Jump to content
Piponcuatro

Tarjeta gráfica para Mac Pro 3,1 (early 2008)

Recommended Posts

Buenas:

Tengo que cambiar la gráfica de mi Mac Pro 2008 y las que he visto parece que necesitan alimentación aparte para hacerlas funcionar.

Creo que en la placa base hay dos conectores de alimentación de 6 terminales cada uno, igual que el que llevan muchas tarjetas. El problema es que no tengo cable ni se donde encontrar uno.

En primer lugar me gustaría que alguien me dijese si es posible tres cosas:

- Que gráfica de 300 € o menos esta super-probada para este ordenador

- ¿Donde se puede comprar?, en mi ciudad (Zaragoza), no encuentro nada

- ¿Donde conseguir un cable con los terminales para poder alimentar la gráfica?

Gracias y un saludo,

José Luis Mateo

Buenas:

Tengo que cambiar la gráfica de mi Mac Pro 2008 y las que he visto parece que necesitan alimentación aparte para hacerlas funcionar.

Creo que en la placa base hay dos conectores de alimentación de 6 terminales cada uno, igual que el que llevan muchas tarjetas. El problema es que no tengo cable ni se donde encontrar uno.

En primer lugar me gustaría que alguien me dijese si es posible tres cosas:

- Que gráfica de 300 € o menos esta super-probada para este ordenador

- ¿Donde se puede comprar?, en mi ciudad (Zaragoza), no encuentro nada

- ¿Donde conseguir un cable con los terminales para poder alimentar la gráfica?

Gracias y un saludo,

José Luis Mateo

Sobre el tema de los cables de alimentación en este hilo http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=358332

En Zaragoza, físicamente difícil, tal como hablamos, Ebay, Macsales....

Gráficas las que se citan en el hilo, pero claro, al ser ya un poco antiguas, son difíciles de encontrar, por lo que hay habrá que buscar por Ebay y diferentes webs.

Aquí un hilo donde se pueden poner algunas gráficas de PC. http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=358333

Saludos :)

Buenas de nuevo:

La placa del Mac 3.1 lleva dos conectores de 6 pines, ¿como se llama este tipo de conexión para buscarlo?.

No se si de la fuente de alimentación se puede sacar algo porque no se como desmontar la carcasa para ver si se puede conectar algo. ¿algún alma caritativa que me asesore sobre este último tema?.

Gracias y un saludo

José Luis

Amigo Arkhan: ¿me podrías explicar como lo has hecho?, he probado esa misma pero de 4 Gb. que es la que hay ahora, y nada de nada.

Mi equipo es un 3.1 con Maverics y la pantalla tambien Mac, la Cinema 23".

Saludos

Bueno, prueba superada. Tengo un MacPro 3.1 y quería actualizar la gráfica. Después de mucho leer y buscar, al final me decidí por la Nvidia GTX 660 de Gigabyte. También compre los dos cables necesarios de 6 pin mini Pci, y una vez todo en casa me arme de valor. Tengo instalado Yosemite así que a por ello ...

La gráfica se instala en un pis pas, quitas una y pones la otra, los dos cables facilísimo, vamos en nada estaba arrancando. El arranque algo mas lento, y no se ve la manzana, puedo vivir así, entra directamente sin titubeos ni malos rollos, guauuuu.

Aparentemente todo bien, no hay nada raro, noto mas fluido el ordenador, pero realmente aun no lo se. Apago y reinicio, cuando arranca me dice que lo apague mal, q no sea tan burro, vaya, lo apagaría antes, no se. Arranco y apago, de nuevo me dice que algo hice mal, vaya ...

Me voy a la web de Nvidia y me bajo e instaló los drivers eaaa, se acabaron los problemas ...TODO PERFECTO

Saludinessss

Edited by rafaelito

Acabo de comprar la tarjeta, supongo que el cable de alimentación de la tarjeta nvidia Gforce 8800 GT que voy a sustituir, servirá para la GTX 660, estoy en lo cierto ? o necesito el que indicas ?

Ya veo que necesito dos cables para la alimentación de la tarjeta, el de la GT 8800 me sirve y he comprado este, es mas caro si, pero estoy cansado de buscarlo, porque el del link que citabas, me dice que no hacen envíos a España.

Buscando un poco mas encontré este en EBAY.

Edited by Josemy

Creo que tengo un problema, la Gforce 660 GTX lleva puerto Display Port y mi Pantalla Apple Led Cinema es miniDisplay Port y no encuentro un adaptador, me parece que voy a tener que cancelar el pedido.

He encontrado este http://www.miniinthebox.com/es/displayport-macho-a-mini-displayport-cable-adaptador-hembra-para-apple-macbook_p473253.html, espero funcione.

Edited by Josemy

Hola

Tengo un Mac pro 3.1, he puesto la grafica ASUS ATI Radeon HD 5770 pero solo me detecta que tiene una grafica de la serie 5000 (ATI Radeon HD 5000 1024 Mb) y no el modelo concreto, esto esta bien? si no lo fuera que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias

Edited by uce5

Esa tarjeta no se ha hablado de que las Asus funcionen en Mac, en tal caso busca drivers.

Edited by Josemy

En principio funciona correctamente, Donde puedo encontrar el driver para mac?

Edited by uce5

En principio funciona correctamente, Donde puedo encontrar el driver para mac?

En la web del fabricante, si es que existen.

No dices que version de mac osx usas, quizá actualizando a yosemite puede que se incluyan drivers para una ati 5770, pero de marca asus, no se si servirán.

Dices que funciona perfectamente, aunque no reconozca el modelo, entonces donde esta el problema?.

Edited by Josemy

Uso Osx Mavericks, mi duda es que si detecta la serie y no el modelo en concreto, me deja la duda de que no este funcionando la grafica con todo su potencial. Soy nuevo en este mundo y desconozco si algo esta funcionando correctamente.

Yo tengo el Mac Pro 2008 y he probado bastantes graficas diferentes, todas de nVidia, y me han funcionado todas perfectas.

Actualmente tengo una GTX 780ti que necesita 6 pines +8... De modo que solo tuve que comprar un adaptador de 6 a 8, y a funcionar. Cero problemas.

Los cables que van de la placa a la alimentacion de la tarjeta me vinieron de serie con la GPU que puse la GTX285 Mac Edition cuando lo compre, de modo que ya venian puestos. Es la unica dificultad, ya que son cables no-PC y por tanto raros de conseguir.

Pero si consigues los cables, el resto es enchufar y listo.

A ver si llegan los cables, la tarjeta me llegará el lunes, pero sin los cables poco podré hacer y con tanto día de fiesta, todo se retrasará, seremos pacientes. :)

Tarjeta Gigabyte nVidia GTX660 OC 3GB VRAM, recibida e instalada, con la tarjeta vienen dos cables con conector Molex a 6 pin Pcie, como se ponen en las peceras, como en mi MAC PRO, ya tenía puestos varios conectores de esos en un kit de discos duros, he podido conectarla, cuando me llegue el cable minipcie, lo cambiaré.

Lo único que no puedo hacer es conectar el miniDP de mi Led Cinema, a esta tarjeta, hasta que no me venga el adaptador de miniDisplayPort, la tarjeta lleva DP, así que he dejado puesta la nvidia GT 120 para poder seguir usando el monitor y los otros dos monitores por DVI a la GTX660. Suele funcionar bien, pero en algunos momentos en el led cinema display parpadea el texto, así que tengo que esperar, a que me llegue todo para poder decir que funciona al 100%.

Edited by Josemy

Tarjeta montada con los adaptadores necesarios y funcionando a la perfección con 3 monitores y un proyector.

2015_01_04_10_44_38.jpg

2015_01_04_10_46_44.jpg

2015_01_04_10_47_10.jpg

Vaya bestia parda. :D ¿Vas a controlar el despegue de un satélite?

Yo ya le cogí hace tiempo un nvidia GTX 260 y me sobra. Si no, probaba.

Vaya bestia parda. :D ¿Vas a controlar el despegue de un satélite?

Yo ya le cogí hace tiempo un nvidia GTX 260 y me sobra. Si no, probaba.

A mi también me sobraba, con las dos tarjetas nvidia (Gt 120 y Gforce 8800) iban bien en Mavericks, pero en Yosemite, se notaba mucha lentitud, como arrastrado en Mission Control / Dashboard y me dejaba "restos" gráficos en el monitor principal, no eran constantes, se iban al momento, pero alguna vez eran molestos, con la nueva han desaparecido y es todo muy fluido. Las que he quitado eran de 512MB y está de 3GB, se tiene que notar el cambio. :)

Con los tres monitores, no hago nada especial, pero estoy acostumbrado a trabajar así. Escaneo todos los documentos que necesito en PDF, (el papel ocupa mucho sitio y se desorganiza la mesa) y las visualizo en el monitor derecho en vertical, en el izquierdo para ver la TV o ver planos de casas y en el central donde se trabaja. El proyector cuando quiero ver alguna película o evento deportivo de TV. :)

Edited by Josemy

La Josemicueva de toda la vida. :) Era una pregunta retórica.

Yo también tengo dos monitores en un par de Macs y , que diablos, cuatro nunca sobrarán si tienes sitio . ·GB de memoría , hombre que se va a notar. ¿con esa tarjeta te deja escoger arranque y sale la manzana?

Abracetes y feliz año.

La Josemicueva de toda la vida. :) Era una pregunta retórica.

Yo también tengo dos monitores en un par de Macs y , que diablos, cuatro nunca sobrarán si tienes sitio . ·GB de memoría , hombre que se va a notar. ¿con esa tarjeta te deja escoger arranque y sale la manzana?

Abracetes y feliz año.

No, se quedan los monitores en negro y al momento aparece el escritorio, nada de manzanas. :)

Feliz Año y un fuerte abrazo :)

Pues estoy pensando en cambiar yo también mi tarjeta ATI radeon HD 5770 de 1GB por esta que comenta Rafaelito y Josemi, la Gigabyte nVidia GTX660 OC 3GB VRAM ya que está muy bien de precio y parece que de prestaciones también, pero viendo la cantidad de tarjetas que hay hoy en día en el mercado, ¿¿sabeis si hay alguna más que merezca la pena gastándose algo más de dinero?? y por supuesto que tenga mejores prestaciones? Mi uso es Final Cut, Motion, Photoshop, Ligthroom, y a veces me gusta pegarle a algún juego potente de gáficos, tipo Call of Duty, Tomb Raider...

Gracias y saludos!!