Jump to content

Ampliación memoria RAM iMac 27

Recommended Posts

Hola a todos,

Me he estado informando y resulta que para ampliar la memoria a mi iMac 27" de finales de 2009 necesito encontrar memoria SO-DIMM SDRAM DDR3 a 1066 MHz. Bien, ya he encontrado memorias de este tipo en alguna tienda online. No obstante, no sé si todas valen o si hay alguna "específica para mac" y que de mejores rendimientos. Mi objetivo es realizar una buena inversión, es decir, ya que compro RAM, por lo menos intentar llegar dentro de unos años a los 16Gb de RAM permitidos por mi iMac. Mi idea es que de momento convivirán los dos módulos de 2Gb de RAM con un módulo extra de 4Gb nuevo, para terminar comprándome 4 módulos de 4 Gb cada uno. ¿La convivencia intermedia con módulos de diferentes capacidades podría causar algún problema? ¿Es mejor comprar RAM de alguna marca en especial?

Saludos y gracias!

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo te recomendaría en memoria la marca Kingston, pero puede haber mejores marcas... No lo sé, pero por mi experiencia, no me han dado nunca problemas ni fallos, aparte de que tienen garantía de por vida.

Las memorias tienes que ponerlas a pares. Tienes un hilo sobre la ram muy completo

Pueden ponerse sin tener que pinchar dos módulos iguales para tener el mismo tamaño de RAM, la diferencia es que el rendimiento no es el mismo con un módulo de 4Gb, que con dos de 2Gb de las mismas características que el de 4Gb, pero poder, se puede pinchar.

Edited by macb0y

Gracias a los dos pero la verdad es que llevo un rato buscando y no encuentro nada referente a los iMac de 27" para memorias RAM. He encontrado de otros equipos. Igual es que soy un paquete buscando, me podrías poner por favor el link del hilo que comentas, charmander1980?

Por cierto, qué clase son las ram de mi iMac, PC8500??

Gracias

Aqui tienes mucha información y casi seguro que los mejores precios.

http://www.crucial.c...986D040A5CA7304

Muchas gracias por la página, ya me van quedando las cosas claras...vaya, nunca hubiera dicho que el CL fuera mejor cuanto más bajo!

Por cierto, alguna experiencia para la compra de RAM a través de esta página?

Edited by Escarcha

Hola de nuevo,

Siguiendo con el tema que había planteado, y gracias a vuestros consejos, he estado mirando diferentes memorias RAM y tengo las siguientes dudas que a ver si me podéis resolver (Tened en cuenta que sería para un iMac 27"(Late 2009) con core 2 duo a 3,06 GHz y 4Gb RAM):

- Según la página de Crucial que me habéis pasado, el iMac no tiene dual channel por lo que en realidad da lo mismo meter memorias de diferentes densidades (i.e. Módulos de 2Gb y de 4Gb. ¿Es esto cierto o la página está equivocada?

- Parto de 4Gb repartidos en dos módulos de 2Gb cada uno y mi intención es subir a 8Gb de la forma más inteligente posible (para futuras actualizaciones), es decir, con módulos de 4Gb. ¿Encontraría mucha diferencia entre tener 8 ó 12Gb con mi procesador? ¿Snow Leopard soporta más de 8Gb? Como nota decir que suelo tener muchas aplicaciones abiertas, y máquinas virtuales.Lo pregunto porque es posible que –a día de hoy no exista mucha diferencia- y que mañana las memorias estén más baratas, con lo que me actualizaría hasta 8Gb y dejaría para más adelante los 12Gb.

- He visto que la misma marca suele tener 2 memorias de la misma capacidad e iguales timings (supongo que será tiempos de respuesta) pero que tiene un modelo con una distribución de chips de 8 (512*8) ó de tan sólo 4 chips (4*1024). Suelen ser más caras éstas últimas, supongo que mejores por tener más memoria en menos chips…¿es mi teoría correcta, o me estoy marcando un gol?

Bueno, nada más, gracias a todos!

Edited by Escarcha

Por cierto, mirad lo que he encontrado:

Rendimiento Memorias RAM en iMacs

Esto resuelve parte de mis dudas. Por cierto, he mantenido una conversación con el servicio técnico de OWC y me han dicho que mi iMac es dual channel y triple channel... ¿Esto es verdad? A mi me suena un poco raro...

Por cierto, tenéis alguna experiencia con OWC? (Other world computing)

Edited by Escarcha

Bueno, como nadie me ha respondido y me comía la impaciencia, he comprado la RAM en OWC, en la siguiente dirección:

8Gb de RAM

Por lo que en unas dos semanas- un mes tendré un iMac 27" con 12 Gb de RAM, ya os contaré que tal ha ido la cosa.

Saludos

• 5 weeks later...

Buenas noches amigos

Tengo por una parte un iMac 27" i7 late 2009 que venía de serie con 4Gb de memoria RAM (supongo que en un módulo) y por otra parte tengo un mac-mini mid 2010j C2D 2,4Ghz y 2Gb de memoria ram

Se que tanto la del iMac y las del Mac Mini son DDR3 a 1066 y son de tipo de memoria que llevan los equipos portátiles pero ¿Que marcas de memoria debo comprar y donde son más asequibles? Ya que me gustaría ampliar el iMac a otros 4Gb más de RAM osea 2x4Gb y el mac-mini quitarle los dos módulos de 1Gb y ponerle 2x2Gb. Así que resumiendo:

- ¿Que marca o tipo de memoria en módulo de 4Gb es compatible con mi IMac 27" i7 late 2009?

- ¿Que marca o tipo de memoria en dos módulos de 2Gb es compatible con mi mac-mini mid 2010?

Y por último, también querría saber si los bus de las placas bases de sendos equipos soportan memorias más altas es decir de BUS a 1333 o solo soportan DDR3 1066?

Gracias chicos

wenas, yo tengo un problema similar al tuyo, tengo un imac 20" 2,66 del 2009 con 2 gb de ram. quiero subirle 8 gb y e visto en una tienda online llamada macnificos que se supone que trabaja con componentes para imac, y e visto los siguientes modulos:

CSX 4GB DDR3 1066Mhz Ram PC 8500 1066.

el problema es que la gente no comenta sobre estas memorias y no se si son de fiar. tu as llegado a alguna conclusion de que ram le puedes poner. yo no se que hacer, estoy por tirar la toalla y comprar los modulos de apple aunque supongan un despilfarro. si tienes algo con lo que poder ayudarme te lo agradecere mucho.

Edited by tobarra000

Lo ideal sería poner un link a esos módulos para poder ver sus características, recordad que los iMac llevan memoria de portatil y tiene que ser SODIMM.

Las kingston no suelen dar problemas.

En el perfil del sistema puedes ver las características generales de la memoria que utiliza tu imac.

Es lo que yo he oido, las memorias que no suelen dar problemas son las kingston value de portátiles, también sería lo ideal mirar el timpo de memoria en sistema o en Everest con Windows a ver que marca específica son y buscarlas por ahí... pero yo no lo tengo muy claro de momento...

• 1 month later...

Por cierto, mirad lo que he encontrado:

Rendimiento Memorias RAM en iMacs

Esto resuelve parte de mis dudas. Por cierto, he mantenido una conversación con el servicio técnico de OWC y me han dicho que mi iMac es dual channel y triple channel... ¿Esto es verdad? A mi me suena un poco raro...

Por cierto, tenéis alguna experiencia con OWC? (Other world computing)

Hola Escarcha.

Espero que nos cuentes algo de tu experiencia con los 12GB de RAM de OWC.

Yo estoy en tu misma tesitura.

Por cierto. He estado mirando el enlace que pones y son unas de esas gráficas que a los matemáticos nos ponen enfermos.

Por ejemplo, la 2ª gráfica parece dar a entender que el rendimiento en HALO se triplica al pasar de 4GB a 16GB y sin embargo, si miras los datos, pasa de 218 a 251, osea un 15% más en lugar de un 200% más.

Saludos

Hola chicos, compré un imac de los nuevos en octubre de 21'5 a 3,06Ghz i3 con 4GB de RAM y le compré 8GB en macnificos, que por cierto esas memorias funcionan sin problema alguno... a lo que iba, que no se si se puede o no instalar los 8GB (2x4GB) + los de serie (2x2GB) para tener un total de 12GB... puedo? o deben de ser todas las memorias iguales?

Gracias

Edited by jostal

Hola chicos, compré un imac de los nuevos en octubre de 21'5 a 3,06Ghz i3 con 4GB de RAM y le compré 8GB en macnificos, que por cierto esas memorias funcionan sin problema alguno... a lo que iba, que no se si se puede o no instalar los 8GB (2x4GB) + los de serie (2x2GB) para tener un total de 12GB... puedo? o deben de ser todas las memorias iguales?

Gracias

Bueno pues finalmente las he instalado 2x4GB y 2x2GB un total de 12GB y todo parece funcionar a la perfección, rápido y sin cuelgues raros de momento...

Gracias

Bueno pues finalmente las he instalado 2x4GB y 2x2GB un total de 12GB y todo parece funcionar a la perfección, rápido y sin cuelgues raros de momento...

Entonces, confirmas los 12 GB.

¿se nota algo con respecto a los 8GB?

Saludos

Gracias

Entonces, confirmas los 12 GB.

¿se nota algo con respecto a los 8GB?

Saludos

Las instalé todas sin problema alguno, lo hice de la siguiente manera:

Primero saqué las de serie y puse las nuevas de 2x4GB (compradas en macnificos), he estado trabajando varios días con 8GB y se nota el rendimiento y rapidez abriendo aplicaciones y un apreciable flujo de trabajo.

Quise vender los módulos de serie (2x2GB) pero entre una cosa y otra acabé poniéndoselas al imac en las ranuras libres y ahora con 12GB funciona a la perfección con mucha fluidez y todo se abre bastante mas rápido. Es mucho mas apreciable la diferencia de 4 a 8GB que de 8 a 12GB.

Buenas chicos, he leido todo los post....

La verdad soy nuevo en el mundo Mac, recién comprado (iMac i3 3.2 Gh 4Gb Ram y HD externo de 1 Tb) para un curso de Final Cut Pro. Poco despues de empezar a rodar con FCP, me aparecen errores "general error" y "out of memory".Si, al parecer tengo que ampliar la memoria y me cuesta creer como estas maquinas tan sofisticadas y con tanta capacidad de memoria, no son capaces de tirar.Cuantas veces con pc´s hemos tirado con mucho menos memoria y sin problemas.A veces pienso que Appel lo hace a cosa hecha, visto la pasta que te vale ampliar la RAM por Appel. Asi que no me queda otra que seguir con este hilo, pero repito,Appel es una marca que te suele hacer pagar por todo (vease IPhone) y tanta diferencia de memoria para la misma informatica, me huele mal.

Aún así,trabajar con un Mac es un gustazo y ya pagamos por ello.Deberian de cortarse un poco estos de Appel.

seguiré vuestro consejos.....a ver como coño la amplio.

Un saludo

Quiero ampliar la memoria de mi inminente iMac i5 de 27" con dos módulos KTA-MB1333/4G.

Desde la página de Kingston enlazo con la de optize y con la de acuista. En ambas la imágen de la tarjeta es distinta: En la primera vienen seis integrados pequeños y en la segunda cuatro más grandes. ¿Cuál es la explicación? ¿Se fabrican tarjetas con distinta estructura para un mismo modelo? ¿Incluso el mismo fabicante?

Gracias.

Buenas,

Aprovecho para preguntar, he comprado a crucial dos módulos de 2Gb, para ampliar el imac (i7 2.8) hasta los 8Gb.

Pues bien, el problema está en que al ponerle la memoria nueva, no arranca!! He probado diferentes configuraciones:

Banco 0 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 0 / Dimm 1 - nada

Banco 1 / Dimm 1 - nada

Arranca sin problemas.

Banco 0 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 1 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 0 / Dimm 1 - nada

Banco 1 / Dimm 1 - nada

Arranca sin problemas.

Banco 0 / Dimm 0 - nada

Banco 1 / Dimm 0 - nada

Banco 0 / Dimm 1 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 1 - memoria antigua

Pantalla en negro y no arranca.

Banco 0 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 0 / Dimm 1 - memoria nueva

Banco 1 / Dimm 1 - memoria nueva

Banco 0 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 1 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 0 / Dimm 1 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 1 - memoria antigua

Como veis, cuando están ocupados los dos bancos del Dimm 1, el ordenador no arranca, en otro caso va sin problemas...

¿Imagino que no hay que resetear nada, no? ¿Debería pillar la memoria sin problemas?

Un saludo.