Jump to content
Piponcuatro

Tarjeta gráfica para Mac Pro 3,1 (early 2008)

Recommended Posts

Hola

En vista de que FCPX y premiere CS6 rinden mejor con gráficas que soporten openCL tengo que actualizar mi MAC PRO early 2008

Alguien ha probado la geforce-gtx-560 de PC?

http://www.estilux.com/tarjetas-graficas/3512-club3d-geforce-gtx-560-1gb.html

Dicen que con los nuevos drivers de Nvidia funcionan!

info:

http://luxorcomputer.wordpress.com/2012/02/29/nvidia-actualiza-los-controladores-de-video-para-mac-pro/

http://www.nvidia.com/object/macosx-270.00.00f01-driver.html

Algún valiente?

Saludos :)

En otro hilo de "Hardware y Periféricos" cuento mi experiencia con una GTX 550 Ti.

Todas las tarjetas nVidia con chipset "Fermi" están soportadas por OS X Lion.

Y los drivers de tarjeta y de CUDA de la propia nVidia, aparte de los modelos que expresamente soportan (la GTX 285 y alguna otra), extraoficialmente cubren toda la gama GeForce y Fermi.

Es decir que muuuuy raro seria que no valiera tu tarjeta.

Muchas gracias Arches!!!

Esperaré a las novedades de Junio y si no veo nada interesante, la compraré y la probaré en el mac pro.

Saludos :)

Buenas.

Esta semana e actualizado el sistema a la 10.8.2 y todo perfecto hasta que e intentado instalar un juego y me a podido que la grafica no soportaba x64

Es normal, puesto que la que venia de serie me peto hace ya dos años al actualizar al Leopard.

La cosa es que estoy viendo graficas pero siempre queda la duda de que si ira bien o no en nuestro sistema.

Barajo estas posibles grafias y a ve que me podeis acosejar y ayudar para que todo vuelva a funcionar bien.

Asus Radeon HD 6570 1gb DDR3

MSI Radeon HD 6570 2GB GDDR3

Club 3D Radeon HD 7750 1GB DDR5

Club 3D Radeon HD 7850 royalKing 1GB DDR 5

Las series 7 de Ati segun he leido por hay en articulos, es reconocida por lion como Nativa sin instalar nada. ¿ es así ?

las dos Club 3D soportan Open CL lo cual viene bien para las ediciones de video ¿no?

Estoy un poco pegado en esto y por mas que miro siempre me saturo viendo graficas y no me decido por una por que no se si sera reconocida por nuestro amigo y si ira bien o no.

Por favor alguien que me pueda contestar a este post y que me recomiende alguna grafica que no se pase de muchos EUROS

Psd: La grafica que tengo ahora es una 5420 de ATI y la verdad que me a servido salir del paso, sin instalar nada el mac la reconoce tanto VGA como DVI, lo unico que no se ve es la pantalla de inicio del mac cosa que me gustaria tambien solucionar con la nueva grafica.

Gracias

La verdad es que no se nada de esas cuatro tarjetas gráficas que mencionas, pero te puedo decir que la semana pasada monté una "Ati Radeon HD 5870" en mi MacPro (early 2009) y el resultado ha sido muy satisfactorio.

En la Apple store la venden como actualización para mi maquina, no se si para tu MacPro 2008 servirá, pero seguramente puedas averiguarlo facilmente.

Suerte con tu decisión

Pero esa gráfica es normal que valga si es sacada el store y es para mac.

Yo hablo de gráficas de PC que les valga al Mac.

No sé si sirve de ayuda, pero quizás una guía sobre el tema sería ver qué es lo que tiene una tienda maquera de prestigio en EE.UU. como MacSales en su catálogo. Si ellos las están vendiendo…

Yo es que veo un paso te los precios simplemente por ser compatible con mac, de hay a buscar alternativas.

No veo lógico el pagar una burrada por algo que si lo comparamos en el mercado sale por el triple mas barato y las mismas prectaciones.

Ya comentó que una gráfica de 20€ me a funcionado hasta que e actualizado quizás no al 100% pero para lo que lu usaba iba bien.

Toca renovar por necesidades del sistema para mi, pero no me voy a liar la manta a la cabeza como esta la cosa..

Gráficas de PCE buenas y compatibles eso es lo que interesa.

Que modelos aconsejaríais.

Yo tengo una NVIDIA GeForce GTX 550 Ti 2048 MB y funciona sin mayores problemas en ML 10.8.2. Si que tuve que bajarme un driver desde "tonymacx86" , porque en ML (en Lion no) daba algún problema al arrancar. Desde entonces todo perfecto, estoy encantado

Edited by Escoces

Yo tengo una NVIDIA GeForce GTX 550 Ti 2048 MB y funciona sin mayores problemas en ML 10.8.2. Si que tuve que bajarme un driver desde "tonymacx86" , porque en ML (en Lion no) daba algún problema al arrancar. Desde entonces todo perfecto, estoy encantado

Y de que precio hablamos? Que es una Asus, EVGA, o otra marca?

Y de que precio hablamos? Que es una Asus, EVGA, o otra marca?

Es una EVGA y el precio...no lo recuerdo exactamente, pero me suena sobre los 160/170 €

¿Puedes ampliar algo más sobre ese driver? ¿conservas el enlace?

¿Soluciona los problemas de los driver de nVidia (imposibilidad de rotar monitores, cuelgues al entrar en reposo, e inestabilidad del sistema en general)?

Gracias...

¿Puedes ampliar algo más sobre ese driver? ¿conservas el enlace?

¿Soluciona los problemas de los driver de nVidia (imposibilidad de rotar monitores, cuelgues al entrar en reposo, e inestabilidad del sistema en general)?

Gracias...

Pues ahí si que me has pillado. Nunca dejo el ordenador en reposo ni roto los monitores. Inestabilidad no he notado, la verdad. Lo que me pasaba a mi era que al arrancar, el 90% de las veces se quedaba la pantalla en gris o azul y de ahí no salía. Eso se ha solucionado completamente con un driver y creo que algún plugin (disculpame pero ahora mismo no recuerdo bien) que me bajé de la página esta que os digo. Te dejo el enlace:

http://www.tonymacx86.com/home.php

salu2

Alguien sabe como hacer que la radeon 5450 HD funciones bien? Es la que tengo actualmente y no me va el 64bit y ML me la reconoce como ATI radeon 5000HD.

Esta puesta sin modificar nada tal cual la coji la puse.

Buenos días,

Llevo un par de días leyendo y buscando por Internet alguna solución "económica" y compatible para mi Mac Pro. Hace 3 días me quedé sin tarjeta gráfica según Apple, la que llevaba montada mi MAc Pro de serie es una nVidia 8800. Ahora estoy buscando alguna alternativa que me pueda servir y si esta es "plug and play" mucho mejor. Me cobran 400€ por la tarjeta nueva. Algo fuera de lo normal, vamos.

Alguien sabe de alguna tarjeta compatible 100% con mi Mac Pro y que no supere los 150€ ?

os lo agradecería mucho ya que no consigo dar con algo que me sirva.

Muchas gracias!

Saludos!

Por ahí decían que la 5770 de los Mac Pro nuevos funciona en los 2008.

Eso dicen los de OWC al menos.

http://eshop.macsales.com/item/Apple/6615718/

Y siempre puedes consultar esto:

http://www.barefeats.com/wst10g6.html

Parece que además mejorarás rendimiento. Ahora que, además, han salido nuevas tarjetas para Mac Pro, (HD7950 y GTX680) puede que alguien te venda su 5770 a buen precio.

Edited by borjam

Por ahí decían que la 5770 de los Mac Pro nuevos funciona en los 2008.

Eso dicen los de OWC al menos.

Parece que además mejorarás rendimiento. Ahora que, además, han salido nuevas tarjetas para Mac Pro, (HD7950 y GTX680) puede que alguien te venda su 5770 a buen precio.

Muchas gracias! Pero esas opciones se me escapan de presupuesto, ya que simplemente necesito conectar dos monitores Acer vía DVI o HDMI. No trabajo con programas de alto rendimiento gráfico ni juego. Unicamente lo utilizamos para AUDIO. Así que a nivel gráfico solamente necesitamos poder conectar dos monitores. De momento he encontrado como solucion economica la tarjeta "GTX 550Ti Gigabyte", de la cual hablan bastantes hilos del foro. Seguramente me decantaré por ella ya que no llega a los 150€. Eso si, antes intentaré asegurarme al máximo de su rendimiento y funcionamiento. Si alguien tiene algo más de info, bienvenida será! Muchas gracias por tu respuesta "borjam".

Saludos!

Hola,

os agradecería que me comentaseis los que os voy a preguntar, quiero actualizar mi equipo un macpro 3.1 de 2.8GHz (early 2008) con mountain lion y me gustaría saber si puedo cambia mi tarjeta gráfica por una Nvidia, después de leerme este artículo puedo utilizar cualquiera de entre estas 9400GT y GTX580 y e instalarlo sin mas.

http://www.applesfer...para-el-mac-pro

Un saludo y gracias

Lecrop: tal cual. Salvó que tengas un caso muy raro de tarjeta, ningún problema. Además desde la última versión de Mountain Lion puedes pivotar monitores y poner en reposo el Mac, que antes era problemático.

Hola, buenas noches a todos. Es mi primer post en este foro. He leido todo lo anterior y voy +que perdido.

Tengo un MacPro de 2008 con tarjeta gráfica ATI Raedon 2600 HD xt. Se ha petado y necesito cambiarla. He escuchado por ahí que si pongo la misma luego no se me va a permitir actualizar el MacPro a un sistema operativo superior tipo Lion o Maverik, eso es cierto??

Si es así que tengo que hacer, pongo la misma nueva y me quedo con el sistema operativo actual???

La cambio poniendo una nueva superior? cual puedo poner sin tener que hacer ningún Boot ni nada complicado para mí.

Si no he entendido mal se pueden poner tarjetas gráficas de Nvidia, cual puedo poner??

Os agradezco toda ayuda posible, ya que nos dedicamos al diseño gráfico y no esta el tema como para gastarnos 400€ en el servicio tecnico.

Un saludo y muchas gracias!!

#BornToBeAaron...

Si has leído todo lo anterior... repasa :)

Precisamente un sistema moderno, a partir de Lion, reconoce más "nativamente" (valga el término) las tarjetas nVidia y tiene drivers originales en el propio sistema, sin instalar nada más.

Y si tienes dudas... prueba primero con una tarjeta prestada.

O compra una baratilla PC, las tienes de saldo en eBay o webs de segunda mano.

Un saludo a todos. Tengo un MacPro 2008 que venia con la grafica por defecto la NVIDIA 8800, esta murio asi que me compre otra. Ahora esta tambien ha muerto o sea que mejor quizas comprar una ATI o otra de pc que sea compatible con este mac y el 10.9.2.

GRAFICAS:

NVIDIA Geforce GT 8800 (512 MB)

ATMDRadeon HD 6570 (1GB)

Alguna alternativa?

Un saludo!

Edited by PPCC

Una pregunta, puedo poner una targetta DDR 5 si las anteriores eran DD3 o tiene que ser siempre el mismo modelo? No me aclaro mucho...