Jump to content

Creacion de un Blog

jmacavanna
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy interesado crear un blog sencillo, en el que se exija registrarse (gratuitamente) mediante log y password y confirmación con enlace dirigido a correo electrónico (de identica forma que, por ejemplo este mismo)

como soy novato me interesaría saber

¿Cual es el programa más adecuado en Mac?. He leido que aconsejan RapidWeaver, wordPress....

¿Necesita una supervisión muy potente?

¿Existen tutoriales para poder hacerlo uno mismo?

¿saldrá muy caro encargarlo a empresa especializada?

Gracias de antemano

Sinbatm

Lo primero es que una cosa es un software que se instala en tu ordenador, como RapidWeaver o iWeb, y otra cosa un software que se instala en una web, como Wordpress. Esto último es totalmente independiente de que uses Mac, Windows o Linux. Se accede para todo desde la web.

También están los servicios de blog que te ofrecen muchas empresas, como la propia Wordpress o Blogger. Aquí ni siquiera tienes que instalar o configurar nada, salvo las opciones y parámetros que te interesen para personalizar el blog.

Creo que tendrías que decirnos qué nivel de uso de este tipo de cosas tienes para recomendarte algo.

Sobre la supervisión... depende del volumen de información que metas y del volumen de visitas que tengas.

Tutoriales para usar Wordpress y otros tienes a patadas. Incluso encontrarás libros en cualquier librería que tenga una sección de informática.

Muchas gracias por tu respuesta Jonno. Intentaré ser más explícito:

He consultado videotutoriales de Blogger y WorldPress y me he dado cuenta que en realidad lo que querría es hacer una aplicación con esquema de foro, más que de blog.

Se trataría de una pagina con varios subforos, parecida a Macuarium, pero con una temática científica en la que los usuarios deberían registrarse para poder postear.

Creo que las aplicaciones tipo Blogger o worldPress no son las más adecuadas para esto. Mi duda es si empezar a estudiar otras como rapidweaver o similares para intentar realizarlo yo mismo y, en ese caso cual sería la más adecuada.

En resumen, un foro con subforos, de contenido científico, con registro de usuarios para acceder al mismo, con un diseño sencillo.

un saludo

sinbatm

Si empiezas de cero olvidate de crear tú un sistema de foros. Lo que necesitas es un software "prefabricado". Haz una búsqueda en este foro porque se ha hablado en varias ocasiones de software para foros. Hay muchos gratuitos.

Gracias de nuevo

No quiero que se piense que no intento buscar antes de preguntar.

El problema es que buscando en Macuarium "software para foros" (sin las comillas) no aparece nada relacionado con lo que yo pregunto en los primeros 100 resultados

Buscando software foros ¡solo aparece mi post!

Gracias

Sinbatm

Busqueda en Macuarium con:

Software crear foros.... ----> ningun resultado util en las cuatro páginas con los resultados

¿Alguien puede hecharme una mano?

¿Existen programas para crear foros de forma sencilla como blogger o worldpress para crear blogs?

¿Cuales?¿Tutoriales?

Gracias por la ayuda

Sinbatm

Si limitas la búsqueda a un solo foro (este) e indicas al sistema de búsquedas con un signo "+" que quieres que te aparezcan ambos términos (es decir, si buscas "+software +foro" o similares), te salen algunas cosas :)

Por ejemplo, este tema.