Jump to content

¿Nuevo Final Cut?

Recommended Posts

En cuanto al análisis me parece de lo más acertado, sobretodo cuando dice que la Suit incluye diferentes aplicaciones para un editor, pero que por si solas no son profesionales (Motion no es Nuke, Soundtrack Pro no es ni Pro Tools ni Logic, y yo añadiria que Color no es Da Vinci)

Me sorprende siempre el desprestigio hacia Color. Cuando se llamaba Final Touch y valía 20.000 $ la gente no se atrevía a decir estas cosas la verdad. Es un software muy valido y se pueden hacer grandes cosas con el. No hay tracking de varios puntos o 3D como en DaVinci, o el sistema de Luts de Color, pero cada uno tiene sus cosas buenas y no te quepa duda que Color es profesional como el que mas dependiendo del operador como casi todo.

O un segundo iPad y un dock-bisagra :P Pero, ya en serio, de la misma manera que hay apps de superficie de control MIDI y cosas así, no estaría de más que, para las Pro Apps, saliera un kit que, por ejemplo, permitiera a uno dibujar plantillas de controles y cargarlas en el iPad. Está AirGrade como muestra, una App gratuita de superficie de control de etalonaje digital (la App sólo envía mensajes a la aplicación de Mac).

Screen_AirGrade_Interface.jpg

Me sorprende que después de esto no te enteres de los planes reales de Apple...

Pues no, no se cuáles son los planes reales de Apple, aunque parece, por tu respuesta, que tu si los conoces…

No alcanzo a entender desde cuándo participar en un libro te hace saber los planes de una empresa… no llego a tanto todavía. :(

¿tanto te ha absorvido Nuke que Final Cut te queda lejos? :unsure:

¿Cuántas veces has hablado conmigo en persona sobre este tema para sacar esas conclusiones, nickeditor?

Y si, tienes razón, Nuke me absorbe muchísimo… tanto como Final Cut. :D

¿o no puedes decir todo lo que sabes? :blush:

Tu lo has dicho.

pensaba que tu podrías ser un beta tester :D

Sería todo un honor… pensaba que quizás, sabiendo tanto sobre los planes reales de Apple, me lo podrías decir tu… ¿voy a ser un betatester de la nueva suite?... estaría muy bien :D

Saludos.

En cuanto al análisis me parece de lo más acertado, sobretodo cuando dice que la Suit incluye diferentes aplicaciones para un editor, pero que por si solas no son profesionales (Motion no es Nuke, Soundtrack Pro no es ni Pro Tools ni Logic, y yo añadiria que Color no es Da Vinci)

Hombre, parece claro que Final Cut Studio está planteado como un paquete de edición de vídeo "todo en uno" en el que componentes como el Soundtrack Pro están pensados para resultar relativamente sencillos de usar para alguien que más que profesional del vídeo lo es del audio. Incluso en mi caso, que tengo Digital Performer, me ha resultado más cómodo hacer alguna cosilla con Soundtrack Pro que con DP.

De todas formas, sobre Color... ¿Final Touch era un juguete? Porque si no me equivoco era un programa carísimo que Apple compró e integró en la "suite.

Edito:

Pues ya puestos con el tema rumorología, resulta muy interesante leer tanto el artículo como las diferentes opiniones:

http://www.philiphodgetts.com/2010/09/final-cut-studio-4-the-inside/

Desde luego hay opiniones para todos los gustos, pero resulta "bastante" coherente lo que aquí comentan.

¿Qué terminará ocurriendo?..... pues Apple lo dirá.

En cuanto al análisis me parece de lo más acertado, sobretodo cuando dice que la Suit incluye diferentes aplicaciones para un editor, pero que por si solas no son TAN profesionales (Motion no es Nuke, Soundtrack Pro no es ni Pro Tools ni Logic, y yo añadiria que Color no es Da Vinci)

No, Color no es Da Vinci, pero para usarlo bien hay que tener ciertas nociones de etalonaje

No, Motion no es Nuke, pero para usarlo bien hay que tener ciertas nociones de composición

No, Soundtrack Pro no es Logic, pero para usarlo hay que tener ciertas nociones de sonido

No creo que un editor que use Avid compre Final Cut Studio ni por Color, ni por Motion, ni por Soundtrack Pro (y menos aún por DVD Studio Pro) ;)

Creo que cada uno usa la mejor herramienta en su profesión, y no creo que los 995€ aprox. que cuesta Da Vinci Resolve sea como para hipotecar la casa :blush:

(Antes Da Vinci costaba unos 12000€... una inversión, pero no tan desorbitada)

¿Qué Color va por el buen camino? Pues si, solo hay que ver que ha tenido que hacer Da Vinci: una versión para Mac OS y bajar el precio ;)

Pero no olvidemos las barrabasadas con las que apareció Color (como no poder trabajar con imágenes fijas, "still images", y tener que convertirlas en clips de video, o unas cuantas más)

Pero bueno, aprovecho que he encontrado estos tutoriales de Color para ponerlos B)

+1 mmuuuuuchhhiiiiiiisiiiiiimmaasssss graciassssssss

ahora sólo falta que tengamos de verdad cámara lenta, sencilla y eficaz, cómo en liquid edition..... no quiero más que eso.

Bueno si, alguna que otra cosa....