Jump to content
Escarcha

Ampliación memoria RAM iMac 27

Recommended Posts

Hola, acabo de comprar un Imac 27 con i7 y quiero ampliar la ram. Me gustaría saber si esta que venden en amazon es la correcta para este equipo.

http://www.amazon.es/Kingston-Memoria-PC3-10600-SO-DIMM-204-pin/dp/B002XN3OL4/ref=pd_sim_sbs_e_1

Muy buenas,

Según he leído por internet ésta no es la mejor memoria para el iMac, tienes que comprar este modelo KTA-MB1333/4G, que es totalmente compatible con el iMac.

http://www.amazon.es/Kingston-Memoria-PC3-10600-DDR3-204-pin/dp/B00383L02I/ref=pd_sim_sbs_e_1

http://www.amazon.com/Kingston-Technology-204-Pin-SO-DIMM-4G/dp/B00383L02I

Saludetes!

Gracias!!!

Hola yo también acabo de comprar una IMAC de 27" con intel i7, 4gb de ram y 2gb de tarjeta de video. Le compré dos módulos de RAM marca A-DATA en ROY MEMORY (MéxicoDF) y después de instalarla la IMAC las reconoció muy bien. Con los 4 gb mas los 8 que le metí reconoce los 12 gb pero desde que le amplie la memoria de vez en cuando la computadora arranca con un error muy raro....... en lugar de que el sistema operativo ocupe 1.4 gb de la memoria ram y me deje libre los 10.6 gb restantes, me invierte los datos, es decir, identifica correctamente los 12 gb pero pone como libres los 1.4 gb y como ocupados los 10.6 gb......... le corro el test de RAM REMBER y dice que todo funciona muy bien. El caso es que después de instalarle los 8 gb extras me hace este error incluso le he retirado los 8 gb y le he dejado los 4 de fabrica y me sigue presentando el mismo error.

Le he cambiado la RAM por unas KINGSTON y me sigue reportando el mismo error de vez en cuando pero en cuanto la reinicio no tiene problema y funciona muy bien.....

ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA DE SOLUCIÓN?

Saludos

Hola!

La verdad tengo una duda enorme y por suerte me encontré con éste foro/tema abierto :D

Soy del sur de México y hace un par de horas llegué de viaje, de entre tantas cosas aproveché para visitar el centro de atención apple que hay allí (los dos) y bueno, me compré más RAM para una iMac Fall 2009 con 4GB DDR 3 SODIMM 1,066Mhz. Di el modelo, pues no tenía a mano el número de serie y me dijeron que sí tenían disponibles memorias DDR3 a 2GB, así que pues bueno... Aprovechando la ocasión, compré una para 'probar' qué diferencia había de 4 a 6GB.

Ésta tarde llegando de viaje instalé la memoria y hasta ahora todo bien. Pero tengo una duda enorme.

¿No está mal que la memoria sea Samsung? es DDR3 PC3-8500 al igual que las que trae de serie la iMac. Me parece raro, aunque me dijeron que podrían brindarme asistencia técnica en cualquier momento. Sinceramente no me sentía muy bien esa tarde, así que compré sin ver el producto final (Dos días con los médicos es agotador)

¿Está bien? ¿No me dará problemas a largo plazo?

Y una duda más... Cuando regrese quiero comprar una RAM de 4 GB, de éste modo tendría 10GB. Pues no me alcanzaría para comprar 2x4GB en el momento, lo haría pero conforme avanza el tiempo y viajo. ¿No habría problema? Claro, siendo Samsung para que no haya problema al tener más de dos marcas en la iMac.

Agradecería sus respuestas!

Un saludo y gracias!

Hola, yo acabo de comprar una IMAC core i7 y la marca de la RAM que viene de fábrica es SAMSUNG.

Saludos

Alguien me recomienda una memoria de 4 u 8 GB buena, bonita y barata para el macmini i5? Gracias

Hola, mi imac es de finales de 2009, aunque se compro en 2010. En él pone que usa el tipo PC3-8500 SDRAM DDR3 a 1.066 MHz, yo las que he comprado son PC3-10600 SDRAM DDR3 a 1.333 MHz, no tendré problemas verdad?.

Alguine me podría decir si valdrán para mi ordenador?

Edited by aleandro

¿qué diferencia hay, en cuanto a calidad, entre las memorias que venden en crucial y, por ejemplo, las Kingston que venden en Magnificos?

Qué lio....

Estoy a punto de hacer un pedido y no sé por cuál decantarme

Un saludo

Hola! Igual llego tarde, pero yo la he pedido en crucial directamente.

42 euros 8 gb de ram.

Alguno sabe como colocar las memorias pareadas?

Saludos

Hola muy buenas, yo acabo de comprar 4x4gb corsair en bpm power ( total 84 euros envio incluido, yo creo que muy bien de precio) para así conseguir el máximo de memoria RAM en mi iMac i7 con disco duro ssd.

Cuando me lleguen ,ya diré que tal me han ido.

Un saludo.

Instaladas las crucial y funcionando. Ahora a ver si vendo los módulos de 2gb y pillo otros 8gb

Por algún sitio comentan que se le puede poner hasta 64gb, por si te interesa...

Hola amigos

Tengo en mi iMac de 27 ( late 2009 ) un total de 8Gb de memoria Ram ( 2x4 ) . Tengo un problema de ralentización en todo lo que hago , cada minuto me sale el balón de playa y la verdad es que no me apetece jugar.

Estoy trabajando con FinalCut y la actualización a Mavericks creo que ha sido la consecuencia. Creeis que si doblo la memoria Ram a 16Gb solucionaré el problema ?

Gracias de antemano

Francisco

Hola Amigos,

Tengo un iMac de 27" de mediados de 2010 y de RAM tengo lo que venía de serie, es decir 2 tarjetas de 2 GB de RAM. Desde que he instalado Yosemite noto que va bastante lento y he pensado en invertir algo de dinero para ampliar la RAM a todo lo que de si no se pasa de precio, jajaja.

He consultado esta página oficial donde me redirecciona el "acerca de este Mac":

Y he visto en el croquis que tengo 4 ranuras y en cada una de ellas puedo meter una tarjeta de hasta 4 GB de RAM (4x4=16 de RAM VS. 4 de RAM que tengo ahora, wow).

Me podéis aconsejar entre las siguientes opciones cuál sería la mejor? desconozco los precios de las tarjetas, por eso también me gustaría obtener algo de información también:

- Llenar las dos ranuras libres con 2 + 2 = 8RAM

- Llenar las dos ranuras libres con 4 + 4 = 12 de RAM ( desconozco si es posible...)

- Llenar las 4 ranuras con 4 de 4 de RAM = 16 (si no es demasiado caro en comparación me gustaría)

La opción 2 sería la mejor si fuere posible, de este modo no gastaría tanto dinero de golpe.

Gracias y saludos

No. Realmente ese iMac puede llevar 32 Gb de RAM, aunque oficialmente Apple diga que son 16. Míralo en EveryMack, iFixit, Mactracker...

Y qué me dices de poner tarjetas de distinto tipo al que existen en las ranuras libres?

Puedo combinar 2 de 2 y 2 de 4 = a 10 de RAM? o tienen que ser todas las tarjetas iguales?

Yo no lo se. Pero si nadie aquí te lo aclara , una opción es preguntar por teléfono a una tienda con experiencia tipo Macníficos, que por vender constantemente RAM de Mac, en mi experiencia (por comprar RAM para el Mac del trabajo) están muy puestos. Puedes poner pastillas de 8 GB, eso seguro.

Puedo combinar 2 de 2 y 2 de 4 = a 10 de RAM? o tienen que ser todas las tarjetas iguales?

No tienen que ser iguales en lo que respecta a la RAM, pero sí en lo que respecta a todo lo demás.

Gracias por la info!

He escrito un mail a la tienda de macníficos.

¿me recomendáis esta tienda? me es indiferente comprar online o ir a la tienda, mientras me salga más rentable, jeje

Gracias

Mejor llama...Pero bueno , supongo que por mail te atenderán igual.

Personalmente he recibido un trato excelente y han trabajado con eficacia pero no te digo que sean mejores que nadie. Te decía lo de llamar porque yo consulté por teléfonop hace un par de años para las memorias de mi Mac Pro del curro –son un poco especialitas– y lo tenían muy claro. Así que las pedí, me llegaron , las instaló el informático e iban guay.

Saludo

Yo en un iMac como el tuyo tengo 12GB. 2x4 y 2x2

Los de Crucial,donde lo compre,me recomendaron sustituir los que vienen de casa por los nuevos y poner los originales en los huecos libres.

Edited by yoyano

Me han contestado los de la tienda Macníficos y me han dicho que mi iMac sólo adminte tarjetas de 4 y me han pasado un enlace con la tarjeta compatible es el siguiente (disculpar el SPAM):

http://www.macnificos.com/product/7635/0/0/1/Memoria-Mac-Crucial-8GB-2x4GB-SO-DIMM-DDR3-1333MHz.htm

Un amigo me recomienda Kingston en lugar de estas.