Jump to content

Presupuesto para ilustraciones


Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Hace unos meses me han encargaron un trabajo, era una pequeña amplicación de una web. El diseño ya venia completamente definido y me aseguraron que solo era pasar un archibo word a html. Para ello presupueste 300€

 

Pero ahora que me pasaron toda la info y empece a trabajarlo han cambiado de opinión y quieren un nuevo diseño y a parte 12 pequeñas ilustraciones como por ejemplo un libro, una TV, etc. Mas o menos puedo hacer cuentas de cuanto cobrar por el diseño web, pero no tengo ni la más remota idea de cuanto presupuestar por las ilustraciones. Me podeis dar alguna idea? he leido por ahi que pueden estar sobre los 20€ por ilustración... me parece bastante barato... pero no sé...

 

Muchas grácias!!!

Link to post
Share on other sites

Buenas:

 

¿Cuánto tiempo te llevará cada ilustración?

¿Cuánto cobras por hora?

Ahí tienes la clave para presupuestar, en tu caso, porque son iconos que parecen básicos, por eso yo me ajustaría al tiempo que te lleve hacerlos y a un precio por hora.

 

Si las ilustraciones fuesen de otro tipo —por ejemplo, ilustraciones originales, complejas... un trabajazo, vaya, para acompañar al texto de un cuento— la cosa cambia, desde mi punto de vista, y el valor de cada una de ellas es el que el creativx quiera darle. Aunque sin perder de ojo la realidad del mercado, la realidad de la empresa que te las pide y el tiempo que te llevó hacerlas.

 

De todas formas, creo que de eso se ha hablado por aquí con frecuencia...

 

5.

edito, corrección.

Edited by 5november
Link to post
Share on other sites

Aunque es cierto que se ha hablado mucho, te resumo rápido:

 

Yo he currado de ilustrador algún tiempo. Aunque sean unas ilustraciones sencillitas, al menos cada una te llevará una hora o más. Yo te sugiero al menos 50 E por cada una. Los 20 E me parecen una miseria (dicho por supuesto sin menospreciar).

 

En cuanto vieras que te llevan dos horas cada una, piensa ya en 60 o 80 E por ilustración, y si te lo cuestiona tu cliente, puedes preguntarle cuánto cobra por una hora de su trabajo. Es mano de santo, je,je. Eso sí, aunque sean sencillas hay que considerar que deben ser "buenas", que no valgan las que puede hacerle su hijo el pequeño.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.