Jump to content

IVA para un libro


rubenmg
 Share

Recommended Posts

Hola,

 

tengo un problema con un cliente, y no sé que decirle, aunque creo que tengo razón.

 

Nos ha pedido presupuesto para la maquetación e impresión de un libro. Le he pasado precio, y aún no me ha dicho si le parece bueno o no. Pero sí que me ha preguntado que porqué no le pongo que es un 4% de IVA, y le pongo un 18%, si se trata de un libro.

 

No sé que decirle. Nuestro trabajo es maquetar, y llevar el libro a imprimir a una imprenta que trabaja para nosotros. Al cliente se lo cobramos todo, diseño e impresión. La impresión nos la cobra a nosotros la imprenta. Siempre el 18%. Pero ahora me hace dudar.

 

Los que estáis en imprentas, ¿cobraríais un 4% por imprimir, por el hecho de que se trate de un libro? ¿Y en mi caso, qué tendría que cobrar el 18% o el 4%?

 

Gracias,

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola Jordi2,

 

la verdad es que a medida que voy investigando, me doy cuenta de que hay gente que lo hace de diferentes maneras. Por ejemplo la maquetación que es un servicio, al 18%, y la impresión al 4%. Pero vaya, si tú haces el 4%, y hacienda te lo permite, es que puede ser correcto.

 

¿Has de especificar en el concepto que se trata de un libro?

 

Gracias!

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

después de insistir a mi gestor para que lo consultara, tras decirme los dos lo mismo, ha llamado a Hacienda, y le han dicho que sí, que para maquetación e impresión, podemos usar el 4%.

 

Gracias a los dos por vuestras respuestas, os aseguro que son muy buenas noticias!

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.