Jump to content

¿a Cómo Está El Kilito De Webs? ;)

zim
 Share

Recommended Posts

Lo que quise decir con "persuadir" fue que el cliente que no quiere pagar por algo, no solo viene a pedirnos un presupuesto a nosotros, sino que recibe varios y luego compara, pero por alguna razon viene y nos pide que bajemos un poco el valor.. ¿o no?, de otra forma se iria riendose. Y la unica manera de ganarlo, aparte de seducirlo con el precio, es demostrarle y que pueda evaluar un costo/beneficio.

A grandes razgos nosotros vendemos un producto que es el diseño, una solucion a la necesitdad del cliente, y al cliente hay que atraerlo de alguna manera.

Saludos...

• Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya he dicho antes que estoy totalmente de acuerdo con Déja_vu ;) Estoy cansada de ver como venden webs como si fueran churros y así infravaloran el producto como si fuera algo que se hace en un momento, pim pam pum...

También estoy de acuerdo con deja_vu... ;)

Cuando negocio con un cliente si me pide una rebaja le digo que entonces tenemos que quitar cosas a la web... igual que cualquier otro comerciante.

También hay muchos temas en un trabajo que exige tanta "negociación" con el cliente como el diseño que hay que valorar y es que normalmente lo que pasa es que no sólo estás trabajando x horas, sinó que una buena parte estás esperando decisiones del cliente (no me gusta este tono de naranja, no me gusta es tipo de letra, esto más abajo, esto más arriba... ;) ), otras material que falta... Con mis socios al principio nos engachamos los dedos varias veces y ahora, dependiendo de cómo vemos al cliente podemos añadir un 40% al tiempo efectivo de trabajo que puede tener el sitio web de forma objetiva (lo malo es que pocas veces nos hemos equivocado, cuando ves que diez personas van a opinar sobre el diseño, o que no tiene claro cuando va a tener el material, o que incluso no tiene claro para qué quiere una web...).

PS en cuanto tenga tiempo y un poco de calma uniré este tema al que ya existe sobre presupuestos web para favorecer las búsquedas...

webs por 50 lerus!!! Y yo estudiando pa mejorar mi trabajo y entender las programaciones de los foros para quéee????

Por 50 euros antes compro un paquete de plantillas y se lo doy tal cual. Esto ya es mucho tirar los precios :-(

Copio y pego del otro tema que tenia abierto ;)

Hola a todos.

Estoy empezando con el mundo de las paginas web. Ya llevo dos hechas y tengo en camino otras dos, pero el caso es que una de ellas es adaptar un gestor de contenidos, ( joomla en concreto ) y no se cuanto puedo pedir por una cosa asi.

En principio tengo que montarselo en el servidor, instalarle una serie de modulos, uno de ellos una galería de fotos, y luego ir manteniendolo con el contenido que me manden.

Pero claro, el cliente tambien quiere aprender a subir el mismo los contenidos, para no tener que estar siempre dependiendo de mi.

Estoy hecho un lio, y necesito ayuda. Sé que muchos me diréis que esto es intrusismo laboral, que si todo esto lo hago legalmente.. Bien, no estoy dado de alta como autonomo, ni nada por el estilo, estoy estudiando ( ing. informatica ) y no tengo el tiempo suficiente como para hacer un volumen de paginas que me permitan darme de alta.

Un saludo ;)

Dejá_vu, no sabia nada de eso que me comentas de facturar, pero me enteraré bien de como hacerlo, gracias :)

Bien, hasta ahora he tasado las paginas un poco a ojo, y ciertamente en una de ellas me he dado cuenta de que he cobrado mucho menos dinero de que el deberia haber cobrado.

Normalmente el precio lo calculo mirando la cantidad de secciones, y el contenido de ellas. No es lo mismo una galería de fotos, que simplemente texto.

Se nota que soy principiante, por que hay muchas cosas, que ahora mismo no haria como las he hecho, pero supongo que tendre que ir aprendiendo.

Sobre lo que voy a cobrar por hacer eso, pues he pensado en que me mande todo el material, examinarlo, calcular el tiempo que me va a llevar y fijarme un precio/hora ( a ver a como pongo la hora :) )

Muchas gracias por todo, os seguiré leyendo para aprender un poco mas, que lo necesito

Un saludo ;)

Hola a todos/as:

Mañana tengo que dar presupuesto para una web que tengo que realizar.

1 - Pag web

2 - Sencilla pero creativa, atractiva

3 - Tendrá links a sus proveedores (otras páginas)

4 - Traducida en euskera, francés y español

5 - Las traducciones noos las proporcionan ellos, así como las fotos para la

pag

6 - Quieren una página como la que verás en el siguiente link

http://www.urpime.com/

Cuanto cobrar mas o menos?? Es que no tengo ni idea.

Como veis es una pagina sencillita. Porfavor contestar lo antes posible, seria de gran ayuda.

Gracias

Si que leido los post que han puesto..pero como nunca he presupuestado nada porque no he hecho nad afuera del curro pues no tengo ni idea.

Pero perdona la proxima vez no lo pido con prisa y leere todo y lo hare yo mismo.

Jode tío, pues lo de los patos de goma está chupao, los tiras todos al agua, y como en el anuncio, algún día llegarán, tarde eso si, pero lo bonito que quedan todos en la playa y el sorpresón que se lleva la peña merecen la pena :P :P :P :P .

Y lo dicho djcarlos11, los precios que te apunta Dejá_vu están muy acertados, la página es sencilla. Pero todo depende un poco de tu experiencia y habilidad. En cualquier caso no bajaría de los 500 €. Y eso si, cierra en el presupuesto por escrito lo que comprende tu trabajo, deja claro que todas las posibles variaciones, ampliaciones y demás, por muy lógicas y necesarias que le parezcan al cliente se valoran y cobran aparte. Es muy típico que te digan "...¿y no tiene esto un buscador de esos sencillitos?, pero macho, eso me lo tienes que poner, que eso pa´ti está chupao... si creo que ya lo hablamos... si eso lo tienen todas las gues que veo yo por ahí.... no me jodas macho...."

Un saludo.

Edited by Save

Para empezar, aunque no seas autónomo, no tienes por qué ser "ilegal".

Puedes facturar cantidades menores de 3.000 euros con tu nif. Lo único que debes hacer es facturar a tu cliente, que te retendrá (creo que es un 15%) el IRPF a cuenta.

Eso sigue siendo ilegal. La diferencia es que a los proveedores que te facturan menos de 3000 al año, los metes a todos juntos en un formulario y los de Hacienda no lo miran.

A los proveedores que te facturan mas de 3000 euros al año, los tienes que presentar diferenciados, en formularios separados, y Hacienda comprueba que el susodicho ha pagado el IVA correspondiente.

Bricotruco (contado por una de Hacienda)

Pero, si facturas servicios de formacion, los puedes facturar con tu NIF, incluso facturando más de 3000 euros al año, sin estar obligado a declarar el IVA. Tómese esto con todas las reservas psobles y consulte de antemano con su asesor fiscal, porque no sé como va el tema exactamente.

• 2 months later...

El tema de facturación, si no me equivoco, va respecto la facturación anual.

Si no superas los 7000€ al año, puedes estar simplemente dado del alta del IAE (sin necesidad de pagar autónomo) y trabajar sin problemas, o sea, totalmente legal.

De hecho es lo que yo hago mediante gestoría. Cumplo mis trimestres y Renta como un autónomo, pero como no supero los 7000€ anuales no tengo necesidad de pagar autónomo (se entiende que no me da suficiente para vivir).

----

Sobre el tema de presupuesto, yo por ejemplo tengo que entregar uno esta semana. La verdad es que piden mucho, y os quiero comentar que os parece. No estoy diciendo que me responáis al momento, es solo para seguir con el tema :-)

Veréis, más que una página es un portal bien complejo. Es para el candidato de un partido político, y quiere una página de su persona.

La página tiene:

-Sección de agenda, notícias, formulario directo para escribir al candidato, su equipo electoral, programa y faena hecha. Todo esto con bases de datos y PHP. Y claro, buscador, fotos, etc.

-Después, en HTML: el candidato y su descripción, enlace a una revista y enlaces varios.

Bueno, la verdad es que me lo he puesto a pensar y es un curro del cagarse. Y más porque aún estoy un poco "verde" en algunas cuestiones de PHP (aunque seguramente tendré la ayuda de un amigo).

La cuestión es que de presupuesto he pedido:

2.200€ por la web, y 800€ si además quieren panel de control para administrar todas las bases de datos.

Creo que incluso es barato, pero como deciis, a veces hay que rebajar porque sabes que lo necesitas.

Un Saludo.

Bueno, pero es de un partido local... no creo que tenga tampoco tanto.

Aunque sí, lo he subido un poco, porque me han comentado que todo tiene que ser en Castellano y Catalán... o sea, pa cagarse. Yo veo mucho trabajo, aunque me parece que ellos no saben lo que cuesta hacer una página, más que nada porque me dijeron si eso tarda dos o tres semanas... :blink:

Pero después ya les expliqué que es algo más "complicado".

Creo que cobraré 2.500 + 1000 del administrador. Hoy se lo tengo que dar.

¿¿¿Alguna recomendación o desacuerdo por parte de alguien antes de que se lo entregue por la tarde??? :blush: Me iría muy bien opiniones, o si alguien ha hecho algo parecido.

Un Saludo!

Un amiguete mio hizo uno también para un partido a nivel local y les cobró 6.000 leuros mas el mantenimiento y labores de administrador.

Ellos mismos colocaban la info y creaban el contenido a través de PHP.

Lo curioso es que se podía opinar en un foro que tenía, y si alguien insultaba el código reconocía el insulto y lo cambiaba por algo que fuera mas "amable", jajajajaja, la mayoria de las veces el texto era incomprensible de tantos cambios, jajajaja.

Por ejemplo si alguien decía: "… eres un pedazo de c*br*n"

Se cambiaba por: "… eres un pedazo de honesto"

La de risas que nos echabamos cuando me decía que leyera los foros, jajajaja.

Es poco … para un partido político ... siempre es poco ... además te aconsejo que pilles cacho del 50% por adelantado o nunca veras la pasta.

Suerte.

:ph34r:

Edited by neomac

• 5 months later...

Hola, a ver, me han pedido que haga un presupuesto para hacer una página web. Es para una amiga de un amigo mio, esta empezando el negocio y no puedo cobrarle mucho, y como yo tambien estoy empezando en esto, pues tampoco quiero cobrarle mucho ni poco por si me paso.

Es una pagina sencilla en HTML, a lo mejor le hago una pequeña animación flash, para animar un logo pequeño, tiene 5 subpáginas, en las cuales solo va texto y alguna que otra foto (habria que tratarlas pero no mucho), hacer un formulario y poco mas. La imagen corporativa ya esta diseñada, solo habria que integrarla, pero el resto de diseño de la pagina se tendria que hacer. La unica actualizacion que tendria seria muy de vez en cuando cambiar alguna fotografia y retocarla. No necesita base de datos ya que el formulario seria envio directo a e-mail. Tambien incluir un pequeño estudio de mercado, que ya he empezado y la verdad no es muy complicado porque no hay mucha competencia, pero mas que nada voy navegando para ver la estructura de paginas similares para hacerme una idea del reparto de la informacion..

Si bien expongo tambien, que seria en mis ratos libres, y la haria yo sola, (aunque si hay algo de codigo muy complicado tiraria de mi novio que pa algo trabaja de eso... jeje), osea que no entrarian los mismos gastos que en una empresa... ah! el dominio ya lo tiene y el servidor tb

Es que he estado pensando cobrarla por horas y listo, pero tampoco se a cuanto, ya que como cobre lo mismo que cobro yo como diseñadora en mi empresa, mejor me retiro ya, porque....

Ahora viene la pregunta: Cuanto le cobrariais por hacerla teniendo todo esto en cuenta??

Gracias por adelantado

Edited by a_martin01

Vaya!

No habia leido este mensaje... ahora si, y mi pregunta es.....

¿Acaso se puede hacer una web? A mi me da la sensacion que una web no tiene fin.

Acepto paginas web a 50 euros... Por favor, quiero muchas de esas ( :unsure: 5 minutos/pagina... pongamos 75 paginas/dia... al final del mes 75000 euritos de na... :rolleyes: ¡no esta mal!) ¿donde hay que apuntarse?

Zenaida

• 3 weeks later...

Hola,

Estoy haciendo una web por encargo por primera vez y tengo un problema con el tema dinero. Somos dos 1o hace el diseño y otro la programación. El diseñador es quien habla y da la cara con los clientes ademàs de ser quien consiguió el trabajo. Así que, qué tanto por ciento del total le correspondería (o se acostumbra a pagar) a cada cual? Estoy totalmente perdido con el tema...

Muchas Gracias!

Como dice la canción "depende"... de la confiaza, del trato que tengais, de las expectativas y proyectos.

En mi caso, igual por que somos un poco hippies :) , con mis socios hacemos un reparto a partes iguales. Pero también es por que hacemos proyectos de diferentes tipos y algunas veces yo me he hartado a programar y ellos han trabajado menos, pero otras veces ellos han hecho casi exclusivamente el trabajo... Si se ve desde el punto de vista de ser socios no es mala solución, por que si hay x proyectos seguidos que sólo supongan trabajo para una de las partes la otra no vería un duro si el trato no fuera este. De todas formas esta solución necesita mucha confianza y sintonía entre las partes ya que todos somos humanos y puede quemar el tema, muy humano, de "es que sólo trabajo yo y los otros van cobrando...". Si no es el caso es mejor hablar francamente y a la hora de presupuestar hacer un cálculo de las horas que te va a suponer el trabajo, pensar en lo que valoras tu trabajo, lo que te hace falta para vivir...

Si ya estais haciendo el trabajo y ya teneis un presupuesto cerrado, siento decirte que habeis empezado la casa por el tejado...