Jump to content

Que hago? Recomendaciones

Recommended Posts

Estoy pensando en cambiarme a Mac, pero creo que el equivalente a mi ordenador ahora mismo es muy caro.

Les cuento para lo que normalmente uso mi ordenador, principalmente para internet, photoshop, musica, fotos, y muchisimo para pelis...... y es verdad tambien lo utilizo para jugar algunos juegos, ahora menos porque me he comprado la PS3., pero si quiero seguir teniendo la opcion de hacerlo.

El ordenador que tengo actualmente es un PC Intel i7 920 de 2.67, con una grafica nVidia GTX 260, 6 gb de memoria ram y 1TB de disco duro

Lo que queria saber es si el iMac i3 de 1199€ me equivale a mi ordenador, o me tengo que ir ya al i5 o i7 que ya son un paston!!

No me quiero gastar mas de 1500€, que me recomiendan??

Gracias!

Hola buenos dias.

Tienes muy buen ordenador para cambiarlo.

Yo te recomendaria que no te gastes ese dinero, porque no merece la pena.

Segun mi punto de vista tienes 3 opciones.

La primera, no te compres un mac ahora. Espera aunque sea un año.

La segunda, comprate un macbook pro, pero si es por dinero tampoco seria muy recomendable si no necesitas portabilidad.

Y la tercera, si no tienes problema alguno de dinero, que segun veo no es tu caso, compratelo.

Yo sinceramente me esperaria un año o asi, cuando salgan los nuevos modelos y tu ordenador no sea tan "bueno". Pero vamos tienes un ordenador para 2 años.

Ademas por lo que veo, Apple actualmente no esta en su mejor momento.

Yo me iba a comprar un macbook pro, pero entre una cosa y otra, me lo comprare mas adelante cuando vea la cosa mejor. Ademas tampoco voy a utilizar el macbook mucho, y tengo un ordenador bastante bueno, y eso que es un poco inferior al tuyo.

Espero haberte ayudado.

Piensatelo mejor y busca mas opiniones.

Un saludo!

Hombre Imageo, eres libre de ver lo que quieras, pero sería ilustrativo conocer en qué momento ha estado mejor y por qué. A mí no se me ocurre... ¿Y a tí ? ;) Y dado que estamos informando, es bueno no dejar cabos sueltos.

Por lo demás , Jocho , si te sobra el dinero nunca es mal momento para comprarte lo que te apetece, y no te vas a arrepentir. Si no te sobra, estoy de acuerdo con el anterior forero, aguanta tu PC hasta que lo amortices.

Sin entrar en el tema de juegos y partiendo de que tienes una maquina que parece buena, no es lo mismo el rendimiento de un PC con Windows que un Mac equivalente (dificil de encontrar porque son menos las opciones que hay) con OS X, seguramente un Mac inferior rinda parecido o mejor que el PC con windows.

En cualquier caso y sindote sincero si el ordenador que tienes cumple con las funciones que realizas, como dicen amortizalo y ya tendras tiempo de cambiar, tambien te digo que si cambias (mira primero que tienes disponibles ya sea por compra o en version open source, los programas que manejas actualmente, aunque siempre puedes virtualizar o instalar nativamente Windows) no te arrepentiras.

Bueno tienes un buen ordenador sobremesa, si estas pensando en cambiar es por que no tienes problemas ecomicos.

Yo te propongo otra opcion, comprate un macbook y usalo para internet y gestionar tus fotos y musica, puesto que son muy estables y sigue usando el pc para juegos photoshop y descargas.

Con el macbook descubriras la solided del OSX, en casa lo puedes conectar a tu monitor, teclado y raton y usarlo de sobremesa.

Y sobre que macbook comprar, pues uno de segunda mano, con un par de años como mucho, que tenga salida mini dvi y que sea core 2 duo de mas de 2ghz y dos o mas gigas de ram

tambien puedes buscar un macbook pro de 15" pero de tres años de antiguedad para que tenga el mismo precio, sobre los 600 - 700 euros.

Y si te arrepientes o te gusta mucho la experiencia, y quieres. .algo mejor, siempre puedes volver a poner el portatil a la venta y no perderas mucho dinero por que los mac esta bien valorados en el mercado de segundamano

Muchas Gracias a todos por vuestra opinion!!!

La verdad es que la pasta no me sobra ni muchisimo menos, mi idea era vender mi ordenador por el que me estan ofreciendo ahora mismo 750 mas 200 por monitor y perificos y comprarme un iMac.

Mi pregunta era que para cambiar y que no note la diferencia, que iMac tendria que comprarme?? el iMac i3 basico o tendria que ir al i5 o i7???

Una vez mas gracias a todos!

Si solo comparásemos maquinas, te diría que el iMac i7, pero es que no solo comparamos maquinas, también van con sistema operativo y seguramente obtengas parecido rendimiento con un procesador inferior en Mac (eso si no tengo en cuenta los juegos), pero como no tengo un iMac ni he tenido un pepino de PC como el que tienes tampoco sabría decirte a ciencia cierta, a ver que te cuentan los compañeros que tengan iMac.

Planteate lo siguiente: ¿Vas a a hacer lo mismo con un nuevo mac que con tu pc?

Si es así, espera. No compres aun. Tienes una buena máquina que con un hardware que muchos macs querrian para si mismos. Deja que pase un tiempo, que se desactualice, y cuando te haga falta una buena máquina entonces te compras el mac.

Sinceramente me da la impersión que es capricho o ganas de probar algo distinto. Para internet, photoshop, musica, fotos, y pelis lo mismo te da tener el tuyo que un mac.

¿Qué es lo que es te estas perdiendo al no tener mac?

La experiencia de usuario. No sabrás cuan satisfactorio es tener un mac hasta que no lo tengas.

La simplicidad de uso. Tanto del SO como del Hardware. Por no tener no tendrás ni que abrir la torre para limpiarla xD además del ahorro de espacio.

La respuesta. Simplemente si quieres hacer algo el mac lo hará sin esperas, cuelgues, ralentizaciones...

Tener un mac es un mundo aparte y comprendo que quieras cambiar, pero recuerda que si lo haces tendrás que irte a un imac de las gamas mas altas para tener la potencia que tienes ahora. Eso significa Pasta gansa. Puedes vender tu equipo y así amortizar el nuevo mac. Eso ya es cosa de cada uno.

Lo último que te puedo decir es que, si tu pc funciona bien y te está dando un buen resultado ¿Porque cambiar con tanta prisa? Espera un tiempo como te dije y luego comprate otra bestia pero esta vez que sí sea un mac y te aseguro que ya nunca más te plantearás la pregunta de "Mac o Pc"

Un saludo, espero haberte ayudado aunque sea un poquito. xD

Editado:

Por cierto, yo tengo un iMac i5 y no tiene comparación con nada de lo que he probado hasta la fecha. También, como dice acuajuan, creo que un mac con menor hardware tira algo más que un pc con mayor hardware. Y por cierto si cambiara, queriendo tener las mismas caracteristicas, me iria a por el i5 de 27". Juegos... Olvidate a no ser que sea steam o juego portados de windows (pero de eso no se puede hablar que no es muy legal xD). No pretendo dar publicidad pero Vagos tiene la mayor sección de software para mac que he visto nunca. Un saludo.

Edited by Marco89

La segunda, comprate un macbook pro, pero si es por dinero tampoco seria muy recomendable si no necesitas portabilidad.

Yo sinceramente me esperaria un año o asi, cuando salgan los nuevos modelos y tu ordenador no sea tan "bueno". Pero vamos tienes un ordenador para 2 años.

Lo primero, comprar un portátil para darle un uso de sobremesa no es un buen consejo. Apple renueva equipos constantemente, siguiendo tu consejo se entra en un bucle infinito de nunca me voy a comprar nada.

Planteate lo siguiente: ¿Vas a a hacer lo mismo con un nuevo mac que con tu pc?

Si es así, espera. No compres aun. Tienes una buena máquina que con un hardware que muchos macs querrian para si mismos. Deja que pase un tiempo, que se desactualice, y cuando te haga falta una buena máquina entonces te compras el mac.

Sinceramente me da la impersión que es capricho o ganas de probar algo distinto. Para internet, photoshop, musica, fotos, y pelis lo mismo te da tener el tuyo que un mac.

¿Qué es lo que es te estas perdiendo al no tener mac?

La experiencia de usuario. No sabrás cuan satisfactorio es tener un mac hasta que no lo tengas.

La simplicidad de uso. Tanto del SO como del Hardware. Por no tener no tendrás ni que abrir la torre para limpiarla xD además del ahorro de espacio.

La respuesta. Simplemente si quieres hacer algo el mac lo hará sin esperas, cuelgues, ralentizaciones...

Tener un mac es un mundo aparte y comprendo que quieras cambiar, pero recuerda que si lo haces tendrás que irte a un imac de las gamas mas altas para tener la potencia que tienes ahora. Eso significa Pasta gansa. Puedes vender tu equipo y así amortizar el nuevo mac. Eso ya es cosa de cada uno.

Lo último que te puedo decir es que, si tu pc funciona bien y te está dando un buen resultado ¿Porque cambiar con tanta prisa? Espera un tiempo como te dije y luego comprate otra bestia pero esta vez que sí sea un mac y te aseguro que ya nunca más te plantearás la pregunta de "Mac o Pc"

Un saludo, espero haberte ayudado aunque sea un poquito. xD

Este post me ahorra escribir el mío. Comparto esta opinión.

Y el imac i3 de 1200 euros no se acerca al PC que tienes. Tira con él un par de añitos o hasta que no aguantes más y que tu próximo equipo sea mac.

Saludos.

Muchisimas gracias a todos, es verdad y tienen mucha razon..... Si me cambio es simplemente por capricho, porque he estado probando los mac y me han encantado, pero es verdad que para lo que necesito un ordenador con el que tengo me sobra, asi que seguire vuestro consejo y me esperare un tiempo mas

Ya les contare!!

Gracias a todos

Yo en cambio te aconsejaría que ahora que tu pc vale algo lo vendas, ya que en nada nadie lo querrá, cosa que no ocurre en el mundo mac.

Porqué vas a esperar 2 años a tener un sistema operativo decente? no andar loc@ con windows también vale dinero.

Y aunque tu pc sea potente, un imac de 21 básico con el snow leopard va mejor que tu pc, no sólo ahora, sino a la larga.

Si me cambio es simplemente por capricho

¡¡Qué grandísima razón!! No, en serio, y por tocar los huevillos, ¿te vas a tirar dos años con el reconcome? ¿Vas a aguantar dos años viendo como los demás se compran macs y tú esperas a que tu máquina agonice? A tí te apetece probar y punto, y es una gran razón.

Conozco gente que solo por frikismo informático está constantemente comprándose lo que sale y luego lo vende al poco tiempo, sólo por probar, porque les apetece. ¿Qué tiene de malo? A ver si va a resultar que se puede uno gastar la pasta en todo tipo de paridas menos en esta.

Yo soy un poco caprichoso, y me da que tú también. De caprichoso a caprichoso, ¡¡cómpratelo!! No te arrepentirás.

Y aunque tu pc sea potente, un imac de 21 básico con el snow leopard va mejor que tu pc, no sólo ahora, sino a la larga.

PC Intel i7 920 de 2.67, con una grafica nVidia GTX 260, 6 gb de memoria ram y 1TB de disco duro

Core i3 de Intel a 3,06 GHz 4 GB de memoria Disco duro de 500 GB Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB

A mí me parece que como que no. Empezando por el procesador y acabando por la gráfica y la posibilidad de variar componentes con el tiempo.

Jocho, está claro que si decides darte el capricho lo vas a disfrutar. Pero piensa una cosa: en los imac los discos duros son los practicamente mismos desde hace ¡7 años! En PC torre tienes más opciones de expansión-intercambio, pero en el imac no. La próxima generación de SSD, que ya está aterrizando, probablemente se estandarice en ese periodo de espera, y darás un verdadero salto de velocidad que procesadores y RAM no te darán con tanta contundencia. A día de hoy un imac con SSD cuesta un riñón...

Puedes tener un pc más potente, pero no por eso rinde más que un mac con snow, o resulta que ahora un pc potente con un windows es mejor que un mac menos potente que un snow leopard?

Entonces no sé qué hacemos la mayoría de aquí con un mac.

Que yo sepa lo tenemos porque nos va mejor que un ordenador con windows

Y sí, un pc lo puedes expandir, pero por si acaso, todos tenemos un imac, un macbook pro o incluso un mac mini.

No sé porqué alguien tiene que esperar 2 largo años para cambiarse a un mac, sea por capricho o no.

Edited by Mac-cua-cua