Jump to content

Problema:iPhone sin conexión SSH y carga de batería muy lenta

Recommended Posts

Hola gente, creo que el problema que tengo no se ha tratado por aquí, pero bueno, les comento, tengo un iPhone 2G (jailbreak)con firmware 3.1.3 y Cydia instalado, hasta ayer me había funcionado perfectamente pero me dió por instalarle una aplicación de Cydia que se llama "USB Drive" de la repo http://apt.dmytro.me, mientras se instalaba por alguna razón que desconozco se quedó trabado durante bastante tiempo a media descarga y salí de Cydia, a partir de aquí han surgido varios problemas. Al conectar el Iphone de nuevo al PC por usb, Windows me lanza un mensaje que me dice que no reconoce el dispositivo USB. Un rato después lo conecto para cargarlo con su cargador y 1 hora después cuando la carga ya debería estar al 100% me dice que está al 14%, es decir, que está cargando muy lentamente, de hecho, lo he dejado toda la noche y solo me ha cargado hasta el 85%. Por otra parte, también lo he conectado en Mac y con el iTunes abierto y tampoco lo reconoce, es más no me lanza ningún mensaje Mac. Así es que he empezado a averiguar por la red y a pesar de que he intentado resetear y restaurar ni PC ni Mac lo reconocen. He intentado con el Cyberduck, pero claro si no hay comunicación SSH entre Mac/PC y iPhone pues tampoco me aparece. He pensado que podría ser el cable USB que está dando problemas (que no el cargador) así que he cambiado el cable y sigo en las mismas. Aparte de todo esto me he puesto ha desinstalar todas las apps de Cydia y las sources que le había metido durante meses, por si acaso había algún programa que me estaba impidiendo la comunicación. Hoy he instalado el dichoso "USB Drive" y desde la repo que mencioné antes y el programa me ha funcionado perfectamente, es decir, hice una partición de un 1 Gb, pero tampoco me la reconoció ni PC ni Mac, así que desinstalé repo y aplicación.

En conclusión:

1- que no tengo ningún tipo de comunicación con PC/Mac (ni con iTunes, ni conCyberduck),

2- que me carga muy lentamente tanto con el cargador como a través de USB del PC (así como también se descarga bastante rápido),

3- que descarto que sea la batería porque el problema de la carga apareció a partir de intentar instalar el USB Drive,

4- que necesito saber cómo puedo recuperar la conexión SSH para poder resetear y restaurar el firmware, es decir, si hay alguna aplicación en Cydia que me permita arreglar el problema.

5- saber si puedo desinstalar Cydia desde el mismo iPhone.

Bueno, espero que algún alma caritativa de las que he visto por aquí se apiade de este pobre mortal que cada día (si no soluciono este lío) está más cerca de su Treo 650 que del iPhone 4.

Un saludo y gracias de antemano.

Yo pregunto y yo mismo me respondo.

Resuelto el tema de SSH con OpenSSH y Cyberduck, ahora falta el de la carga de la batería y el que el Mac me detecte el iPhone.