Jump to content

Sobre una regla del Poker

ethos81
 Share

Recommended Posts

Buenas:

Una duda tengo sobre las reglas del Poker y me resulta difícil encontrar respuesta por internete.

El "tipo" de Poker es el Texas Hold ese, y la duda es si en la mesa sale Color, es decir, 5 cartas del mismo palo, y los dos y únicos jugadores no tienen nada de nada... ¿Gana la mesa y se reparte lo apostado a partes iguales? ¿Gana quien tenga la carta mas alta? ¿Gana quien tenga una carta del mismo palo que hay en la mesa? ¿Gana quien tenga algo, por ejemplo una pareja, aunque el color valga mas que una pareja? ¿Gana el que sea mas fuerte de los dos en una pelea después del pique y la discusión? :P

Saludos y asias por las respuestas!

De esto no sé casi nada, pero según Wikipedia. If the five community cards form the player's best hand, then the player is said to be playing the board and can only hope to split the pot, since each other player can also use the same five cards to construct the same hand.

Traduzco: Si las cinco cartas comunes forman una jugada mejor que la del jugador se dice que éste juega con la mesa y sólo puede aspirar a repartirse lo apostado ya que cualquier otro jugador puede utilizar las mismas cartas para lograr la misma jugada.

Así que los dos jugadores se reparten la apuesta puesto que los dos utilizan para hacer su jugada idénticas cartas (las cinco cartas comunes). Están empatados.

Edited by Minaya

Pero ojo, si uno de los jugadores tiene una carta del color de la mesa, gana "por cartas mayores de color" o algo así. Por lo menos esa misma jugada a mí me ha pasado en el PokerStars. Eso me pasó por listillo, porque tenía un As y había color en la mesa.

Si no tienen carta del color, gana la carta mayor siempre.

La jugada que manda es la de la mesa porque, si no hay combinación mayor que ella, aunque tengan una pareja o dobles parejas, como es menor que el color, no sirve de nada. Carta alta siempre gana.

El texas holdem es con cinco cartas y solo cinco.

Si en la mesa hay color y ninguno tiene parte de el, gana el color de la mesa, o sea empate. Como si uno va con dos ases.

Otra cosa es que alguno vaya con una carta de color y sea más grande que cualquiera de la mesa.

Yo lo he visto una vez con una pandilla.

Uno tenía el color de mesa, pongamos As, reina, 10, 8 y 2.

Y otro tenía una carta de color más grande, además el rey, y pensaban que empataban. Y nanai.

De todas formas en pokerstars.es tienes las normas muy bien explicadas.

El texas holdem es con cinco cartas y solo cinco.

Si en la mesa hay color y ninguno tiene parte de el, gana el color de la mesa, o sea empate. Como si uno va con dos ases.

Otra cosa es que alguno vaya con una carta de color y sea más grande que cualquiera de la mesa.

Yo lo he visto una vez con una pandilla.

Uno tenía el color de mesa, pongamos As, reina, 10, 8 y 2.

Y otro tenía una carta de color más grande, además el rey, y pensaban que empataban. Y nanai.

De todas formas en pokerstars.es tienes las normas muy bien explicadas.

Para mí es correcto esto. Con lo de la carta mayor aparte del color de la mesa me lié, sorry.

Asias por las respuestas. Casi que todavía tengo fusionas pero ya os preguntare.

Asias de nuevo. :)

Asias por las respuestas. Casi que todavía tengo fusionas pero ya os preguntare.

Asias de nuevo. :)