Jump to content

Creacion de un Blog

jmacavanna
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy interesado crear un blog sencillo, en el que se exija registrarse (gratuitamente) mediante log y password y confirmación con enlace dirigido a correo electrónico (de identica forma que, por ejemplo este mismo)

como soy novato me interesaría saber

¿Cual es el programa más adecuado en Mac?. He leido que aconsejan RapidWeaver, wordPress....

¿Necesita una supervisión muy potente?

¿Existen tutoriales para poder hacerlo uno mismo?

¿saldrá muy caro encargarlo a empresa especializada?

Gracias de antemano

Sinbatm

Lo primero es que una cosa es un software que se instala en tu ordenador, como RapidWeaver o iWeb, y otra cosa un software que se instala en una web, como Wordpress. Esto último es totalmente independiente de que uses Mac, Windows o Linux. Se accede para todo desde la web.

También están los servicios de blog que te ofrecen muchas empresas, como la propia Wordpress o Blogger. Aquí ni siquiera tienes que instalar o configurar nada, salvo las opciones y parámetros que te interesen para personalizar el blog.

Creo que tendrías que decirnos qué nivel de uso de este tipo de cosas tienes para recomendarte algo.

Sobre la supervisión... depende del volumen de información que metas y del volumen de visitas que tengas.

Tutoriales para usar Wordpress y otros tienes a patadas. Incluso encontrarás libros en cualquier librería que tenga una sección de informática.

Muchas gracias por tu respuesta Jonno. Intentaré ser más explícito:

He consultado videotutoriales de Blogger y WorldPress y me he dado cuenta que en realidad lo que querría es hacer una aplicación con esquema de foro, más que de blog.

Se trataría de una pagina con varios subforos, parecida a Macuarium, pero con una temática científica en la que los usuarios deberían registrarse para poder postear.