Jump to content

Viajar al extranjero con 2TB de copias de seguridad


Recommended Posts

Buenas,

 

En breve marcho a vivir a Inglaterra y me preguntaba si pudiera tener problemas en el aeropuerto, o en cualquier control policial que pudiera pasar, con los 4 discos duros externos que voy a llevar con un total de aprox. 2TB de copias de seguridad de todas mis películas, discos y demás (mkv y mp3)...

Alguien ha viajado a Inglaterra con tal cantidad de pelis y música? A ver si se van a pensar que me voy a poner a vender copias en plan "top manta".

No tengo manera de demostrar una vez allí que son copias de seguridad...

 

Por otra parte, debería de tener cuidado con esos discos y el del portátil con algún tipo de escáner o algo que pudiera dañar la información?

 

Gracias!

Edited by ivanute
Link to post
Share on other sites

Se me ocurre que pudieras subir tooooooooooooda la información a internet (Sendspace, Idisk, etc) y luego bajar toooooooooodos los archivos en tu nuevo hogar.... je je

 

Al menos en la frontera entre México y EUA esta prohibido siquiera intentar pasar un CD de música que no sea original...

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Iván, llévalo y déjate un requetebackup del backup en casa y envíatelo por correo. Sería mucha casualidad que tuvieras pegas con ambos..Puede ser también descabellado pero otra cosa no se me ocurre.

Interesante cuestión... ;)

Edited by Miguimau
Link to post
Share on other sites

Yo he viajado con muchos TB de información entre Madrid y Londres y nunca me han mirado el contenido de los discos duros.

Imagina la cantidad de gente que pasa al día al aeropuerto con un portátil y similares, o un ipod que también es disco duro.... se volverian locos de mirarlo todo.

 

Otra cosa seria en USA donde se encuentran el 90% de los paranoicos del mundo.

Probablemente te podrían mirar el recto para comprobar que no llevas armas de destrucción masiva allí.

Incluso cuando no has comido fabes. :P

Edited by Animal
Link to post
Share on other sites

Animal ¿haces tráfico de teras? :lol:

De eso no, pero mas de una vez me ha tocado ejercer de "camello" con cartones de tabaco para gente del trabajo.

Eso si que es viajar con temas chungos en la maleta. Jodidos adictos. :b

Link to post
Share on other sites

Yo tampoco he tenido nunca problemas llevando discos duros. De hecho no sé qué tipo de legalidad puede haber en que te los registren en países como UK sin la autorización de un juez. Los únicos sitios donde sé que te pueden exigir que les enseñes el contenido son países con leyes antipornografía, tipo Arabia Saudí, donde tienes que mostrar el contenido sí o sí.

Link to post
Share on other sites

Vete al consulado español y declara los 4 discos duros. Cuestion de trabajo o estudios o yo que se y en la aduana muestras el papel sellado por el consulado. Dudo que te revisen lo que llevas dentro.

En Argentina asi pasamos varias cosas, entre ellas hasta un iMac.

Link to post
Share on other sites

El caso no es que me revisen o no me revisen lo que llevo dentro, puesto que eso es algo que no depende de mí para nada, depende más bien de lo "sospechoso" que le parezca al señor agente de turno el hecho en cuestión de llevar tal arsenal o simplemente mi cara (aunque trataré de acicalarme :P)

 

Y en realidad tampoco tengo problema alguno en que cualquier agente revise lo que llevo en los discos duros, el miedo que tengo es que el contenido de los mismos me cause problemas, ya sea por que es ilegal introducirlo o simplemente tenerlo en Inglaterra; o que puedan pensarse que voy a desarrollar actividades ilícitas y me lo confisquen.

 

Añadir que aparte de esos 4 discos duros voy a llevar otro disco con archivos del trabajo, un Macbook Pro, un proyector, una PS3, una mesa de mezclas de DJ, un reproductor Popcorn Hour, una Canon 550D + objetivos, el iPhone... En fin, que está claro que como mínimo si me miran el equipaje van a flipar en plan: "what the fuck?"

Edited by ivanute
Link to post
Share on other sites

La maleta te la podrían registrar pero ya sería mala suerte. Yo en 5 años que viví en UK sólo me miraron la maleta una vez, un policia "novato".

Al principio obedecí sin rechistar pero cuando se puso pesado (registrando TODO) ya le increpé y le dije que venía de españa, que tenía la tarjeta verde de equipaje, y que no tenía obligación de dejarme registrar. Vino un superior, me pidió disculpas y seguí mi camino.

 

Y tu vete con tus discos duros sin preocupación.

 

Si te preguntan, le dices que es trabajo y listo.

Link to post
Share on other sites

Gracias jmm020: Qué es la "tarjeta verde de equipaje"?

De todas maneras repito que no tengo problemas en que me registren lo que quieran... La cuestión no es si me van a registrar o no, más bien se trata de si puedo tener problemas por tratar de entrar en UK con ese tipo de contenido...

Edited by ivanute
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.