Jump to content
Llondru

Palm Pixi Plus : mi nuevo movil

Recommended Posts

Tienes el accesorio Touchstone?estoy pensando en comprarlo por su comodidad pero no encuentro a nadie que lo tenga :blush:

aun no... a ver si por navidades me agencio uno :rolleyes:

He llamado a vodafone y la tarifa de datos no es obligatoria para este móvil parece ser, tengo este mes de internet gratis con lo que en noviembre no creo q tenga si lo quito(que 15€ mas iva.....)Como puedo hacer para quitar la opción de transmisión de datos en la palm para que no me cobren?

He llamado a vodafone y la tarifa de datos no es obligatoria para este móvil parece ser, tengo este mes de internet gratis con lo que en noviembre no creo q tenga si lo quito(que 15€ mas iva.....)Como puedo hacer para quitar la opción de transmisión de datos en la palm para que no me cobren?

aplicacion telefono -> menu -> preferencias -> uso de datos -> no ;)

Y lo de tipo de red lo dejo automatico?

yo lo tengo en automatico, te pilla 3g cuando hay cobertura y 2g cuando no

entonces si lo dejo en automatico (3g o 2g) y en uso de datos>>>>no, entonces ya con eso no me cobrarian?

entonces si lo dejo en automatico (3g o 2g) y en uso de datos>>>>no, entonces ya con eso no me cobrarian?

no, se desactivan los datos, ergo no te cobran, de todas formas informate en el 123 porque en estos terminales les activan la tarifa plana de 15€ de forma automatica, si no vas a usar datos, te recomiendo que los llames y decirles que te cambien a la tarifa por conexion diaria.

Edited by Llondru

Me comentaron que les llamase antes de noviembre para cancelar la tarifa de datos. He mirado lo que voy gastando de tarifa de datos de este mes mediante un mensaje (*131#) y es (desde el jueves que me lo dieron) pasado 14,49€, me he puesto un poco nervioso, ya que se supone que el mes de Septiembre/Octubre son gratis para la tarifa plana,he llamado a vodafone pero me han dicho que ese importe no me lo van a cobrar :rolleyes: menos mal porque ya iba a montar en colera..... supongo que a finales de este mes comprare el touchtone, que comodo se le ve al accesorio :lol:

A ver si alguien sabe algo al respecto...

Instalé uberkernel y sin problemas, me pidió reiniciar y así lo hice, sólo que ahí se quedó. Ya no hace nada, si lo enciendo se queda pillado en la pantalla de inicio con la palabra "palm", no me deja ni apagarlo, tengo que quitarle la batería. He probado ya varias veces y nada, he intentado usar "webOS Doctor", y tampoco, no lo reconoce. Así que ahora mismo tengo un bonito posa vasos, espero que alguien sepa alguna forma de arreglarlo o formatearlo...

--- EDITO ---

Ya encontré como echar a andar el webOS Doctor, gracias de todas formas!! Por fin arreglado!!! ^^

http://www.webos-internals.org/wiki/How_To_Recover

Edited by GoThMoG

Tiene muy buena pinta lo malo que le veo es que yo por lo menos no veo muchas aplicaciones para Webos

hola a todos!

soy nuevo en el foro

hoy he recibido mi palm pixi plus, pero lo cierto es q soy algo torpe! y no consigo encontrar el menú!! pueden ayudarme?

quiero desactivar las transmisiones de datos para evitar que conecte cuando no tengo el wifi...

muchas gracias!!

Alvaro, no escribas lo mismo en varios temas. Elige el que más adecuado sea y limítate a uno, porque de lo contrario en vez de conseguir más respuestas lo que consigues es que estas sean más dispersas, y marear a los posibles usuarios que te quieran responder :)

Por favor, léete el tema "Si eres nuevo en Macuarium léelo antes de escribir", que recoge un resumen de esta y otras normas básicas de Macuarium.

gracias! lo siento.

tras mirar por diversos hilos, no encuentro respuestas a la pregunta que ahora les planteo.

ayer desactivé la transmisión de datos para evitar que mi pixi plus conectara a internet sin el wifi para actualizar el correo, etc. y lo cierto es q no puedo recibir mms, no sé si ésto tiene algo q ver?? no sé si hay otra forma de poder recibir mms sin que me conecte automáticamente a internet.

y por otro lado, no sé si hay alguna aplicación o algo para poder usar el gps sin tener que acceder a intenet. no sé ubicarme através de gps. explíquenme, x favor.

muchas gracias!

Edited by alvaro86

hola,buenas noxes o bona nit aki x valencia.

soy nuevo x aki x el foro y a ver si entre todos nos poemos ayudar a manejarnos esta virgueria de movil ... para mi sta q t kagas,aunke ay gente q no le mola.

en definitiva ... pregunta al aire, a ver kien m puede ayudar ...

como se cambia el tipo de bluetoth??e leido en las ayudas del movil q se puede cambiar x bluetoth de audio,q s para manos libres,traspase d datos,q s pa lo de las fotos y to eso ... donde lo puedo encontrar ??

gracias un saludo :blink:

palmdetalle01.jpg

detalle de la parte superior, auricular y pantalla

Bueno, vamos a lo importante : webOS.

En 2 palabras : im-presionante.

Te descoloca al principio, te obliga a coger nuevos hábitos, no encuentras nada donde esperabas encontrarlo ... pero una vez empiezas a cogerle el tranquillo te preguntas como has podido vivir tanto tiempo sin ello.

En primer lugar, deciros que la ausencia de botones físicos aparte del teclado descoloca mucho. Pero la mayoría de acciones se efectuan con el área táctil que esta bajo la pantalla, que te permite hacer diversos gestos (atrás, hacia arriba, un toque, etc...)

La interfaz gráfica se basa en 2 pilares : las cartas y el lanzador.

El lanzador me recuerda muchísimo a las antiguas Palm, funciona por ventanas y es fácilmente accesible por un acceso directo que encontraremos siempre que lancemos la vista de cartas.

Y que es la vista de cartas? Sencillamente es la forma que tiene webOS de presentar la multitarea: minimizando los programas con forma de carta, pudiendo pasar de uno a otro de forma muy rápida.

Creo que lo mejor para entender todo esto es que veais el video que he hecho para complementar la review :

http://www.youtube.com/watch?v=hh56eDXS-KQ

Hay varios conceptos interesantes en webOS fuera de la interfaz gráfica . El que mas me ha gustado es el concepto de nube.

Nada más encender el teléfono por primera vez, tenemos que crear un perfil de Palm, con el que podemos borrar todo el contenido del telefono remotamente en caso de perdida o robo, y que tambien sube un backup automatico de todo el contenido del telefono (excepto media y programas) en el perfil de palm. La gestion de contactos y calendarios, aunque la podemos usar de forma clásica (almacenando contactos en la sim o en la memoria del telefono) tambien permite sincronizar nativamente en la nube (por gmail u otros medios)

Explicandolo como caso práctico : tenía todos mis contactos de la Storm sincronizados en mi cuenta de gmail, asi que al empezar a "llenar" la Pixi, configure mi cuenta gmail y recupero todos los contactos sin más. Cuando añades o cambias uno en gmail, lo cambia en la Pixi, y viceversa. Tambien me gusta que te sincroniza todos los contactos de facebook (si quieres) , y te permite "asociarlos" , con lo que tienes contactos completos, a los que puedes llamar, enviar un sms, un correo, chatear por facebook... todo desde la misma interfaz.

La gestion del correo no es tan versátil como en Blackberry, pero si usais gmail, la diferencia es mínima, puesto que soporta IMAP, el correo es push instantáneo... ademas es IMAP completo, al contrario que la blackberry, con lo que puedes ver las carpetas, etiquetas... y todos los correos de la cuenta -escogiendo hasta cuantos dias de antiguedad quieres consultar- Tambien admite correo HTML, cosa que las Blackberry no.

email_2010-26-09_180314.png

Búsqueda universal : simple, efectiva, rápida. En modo carta, empieza a escribir con el telado para encontrar aplicaciones, contactos, buscar en google o en wikipedia, etc... Mejor implementado imposible

phone_2010-26-09_180705.png

El navegador de internet se basa en webkit, como el Iphone o los Android, y las nuevas Blackberry con OS6. Una gozada, es rápido, fluido... ya no me da pereza consultar enlaces o webs complicadas como antes. Lo único que no me convence es que no sea multipestaña... en lugar de eso tenemos que abrir nuevas cartas por cada ventana. Flash no tiene. De momento.

Un par de capturas mas :

phone_2010-26-09_180547.png

Registro de las llamadas : simple y completo

messaging_2010-26-09_180507.png

Mensajeria integrada : chat, sms, etc... se puede integrar de forma fácil el chat del facebook de forma no oficial

Y a nivel de aplicaciones .... pues que quereis que os diga... sí claro, no tenemos los centenares de miles del Iphone, ni tampoco de los Android, pero hay mucha variedad, muchas apps gratis... en 4 dias he encontrado cosas mas utiles y juegos mas divertidos que en 2 años de usar mi Storm.

Mencion aparte merece el Preware , que demustra la buena salud de la comunidad Palm y con la que me he vuelto a reencontrar con ese espíritu joven , rebelde y creativo que tue con la T|E ...

Preware es un repositorio de diferentes sitios (si, muy al estilo de Linux) que engloba aplicaciones beta, desarroladores independientes que no estan en la App Catalog porque no quieren o no pueden, y lo más importante, centenares de patches para cambiar el sistema operativo a tu antojo... con lo que las posibilidades de personalizacion aumentan exponencialmente. Por ejemplo, el launcher que habeis vistro en el video tiene mas características que el standard (mas pantallas, el nombre seleccionable de cada pantalla, podemos cambiar el tamaño de los iconos, el tamaño del "grid", el espaciado, etc...)

Tambien podemos substituir el kernel oficial por otro, operacion sin ningun riesgo y totalmente reversible, que en el caso de la Pixi ofrece una mejora del rendimiento notable.

En definitiva, que detrás hay una comunidad de gente considerable y que aumentará previsiblemente, aparte de contar con el apoyo de HP, que ya anunciado que sus tablet funcionaran con webOS.

Conclusion

Para gente que está cansada de : lo mío es mas y mejor, que quiere un terminal racional, ligero, pequeño (y barato) , con muchas posibilidades y que tambien admite modificaciones y hacks, la pixi plus es para vosotros.

Si quereis pantallón, camara de muchos megapixeles o una potencia desmesurada, la pixi no es para vosotros.

link a la pagina oficial de palm -> http://www.palm.com/...plus/index.html

los foros mas activos en la red -> http://www.precentral.net/

página de preware (aplicaciones no oficiales) -> http://www.webos-int...ication:Preware

--------------------------------

Hola, yo tb estoy pensando en comprarla, ando ay ay.....quiero un móvil normalito con wifi y cosas así...tampoco quiero un móvil de la leche ni con super megapixeles ni na de eso. Una preguntilla, lo del gps como va?as tenido que contratar la tarifa de datos de 15€?

es agps, como el 99% de los gps para moviles...

si, tengo la tarifa de 15€ de datos, de hecho es obligatoria en este movil (o casi)

Hola soy nuevo se adicho de paso, tengo mi palm desde hace un par de semanas y estoy muy contento.

He estado mirando lo de poner el kerner y preware y no he podido. Alguien me peude ayudar.

gracias a todos.

Alvaro, no escribas lo mismo en varios temas. Elige el que más adecuado sea y limítate a uno, porque de lo contrario en vez de conseguir más respuestas lo que consigues es que estas sean más dispersas, y marear a los posibles usuarios que te quieran responder :)

Por favor, léete el tema "Si eres nuevo en Macuarium léelo antes de escribir", que recoge un resumen de esta y otras normas básicas de Macuarium.

Hola jonno.

Tu sabes como puedo instar el preware y jkernel.

aplicacion telefono -> menu -> preferencias -> uso de datos -> no ;)

Hola a todos, soy nuevo en este sistema y llevo muy poco con la pixi. Estoy interesado en desactivar lo de los datos, pero soy tan torpe que no sé ni donde esta los menus y demas carpetas que me decis, podeis ayudarme? :'(

por favor ayudenme..... como crear el perfil palm?????

no se puede conectar a la red inalambrica.

AUXILIOOO