Jump to content
nihilito

Keynote para el 20 de octubre

Recommended Posts

Pero... ¿para qué quieres una fusión con un sistema operativo de móviles? :blink:

Bueno a lo que me refiero, es que iOS, eventualmente tendrá que ir adquiriendo más funciones muchas de las cuales podrían ser heredadas directamente OS X, al mismo tiempo, me paree que es solo cuestión de tiempo para que Apple termine lanzando Mac con pantallas tactiles como un iMac Tactil, que a mi parecer gran parte de las ideas las tomará directamente iOS.

Considerando que iOS se lleva bastante bien en una pantalla "grande" como la del iPad, pues a mi parecer el iPad tiene la necesidad de ir poco a poco convirtiendose en un "ordenador de verdad" y dejar de ser un accesorio.

iOS ya está basado en OS X :) Y no me refiero a que se inspire en él para la parte gráfica de la interfaz, sino que sus tripas son OS X.

Que en un futuro iOS tendrá más funciones, sin duda. Que Mac OS X tomará ideas de la interfaz de iOS también (de hecho, los gestos en los trackpad multitouch son básicamente cómo el usuario interactúa con iOS).

Pero conociendo a Apple no creo que lleguen a encontrarse ambos sistemas operativos. Y el iPad seguirá siendo lo que es, no un ordenador al estilo de los sobremesas o portátiles.

Pues claro que iOS esta basado en OS X, de hecho me parece que estamos de acuerdo, más que nada creo que es una discusión por la palabra fusión. Que tampoco pretendo que pareciera que los Mac terminarán siendo iPhones gigantes, pues seguirán manteniendo sus diferencias en cuanto al uso de Teclado y raton que los forzara a tener diferencias en interfaz, además de que los Mac siempre tendrá que tener apertura a cualquier aplicación y los iOS seguirán siendo cerrados, pero fuera de detalles como eso creo que cada vez serán más similares, no solo para ser homogéneos sino para que los nuevos usuarios no tengan que aprender a usar dos OS que sean tan distintos en interfaz.

Y lo del iPad pues no se, yo creo que cuando se decidan ponerle unos puertos USB podrá independizarse para dejar de depender tanto de un ordenador, no veo porque tenga que estar limitado hacer lo mismo pero menos que un teléfono, cuándo bien hacer mucho más.

Y lo del iPad pues no se, yo creo que cuando se decidan ponerle unos puertos USB podrá independizarse para dejar de depender tanto de un ordenador, no veo porque tenga que estar limitado hacer lo mismo pero menos que un teléfono, cuándo bien hacer mucho más.

Porque si no Apple no sería Apple :D

Pero conociendo a Apple no creo que lleguen a encontrarse ambos sistemas operativos. Y el iPad seguirá siendo lo que es, no un ordenador al estilo de los sobremesas o portátiles.

Exacto. A diferencia de los membrillos del resto de la industria, aficionados a mezclar churras con merinas, en Apple tienen meridianamente claro que un iPad no es un ordenador portátil. Por eso precisamente lo diseñaron a contracorriente, y en vez de construír un portátil modelo niña del exorcista lo hicieron como lo hicieron.

A pesar de lo que se diga lo que veo es que las VISA se están revolviendo en los bolsillos. Y los más recelosos siempre son los que corren más. :lol:

Salga lo que salga vais a ser mis betatesters. B)

A pesar de lo que se diga lo que veo es que las VISA se están revolviendo en los bolsillos. Y los más recelosos siempre son los que corren más. :lol:

Es que lo tuyo no tiene nombre :lol:

Las mias estan en fila de 1 xD ...yo voto por renovación de macbook pro que quiero comprarme uno xD

Edited by Trunsi

Señores por favor, pido que me aconsejéis cual es la mejor manera de seguir la Keynote en directo porque estaré trabajando y solo dispongo de un iPhone. Gracias!!

osxcougar.jpg

:D

Una preguntita tonta... con tantas tiendas y retailers que tiene apple alrededor del mundo, como es que nadie demasiado curioso ha mirado en la trastienda y abierto alguna caja antes de tiempo nunca ... y comentado algo por la red????

Edited by LAPTOPODO

Ya se han dado casos de fotos escamoteadas que luego han resultado ser reales.

De todas formas supongo que la mayoría de la gente prefiere conservar su puesto de trabajo... o su pellejo ;)

Una preguntita tonta... con tantas tiendas y retailers que tiene apple alrededor del mundo, como es que nadie demasiado curioso ha mirado en la trastienda y abierto alguna caja antes de tiempo nunca ... y comentado algo por la red????
¿No sería ese un excelente argumento de película de terror? :D

Modo pitoniso[ON]

- Nuevo MacBook Air tamaño netbook

- Nuevos iLife/iWork

- Presentación de las bases de lo que será Mac OS X 10.8

- One more thing...actualizacion de iChat compatible con FaceTime

Modo pitoniso[OFF]

¿No sería ese un excelente argumento de película de terror? :D

Lo más seguro es que al abrir uno de los precintos saltara una alarma en Cupertino y enviaran ipso facto a los hombres de negro, ... armados con porras....

Modo pitoniso[ON]

- Nuevos iLife/iWork

- Presentación de las bases de lo que será Mac OS X 10.8

- One more thing...actualizacion de iChat compatible con FaceTime

Modo pitoniso[OFF]

Bien catracho!!! ASi me gusta, que abrieras las cajas selladas!!!!!

Edited by LAPTOPODO

Qué ganas de cambiar el sistema de archivos... ¿que tiene de malo el HFS? ¿que las siglas se parecen a NTFS? :P

Es que no es todo lo robusto que uno desearía.

¿Robusto? ¿A cual de estas acepciones te refieres? :lol:

robusto, ta.

(Del lat. robustus).

1. adj. Fuerte, vigoroso, firme.

2. adj. Que tiene fuertes miembros y firme salud.

Leyendo lo que dice la wikipedia entiendo porque se necesita un cambio del sistema de archivos:

HFS Plus es una versión mejorada de HFS, soportando archivos mucho más grandes (Bloques direccionables de 32 bits en vez de 16) y usando Unicode (En vez de Mac OS Roman) para el nombre de los archivos, lo que además permitió nombres de archivo de hasta 255 letras.

HFS Plus permite nombres de fichero de hasta 255 caracteres de longitud UTF-16, y archivos n-bifurcados similares a NTFS, aunque casi ningún software se aprovecha de bifurcaciones con excepción de la bifurcación de los datos y de la bifurcación del recurso. HFS Plus también utiliza tabla de asignacion de 32 bits, en lugar de los 16 bits de HFS. Ésta era una limitación seria de HFS, significando que ningún disco podría apoyar más de 65.536 bloques de la asignación sobre de HFS.

Vaya, que con un SO de 64 bits ya toca un sistema de archivos de 64 bits ¿HFS + +? :blush:

Leyendo lo que dice la wikipedia entiendo porque se necesita un cambio del sistema de archivos:

HFS Plus es una versión mejorada de HFS, soportando archivos mucho más grandes (Bloques direccionables de 32 bits en vez de 16) y usando Unicode (En vez de Mac OS Roman) para el nombre de los archivos, lo que además permitió nombres de archivo de hasta 255 letras.

HFS Plus permite nombres de fichero de hasta 255 caracteres de longitud UTF-16, y archivos n-bifurcados similares a NTFS, aunque casi ningún software se aprovecha de bifurcaciones con excepción de la bifurcación de los datos y de la bifurcación del recurso. HFS Plus también utiliza tabla de asignacion de 32 bits, en lugar de los 16 bits de HFS. Ésta era una limitación seria de HFS, significando que ningún disco podría apoyar más de 65.536 bloques de la asignación sobre de HFS.

Vaya, que con un SO de 64 bits ya toca un sistema de archivos de 64 bits ¿HFS + +? :blush:

Hay múltiples motivos por los que se necesita un nuevo sistema de archivo, y no son exactamente los cansinos bits.

Influye el tamaño de los dispositivos, la complejidad de su gestión, el tamaño de los archivos, y la consiguiente complicación de las copias de seguridad, además de la mayor probabilidad de error (léase, corrupción de datos) con las capacidades de almacenamiento actuales. Súmese la necesidad de mayor ancho de banda.

En resumen: ha habido avances considerables en el mundo de los sistemas de archivo, y es hora de que modernicen Mac OS X en ese sentido. Es evidente que ya detectaron la necesidad hace años cuando empezaron a hablar de ZFS. Desgraciadamente, la situación legal de ZFS lo convierte en una potencial bomba de relojería.

Pues sí, ya era hora que supiéramos algo de MAC OS X.

Y si el nombre es LION, las novedades tendrán que ser importantes, un gran salto.

Está a punto de salir Office 2010, así que es más que probable que presenten iWork.

Hubo más que rumores de un nuevo iLife, así que ...

Y el único hardware que aún no se ha renovado es el MB Air ...

El martes internet echará humo.

Saludos

En directo nunca he seguido (por video en streaming) una keynote... sabeis de algun sitio donde no se cuelgue por masificacion? :D

En directo nunca he seguido (por video en streaming) una keynote... sabeis de algun sitio donde no se cuelgue por masificacion? :D

La keynote de los iPod la emitió la propia Apple a través de su página web en streaming, pero no sé si hará lo mismo con esta keynote, que a mi parecer, será más importante que la de los iPod.

Saludos

Es que lo tuyo no tiene nombre :lol:

Las cosas de palacio van despacio. :lol:

Hay múltiples motivos por los que se necesita un nuevo sistema de archivo, y no son exactamente los cansinos bits.

Influye el tamaño de los dispositivos, la complejidad de su gestión, el tamaño de los archivos, y la consiguiente complicación de las copias de seguridad, además de la mayor probabilidad de error (léase, corrupción de datos) con las capacidades de almacenamiento actuales. Súmese la necesidad de mayor ancho de banda.

En resumen: ha habido avances considerables en el mundo de los sistemas de archivo, y es hora de que modernicen Mac OS X en ese sentido. Es evidente que ya detectaron la necesidad hace años cuando empezaron a hablar de ZFS. Desgraciadamente, la situación legal de ZFS lo convierte en una potencial bomba de relojería.

¿Bomba de relojería?

Más bien es cuestión de poner un buen fajo de billetes sobre la mesa de Oracle (dueña de Sun, desarrolladora de ZFS)... y después de vender tantos zapatofonos no creo que ese sea un problema para Apple ;)

Leo las características de ZFS y se me hace la boca agua :blush:

Sería interesante también que el sistema de archivos entre Mac y Windows evolucionara, todavía estamos con el FAT32 que vino de la mano con el Windows "pantallazo azul" 95 :(

(Cocoa y 64 bits se da por echo en el 10.7 ¿no?)

http://www.appleinsider.com/articles/10/10/14/apple_component_allocations_point_to_new_form_factor_sub_notebook.htmlt

Según Wall Street, en la keynote se presentará un nuevo MacBook Air, el iMac Touch, iLife '11, sustitución de iChat por FaceTime blink.gif, un avance de Mac OS X 10.7 Lion y revisiones tanto del MacBook como del MacBook Pro. El abanico de productos nuevos que podríamos tener el miércoles que viene es muy grande, y no me extrañaría que a alguno le dé un infarto la noche del martes al miércoles o se quede sin uñas unas horas antes de que comience la keynote laugh.gif.

Saludos

Edited by billieholiday
Mende1, como ya te hemos dicho en varias ocasiones, lo suyo es dejar enlace original.

http://www.appleinsider.com/articles/10/10/14/apple_component_allocations_point_to_new_form_factor_sub_notebook.html

Según Wall Street, en la keynote se presentará un nuevo MacBook Air, el iMac Touch, iLife '11, sustitución de iChat por FaceTime blink.gif, un avance de Mac OS X 10.7 Lion y revisiones tanto del MacBook como del MacBook Pro. El abanico de productos nuevos que podríamos tener el miércoles que viene es muy grande, y no me extrañaría que a alguno le dé un infarto la noche del martes al miércoles o se quede sin uñas unas horas antes de que comience la keynote laugh.gif.

Saludos

Pues me parece que van a acertar con bastante probabilidad :o

Vaya... a mi lo del imac touch no me acaba de cuadrar pero nunca se sabe no? :D ....espero que haya una sujetabrazos de serie con cada touch de esos :D

Modo pitoniso[ON]

Modo pitoniso[OFF]

Modo batacazo on: NI DE COÑA. Remodelación o upgrade y 13".

http://www.appleinsider.com/articles/10/10/14/apple_component_allocations_point_to_new_form_factor_sub_notebook.html

Saludos

Pues me parece que van a acertar con bastante probabilidad :o

Imac táctil NI DE COÑA :ph34r:

A no ser que griffin haya llegado a un acuerdo con los que suministran los sujetapiernas en los paritorios para adaptarlos a los brazos.

Edito: Pone avance... bueno, eso tampoco :mrgreen:

Bueno, con apple nunca se sabe, cosas mas raras han pasado.... lo mismo le da la una vuelta de tuerca al imac y hace comodo lo que parece muy muy incomodo... de una manera que nadie habia pensado pero que todo el mundo imitará.

En macrumors llevan en el hilo sobre la keynote del dia 20 (de entre casi 900 mensajes) unos 700 hablando de nombres de felinos gigantes.... estamos locos o que? :D