Jump to content

Tarjeta gráfica para Mac Pro 3,1 (early 2008)

Recommended Posts

Queridos amigos,

tengo un Mac Pro de principios de 2008, (MacPro3,1, Quad-Core Intel Xeon a 2,8 GHz, con 2 procesadores y 8 núcleos.)

Se ha estropeado la tarjeta gráfica y tengo que sustituirla urgentemente. La original es la ATI Radeon HD 2600

En Apple Store me dicen que es válida la ATI RADEON HD 4870, pero no disponen de ninguna unidad, y no la consigo en ningún sitio.

¿Puede alguien informarme de otras posibilidades de tarjetas para este ordenador y dónde conseguirla?

¿Podría ser válida alguna para PC?

Muchas gracias a todos

Edited by Josemy
  • Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta te sirve perfectamente, http://store.apple.c...mco=MTY3ODQ5OTY, yo la tengo instalada en el mismo Mac pro que el tuyo, aunque diga que es para el Mac pro 2009, sirve perfectamente para el del 2008.

Josemy, Tengo el mismo modelo de MacPro del amgio aqui en cuestion que se le estropeo la ATI Raedon 2600HD necesito saber con seguridad ya que tu dices que esa grafica funciona a la perfeccion en este Mac Pro 2008 aunque diga en la descripcion qu ees para la de 2009 tu como lo sabes la tienes instalada, ya que me interesaria coomprarla desde ya espero tu respuesta!!!

Esta te sirve perfectamente, http://store.apple.c...mco=MTY3ODQ5OTY, yo la tengo instalada en el mismo Mac pro que el tuyo, aunque diga que es para el Mac pro 2009, sirve perfectamente para el del 2008.

Josemy, Tengo el mismo modelo de MacPro del amgio aqui en cuestion que se le estropeo la ATI Raedon 2600HD necesito saber con seguridad ya que tu dices que esa grafica funciona a la perfeccion en este Mac Pro 2008 aunque diga en la descripcion qu ees para la de 2009 tu como lo sabes la tienes instalada, ya que me interesaria coomprarla desde ya espero tu respuesta!!!

En efecto, la tengo instalada, junto con una nvidia 8800, ahora estoy con el iPad fuera de casa, cuando lo este te haré una captura y te aseguro que funciona sin problemas, ya lleva mas de un año instalada.

Esta te sirve perfectamente, http://store.apple.com/es/product/MC002ZM/A?mco=MTY3ODQ5OTY, yo la tengo instalada en el mismo Mac pro que el tuyo, aunque diga que es para el Mac pro 2009, sirve perfectamente para el del 2008.

Esa no es nada del otro mundo... creo que no puede superar en mucho a mi 7300Gt :S

Es mas moderna que esa que citas tu, por lo tanto algo mejor será y la 7300gt creo que eran de los Mac pro 2007 y la radeon de serie de los 2008 es mejor, por lo tanto la gt 120 del 2009, la tiene que superar con creces a ambas. Ya no entro en las ATI actuales y envidia gtx285.

Para un equipo de hace casi 3 años, sino necesitas potencia gráfica para 3 D se comporta perfectamente.

• 2 weeks later...
  • 9 months later...

Tengo un Mac Pro ( Early 2008).

Esta es la info de mi mac:

http://www.everymac....2.66-specs.html

Como están amigos la verdad en Mac Pro no soy muy diestro y lo que pasa es q se me daño la tarjeta de video ahora estoy por comprar una sucede que encontré una en una página web la cual le sirve a mi maquina es usada y es un poco mas cara les dejo el link:

http://www.macproonl...B-p9592591.html

Ahora encontré una versión mas reciente de este modelo y es nueva claro un poco mas cara pero no se si sirve para mac ya q como les comente no soy muy entendido en este tema y el temor que me da es comprarla y q no me sirva en su teoría es lo mismo solo que es mas rápida ya que tiene Superclocked. El modelo que encontré se los muestro en este link.

http://www.amazon.co...R/dp/B003EEMFUC

Especificaciones de la pagina del producto:

http://www.evga.com/articles/00528/

Abajo es donde aparece la tarjeta 470 y sus diferentes tipos que si ven los cuadros es lo mismo.

Si alguien le ha pasado eso o bien conoce sobre las Mac pro (Early 2008) Le agradecería que me ayude.

Gracias a todos lo que han leído o bien aportado a este comentario de ante mano.

• 2 months later...
  • 3 months later...

Buenas,

tuve el mismo problema con la grafica de mi Mac Pro 3,1, el periodo de reemplazo por Apple habia vencido hace 6 meses, asi que compre en Local 338 (luego de leerlo aqui) una ATi Radeon HD 6870 2GB, con la que estoy encantado. De paso compre una placa USB3 por 20 euros, y copiar informacion en un mediaplayer ahora me tarda la tercera parte del tiempo que con el USB2! eso si que es superspeed...

Gracias por la info,

Gustavo

Edited by Keiban
  • 4 weeks later...

asi que compre en Local 338 (luego de leerlo aqui) una ATi Radeon HD 6870 2GB, con la que estoy encantado.

Hola Gustavo, siguiendo tu comentario, he leído por ahí varios casos de gente que ha instalado una HD6870 sin necesidad de driver ni flashing, ni nada de nada: enchufar y funcionar. Tengo una pregunta inocente: ¿la usas con dos monitores? Aparte del tema de la pantalla de arranuque con la manzana ¿has observado alguna incompatibilidad? y ya para terminar, ¿te venía con los cables de alimentación o los tuviste que comprar aparte?

Gracias de antemano.

Alberto.

• 1 month later...

Hola a todos.

Necesito comprarme antes de una semana una tarjeta de video de 2 GB (tengo MacPro 3.1) para un proyecto muy importante.

Os pido por favor que me deis una opción q no sea la de gastarme 800€ en la nVidia Quadro for Mac.

Creo que existe la opción de falshear, pero puede ser peligroso...

Muchas gracias de antemano.

Esta mañana he montado una Radeon HD 6570 en mi Mac Pro 1.1 y ha sido enchufar y listo. Sacada de una pecera acer, desmontada de ahí y montada en el mío sin flasheos ni cosas raras. Puedo confirmar que tanto Starcraft II como World of Warcraft se mueven increíblemente. Ahora estoy instalando Counter Strike de Steam a ver qué tal lo mueve...

Después de dos años de tirar con la 7300GT cuando se rompió la 8800GT sin poder jugar a nada. Ahora creo que le voy a dar una segunda vida a mi ordenador.

Esta mañana he montado una Radeon HD 6570 en mi Mac Pro 1.1 y ha sido enchufar y listo. Sacada de una pecera acer, desmontada de ahí y montada en el mío sin flasheos ni cosas raras. Puedo confirmar que tanto Starcraft II como World of Warcraft se mueven increíblemente. Ahora estoy instalando Counter Strike de Steam a ver qué tal lo mueve...

Después de dos años de tirar con la 7300GT cuando se rompió la 8800GT sin poder jugar a nada. Ahora creo que le voy a dar una segunda vida a mi ordenador.

¿Estás hablando de usarla en modo Windows (Parallels, BootCamp o similares) o usada en OS X, tal cual sale de una pecera?

¿La reconoce el sistema tal cual? ¿qué OS X usas? ¿puedes poner una captura de perfil de sistema?

Interesa muuucho...

Hola a todos.

Necesito comprarme antes de una semana una tarjeta de video de 2 GB (tengo MacPro 3.1) para un proyecto muy importante.

Os pido por favor que me deis una opción q no sea la de gastarme 800€ en la nVidia Quadro for Mac.

Creo que existe la opción de falshear, pero puede ser peligroso...

Muchas gracias de antemano.

Tienes por eBay como opción buena la nVidia GTX 285 de varios proveedores, como "nueva" o como "refurbished" (usada pero reacondicionada).

Rondan los 200 euros puesta en España.

Según parece, Lion reconoce la tarjeta "tal cual" sin flashear nada, bajar nada, ni instalar drivers adicionales.

Incluso aparecen listadas tarjetas mayores tipo Quadro o GTX 480 con drivers de Netkas. Eso sí, más caras.

¿Estás hablando de usarla en modo Windows (Parallels, BootCamp o similares) o usada en OS X, tal cual sale de una pecera?

¿La reconoce el sistema tal cual? ¿qué OS X usas? ¿puedes poner una captura de perfil de sistema?

Interesa muuucho...

Tenía Lion 10.7.3 instalado en la máquina, la apagué, pinché la gráfica y lo encendí. Funcionando. No tengo Windows instalado en el Mac, todo es sobre OS X.

Aquí un copia pega de lo que dice información de sistema, sección de gráficos.

Modelo de chipset: ATI Radeon HD 6xxx

Tipo: GPU

Bus: PCIe

Ranura: Slot-1

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 1024 MB

Fabricante: ATI (0x1002)

ID del dispositivo: 0x6759

ID de la revisión: 0x0000

Pantallas:

L1715S: (Esto es el monitor, si, ya se que es un modelo viejo, pero me sigue dando servicio)

Resolución: 1280 x 1024 @ 60 Hz

Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Rotación: Compatible

Lo de "modelo 6xxx" hace que parezca que no la reconoce bien, pero reconozco que iPhoto funciona mejor, los efectos gráficos de Lion se ven mucho más fluidos y los juegos funcionan increíblemente.

Ostrásss...

Pues da como para pensar en comprarse una Radeon PCra y probar.

Lo malo es que hasta donde yo sé, en ninguna tienda (que yo conozca) te devuelven el dinero si no funciona en Mac...

¡Muchas gracias, Arkhan!

Ostrásss...

Pues da como para pensar en comprarse una Radeon PCra y probar.

Lo malo es que hasta donde yo sé, en ninguna tienda (que yo conozca) te devuelven el dinero si no funciona en Mac...

¡Muchas gracias, Arkhan!

Por suerte no tuve que comprarla, jejejeje. Mi novia es una enganchada a los juegos en el ordenador y tenía un Acer Predator con esa gráfica y llevaba tiempo diciendo que quería hacerse de una un poco más burra. Así que por su cumpleaños le regalé otra. Una vez teníamos la tarjeta puesta me dijo "Oye, y por qué no la probamos en el tuyo a ver qué pasa?".

Una vez ha funcionado me he encontrado con varios foros, casualmente la mayoría con gente hindú y usuarios de Final Cut, que decían que la serie 6 de ATI funcionaba bien y ponían el modelo este (6570) como la mejor compra para los que querían conectar más monitores al Mac Pro con buen rendimiento al precio que estaba.

Además, una cosa que me ha gustado de esta gráfica es que no ha requerido ni cables para alimentación independientes como otras.