Jump to content
nihilito

Keynote para el 20 de octubre

Recommended Posts

Parece ser que tenemos presentación de nuevos productos o adelanto de características del nuevo felino 10.7 para el próximo miércoles 20 de octubre. Se aceptan rumores...

Fuente: Engadget

111724-back_to_the_mac_invite.jpg

Edited by Jonno
Poner fuente original

"De regreso al Mac"

Por fin alguna novedad interesante sobre ordenadores, entre tanto gadget móvil :D

Por cierto, que antes de que empecéis a preguntar si tendremos Mac OS X 10.7 Lion el 20 de octubre (que nos conocemos :D), recordad que Snow Leopard enseñó la patita alrededor de un año antes de su lanzamiento. Todavía no ha pasado tiempo suficiente (según las estadísticas) para que lo saquen a la venta.

Ya tocaba, desde luego =)

A ver qué presentan, si 10.7, si MacOS XI, si el fin de MacOS y la fusión de iOS+MacOS... (que espero que no) xD

"De regreso al Mac"

Por fin alguna novedad interesante sobre ordenadores, entre tanto gadget móvil :D

:lol: .. Se nos ven las ganas..

Yo lanzo mi apuesta de lo que se va a lanzar en esa keynote:

- iLife y iWork '11 van segurísimos.

- Un nuevo MacBook Air completamente rediseñado.

- Lanzamiento para desarrolladores de una beta privada de Mac OS X 10.7.

- Nombre de Mac OS X 10.7 y ¿fecha de lanzamiento?

Saludos

Edited by mende1

De momento solo voy a decir: ya era hora :)

Hombre, yo no dudaba de que habría novedades tarde o temprano. Pero, francamente, con lo que han hecho ya en Snow Leopard es complicado presentar novedades.

Pero en fin, hagan lo que hagan la gente echará pestes :lol:

Me intriga qué tendrán pensado en cuanto a sistemas de archivo. Después del planchazo de ZFS el sistema de archivo es, sin ningún lugar a dudas, el candidato número 1 para cambios importantes.

Descartado ZFS se presentan algunas alternativas. XFS de SGI, Btrfs de Oracle (aunque no se cómo está de maduro, y por otra parte Oracle es un socio de alto riesgo), o Hammer, del proyecto DragonflyBSD.

Hammer tiene una excelente declaración de intenciones, pero no he seguido el proyecto hace tiempo. Probablemente el más maduro y con diferencia sea XFS.

Podrían haberse desarrollado uno, no obstante. Aunque es algo ciertamente complejo, tienen gente más que capacitada. Si no me equivoco alguno de los arquitectos de BeOSestá trabajando en Apple.

Edited by borjam

QuickTime también necesita un empujoncito smile.gif

Edited by yoyano

Apuntado en el calendario, 10.7 como presentación previa (futuras novedades) parece claro.

Por cierto, y también creo que el 20 de Octubre se va a lanzar Mac OS X 10.6.5 al público (actualmente estoy testeando la build 10H548 de Mac OS X 10.6.5 en mi iMac biggrin.gif).

Saludos

Edited by mende1

Por cierto, que antes de que empecéis a preguntar si tendremos Mac OS X 10.7 Lion el 20 de octubre (que nos conocemos :D), recordad que Snow Leopard enseñó la patita alrededor de un año antes de su lanzamiento. Todavía no ha pasado tiempo suficiente (según las estadísticas) para que lo saquen a la venta.

Aguafiestas!!!!

quiero las dos patitas de "lion" e iLife ..iWork.... ahhhhhhhh

Este si que será un evento smile.gif

Realmente no puedo imaginar que novedades presentará Apple para Lion. ¿Un acercamiento a iOS tal vez? No estoy seguro, si Lion es el "Rey" es MUY probable que sea el último OS que lleve nombre de felino (al menos que traten de ser impredecibles) y por lo tanto imagino que el que salga después de Lión, ya no sea "Mac OS X" sino que lleve un nombre nuevo. Entonces tratando de adivinar, será el sucesor de Lion quien busque la fusión con iOS.

Ah pero bueno más bien no estoy especulando nada de Lion si no de lo que sigue, por lo cual no tengo ni idea de que saldrá. Espero que sea una sorpresa agradable. laugh.gif

Pero... ¿para qué quieres una fusión con un sistema operativo de móviles? :blink:

He hablado con Steve, me ha dicho los 3 ultimos felinos....

10.7 - Lion

10.8 - Lion King

10.9 - Burger King

:D

MacDonalds pondría el grito en el cielo :D

Yo tampoco veo la ultilizad de una fusion entre sistemas operativos moviles y no moviles... pero.... si tuviera infinidad de ventajas para el usuario y el desarrollador pues ....

Si tú no le ves la utilidad, yo no le veo la utilidad, y por ahora no he visto nadie que diga cuál puede ser la utilidad... dudo mucho que tenga infinidad de ventajas para el usuario y el desarrollador :D :lol:

Me intriga qué tendrán pensado en cuanto a sistemas de archivo. Después del planchazo de ZFS el sistema de archivo es, sin ningún lugar a dudas, el candidato número 1 para cambios importantes.

Descartado ZFS se presentan algunas alternativas. XFS de SGI, Btrfs de Oracle (aunque no se cómo está de maduro, y por otra parte Oracle es un socio de alto riesgo), o Hammer, del proyecto DragonflyBSD.

Pregunto desde la ignorancia, el sistema ext4 que se usa actualmente en Linux y que tan bien se habla de su rendimiento (a mi particularmente me va rápido), ¿no se podría implementar en Mac OS X 10.7?

Pregunto desde la ignorancia, el sistema ext4 que se usa actualmente en Linux y que tan bien se habla de su rendimiento (a mi particularmente me va rápido), ¿no se podría implementar en Mac OS X 10.7?

Poderse, se puede. Pero no creo que sea algo recomendable a medio/largo plazo. Aparecen nuevas necesidades, y ext4fs es un proyecto pensado para continuar con la misma línea de sistema de archivo tradicional. Los mencionados más arriba son realmente, por así decirlo, la siguiente generación. En cualquier caso, ahora sí que estoy deseando ver en qué andan. Al menos uno de los arquitectos del sistema de archivo de BeOS aterrizó en Apple y desarrolló Spotlight, y seguro que algo más ha hecho.

En Mac OS X hay dos cosas que, digamos, son un preludio al uso de un sistema de archivo "de nueva generación". Por un lado Time Machine, que apuntaba llevaba ZFS escrito por todas partes. Por el otro Spotlight, que lleva "BeOS" escrito en la cara. En principio estaría claro que ZFS no, a no ser que haya habido alguna negociación entre Oracle y Apple. Por cierto, la situación legal de ZFS desde el punto de vista de patentes se aclaró hace poco con la retirada de los pleitos cruzados con NetApp. Si ésta fue la razón por la que Apple se bajó del burro, aún lo podríamos ver de vuelta.

En fin, veremos. Desde luego va a ser sumamente interesante.

A ver si esta keynote es legen... eh, espera, daria, que diría Barney Stinson.

Llevan una temporada que con tanto iCacharro parece que Mac OS X le importa poco al tío Steve...

Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo y no creo que haya 10.7 en al menos un año, no hay que olvidar que Snow Leopard fue un lanzamiento especial, más una renovación de tripas que otra cosa, por lo que cabría esperar de nuevo novedades de cara al usuario final y por ello esta keynote podría ser muy interesante.