apple debería pensarse hacer del iPad una superficie de edición para varias de sus aplicaciones)

Edited by Juan

Pues ya puestos con el tema rumorología, resulta muy interesante leer tanto el artículo como las diferentes opiniones:

http://www.philiphodgetts.com/2010/09/final-cut-studio-4-the-inside/

Desde luego hay opiniones para todos los gustos, pero resulta "bastante" coherente lo que aquí comentan.

¿Qué terminará ocurriendo?..... pues Apple lo dirá.

Me sorprende que después de esto no te enteres de los planes reales de Apple... ¿tanto te ha absorvido Nuke que Final Cut te queda lejos? :unsure: ¿o no puedes decir todo lo que sabes? :blush: pensaba que tu podrías ser un beta tester :D

En cuanto al análisis me parece de lo más acertado, sobretodo cuando dice que la Suit incluye diferentes aplicaciones para un editor, pero que por si solas no son profesionales (Motion no es Nuke, Soundtrack Pro no es ni Pro Tools ni Logic, y yo añadiria que Color no es Da Vinci)

Menciona lo de la interface, que me parece lo menos importante porque seguirá teniendo lo mismo (Browser, Viewer, Canvas y Timeline). Lo más importante es que saque provecho al SO, y para eso necesita actualizarse y usar 64 bit Cocoa, Open CL y Grand Central Dispatch

Sobre el tema de la influencia de iMovie… Yo nunca he utilizado la última versión. ¿Hay alguna idea en su interfaz de usuario que pudiera ser particularmente interesante trasladar a las Pro Apps?

(y, leyendo cosas en ese blog, le doy la razón a uno de sus contertulios: FCPro sería fantástico en una pantalla táctil tumbada. ¿Os imagináis moviendo los clips con los dedos? :D Apple debería pensarse hacer del iPad una superficie de edición para varias de sus aplicaciones)

Con los dedos no, pero directamente sobre la imagen con un lapiz lo puedes hacer con alguna de estas tabletas ;)

Lo del iPad no es mala idea, solo falta poder conectarle un segundo monitor y un Raid de discos duros :lol:

Edited by nickeditor