Jump to content

Viendo MKV

Recommended Posts

Buenas chicos.

Tengo un iMac 20" 2,66, 2GB RAM y NVidia 9400M/256MB. Uso Snow Leopard.

La cosa es que yo, cuando veo tele por internet (rojadirecta o similares) o veo una serie, tengo una pantallita VGA externa en la que lo pongo a pantalla completa (Quicktime permite hacerlo muy bien) y mientras trabajo con el ordenador (o al menos lo tengo disponible). La verdad que soy un sibarita de cuidado, qué se le va a hacer...

Total que ahora tengo algunos capítulos en MKV. Vienen en dual con subtítulos en español. Cuando los abro con Quicktime X me salen con los subtítulos y no me deja quitarlos (tengo Perian actualizado, sospecho que no se lleva bien con los MKV todavía).

Con MPlayer OS X Extended se ven de lujo, además el rendimiento es muy bueno comparado con QT X. Pero no tengo la posibilidad de usar el Apple Remote y si lo pongo a pantalla completa la pantalla del iMac queda en negro.

Se me había ocurrido usar Plex, pero no sé cómo lanzarlo en una pantalla externa. También podría recodificar todo, quitando subtítulos, pero se me hace muy pesado...

¿Alguna idea? La verdad que ando un poco perdido.

Duplica las pantallas en vez de tener el escritorio extendido. O también puedes usar VLC que tiene una opción de monitor a pantalla completa , eliges la que quieras y cuando lo pones a pantalla completa de ve en la que elegiste.

Saludos

Duplica las pantallas en vez de tener el escritorio extendido. O también puedes usar VLC que tiene una opción de monitor a pantalla completa , eliges la que quieras y cuando lo pones a pantalla completa de ve en la que elegiste.

Saludos

No puedo duplicar porque las 20" del iMac quedarían horrorosas a tan poca resolución. Además no me soluciona nada, se vería el vídeo en ambas a la vez.

Y VLC no sirve por el mismo motivo. Si pongo a pantalla completa en la externa, la del iMac se queda en negro.

De momento meto la ventana de MPlayer ajustada en la externa, pero sigue sin ser lo mismo, están los marcos de ventana y todo eso...

Solucionado. En las preferencias de MPlayer hay una casilla que está marcada por defecto. En Display, apartado "Fullscreen", pone "Black out other screens while in fullscreen". Se quita y listo.

Este programa es maravilloso, sin duda...