Jump to content
nihilito

Keynote para el 20 de octubre

Recommended Posts

Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo y no creo que haya 10.7 en al menos un año, no hay que olvidar que Snow Leopard fue un lanzamiento especial, más una renovación de tripas que otra cosa, por lo que cabría esperar de nuevo novedades de cara al usuario final y por ello esta keynote podría ser muy interesante.

Es que una cosa no es incompatible con la otra :)

Podemos esperar otra renovación de tripas -como el sistema de archivos que dice borjam- nuevas funciones interesantes ...y novedades intrascendentes pero bonitas :P

De momento no se ha visto nada y todo está abierto.

De momento solo voy a decir: ya era hora :)

Hombre, yo no dudaba de que habría novedades tarde o temprano. Pero, francamente, con lo que han hecho ya en Snow Leopard es complicado presentar novedades.

Pero en fin, hagan lo que hagan la gente echará pestes :lol:

Me intriga qué tendrán pensado en cuanto a sistemas de archivo. Después del planchazo de ZFS el sistema de archivo es, sin ningún lugar a dudas, el candidato número 1 para cambios importantes.

Descartado ZFS se presentan algunas alternativas. XFS de SGI, Btrfs de Oracle (aunque no se cómo está de maduro, y por otra parte Oracle es un socio de alto riesgo), o Hammer, del proyecto DragonflyBSD.

Hammer tiene una excelente declaración de intenciones, pero no he seguido el proyecto hace tiempo. Probablemente el más maduro y con diferencia sea XFS.

Podrían haberse desarrollado uno, no obstante. Aunque es algo ciertamente complejo, tienen gente más que capacitada. Si no me equivoco alguno de los arquitectos de BeOSestá trabajando en Apple.

Apple está negociando con Microsoft para incorporar NTFS... así que si tenéis acciones de Mediafour es mejor que las vendáis porque MacDrive ya no servirá :lol:

He hablado con Steve, me ha dicho los 3 ultimos felinos....

10.7 - Lion

10.8 - Lion King

10.9 - Burger King

:D

Seamos un poco serios, después de Lion King vendrá Lion Big King... como la hamburguesa :lol:

Qué ganas de cambiar el sistema de archivos... ¿que tiene de malo el HFS? ¿que las siglas se parecen a NTFS? :P

No se como es el orden si primero el Mac OS o primero los ordenadores, pero me da que hasta que no renueven los Mac's Pro-fesionales (esos y los MacBook Pro's) no vendrá el León a rugir... o a la inversa :blink:

En 2005 actualizaron los iMac... volvieron a actualizarlos a los 5 meses.. y volvieron a actualizarlos a los 3 meses (esta vez con un cambio bestial).

Pero eso es mucho soñar... tendré que esperar unos meses más. :D

Edited by Reymidas

En 2005 actualizaron los iMac... volvieron a actualizarlos a los 5 meses.. y volvieron a actualizarlos a los 3 meses (esta vez con un cambio bestial).

Pero eso es mucho soñar... tendré que esperar unos meses más. :D

Eso si que es un visionario ¿dónde firmamos? :blush:

Chicos/as, hay una solución más fácil para quitarse la incertidumbre de encima y descubrir antes de tiempo lo que va a presentar Apple el próximo 20 de Octubre: ¡atracar vuestra Apple Store más cercana y conseguir entrar en el almacén de la tienda laugh.gif! Este método nunca falla, pero no garantizo que acabes bien después de hacer esto Green.gif.

Saludos

Y si...migra todo a procesadores propios como el iphone...el ipad....el iburguer xD ? ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ;) xD

Y si...migra todo a procesadores propios como el iphone...el ipad....el iburguer xD ? ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ;) xD

Ostras, ¡procesadores propios para los Mac! Eso volvería a recuperar ese toque de exclusividad y de distinción que tienen los Mac sobre los PC, pero por desgracia no creo que suceda eso sad.gif.

Saludos

También han de presentar cosas de OS X relacionadas con iOS, como el aceptar trabajos de impresión de AirPrint, servir vídeo por Air Play, incorporar FaceTime, GameCenter, etc.

Reymidas, te queman los dos mil euros... ¿Es el USB 3 lo que te separa de la felicidad? :mrgreen:

Yo también creo que lilife-iwork, air y esbozos del 10.7

Edited by mac_infer

Qué ganas de cambiar el sistema de archivos... ¿que tiene de malo el HFS? ¿que las siglas se parecen a NTFS? :P

Es que no es todo lo robusto que uno desearía.

He hablado con Steve, me ha dicho los 3 ultimos felinos....

10.7 - Lion

10.8 - Lion King

10.9 - Burger King

:D

10.7 Lion / León

10.8 Clouded Leopard / Leopardo nebuloso

10.9 Bornean Clouded Leopard / Pantera nebulosa de Bormeo

¡ CLOUD COMPUTING !

Por macrumor quieren que la proxima version sea COUGAR jajaja :D ..que es como llaman los anglosajones a las MILFs. :)

Por macrumor quieren que la proxima version sea COUGAR jajaja :D ..que es como llaman los anglosajones a las MILFs. :)

EPIC FAIL laugh.gif!

Saludos

PD: ¿Quiénes son las MILFs blink.gif?

Edited by mende1

Tendran que inventar el virus para crear el antivirus... sino, sería el producto del siglo jajaja (vamos, la panacea de todo fabricante. ... 0Euros en investigacion, todo beneficio) ... :D

Pero para qué quiere la gente cambios??

si luego cambian el icono del iTunes y los iconos del lateral que salen ahora en gris y se pone todo el mundo hecho una fiera, como cambien muchas cosas la lian jajj.

Bueno, yo no tengo prisa que luego se me queda antiguo el mini que tengo y me moskeo.

Lo del leopardo, el tigre, el león... en la imagen del sistema operativo me hace tanta gracia como las imágenes que salen en las cajas de las tarjetas gráficas, la nVidia o la ATi modelo tal... sale una cara agresiva, la siguiente, peor, la evolución, otra cara que asusta al miedo jajj y al final ya no saben lo que dibujar.

Pero para qué quiere la gente cambios??

si luego cambian el icono del iTunes y los iconos del lateral que salen ahora en gris y se pone todo el mundo hecho una fiera, como cambien muchas cosas la lian jajj.

Nos mola rajar, pienso yo :)

Lo del leopardo, el tigre, el león... en la imagen del sistema operativo me hace tanta gracia como las imágenes que salen en las cajas de las tarjetas gráficas, la nVidia o la ATi modelo tal... sale una cara agresiva, la siguiente, peor, la evolución, otra cara que asusta al miedo jajj y al final ya no saben lo que dibujar.

Tienes mucha razon ...habria que hacer una recopilacion de cajas de tarjetas graficas :D a cual mas horripilante... pero supongo que mejorará el negocio puesto que siguen haciendolo :)

Hasta que no pongan el plátano zombi no pararán… :blink:

Por cierto, que a ver si nos transplantan la voz española del iPad al Mac OS X, que tiene nasales la cosa. Hay un montoncito de cosas pendientes de resolver en Snow Leopard. Y, aunque parezca una chorrada, ¿para cuándo iBooks.app para OS X? Que no tenemos un lector de EPUB decente en Mac.

¡Repámpanos! ¿El rey de los animales tan pronto? Necesariamente tiene que ser el último, continuar con cualquier otro felino no tendría sentido.

Pero... ¿para qué quieres una fusión con un sistema operativo de móviles? :blink:

Bueno a lo que me refiero, es que iOS, eventualmente tendrá que ir adquiriendo más funciones muchas de las cuales podrían ser heredadas directamente OS X, al mismo tiempo, me paree que es solo cuestión de tiempo para que Apple termine lanzando Mac con pantallas tactiles como un iMac Tactil, que a mi parecer gran parte de las ideas las tomará directamente iOS.

Considerando que iOS se lleva bastante bien en una pantalla "grande" como la del iPad, pues a mi parecer el iPad tiene la necesidad de ir poco a poco convirtiendose en un "ordenador de verdad" y dejar de ser un accesorio.

Holaaaa, unas preguntas de switcher, si sois tan amables:

a) En estos casos en que se cambia de iOS... imagino que se hace todo online y se debe pagar a través de VISA, ¿no?

B) Si comentási que aplicaciones como Time Machine pueden (deben) protagonizar amplios cambios de formato... ¿hay posibilidades de perder la información guardada en el "antiguo" iOS Snow Leopard?

Mucha sgracias y perdón si lo que he pregubtado era demasado obvio.

blush.gif

Holaaaa, unas preguntas de switcher, si sois tan amables:

a) En estos casos en que se cambia de iOS... imagino que se hace todo online y se debe pagar a través de VISA, ¿no?

B) Si comentási que aplicaciones como Time Machine pueden (deben) protagonizar amplios cambios de formato... ¿hay posibilidades de perder la información guardada en el "antiguo" iOS Snow Leopard?

Mucha sgracias y perdón si lo que he pregubtado era demasado obvio.

blush.gif

Creo que andas un poco confundido con el tema.

Aquí se esta hablando de la nueva versión de Mac OS X (Sistema operativo de los MAC, macbook/pro, imac, mac mini y Mac Pro), NO se esta hablando de iOS (Sistema operativo que utilizan iPhone, iPod Touch y iPAD)

Las nuevas versiones de Mac OS X se compran en un DVD, en cualquier tienda fisica, o puedes encargar el disco en una tienda online como la página de Apple, los metodos de pago dependerán de donde compres. Quizás sea posible que la próxima versión pudiera actualizarse online, pero esa sería pura especulación pues hasta ahora no ha sido así.

Las actualizaciones de iOS en cambio si se hacen onlie vía iTunes, las primeras se cobraron, pero las últimas que se han hecho han sido gratuitas y es de imaginarse que continúen con la linea de actualizaciones gratuitas.

Sobre Time Machine no se bien a que te refieres, pero si tienes respaldada tu información no hay razón para que se pierda nada. Lo único que se podría perder serían archivos viejos que ya hayas borrado ya se hayan auto respaldado, pero eso solo si es necesario hacer espacio para nuevos Backups, pero en todo caso, no se borrará nada que no hayas borrado manualmente.

Edited by dnL7up

Pero... ¿para qué quieres una fusión con un sistema operativo de móviles? :blink:

Bueno a lo que me refiero, es que iOS, eventualmente tendrá que ir adquiriendo más funciones muchas de las cuales podrían ser heredadas directamente OS X, al mismo tiempo, me paree que es solo cuestión de tiempo para que Apple termine lanzando Mac con pantallas tactiles como un iMac Tactil, que a mi parecer gran parte de las ideas las tomará directamente iOS.

Considerando que iOS se lleva bastante bien en una pantalla "grande" como la del iPad, pues a mi parecer el iPad tiene la necesidad de ir poco a poco convirtiendose en un "ordenador de verdad" y dejar de ser un accesorio.

iOS ya está basado en OS X :) Y no me refiero a que se inspire en él para la parte gráfica de la interfaz, sino que sus tripas son OS X.

Que en un futuro iOS tendrá más funciones, sin duda. Que Mac OS X tomará ideas de la interfaz de iOS también (de hecho, los gestos en los trackpad multitouch son básicamente cómo el usuario interactúa con iOS).

Pero conociendo a Apple no creo que lleguen a encontrarse ambos sistemas operativos. Y el iPad seguirá siendo lo que es, no un ordenador al estilo de los sobremesas o portátiles.