Jump to content

Windows Phone y El País contra el iPhone

Recommended Posts

No sé si este tema, o si el título de este topic es apropiado (de no ser así, ruego a algún moderador que lo cambie)

Llevo algún tiempo lejos de la comunidad macuarium así como del mundillo Apple (no siento mucho entusiasmo hacia la actual política de masificación a costa de la calidad. Llamadme antigüalla, y reconozco que el windows 7 no está tan mal)

Bueh, al tema. La cuestión es que El pais ha tocado mi antiguo orgullo maquero, porque yo no veo nada de malo en promocionar el Windows Phone, están en su derecho, pero:

Lo que me parece escandaloso, es que eligiesen el mismo día para poner la noticia sobre la carcasa inferior del iPhone y sus problemas (que no sé si están igual de magnificados como lo del problema de la antena), y el anuncio de que el Windows Phone llegaba a España.

La cuestión es que eligieron ayer poner las noticias en primera plana y juntas, con lo cual, imagino que consiguieron el efecto que buscaban (potenciar uno a base de desprestigiar el que tiene éxito y prestigio ahora mismo).

Hoy mismo, la noticia del Windows Phone sigue en primera plana, y la del deterioro de los iPhone está como una de las noticias más leidas. Pero en ninguno de los dos artículos se puede argumentar ni comentar nada.

No me gustan este tipo de campañas, desprestigian a medios que yo consideraba serios (El Pais), y por supuesto dañan de manera irremediable la imagen de Apple (ya lo suficientemente dañada en este pais, por culpa de los ignorantes, y también por culpa a veces de la propia política de Apple en los últimos tiempos)

Como dije, no sé si es adecuado este post, pero necesitaba hacer esta denuncia.

edit: (No tengo un iPhone 4, ni pretensiones de tenerlo de momento, ya que con mi 3GS tengo todas mis necesidades cubiertas y una satisfacción plena. Quizá los usuarios del iPhone 4 no estén tan satisfechos, no lo sé.)

Edited by paxare

Yo lo veo como algo anecdótico, y que el producto de Microsoft dudo que pueda desbancar tanto a iPhone como los móviles con Android a corto plazo si es real que usa estas supuestas estrategias.

Un saludo..

No me gustan este tipo de campañas, desprestigian a medios que yo consideraba serios (El Pais), y por supuesto dañan de manera irremediable la imagen de Apple (ya lo suficientemente dañada en este pais, por culpa de los ignorantes, y también por culpa a veces de la propia política de Apple en los últimos tiempos)

Lo de la seriedad de El País se podía decir hace unos 20 años. Ahora, pues eso. Pffffft

edit: (No tengo un iPhone 4, ni pretensiones de tenerlo de momento, ya que con mi 3GS tengo todas mis necesidades cubiertas y una satisfacción plena. Quizá los usuarios del iPhone 4 no estén tan satisfechos, no lo sé.)

Te voy a dar un buen índice de satisfacción, a ver qué opinas. Y no, no es el de las ventas. Como ya sabrás, en estos foros hay montones de "angustias" que ante la mínima estupidez, a veces más imaginarias que reales, se quejan como locos. De hecho, un problema de los foros sobre cualqueir plataforma es que cuando alguien entra de nuevo todo son problemas.

¿Cuántas quejas de iPhone 4 has visto en el foro? :) No muchas. Alguna mención al antenagaita, y poco más.

Yo lo veo como algo anecdótico, y que el producto de Microsoft dudo que pueda desbancar tanto a iPhone como los móviles con Android a corto plazo si es real que usa estas supuestas estrategias.

¿Cuántas quejas de iPhone 4 has visto en el foro? :) No muchas. Alguna mención al antenagaita, y poco más.

Por eso mismo puse que lo de la rotura puede estar igual de magnificado que lo de la antena, que a mi me consta que está magnificado.

Pero tal y como se interpreta en la lectura de ese artículo, da la sensación de que todos los iPhone 4 adolecen del mismo mal.

No me parece una menudencia ese tipo de artículos, porque dan mala imagen a una gran cantidad de usuarios de internet, ya que es una web muy leida. Aquí se mueven más o menos los usuarios de Apple, pero esos no son solo los compradores masivos de los iPhone. No todo el mundo está rodeado de maqueros que les guie apropiadamente. Si yo fuese un lector habitual del ese periódico y no maquero, y tuviese pensado comprarme un iPhone, quizá un artículo así me hiciese replantearmelo, y tirar por uno de la competencia.

No sé, me ha resultado muy agresivo y desagradable ese modo de promoción. No sé quien les paga, o si es pura casualidad. pero si es casualidad es de lo más rara (Desafortunadamente no hice una captura ayer de las dos noticias juntas)

No creo que sea una conspiración. Pero en matería de tecnologías, colarles un discurso predeterminado (los iPhone son lo peor, las descargas matan la cultura, los Macs tienen menos virus por la poca cuota de mercado, etc, etc ) a la mayoría de los medios resulta más fácil que meterle a un léon del zoo una pildorita en un chuletón Se pone, se envuelve y adentro. Si se tragan todo por estulticia, interés o ignorancia, es muy difícil de determinar. Personalmente creo que un poco de todo.

Y en modo moderación, nos vamos a Tecnología a debate.

Yo soy lector habitual de El País, y la verdad es que sí he notado cierta, no sé si campaña, pero sí digamos "negatividad". No sé si ocurre en otros, porque no suelo leerlos. En Público sí me ha dado la sensación de que no van "tan a saco". Yo creo que debe ser algo en partícular de los redactores de tecnología, o de algunos en concreto.

Respecto de los del cristalito, creo que es algo como lo del 95% de efectividad de los condones ... ¿qué tiene que ver? Pues que esa estadísticas se hace con todo el mundo, incluso con los cafres que le dan la vuelta o lo guardan para la próxima (el condón me refiero). Creo que para romper el vidrio trasero a base de rozamiento hay que tratarlo verdaderamente mal. Por aquí por lo menos a nadie le ha pasado por el momento.

Desde luego hay una cosa clara, se está moviendo muuuucha pasta con esto de los móviles, y el iphone 3 años después sigue siendo la referencia.

Oye, y lo de que salga la noticia justo cuando sale el Windows Phone 7?? Casualidad conspiranoica?? No sé, no sé.

Añade a la incompetencia de los periodistas (yo estoy seguro que lo suyo no es premeditado, sino que la tontería y el sensacionalismo les sale de dentro) las propias estrategias comerciales de los medios. Por ejemplo, de un tiempo a esta parte en El Mundo están de un insoportable que espanta con una campaña de noticias, entrevistas y manifestaciones impulsando que Google pague a los periódicos por "robar" sus contenidos, o que los productores de contenidos paguen a los telecos por hacerles de pasarela, etc., y Orbyt, por supuesto, su estupendííísima aplicación de periódico para iPad (acompañada de propaganda del iPad, de sus aplicaciones, y promociones a tutiplén).

Es tan irritante como cuando cada semana dedican casi una página entera a demostrar lo estratosféricos que son en audiencia web en contraposición a El País. Jolín, que somos lectores, no anunciantes.

Mmmm, siendo mal pensado, ¿estará El País intentando combatir Orbyt? ¿Tiene El País aplicación iPhone?

Edited by Juan

¿Tiene El País aplicación iPhone?

Si tiene, y en mi opinión, a modo anecdótico, creo que funciona peor que la de "El Mundo" (consume mucha más batería en mi 3GS, la ves bajando como si fuera una cuenta atrás huh.gif). No sé si el pique vendrá por ahí... laugh.gif

¿No es mucho más sencillo pensar, por ejemplo, que EL PAÍS ha contactado con ambas marcas para contratar publicidad y no les ha gustado lo que han obtenido de APPLE mientras que han firmado anuncios jugosos con MICROSOFT?

Yo me inclino a pensar que criticar a Apple vende, así de sencillo. Pones a caldo un producto de Apple (y si es el iphone, que es el más conocido, mejor) y aparece enseguida como una de las noticias más leídas. Y si exageras un poquito el titular mucho mejor.

Desde luego, yo estoy un poco desencantado con el mundo periodístico en general, porque siempre que he leído una noticia de la que yo sabía bastante (por las razones que fueran) patinaba por todos los lados. Yo no creo que haya intereses ocultos más allá de un poco de sensacionalismo para atraer lectores.

Si no me equivoco Microsoft tiene un contrato con El Pais (y otro con RTVC) por lo que estas cosas a cambio de material y soporte informático gratuitos son completamente normales.

Tened en cuenta además que Microsoft es una empresa de Marketing, no de Informática, sino de Marketing.

Tened en cuenta además que Microsoft es una empresa de Marketing, no de Informática, sino de Marketing.

No veo que sea una "empresa de marketing". Por desgracia es un calificativo que se usa (incorrectamente) como insulto en lugar de como descripción. De hecho, el marketing de Microsoft es de los más patéticos que he visto. Pero debe ser que sufro alucinaciones.

Yo me inclino a pensar que criticar a Apple vende, así de sencillo.

Yo lo que creo de verdad, es que se ve muy fácil la paja en el ojo ajeno.

Cuando Apple saca un producto no pasa nada diferente a lo que pasa cuando lo hace Microsoft.

Veamos:

Keynote o sarao keynotero via rumores web: Cualquier medio applelistico hace leña de lo chungo que es el producto de la competencia (Microsoft normalmente) para ensalzar lo que Apple presentará / presenta. Cada vez que se ha presentado un OSX/ordenador/ipod/telefóno ha sido así.

El día después de ser presentado: Se dice que ese producto de Apple va ha cambiar el mundo. Los demás son un zurullo. Se dice en medios de comunicación también, los mismos que ahora se citan (y con cagadas tremendas en las especificaciones). Con perdón, yo estaba hasta los mismos del ipad saliendo por la tele... imagino que era el ipad2 pues decían que llevaba cámara web. :mrgreen:

Con razón o sin ella la publicidad de las grandes empresas va de machacar a la competencia directa. Para mas información ver campaña MAC vs PC de Apple. O las de Coca Cola y Pepsi que también tienen miga. :D

Sinceramente creo que Windows Phone lo lleva claro, y no creo que sea Apple quien lo termine de matar. Creo que será Android.

Por cierto que curios es ver como cambian las cosas... hace unos años los teléfonos eran cada vez mas pequeños, sobre todo los smartphones mas caros. Ahora si no vas con un zapatófono haciendo bulto en los pantalones :ph34r: no eres nadie.

Keynote o sarao keynotero via rumores web: Cualquier medio applelistico hace leña de lo chungo que es el producto de la competencia

Sí, el problema es que El País no es un medio "appleístico" ni "pecerístico" :) Se le debe suponer cierta neutralidad en las noticias. Y una cosa es el enfoque de estas según su línea editorial, y otra contraponer una noticia empresarial negativa a otra positiva de la competencia "porque sí" :)

Keynote o sarao keynotero via rumores web: Cualquier medio applelistico hace leña de lo chungo que es el producto de la competencia

Sí, el problema es que El País no es un medio "appleístico" ni "pecerístico" :) Se le debe suponer cierta neutralidad en las noticias. Y una cosa es el enfoque de estas según su línea editorial, y otra contraponer una noticia empresarial negativa a otra positiva de la competencia "porque sí" :)

¿Por que si o por que ocurre?

Neutral es decir algo que pasa independientemente de a quien le pique.

Ni en Macuarium ni en ningún blog de noticias Apple de los que frecuento he leído que los iPhone 4 tengan problemas en la carcasa. Así que tan tan relevante no será. Y menos como para ponerlo junto a otra noticia (positiva) de la competencia que sí es relevante. Su aparición simultánea es como elegida a propósito, y de ser cierto que ha sido a propósito ...no es ser neutral :)

Sobre oscuras intenciones no hay datos para especular, pero no cabe duda de que la colocación de esos artículos no es casual y de que es todo menos neutral.

No hace falta ser muy imaginativo. Es como cuando nos encontramos un artículo que dónde se habla de tal operación policial contra la piratería , o del juicio contra TPB y al lado un lloroso informe sobre las pérdidas de la industria cultural o lo que es más obsceno, sobre pederastia. Cuando se yuxtaponen noticias relacionadas (o que se pretende relacionar) siempre se elabora un discurso.

Y lo hacen casi todos los medios.

Eso nos pasa por llamar periódicos a los panfletos (y no hablo sólo de El País).

Fijaos que es noticia que "el windows 7 phone va a permitir al usuario estar conectado con la nube", toda una primicia mundial.

Yo no creo en ninguna conspiración, es tan simple como la tradicional ignorancia a la hora de publicar noticias de ciencia y tecnología.

En cualquier caso la prensa está en ruinas.

¿Qué apostamos a que pongo en el blog una estupidez como que me he hecho un corte en el dedo con el canto del iPhone 4 y, como circule un poco en el Menéame, lo publica algún perioódico como noticia bomba?

Con la de paridas que les han colado vía frikipedia y similares…

(mejor pon en el blog que tu hijo o tu perro se ha tragado el iPhone y habéis tenido que llevarlo corriendo al hospital. Alcance mundial como mínimo. Y di que se le encendió el Angry Birds en las tripas :D)

Edited by Juan

En cualquier caso la prensa está en ruinas.

Creo que todo este tema se reduce a eso...La prensa esta en ruinas..por diversas razones...En este momento, no cambia mucho comprar un periodico u otro....

Al estar la prensa en ruinas, la calidad del periodismo es de pena. Siempre que la noticia no sea politica, tiran de agencia...con lo cual lo que pone uno u otro es lo mismo....Es una pena, porque como comentas mas arriba lo de la calidad del Pais era hace 20 años (El Mundo tres cuartos de lo mismo)...Han ido quitando gente...

Hace un par de dias, salto a la actualidad ell tema de que ciertas fundas (las slide on) podian rayar la parte trasera del iphone 4. Pues bien, la traducción de la periodista era que las fundas ( hablaba en general, y no especificaba cuales, y eso que ponia una referencia) rayaban el iphone 4...Con eso esta todo dicho...

La realidad es que el iphone 4 parece que se daña un poco mas facilmente (mucho en porcentaje) que el 3GS...Pero son cifras normales....

http://www.macrumors.com/2010/10/12/iphone-4-more-prone-to-accidental-damage-than-3gs/

¿Por que los llamados periodistas no se dedican a comprobar las fuentes en vez de decir chorradas?

Saludos

JP

Edited by jp

¿Por que los llamados periodistas no se dedican a comprobar las fuentes en vez de decir chorradas?

Porque en este país el trabajo es un derecho, no un deber. Estoy harto de escuchar el "todo el mundo puede equivocarse".

Soy aficionado al motor y echo un vistazo a la actualidad en Terra, otro panfleto. Y a la orden del día está publicar copia-pega, no poner datos en pruebas anunciadas, o escribir Vurradas (literalmente).

Es lo que hay, mucho título y pocos conocimientos en todo, tanto de lo social como de lo profesional.

Si no me equivoco Microsoft tiene un contrato con El Pais (y otro con RTVC) por lo que estas cosas a cambio de material y soporte informático gratuitos son completamente normales.

¡¡Bingo!!

Ya decía yo que la respuesta tenía que ser más fácil, no tan, digamos... conspirativa.

wink.gif

¡¡Bingo!!

Ya decía yo que la respuesta tenía que ser más fácil, no tan, digamos... conspirativa.

wink.gif

No, hombre, no... Si no se les caería la cara de vergüenza en sus campañas antirregalos :ph34r: :mrgreen:

Ni en Macuarium ni en ningún blog de noticias Apple de los que frecuento he leído que los iPhone 4 tengan problemas en la carcasa.

Espero que esos blogs que frecuentas también señalen los defectos de los productos de Apple cuando sea menester, porque leído así parece que sólo tienes en cuenta cierta parte del espectro informativo :)

Por otra parte, con un iPhone 4 con funda protectora en mis manos, me parece que eso de que se parta la carcasa debido a la suciedad es perfectamente factible... Siempre que vivas en el Sahara, efectúes llamadas en mitad de las frecuentes tormentas de arena y no hayas limpiado el móvil en 10 o 12 años.

Al que se le triturara el cristal probablemente lo llevaba en la playa en el bolsillo de atrás del bañador y claro, al sentarse en un chiringo para disfrutar de un mojito, la arena acumulada...

P.D. Acabo de comprobar lo del "agarre de la muerte" y si ya tenía poca cobertura de Yoigo aquí, con esto la jod... del todo.

Edited by Mabuntu