Jump to content

Macbook pro 15 i5 si o no?

Recommended Posts

Hola buenas tardes.

Le expongo mi situacion.

Hace cosa de un mes, hice un pedido con el bono de estudiante (Macbook pro 15 i5 + ipod touch).

Al dia siguiente salio el ipod touch 4, y hable con ellos y me aseguraron que al estar el pedido abierto me enviarian el nuevo modelo.

Lo recibi hace unos dias y mi sorpresa fue que me enviaron el modelo antiguo. El caso es que he devuelto el pedido y lo he cancelado todo.

Un mal sabor por parte de Apple me he llevado.

Quitando esto, le regale a mi novia un macbook nuevo (el blanco) hace 2 meses y desde entonces no quiero un pc. Me encanta el mac y me va a venir bien tener uno.

El caso es que me gustaria hacer un nuevo pedido con el macbook pro 15 i5 2.44 ya que lo necesito para diseño web, photoshop (fotografia) edicion musical y edicion de video.

Tengo unas cuantas dudas, que espero que me puedan resolver.

Me gustaria saber si ahora en octubre seria buena compra un macbook i5, comprar un i7 mejor, o incluso mejor esperar al año que viene cuando salga el nuevo modelo. Que opinais?

He escuchado que los nuevos macbook pro tienen problemas,y despues de todo no me fio mucho. Se que son excelentes maquinas, pero gastarme 2000€ pudiendo salir un nuevo modelo en unos cuantos meses o incluso (como alguna gente le ha pasado) que se me "muera" el ordenador en un año o dos, y tirar el dinero, no me hace mucha gracia la verdad.

El ordenador lo voy a adquirir con antiglare screen (vi el glossy y era un cristal, imposible trabajar con eso) y con 500 gb disco duro y 4 GB RAM. Para mi uso, es mejor gastarme 350 € mas y ponerle 8 GB? o con 4GB de momento voy sobrado. Como lo veis?

Bueno, si teneis alguna duda acerca, me podeis comentar.

Espero vuestras respuestas, y tambien poder decidirme, ya que 2000 € es mucho dinero como para gastarselo sin mas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Edited by iMAGEO

Gracias por tu respuesta josrod.

Por lo que he visto en esa pagina dice: buy if you need it "Approaching the end of a cycle" que significa que lo compres si lo necesitas ya que se esta acabando el ciclo, por lo que me pregunto que si renovaran el macbook pro para principios de año. Suele apple renovar el macbook pro antes de un año, o por regla general sale justo por la misma fecha del año pasado?.Por que para abril quedan 7 meses....por lo que si sale el nuevo macbook pro para abril, todabia queda... y podria comprarlo, por lo que no entiendo que si quedan 7 meses, esta pagina diga que esta al final del ciclo. Puede ser que apple haya visto que estos modelos estan fallando y decidan sacar los nuevos antes. Podria ser?

Ademas parece ser que estan teniendo problemas y ademas de todo eso, los nuevos macbook pro tendrian bastante novedades ademas de mejoras.Por lo que estoy bastante indeciso, ya que son 2000€ y casi 7 meses de espera.

Realmente "no lo necesito" pero me gustaria tener uno, ya que para diseño, fotografia y musica son una pasada, pero claro, si estos macbook pro me van a servir para yo que yo quiero, no veo porque no comprarlos, pero si a eso le añades que por lo visto estos modelos van con fallos...pues me da desconfianza e indecision.

Haber si alguien puede aclararme estas dudas, lo agradeceria muchisimo.

PD: He gogleado bastante, llevo dias, pero no me decido del todo, y por eso he decidido postear aqui con mis dudas personales, ya que ademas de ser en español, aqui hay mucha gente que entiende, que sabe y que me puede aconsejar segun mis necesidades, porque claro, en el corte ingles ni en apple store, van a ser criticos, lo unico que quieren es vender, y hay mucho dinero en juego.

Muchas gracias.

Un saludo!

De donde sacas que los Macbook pro de este año están fallando mucho?, porque yo tengo unos desde principios de julio y no me ha dado ningún problema hasta el momento............

En cuanto a la pagina lo dice porque es posible que antes de final de otoño haya algún cambio, como ha ocurrido con los modelos anteriores, pero no creo que sea significativo, normalmente hay un cambio como el que han tenido y al de unos meses cambian algo en lo referente a capacidad de disco duro y velocidad de procesador, pero el cambio fuerte no creo que sea hasta el próximo año.

Gracias por tu respuesta josrod.

Por lo que he visto en esa pagina dice: buy if you need it "Approaching the end of a cycle" que significa que lo compres si lo necesitas ya que se esta acabando el ciclo, por lo que me pregunto que si renovaran el macbook pro para principios de año.

Os recuerdo que Macuarium tiene una Guía de compras :)

Nuestra guía indica que está en la mitad del ciclo, pues la última vez que se actualizaron pasaron 309 días desde la anterior vez, la media es de 253 días... y apenas lleva 172 desde que salieron los i5 en abril.

No sabemos cómo hace los cálculos la guía de MacRumors, pero sospechamos que es una media simple. Es decir, que como al principio de la vida del MacBook Pro hubo revisiones muy cercanas entre sí (91 y 161 días) eso influye en el cálculo de la estimación de actualizaciones. Es más real dar más peso a las últimas actualizaciones (309, 237, 231, 266...), cuando un producto y su política de actualizaciones están asentados.

Suele apple renovar el macbook pro antes de un año, o por regla general sale justo por la misma fecha del año pasado?.Por que para abril quedan 7 meses....por lo que si sale el nuevo macbook pro para abril, todabia queda... y podria comprarlo, por lo que no entiendo que si quedan 7 meses, esta pagina diga que esta al final del ciclo. Puede ser que apple haya visto que estos modelos estan fallando y decidan sacar los nuevos antes. Podria ser?

En nuestra guía también puedes comprobar las fechas en que han salido todos los modelos de MacBook Pro: abril, junio octubre... No es como los iPhone e iPods, que tienen una fecha más o menos estable en el calendario.

Según la media –y ya sabemos que estas cosas de la estadística no son más que otro tipo de mentiras :) – como poco tendríamos nuevos portátiles en diciembre-enero. Y según la última actualización un par de meses más tarde, en febrero-marzo.

Acuajan lo he leido en los foros de apple. Segun dicen los modelos de 15 y 17, sobre todo los modelos de 15 con i7 y los de 17 tienen problemas de cuelges y de pantalla - grafica (que parece ke estan solucionados con una reciente actualizacion) y problemas con el calentamiento.

Quitando eso, si en unos cuantos meses hay probabilidad de que los actualizen o saquen nuevos, seria mejor esperar ya que puede ser que incluyan el usb 3.0, ya que si compro este ordenador seria para que me durara minimo 2/3 años y sobretodo para trabajar con el.

Como bien dices Jonno, he hecho calculos y si no renuevan a finales de año, lo haran a principios y si hago el pedido, estimado llegara a mitad de noviembre, con lo que seria mejor esperar. Ademas es correcto, que en 2009 solo salio un modelo, y en años anteriores sacaron 2 el mismo año, y estimando, es correcto, o bien toca a finales de año, (2010) o a principios de 2011.

Ante la duda, prefiero esperar, tampoco tengo mucha prisa la verdad.

Otra duda que tengo, es que si estos ordenadores con i5 me valdrian "sobradamente" para trabajar con diseño, fotografia, musica y video, o es mejor un i7 con 8GB de ram para este tipo de cosas?

Perdonar mi ignorancia de nuevo, pero los mac son otro mundo, y yo tengo un ordenador de sobremesa con 6GB ram y no me va como a mi me gustaria, aunque tampoco me va mal, pero prefiero gastarme un poco mas de dinero e invertir ese dinero correctamente.

Jonno tu crees que merece la pena esperar? ya que si puede salir para abril, seria mucha espera, pero estadisticamente, tendra que salir antes de abril no?

Hasta febrero/marzo podria esperar, ademas creo que antes de esa fecha tendran que salir los nuevos, normalmente no tardan un año exacto como el ipod, etc.

Muchas gracias.

Un saludo!

La mayoria de dispositivos externos son USB 2.0, para cuando sea estandar el USB 3.0 habran pasado los 2 o 3 años que dices, ademas imagino que seran compatibles con USB 2.0 y no extrañaria que sacaran algun adaptador USB 3.0 a firewire 800...........pero vamops que si no tienes prisa puedes esperar.....

Si lo que tenias hasta ahora era PC sobremesa con windows, olvidate porque MAc es diferente y un equipo con I5 es lo suficientemente potente para manejar los programas que comenntas y mas si le subes a 8Gb de Ram o le pones un HD SSD, incuoso hay muchos ususarios que siguen con equipos anteriores con core 2 duo y trabajan con los programas que dices perfectamente..........y si quioeres mas potencia tienes el iMac o el Mac pro.

Ya se que Mac es diferente, es increible la verdad.

Como dije, le regale a mi novia un macbook nuevo y es una maravilla, desde entonces no quiero otra cosa.

El MBP lo compraria por capricho, por necesidad y por trabajo.

No es que me dedique al diseño actualmente, ni a la fotografia y edicion de musica, pero me gustaria, ya que ahora mismo es mas que nada un hobbie.Y sobre todo me gustaria poder trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por eso es porque quiero un portatil y no un sobremesa.

Entonces con un macbook pro i5 2.4 gz y 4GB ram podria trabajar perfectamente con el photoshop, el logic studio y demas programas?

Esa es una de mis dudas.

Porque 350€ por 4gb ram mas si me va ir sobrado es tirar el dinero, y bueno los SSD son caros, pero las capacidades son muy inferiores, por lo que nose si tampoco me interesaria. Yo los discos duros de 5400 rpm los veo bastante bien, mas que nada porque estoy acostumbrados a ellos, y tampoco los veo lentos.

Asi que sigo un poco indeciso jaja, porque si con este ordenador voy a ir sobrado, es tonteria esperar no?

Por cierto, que seria mejor?

Un i7 con 4 GB de ram, o un i5 con 8GB de ram? Que harais vosotros?

Y si cogo un disco duro de 500 gb a 7200 rpm? hay mucha diferencia entre este y el de 5400?

Este es el ordenador que me compraria, junto con el nuevo ipod touch 32GB.

2.4GHz i5

4GB DDR3

320GB Serial ATA 5400 rpm

15 Hi Res Antiglare Screen

Con este, podria ir sobrado con el photoshop y el logic studio? y en algun caso el final cut iria bien?

Si es asi, para que esperar no?

Bueno, pido disculpas por ser un poco pesado, pero es que la verdad, es mucho dinero como para no pensarselo mucho.

Muchas gracias.

Un saludo.

Edited by iMAGEO

Yo descartaria los 8 gigas de ram, me parece un atraco y los puedes cambiar cuando quieras, asi que lo mejor es probar con 4 y ver que tal, que creo que es suficiente...

Disco duro; importantisimo, minimo 7200rpm y si puedes un SSD, son muy caros pero vas a notarlo mas que tener 8gb que igual ni usas.

de que sirve un ferrari si le ponemos ruedas de bicicleta

para que te quedes tranquilo con la compra, compralo el corte ingles que te da dos años de garantia o contrata el applecare que son tres años.

Entre elegir un i5 o un i7 yo te recomiendo el i5 por que me atrevo a decir que durante mas del 80 por ciento del tiempo de uso de tu maquina, el procesador te va funcionar a menos del 50 por ciento de uso.

Partiendo de la base de que no tienes un mac, yo no esperaria ni un minuto a tener uno.

si me pongo apensar en que pueden actualizar de los macbook pro, la memoria ram no la van a tocar, de serie viene con 4 y no le van a poner mas por que es carisimo, si quieres mas memoria, te atracan pasando por caja.

disco duro, igual ponen uno de mas capacidad como mucho el siguien modelo al actual 70gb mas.

El micro, si el actual va a 2,4ghz te pondran el de 2,53ghz, que ni lo notas en el dia adia.

Lo que si puede pasar es que al ser un lavado de cara del modelo actual, baje algo de precio, de 100 a 200 euros.

Por esas minimas mejoras no creo que merezca la pena esperar indefinidamente y sin saber la fecha de salida.

De todo lo dicho la unica mejora buena es la bajada de precio, pero esperar 3 meses o mas para que baje el precio, no tiene mucho sentido por que es lo que se deprecia la tecnologia.

Ademas que si quieres ahorrar dinero, coje un rebufished que de media son 250 euros mas baratos.

• 3 weeks later...