Jump to content

Ampliación memoria RAM iMac 27

Recommended Posts

Hola Amigos:

Mi equipo es el iMac de 27" procesador i3 de mediados de 2010.

He comprado en una tienda (asesorado por el vendedor) 2 memorias kingston KTA-MB1333/4G las que salen en la foto:

aigom4xzmydqc-5be5fysvkvjoc158kxujnu0d3lmzg4-1266609.jpgImagen RAM Link

- al alojar las 2 tarjetas en las ranuras libres el ordenador se quedaba la pantalla en negro y daba secuencias de 3 pitidos

- al alojar las 2 tarjetas nuevas sustituyendo a las que tenía puestas, el ordenador arranca pero se reincia solo constantemente

A caso me han vendido mal las tarjetas? las estoy poniendo yo mal? la disposición en la que las pongo es siguiendo el mismo patrón con el que me he encontrado las antiguas.

Pido ayuda cuanto antes para saber si tengo que ir a devolverlas.

Gracias y saludos

Edited by jomafusan
  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 month later...

Tengo el mismo problema que Jomafusan, con un Imac 27 (iMac11,3, core i3 mediados del 2010) y con los mismos módulos de memoria : KTA-MB1333S/4G y no funcionan, se reinicia constantemente el Imac.

He visto que hay otros módulos de memoria , con una diferencia en las siglas, sin la "S": KTA-MB1333/4G

Puede ser que este sea el problema?

Gracias.

• 1 year later...

Hola a todos!

Después de unos años de muy buen servicio mi iMac empieza a tener problemas, va muy lento, Photoshop e Illustrator petan cada dos por tres, no puedo trabajar con archivos grandes, etc.. He mirado para ampliar la RAM pero voy un poco perdida, he visto estos dos módulos pero no se si son compatibles ¿Los veis bien? ¿Me recomendáis mejor otros? ¿Con esto solucionaré el problema?

Crucial - Kit de memoria para Mac (8 GB, 2x 4 GB DDR3, PC3-10600, 1333 MT/s, SODIMM, 204-Pin)

Como veo que hay que ponerlos pares, ¿puedo conservar los dos actuales de 2GB con otros dos de 4GB?

Gracias

Os dejo especificaciones de mi equipo:

Captura_de_pantalla_2017_01_25_a_las_9_07_12.png

Captura_de_pantalla_2017_01_25_a_las_9_35_02.png

Puedes claro. Pero si haces un pequeño esfuerzo más y te gastas 60 euros a mayores, en vez de 8, le puedes poner 16 (2 de 8).

Y te pones en 20 gigas y te olvidas de la ram para siempre.

Que tampoco significa que tengas que hacerlo, eh! Que igual no la necesitas. Pero trabajando con photoshop e illustrator al final lo agradecerás.

En el monitor de actividad tienes una ventana que te indica la presión de memoria. Ahí puedes ver si está muy apurada o solo un poco.

En la página de crucial tienes un configurador para localizar la memoria exacta de tu equipo y los precios. Aunque luego la compres en otra página.

Yo acabo de actualizar mi iMac late 2009 , que estaba en una situación parecida aunque peor: tenía 4x 2 GB con lo cual para ampliar ( 2x4) he tenido que deshacerme de 2 pastillas de 2 con lo cual he pasado de 8 a 12. En tu caso, si le metes lo mismo que yo , te subiría de 4 a 12 GB lo cual es una diferencia sustancial. Eso te costaría unos 60-70 euros. La opción de añadir 2x8 que dice jad.mac es muy atrayente pero me da la impresión de que tu Mac sólo admite 16 GB como tope así que lo razonable me parece añadir 2x4 con lo cual te quedaría en 2+2+4+4=12 GB y si te queda corto sustituir esas 2x2 que ya tienes por otras 2x4 más adelante.

Personalmente, usando Photoshop y Illustrator a muerte siempre me ha bastado con 12 GB de RAM (incluso me apaño en el Mini con 8) En mi experiencia para Illustrator Photoshop en condiciones de uso potentillo , el límite a la baja (raspando) es 8 GB, 12 debería permitir trabajar con cierta holgura. Pero depende, claro.

Yo no he comprado Crucial, he cogido la más barata que tenían en Macníficos, que están de descuentos y va perfectamente. Te vale cualquiera similar en Ebay o Amazon de vendedores reputados.

Edited by Miguimau