Jump to content

[Rumor] Microsoft compra Adobe.

Recommended Posts

Adobe

http://www.elmundo.e...1286528672.html

¿ Que opinais ?, sería un palo para Apple, yo trabajo mucho con sus aplicaciones y si se llega a consumar siempre tendrán mejor desempeño las aplicaciones para Windows. unsure.gif

Si esto llegara a suceder, Apple debería contraatacar y comprar Autodesk, entonces las cosas si estarían igualadas.

Edited by pibeloch

El NY Times publicó ayer la noticia de una reunión entre los jefazos de Microsoft y Adobe en la que se discutió, entre otras opciones para combatir a Apple, una posible compra de Adobe por parte de Microsoft.

http://bits.blogs.nytimes.com/2010/10/07/microsoft-and-adobe-chiefs-meet-to-discuss-partnerships/

Steve Ballmer está hoy en Madrid y no ha desmentido la posibilidad de dicha adquisición, valorada en alrededor de 20 billones de dólares.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Ballmer/Estan/abiertas/todas/posibilidades/Adobe/elpeputec/20101008elpeputec_2/Tes

El NY Times publicó ayer la noticia de una reunión entre los jefazos de Microsoft y Adobe en la que se discutió, entre otras opciones para combatir a Apple, una posible compra de Adobe por parte de Microsoft.

http://bits.blogs.nytimes.com/2010/10/07/microsoft-and-adobe-chiefs-meet-to-discuss-partnerships/

Steve Ballmer está hoy en Madrid y no ha desmentido la posibilidad de dicha adquisición, valorada en alrededor de 20 billones de dólares.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Ballmer/Estan/abiertas/todas/posibilidades/Adobe/elpeputec/20101008elpeputec_2/Tes

20.000 millones de $. ;) Recuerda que los "billion" americanos llevan tres ceros de menos.

Yo no lo veo... Menos aún en los tiempos que corren.

Yo supongo que sería, simplemente, un "¿y si…? Naaah", porque no veo que la situación sea para tanto para Adobe, ni que ayude en nada a Microsoft.

En los problemas de Microsoft con Apple (iOS y derivados), Adobe no aporta nada. Y los de Adobe con Apple (Flash) no se van a resolver casándose con el dueño de una tecnología competidora y más "fresca". (aparte de que no es sólo Apple: es la evolución de Internet a medio plazo).

Edited by Juan

Quien sí debería comprar Adobe (y lo debería haber hecho hace ya tiempo) es Apple. Con ello conseguiría:

- Mayor peso en el comité que regula el estándar PDF.

- La propiedad del lenguaje PostScript.

- Control sobre unas de las aplicaciones más importantes: el Photoshop

- Al tener Lightroom y Aperture podría quedarse con uno de los dos (posiblemente mejor Lightroom).

- Tendría Adobe Premiere y Final Cut, controlando casi completamente la edición de vídeo (aunque posiblemente le obligarían a deshacerse de uno de los dos).

- Tendría el control sobre Flash: MWAHAHAHAHAHA!!!

Todavía no me explico por qué Apple no ha comprado Adobe todavía. No será por falta de pasta, porque Apple la tiene y de sobra.

Miradlo por el lado bueno: ahora Borjam puede concentrar sus proyectiles en un solo punto en vez de dispersarlos...

Yo, como algunos de los de arriba, no lo veo. No es ya que no me parece que Adobe aporte algo importante a Microsoft o Microsoft a Adobe, sino que además podría infringirse alguna ley antimonopolio, ya que está juntando Flash con Silverlight que, básicamente, sirven para lo mismo (aún cuando la cuota de Silverlight pueda ser insignificante). Sería como quedarse con una parte de la web.

Miradlo por el lado bueno: ahora Borjam puede concentrar sus proyectiles en un solo punto en vez de dispersarlos...

Yo, como algunos de los de arriba, no lo veo. No es ya que no me parece que Adobe aporte algo importante a Microsoft o Microsoft a Adobe, sino que además podría infringirse alguna ley antimonopolio, ya que está juntando Flash con Silverlight que, básicamente, sirven para lo mismo (aún cuando la cuota de Silverlight pueda ser insignificante). Sería como quedarse con una parte de la web.

Meterme con Microsoft me empieza a hacer sentir culpable, no creas.

No obstante he puesto un largo artículo en mi blog (sorry, por una vez lo "autobombeo" aquí) sobre por qué me parece un disparate. Claro que hacer el idiota es gratis, quién sabe si van y se fusionan.

¡METOOLOPERS!

Ya me imagino...

Ballmer: Mira tío, a mi no me gusta HTML5 y a ti tampoco, únete a mi y me encargare de que Internet Explorer sea un obstáculo para la adopción de HTML5. MUJAJAJAJAJAJJAAJAJAAJA

Bueno quizás la riza malvada esta demás, pero creo que los intereses de Microsoft serán más esos que luchar contra el iPhone.

Microsoft + Adobe = Microbe (lo siento: es que ni hecho adrede :D)

En un hilo del foro de Ars sobre esto, uno mencionaba lo coincidentes que son ambas empresas en su evolución en bolsa. Y que podría ser una idea desesperada de meter en Microsoft una tercera división que dé dinero junto a la de Windoes y Office, pero no sé yo eso.

Lo del HTML5 no me preocupa: eventualmente, alguien ha de dar herramientas creativas para HTML5, y quien mejor situada está es Adobe. Ya llegarán.

De hecho, ya lo está haciendo y seguirá haciéndolo cuando las especificaciones HTML5 se vayan definiendo, porque no olvidemos que todavía está crudo.

Quien sí debería comprar Adobe (y lo debería haber hecho hace ya tiempo) es Apple. Con ello conseguiría:

- Al tener Lightroom y Aperture podría quedarse con uno de los dos (posiblemente mejor Lightroom).

- Tendría Adobe Premiere y Final Cut, controlando casi completamente la edición de vídeo (aunque posiblemente le obligarían a deshacerse de uno de los dos).

Todavía no me explico por qué Apple no ha comprado Adobe todavía. No será por falta de pasta, porque Apple la tiene y de sobra.

Sólo la tercera razón ya sería válida para Microsoft: no sólo controlaría el segmento de la ofimática sino también el ecosistema alrededor del Photoshop. Mucha presión se puede hacer con eso...

Adobe

http://www.elmundo.e...1286528672.html

¿ Que opinais ?, sería un palo para Apple, yo trabajo mucho con sus aplicaciones y si se llega a consumar siempre tendrán mejor desempeño las aplicaciones para Windows. unsure.gif

Si esto llegara a suceder, Apple debería contraatacar y comprar Autodesk, entonces las cosas si estarían igualadas.

Comparar Adobe con Autodesk es como comparar Mercedes Benz y Rolls-Royce: ambas fabrican coches de gama alta, pero la segunda además fabrica motores para aviones ;)

La edición de video está muy segmentada pero Avid es la madre y el padre de todos los editores ;)

La relación entre Adobe y Apple es mejor de lo que muchos piensan. Es previsible que si Microsoft compra Adobe ocurra lo mismo con sus productos que con Office: que la versión para Mac OS salga mal y a destiempo.

Si llega a ocurrir tiene una fácil solución: poner un buen fajo de billetes sobre la mesa de los desarrolladores y ficharlos para hacer aplicaciones profesionales para Apple B)

Lo último que uno podría desear es que Apple o Microsoft comprasen una Adobe o una Autodesk: las dos últimas viven de sus productos y saben que han de currárselos, mientras que para las primeras serían un accesorio táctico sin garantías de continuidad (y si encima añades una guerra de plataformas, corres el riesgo de que caigan en algún punto entre el Office, que siempre es inferior en la versión Mac, y el Logic, que tenía una importante clientela pecera que Apple se cargó al hacerlo sólo para Mac).

Más me gustaría que Apple o quien fuera se plantease hacer aplicaciones competidoras, que mira que hay margen para mejorarlas, y FCStudio demuestra que se puede hacer (aunque haya sido en buena parte a golpe de comprar aplicaciones o código a terceros y adaptarlo). El problema es que competir de verdad con un Photoshop implicaría ir multiplataforma, pienso yo.

¿No decían por ahí que Apple tenía bajo la manga una aplicación pseudoPhotoshop por si Adobe algún día les daba calabazas? Si la adquisición se confirma igual la vemos y todo :)