Jump to content

Ampliación memoria RAM iMac 27

Recommended Posts

yo la he probado en cualquiera de las 2 últimas configuraciones que ponesy va bien. Sin embargo he tenido un par de problemas: una vez, no me reiniciaba. Se puso a pitar como un loco. Tuve que sacar los 2 módulos nuevos, iniciar, apagar, y volver a montar los nuevos. todo bien... Hasta ayer que se fue la luz, y no me iniciaba. Cambié los 4 módulos de sitio y arrancó sin problema. Yo creo que es crucial apretar bien los módulos. Ayer me aseguré lo mejor que pude (mis módulos nuevos son de Crucial)

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tengo el iMac de mediados del 2010 el mas alto de gama, con 8 gb de ram, mi objetivo es llegar a 16 Gb de ram pero me da yuyu, he estado mirando en Alternate estas memorias:

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3_SO-DIMM/G.Skill/SO-DIMM_8_GB_DDR3-1333_Kit/434512/?

¿ Que os parecen ? pone expresamente para iMac, pero claro las veo un poco caras.

Un saludo.

Yo tengo otra pregunta

Tengo el iMac mid 2010 también tope de gama pero con 4Gb, sabéis si los mid 2010 tienen el socket distinto a los late 2009? lo digo porque los de finales de 2009 traían los core i7 modelo 860 y por lo que he leido estos mid 2010 traen los i7 920 y la serie 9xx parece que usan otro socket que entre otras cosas soportan tri-channel en vez del dual channel tradicional entonces mis preguntas son:

¿Esto es cierto? y de ser cierto ¿Rendiría mejor en velocidad con 3 módulos de 2Gb osea 6Gb que con 2 módulos de 4 osea 8Gb?

Saludos

Yo tengo otra pregunta

Tengo el iMac mid 2010 también tope de gama pero con 4Gb, sabéis si los mid 2010 tienen el socket distinto a los late 2009? lo digo porque los de finales de 2009 traían los core i7 modelo 860 y por lo que he leido estos mid 2010 traen los i7 920 y la serie 9xx parece que usan otro socket que entre otras cosas soportan tri-channel en vez del dual channel tradicional entonces mis preguntas son:

¿Esto es cierto? y de ser cierto ¿Rendiría mejor en velocidad con 3 módulos de 2Gb osea 6Gb que con 2 módulos de 4 osea 8Gb?

Saludos

Hola que yo sepa el tope gama que es el que yo tengo de mediados 2010 es un i7 870 a 2,93 Ghz y no uno de la serie 9, pero que alguien nos arroje algo de luz al tema.

Un saludo.

Yo tengo otra pregunta

Saludos

Hola que yo sepa el tope gama que es el que yo tengo de mediados 2010 es un i7 870 a 2,93 Ghz y no uno de la serie 9, pero que alguien nos arroje algo de luz al tema.

Un saludo.

¿Que no es de la serie 9xx? seguro? http://www.intel.com/products/processor/corei7/specifications.htm a parte, el socket a cambiado ahora no es un 776 es un 1156 de estos y que yo sepa solo soportan la serie 9xx pero no estoy yo muy seguro, lo del socket si lo han cambiado con respecto al anterior entonces no se en que influye el modelo del micro casi es lo de menos es que no tengo Windows por aquí ni virtualizado para comprobar con el CPU-Z o alguno de esto que versión exacta del core es

Edited by GoldFran

Que yo sepa los procesadores del iMac (serie i) son todos socket 1157, como se discute aquí.

Con lo cual son todos dual channel. Si fueran i7 del socket superior sí serían triple channel.

Un saludo.

Que yo sepa los procesadores del iMac (serie i) son todos socket 1157, como se discute aquí.

Con lo cual son todos dual channel. Si fueran i7 del socket superior sí serían triple channel.

Un saludo.

eso lo decía yo en la anterior generación de la serie ix los late 2009 eran socket 1157 pero los nuevos no, en cualquier caso a ver si me hago con Everest o alguien que tenga algún probgrama similar o algo que nos lo pueda aclarar

Yo estoy casi completamente seguro de que es socket 1157, ya que no tiene sentido en una gama un socket y en otra otro, hablando del imac 27, cuando con una misma placa puedes manejar todos, del i3 al i7...

correcto osea que lo del tri channel y un i7 9xx nos va a quedar para la siguiente generación... A mí la verdad me parecía menos lógicio solo ampliar el micro en 15hz porque el otro era el 860 e iba a 2,86, este nuevo es un 870 y va a 2,93, que sentido tiene ampliar en otra generación solo el micro en 7hz? algo más cambiará a parte de la gráfica que potencialmente no hay tanta diferencia tampoco entre la 4850 del late 2009 a la 5750 del mid 2010 es que entonces que diferencia existen para justificar los 200 euros de más que cuesta este modelo frente al anterior siendo técnicamente idénticos escepto en lo que comentamos:

- Clock 7hz más rápido de un i7 860 2,86 --> 870 a 2,93ghz

- Memoria algo más rápida de 4Gb a 1067mhz --> 4Gb 1333mhz

- Gráfica casi iguales en rendimiento HD 4850 512 GDDR3 --> HD 5750 (DX11) 1Gb GDDR5

- HDD igual

- Diseño igual

- Prestaciones wifi, bt, usbs, firewire... Igual

- Diferencia de precio +200€ aproximadamente

O yo me estoy perdiendo algo o no me parece justificado el aumento de tal cantidad de euros por mejoras técnicamente inperceptibles

Pues básicamente lo que has comentado, lo único que el nuevo tiene hueco para un disco ssd de 2.5.

Si está justificado... sólo te digo que yo tengo uno restaurado de la generación anterior, es un i7, y me costó poco más que lo que me valdría un i3 de los nuevos...

Un saludo.

Pues básicamente lo que has comentado, lo único que el nuevo tiene hueco para un disco ssd de 2.5.

Si está justificado... sólo te digo que yo tengo uno restaurado de la generación anterior, es un i7, y me costó poco más que lo que me valdría un i3 de los nuevos...

Un saludo.

fijo que el iva que nos a crugido bien jaja yo te lo digo porque precisamente vengo de un late 2009 tope de gama un i7 también y me costó 1929€ y "este mismo equipo" que lo han repuesto porque estaba defectuoso (una larga larga larguíííííííííísima historia) cuesta entorno a los 2100€ o algo más y técnicamente es lo mismo agregando a mi comentario el tuyo la ranura de 2,5" para un solid state pero ojo, la ranura no es para que yo pueda poner un SSD y otro de 1Tb si no para que o ponga uno o ponga otro ¿Me equivoco? o podría ir yo a mi centro de atención técnico más cercano y decir ¿Me pueden ampliar este equipo con un SSD de 128Gb que quiero instalar el SO ahí conservando el disco duro de 3,5"? Creo que no se puede ¿Cierto?

En los nuevos sí que puedes poner el SSD y el HDD, lo único que si no lo has pedido de fábrica así los anclajes no te vienen, con lo que tendrías que ir al servicio técnico de Apple. De todas maneras, si te interesa el tema, en ifixit hay gente que lo ha instalado "a su manera"...

En los nuevos sí que puedes poner el SSD y el HDD, lo único que si no lo has pedido de fábrica así los anclajes no te vienen, con lo que tendrías que ir al servicio técnico de Apple. De todas maneras, si te interesa el tema, en ifixit hay gente que lo ha instalado "a su manera"...

Ok, y para acabar un poco con este oftopicazo... Dos últimas preguntas

- ¿Podría yo comprar un HDD SSD de 64/128 Gb y llevarlo a algún tecnimac y que me lo instalen por el precio correspondiente? ¿O el HDD en cuestión tendría que ser también adquirido en Apple?

- Entonces por aclarar lo de la RAM en estos nuevos mid 2010 la ampliación sería como en los anteriores según veo, darles la vuelta, quitarles la regilla y meter ahí los módulos de memoria o sustituirlos... Y Partiendo de esta base, ¿Que configuración se recomienda mejor entonces? 2x4Gb o 3x2Gb? es que los módulos de 4Gb veo que están por las nuves y sustituir los 4Gb del iMac que vienen en dos módulos de dos Gb, por 2 módulos de 4 de momento es caro ¿Cierto?

Lo del HDD SSD quizás pueda sonar un poco raro tener el SSD y luego el mecánico como "store" pero yo en el iMac poderoso i7 lo que veo que lastra sn lugar a dudas son la partes mecánicas en especial el HDD que por muchas rpms, seagate que sea es magnético, lento y ruidoso, me gustaría tener un SSD como base para el SO y las aplicciones porque muchas veces noto que tardan en abrirse estas por causa del HDD con los SSD esto no pasa, y más despues de ver en funcionamiento un modelo MB air 13,3 con SSD literalmente las aplicaciones se abren antes que en mi iMac tope de gama así que quiero un SSSD aunque sea externo xD

Buenas,

Pues cuando compré el iMac hace unos meses pregunté por lo de sustituirlo en un servicio autorizado, y no llegué a tener una respuesta "oficial", lo mejor es preguntar en algún servicio técnico oficial, que si te pueden hacer la actualización, y dejar constancia por escrito de que ha sido allí.

De todas maneras yo estoy esperando un poco a que bajen algo más, ya que con 80Gb no hago nada de nada... He visto uno de 180Gb por 260€, que cuando baje otros cien euretes, cae fijo, eso sí, la actualización se la hago yo, y si da algún problema ya le volveré a dejar como estaba...

La memoria, siendo el procesador dual channel, lo mejor relación calidad precio es 4x2Gb (para tener 8Gb), o 2x2Gb y 2x4Gb (para tener 12Gb), dependiendo de si quieres más o menos memoria.

Un saludo.

Buenas,

Pues cuando compré el iMac hace unos meses pregunté por lo de sustituirlo en un servicio autorizado, y no llegué a tener una respuesta "oficial", lo mejor es preguntar en algún servicio técnico oficial, que si te pueden hacer la actualización, y dejar constancia por escrito de que ha sido allí.

De todas maneras yo estoy esperando un poco a que bajen algo más, ya que con 80Gb no hago nada de nada... He visto uno de 180Gb por 260€, que cuando baje otros cien euretes, cae fijo, eso sí, la actualización se la hago yo, y si da algún problema ya le volveré a dejar como estaba...

La memoria, siendo el procesador dual channel, lo mejor relación calidad precio es 4x2Gb (para tener 8Gb), o 2x2Gb y 2x4Gb (para tener 12Gb), dependiendo de si quieres más o menos memoria.

Un saludo.

Hola

Es que por lo que he podido leer, es más fácil a la inversa es decir pedir un iMac con un SSD de 128Gb SSD por ejemplo y luego meterle el 3,5" que comprar el iMac con el 3,5 y luego tener que meterle el SSD porque por lo visto y según también han comentado aquí, los anclajes de fábrica no vienen si te dan un iMac con un disco magnético en vez de sólido

Yo creo que con 128Gb para sistema y aplicaciones para mí va de sobra, para las descargas, proyectos, documentos etc ya tendría el disco de 3,5"... Pues voy a llamar a mi centro oficial de confianza a ver que me dicen porque probablemente la respuesta sea que sí que te ponemos un SSD con el de 3,5 pero tiene que ser comprado en Apple por el tema de la garantía pero no se...

Con la memoria esa sí que la hago yo, paso de que me sableen, lo mejor ahora al menos más barato es comprar otros 2x2Gb efectivamente o comprar 2x4Gb e intentar vender los 2x2Gb por eBay xD

Para el mid 2010 que memoria de portátiles constan que funcionan perfectamente?

Buenas,

Más fácil sí que es, pero claro, es que los SSD de apple valen una pasta exagerada...

Con 128Gb para sistema y aplicaciones va de sobra, teniendo otro disco para las demás cosas... Mi idea era sustituir el HDD por un SSD, y el HDD conectarlo por firewire para tener ahí las bibliotecas. El problema que tengo es que yo sí que uso windows, y claro, ya 128Gb para las dos cosas son pocos...

Una cosa que no he encontrado pruebas, es de enchufar un SSD por el Firewire 800, a ver qué tal rendimiento da, con una tasa de transferencia sostenida de más de 80Mb, y con unos tiempo de acceso ridículos no debe ir mal...

La memoria, pues no tengo ni idea, yo he probado la semana pasada una Crucial, y no me ha funcionado... Si te animas a poner 2x4Gb, yo te compro la que tengas ahora ;) ¡En serio! Si quieres te paso por privado una que dicen que funciona sin problemas, y está espectacular de precio, de hecho, si no encuentro de 4Gb por ahí, pondré esa...

Un saludo.

Buenas,

Más fácil sí que es, pero claro, es que los SSD de apple valen una pasta exagerada...

Con 128Gb para sistema y aplicaciones va de sobra, teniendo otro disco para las demás cosas... Mi idea era sustituir el HDD por un SSD, y el HDD conectarlo por firewire para tener ahí las bibliotecas. El problema que tengo es que yo sí que uso windows, y claro, ya 128Gb para las dos cosas son pocos...

Una cosa que no he encontrado pruebas, es de enchufar un SSD por el Firewire 800, a ver qué tal rendimiento da, con una tasa de transferencia sostenida de más de 80Mb, y con unos tiempo de acceso ridículos no debe ir mal...

La memoria, pues no tengo ni idea, yo he probado la semana pasada una Crucial, y no me ha funcionado... Si te animas a poner 2x4Gb, yo te compro la que tengas ahora ;) ¡En serio! Si quieres te paso por privado una que dicen que funciona sin problemas, y está espectacular de precio, de hecho, si no encuentro de 4Gb por ahí, pondré esa...

Un saludo.

Yo al final no he podido llamar a mi tecnimac para ver si compro un SSD ellos me lo instalan o si se podrían instalar etc... A ver si puedo llamar el viernes que se supone que deben de currar :) a ver que me cuentan

Mi intención es comprar sí unas de 2x4Gb me interesaría y vender las 2x2Gb pero tengo que estar seguro de que las memorias de 4Gb funcionan...

Hola!

La verdad tengo una duda enorme y por suerte me encontré con éste foro/tema abierto :D

Soy del sur de México y hace un par de horas llegué de viaje, de entre tantas cosas aproveché para visitar el centro de atención apple que hay allí (los dos) y bueno, me compré más RAM para una iMac Fall 2009 con 4GB DDR 3 SODIMM 1,066Mhz. Di el modelo, pues no tenía a mano el número de serie y me dijeron que sí tenían disponibles memorias DDR3 a 2GB, así que pues bueno... Aprovechando la ocasión, compré una para 'probar' qué diferencia había de 4 a 6GB.

Ésta tarde llegando de viaje instalé la memoria y hasta ahora todo bien. Pero tengo una duda enorme.

¿No está mal que la memoria sea Samsung? es DDR3 PC3-8500 al igual que las que trae de serie la iMac. Me parece raro, aunque me dijeron que podrían brindarme asistencia técnica en cualquier momento. Sinceramente no me sentía muy bien esa tarde, así que compré sin ver el producto final (Dos días con los médicos es agotador)

¿Está bien? ¿No me dará problemas a largo plazo?

Y una duda más... Cuando regrese quiero comprar una RAM de 4 GB, de éste modo tendría 10GB. Pues no me alcanzaría para comprar 2x4GB en el momento, lo haría pero conforme avanza el tiempo y viajo. ¿No habría problema? Claro, siendo Samsung para que no haya problema al tener más de dos marcas en la iMac.

Agradecería sus respuestas!

Un saludo y gracias!

Buenas,

Aprovecho para preguntar, he comprado a crucial dos módulos de 2Gb, para ampliar el imac (i7 2.8) hasta los 8Gb.

Pues bien, el problema está en que al ponerle la memoria nueva, no arranca!! He probado diferentes configuraciones:

Banco 0 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 0 / Dimm 1 - nada

Banco 1 / Dimm 1 - nada

Arranca sin problemas.

Banco 0 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 1 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 0 / Dimm 1 - nada

Banco 1 / Dimm 1 - nada

Arranca sin problemas.

Banco 0 / Dimm 0 - nada

Banco 1 / Dimm 0 - nada

Banco 0 / Dimm 1 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 1 - memoria antigua

Pantalla en negro y no arranca.

Banco 0 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 0 - memoria antigua

Banco 0 / Dimm 1 - memoria nueva

Banco 1 / Dimm 1 - memoria nueva

Banco 0 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 1 / Dimm 0 - memoria nueva

Banco 0 / Dimm 1 - memoria antigua

Banco 1 / Dimm 1 - memoria antigua

Como veis, cuando están ocupados los dos bancos del Dimm 1, el ordenador no arranca, en otro caso va sin problemas...

¿Imagino que no hay que resetear nada, no? ¿Debería pillar la memoria sin problemas?

Un saludo.

He leído que es muy conveniente resetar la PRAM y SMC tras cambiar hardware. Por probar...

Pues estoy viendo aquí: http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=22&cat2=398&cat3=999&&tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3+SO-DIMM+&tn=HARDWARE

Y quizás compre un 2x2Gb usea 4Gb DDR3-1333 pero yo ya me pierdo no se que márca viene o no viene bien si a-data si bufalo si kingston... Que cacao... ES que de serie tengo 2x2Gb y con otros 2x2Gb creo que voy de sobra con 8Gb de RAM además rondan los 55€ que no es nada descabellado... un 2x4Gb si sería más mucho más caro

• 4 months later...

He leído todos los posts... veo que hay que aclarar algunas cosas. Intentaré ser claro y conciso.

PRIMICIA: La Memoria RAM está compuesta por varios módulos de memoria unidos en serie.

Kingston y todas las demás empresas mencionadas en el post son empresas MONTADORAS de módulos RAM (NO SON FABRICANTES). Las memorias RAM de Kingston pueden venir montadas con módulos de Sansumg o cualquier otro fabricante (sin marca) made in CHINA, TAIWAN, NOVA DELHI, BADALONA, etc...

A TENER EN CUENTA:

1) El mejor sitio donde comprar memoria RAM en Europa es directamente con el Fabricante americano : MICRON

2)La tienda online de MICRON en Europa (UK) se llama CRUCIAL: http://www.crucial.com/eu/index.aspx

3)En la wesite de CRUCIAL, basta con poner el modelo de tu Mac y la pagina te señala la RAM adecuada.

4)El servicio es First Class: rápido y eficiente. Les compro memorias desde el 2001( 8 compras) y nunca tuve problemas.

5) La mejor relación calidad X precio X fiabilidad (Visiten la website de MICRON: http://www.micron.com/)

6) MICRON es el 2º mayor FABRICANTE de Memorias RAM, Módulos, etc. LO HACEN TODO. Cuidan de todo el proceso de ensamblaje, control de calidad, etc.

7) No estoy en nomina de Micron o Crucial.

8) Soy publicista y usuario de mac desde 1989.

9) Estoy en paro y buscando trabajo. Vivo en Barcelona

Saludos,