Jump to content

IVA para un libro

rubenmg
 Share

Recommended Posts

Hola,

tengo un problema con un cliente, y no sé que decirle, aunque creo que tengo razón.

Nos ha pedido presupuesto para la maquetación e impresión de un libro. Le he pasado precio, y aún no me ha dicho si le parece bueno o no. Pero sí que me ha preguntado que porqué no le pongo que es un 4% de IVA, y le pongo un 18%, si se trata de un libro.

No sé que decirle. Nuestro trabajo es maquetar, y llevar el libro a imprimir a una imprenta que trabaja para nosotros. Al cliente se lo cobramos todo, diseño e impresión. La impresión nos la cobra a nosotros la imprenta. Siempre el 18%. Pero ahora me hace dudar.

Los que estáis en imprentas, ¿cobraríais un 4% por imprimir, por el hecho de que se trate de un libro? ¿Y en mi caso, qué tendría que cobrar el 18% o el 4%?

Gracias,

saludos,

Hola Jordi2,

la verdad es que a medida que voy investigando, me doy cuenta de que hay gente que lo hace de diferentes maneras. Por ejemplo la maquetación que es un servicio, al 18%, y la impresión al 4%. Pero vaya, si tú haces el 4%, y hacienda te lo permite, es que puede ser correcto.

¿Has de especificar en el concepto que se trata de un libro?

Gracias!

Saludos,

Hola,

después de insistir a mi gestor para que lo consultara, tras decirme los dos lo mismo, ha llamado a Hacienda, y le han dicho que sí, que para maquetación e impresión, podemos usar el 4%.

Gracias a los dos por vuestras respuestas, os aseguro que son muy buenas noticias!

Saludos,