Jump to content
nihilito

Keynote para el 20 de octubre

Recommended Posts

Bueno, con apple nunca se sabe, cosas mas raras han pasado.... lo mismo le da la una vuelta de tuerca al imac y hace comodo lo que parece muy muy incomodo... de una manera que nadie habia pensado pero que todo el mundo imitará.

En macrumors llevan en el hilo sobre la keynote del dia 20 (de entre casi 900 mensajes) unos 700 hablando de nombres de felinos gigantes.... estamos locos o que? :D

Se admite mamut como felino gigante? xD

Bueno, con apple nunca se sabe, cosas mas raras han pasado.... lo mismo le da la una vuelta de tuerca al imac y hace comodo lo que parece muy muy incomodo... de una manera que nadie habia pensado pero que todo el mundo imitará.

En macrumors llevan en el hilo sobre la keynote del dia 20 (de entre casi 900 mensajes) unos 700 hablando de nombres de felinos gigantes.... estamos locos o que? :D

Se admite mamut como felino gigante? xD

Hablaban del tigre dientes de sable ... pero como está extinto otro añadia que eso era muy mala publicidad.... llamar a tu SO como a un animal ya extinguido :D

Mi lista de deseos:

1.- Mac OSX LION ...con .... 700 novedades de esas de babear mucho jajaja

2.- iLife '11

3.- iWork '11

4.- Sustituto del Magic Mouse :D (uno en el que no te duela la muñeca tras 3 min de uso....)

Edited by LAPTOPODO

http://www.appleinsider.com/articles/10/10/14/apple_component_allocations_point_to_new_form_factor_sub_notebook.html

Según Wall Street, en la keynote se presentará un nuevo MacBook Air, el iMac Touch, iLife '11, sustitución de iChat por FaceTime blink.gif, un avance de Mac OS X 10.7 Lion y revisiones tanto del MacBook como del MacBook Pro. El abanico de productos nuevos que podríamos tener el miércoles que viene es muy grande, y no me extrañaría que a alguno le dé un infarto la noche del martes al miércoles o se quede sin uñas unas horas antes de que comience la keynote laugh.gif.

Saludos

Pues me parece que van a acertar con bastante probabilidad :o

Imac táctil NI DE COÑA :ph34r:

A no ser que griffin haya llegado a un acuerdo con los que suministran los sujetapiernas en los paritorios para adaptarlos a los brazos.

Edito: Pone avance... bueno, eso tampoco :mrgreen:

Como saquen el imac touch, habra una nueva de generacion de tecnofilos con unos superbrazacos de tanto usarlo :P :lol: En serio quereis una pantalla tactil cuya distancia hacia los ojos deba que superar los 50cm? Yo lo veo totalmente absurdo, trabajar debe ser muy jodido, y repito argumentos, el unico imac tactil que merezca la pena tiene que ser del estilo de las wacom cintiq; por cierto, por cambiar de tema, que tal las ventas del HP tactil al estilo del imac?

Saludos

Sacto.

Puede que una de las nuevas funciones del lion sea un trackpad evolucionado tipo cintiqpara ser controlado. Pero lo del imac táctil (ya recuerdo un hilo en el que se habló) como que norrrrr.

¡Qué ganas, por fin algo de info del nuevo felino!

Va a ser una semana muy larga.

Por cierto yo creo que dirán algo del nuevo FCS.

Un saludo

MAC STORE!!!

esta muy cantada la tienda para dar gran entrada a juegos y aplicaciones al estilo apple ( dos clicks y tienes lo que quieres, asi de facil )

m veo la entrada de mac en el mundo de los videojuegos a traves de la Mac Store, y muchos programas para mac, a mi me vendria bien la verdad, me gusta la idea

facetime en lugar de ichat o una mezcla compatible, ilive y iwork, macboook air que nos dejara babeando a todos y a un precio asequible al reducir tamaño, IOS 4.para ipad, mac os x 10.6.5 LIGHTPEAK!!!!!

y nose... cuando salga lion a la venta habra algun imac de alta gama con un core i9? xD eso volara

o quien sabe, si el nuevo macbook air lo pondran con un A4 en modo prueba a ver que tal cuaja, y si eso ir ampliando, aunque la potencia de un intel con un A? nose... quiza nos sorprendan, hombre se perderia la oportunidad de usar windows en un mac, pero quiza rebajan el precio de las mac y mejoran mas el rendimiento estabilidad etc...

MAC STORE!!!!! :D

y de paso que abran itunes completamente en españa :)

Hay algunas cosas que no se han mencionado, yo espero que muestren un avance de la próxima gran versión de OS X 10.7 y que esta versión (lo muestren el 20 o no), traerá los frutos de haber contratado hace varios meses al genio y ex-director de la arquitectura de la seguridad del proyecto OLPC (Ivan Krstic).

A grandes rasgos, lo que hizo en ese proyecto fue Bitfrost, que evitaba los efectos de virus por medio de correr cada programa en una suerte de propio S.O. virtual.

Según un artículo de Naraine (2007), Bitfrost tiene 5 objetivos:

1.  
  2. No necesidad de passwords. La seguridad del dispositivo no puede depender de la habilidad del usuario de recordar passwords.
  3. No autenticación sin cifrar. No contraseñas de texto, no uso de direcciones MAC ethernet para autenticación.
  4. Seguridad lista, nadamás sacarlo de la caja. El dispositivo debería ser seguro nadamás sacarlo de la caja, sin necesidad de descargar actualizaciones.
  5. Infraestructura de llaves públicas institucionales limitada. Sin confiar en llaves públicas para validar la identidad del dueño del dispositivo.
  6. Pérdida de datos no permanente. La información es replicada en algún lugar de almacenamiento centralizado, así puede ser restaurada si el dispositivo es robado, destruido o perdido.

Todo esto a mi me parece sumamente ambicioso, supongo que usarán una especie de virtualización para aislar programas/procesos y evitar que la seguridad del sistema se vea comprometida.

Particularmente, si implementan el punto 5, me hace pensar que podrían utilizar los enormes datacenters que misteriosamente están construyendo para poder sincronizar/restaurar/compartir información no sólo entre Macs, sino también entre dispositivos iOS.

Un saludo.

Apple lands OLPC security whiz

El punto 5 es complicado de tratar, lo digo por el tema del derecho a la intimidad y demas... aunque la idea es buena, la práctica es otra cosa distinta.

Saldrá el día 20 iLife 11, o saldrá cuando salga 10.7?? Que pensáis...??

Pérdida de datos no permanente. La información es replicada en algún lugar de almacenamiento centralizado, así puede ser restaurada si el dispositivo es robado, destruido o perdido.
El punto 5 es complicado de tratar, lo digo por el tema del derecho a la intimidad y demas... aunque la idea es buena, la práctica es otra cosa distinta.

Salvo que el lugar de almacenamiento centralizado sea un Time Machine o similares (un backup de toda la vida, vamos) y no en un servidor de apple...

Pero claro, esto me lleva a preguntarme ahora, que si se refiere a un almacenamiento "externo"... ¿Time Machine en "la nube" ?

Creo que me voy a ir a dormir :lol:

No pueden esperar un año mas a sacar iLife... porque la gente asaltaría Cupertino y sacaría de los pelos a los jefazos (el que tuviera pelo claro jajaja)

lo de iLife está practicamente asegurado en todas las quinielas, y yo con ver las posibilidades y secretos de Lion me doy por satisfecho :)

Esperaré hasta el día 20 para comprar mi iMac i7 de 27" !! Tanto esperar por mi iMac y ahora esperar una semana mas!! por ahorrarme un dinerillo jejeje soy de Colombia y lo traigo de USA!! así que me combiene más esperar.. pq no tengo muchas posibilidades de "mandarlo" a qué me hagan el cambio

Las nuevas versiones de Mac OS X se compran en un DVD, en cualquier tienda fisica, o puedes encargar el disco en una tienda online como la página de Apple, los metodos de pago dependerán de donde compres. Quizás sea posible que la próxima versión pudiera actualizarse online, pero esa sería pura especulación pues hasta ahora no ha sido así.

Me ha quedado clarísimo, dnL7up, muchísimas gracias!

wink.gif

¿Bomba de relojería?

Más bien es cuestión de poner un buen fajo de billetes sobre la mesa de Oracle (dueña de Sun, desarrolladora de ZFS)... y después de vender tantos zapatofonos no creo que ese sea un problema para Apple ;)

Depende del fajo. Además, aunque han llegado a un acuerdo y (de momento) enterrado el hacha de guerra, hubo bronca de patentes, y gorda, entre NetApp y Sun.

Sería interesante también que el sistema de archivos entre Mac y Windows evolucionara, todavía estamos con el FAT32 que vino de la mano con el Windows "pantallazo azul" 95 :(

(Cocoa y 64 bits se da por echo en el 10.7 ¿no?)

Eso no es tal. A Metoosoft no le da la gana de leer algo que no sea NTFS o FAT. El problema es así de sencillo.

Hay algunas cosas que no se han mencionado, yo espero que muestren un avance de la próxima gran versión de OS X 10.7 y que esta versión (lo muestren el 20 o no), traerá los frutos de haber contratado hace varios meses al genio y ex-director de la arquitectura de la seguridad del proyecto OLPC (Ivan Krstic).

A grandes rasgos, lo que hizo en ese proyecto fue Bitfrost, que evitaba los efectos de virus por medio de correr cada programa en una suerte de propio S.O. virtual.

Llevo tiempo siguiendo ese asunto, además de haber estado trabajando en una idea parecida. Alguna de las características de Bitfrost no me convence del todo pero desde luego es un paso en la dirección correcta. En cualquier caso, si miras las características del mecanismo de sandboxing de Mac OS X verás que se acerca a esa idea. Y por ahí van los tiros en el modelo de seguridad del iPhone.

Aunque no se si llegarán a hacer algo así. Hacerlo bien requiere de un cambio de arquitectura, hay que considerar la repercusión sobre las aplicaciones... Yo diría que veríamos algo en esa línea (y tampoco eso, el Bitfrost tiene un poco de mezcla de churras con merinas) quizás en el Mac OS 11, si tal cosa llega a existir ;)

Alguna de las características de Bitfrost no me convence del todo pero desde luego es un paso en la dirección correcta.

No olvides que Bitfrost fue pensado para niños de 7 años (con todo lo que implica).

Un saludo.

Alguna de las características de Bitfrost no me convence del todo pero desde luego es un paso en la dirección correcta.

No olvides que Bitfrost fue pensado para niños de 7 años (con todo lo que implica).

No, si el problema no es ése :) Veamos si me explico en plan resumido, que esto es tema de un artículo que tengo en el horno hace tiempo.

Dicho muy simple, tiene un aire demasiado "linuxero". Con eso me refiero a la nefasta tendencia que hay hoy día a mezclar las cosas y, como consecuencia de ello, llegar a arquitecturas pelín confusas. Por ejemplo, Bitfrost adolece de un problema de base: hay una mezcla de requisitos entre problemas anecdóticos (lo de detectar firmware manipulado, etc) y características más profundas como las arquitectura de seguridad. Ésta, a su vez, sigue tratando el "sandboxing" como una cosa más bien "añadida" en lugar de que esas medidas sean un punto de partida.

Es complicado de explicar en un párrafo, pero creo que se me entiende. Al final puedes partir de una arquitectura en la que el modelo de proceso lleva implícito ese aislamiento, o, por el contrario, ese aislamiento puede ser una característica añadida, como el ejemplo de Mac OS X.

Si echas un vistazo a documentaciones como la de Bitfrost o la de Chrome OS y los comparas con la documentación de sisstemas como Amoeba o Plan 9 (el ejemplo que pongo siempre) verás que hay un aire "linuxero" de HOWTO y FAQ que no parece la mejor de las ideas cuando se habla de diseño de sistemas operativos. Ya se que parece una chorrada insignificante, pero el estado de esa documentación dice mucho sobre el rigor del proceso de diseño y, por tanto, sobre los efectos colaterales y chapuzas desagradables que te puedes encontrar.

No pueden esperar un año mas a sacar iLife... porque la gente asaltaría Cupertino y sacaría de los pelos a los jefazos (el que tuviera pelo claro jajaja)

lo de iLife está practicamente asegurado en todas las quinielas, y yo con ver las posibilidades y secretos de Lion me doy por satisfecho :)

Estará disponible iLife 11 el mismo día 20? Ustedes que pensáis?

verás que hay un aire "linuxero" de HOWTO y FAQ que no parece la mejor de las ideas cuando se habla de diseño de sistemas operativos. Ya se que parece una chorrada insignificante, pero el estado de esa documentación dice mucho sobre el rigor del proceso de diseño y, por tanto, sobre los efectos colaterales y chapuzas desagradables que te puedes encontrar.

Desde luego... qué poco espíritu de aventura :D

Voy a ser banal. Espero que con el nuevo SO (lazy lion?, Ubuntu style :D) se lleve a cabo una actualización de la GUI de Mac OS X que me parece que ya empieza a estar por detrás de la de Windows 7 o alguna distribución de Linux en cuanto a usabilidad y "eyecandy". Sigue siendo elegante y consistente (aún cuando la propia Apple intente romper esa consistencia con iTunes), pero creo que se ha quedado atrás en ciertas cosas como no tener un "cortar y pegar" out of the box o en la forma de usar la papelera de reciclaje.

Creo que también es hora de eliminar la cuasi obligatoria tarea de reparar permisos tras una actualización. No la entiendo. Lo mismo es que soy un pardo en Mac OS X y no logro ver por qué los permisos no son los que debieran tras un parcheo como en el resto de los sistemas UNIX que conozco.

Tienda de aplicaciones. Lo veo bien mientras no te obliguen (improbable) a pasar por ahí obligatoriamente como en un iPhone. Uso algo similar en Ubuntu y me parece bien.

Quicktime X. He de reconocer que sólo lo uso para decodificar (ver archivos), pero me gustaría que ya viniera con soporte para los formatos más actuales y utilizados como en Windows 7 (no he tenido que instalarle ningún codec adicional aún). No es que me moleste mucho tener que instalar Perian, pero soy vago y quiero evitarlo si puede ser...

Safari. Click to Flash integrado, no digo más :D

Time Machine. Como Norton Ghost o Acronis True Image. Imágenes o copias de seguridad a nivel de bloque y SO recuperable sin necesidad de tener que echar mano del DVD.

Y que no sea muy caro, claro :D

Pensándolo bien, con que evolucionen un poco Snow Leopard que no me ha dado excesivos problemas (algún kernel panic allá pa cuando), me vale :D

Sería interesante también que el sistema de archivos entre Mac y Windows evolucionara, todavía estamos con el FAT32 que vino de la mano con el Windows "pantallazo azul" 95 :(

(Cocoa y 64 bits se da por echo en el 10.7 ¿no?)

Eso no es tal. A Metoosoft no le da la gana de leer algo que no sea NTFS o FAT. El problema es así de sencillo.

Llevo tiempo siguiendo ese asunto, además de haber estado trabajando en una idea parecida. Alguna de las características de Bitfrost no me convence del todo pero desde luego es un paso en la dirección correcta. En cualquier caso, si miras las características del mecanismo de sandboxing de Mac OS X verás que se acerca a esa idea. Y por ahí van los tiros en el modelo de seguridad del iPhone.

Aunque no se si llegarán a hacer algo así. Hacerlo bien requiere de un cambio de arquitectura, hay que considerar la repercusión sobre las aplicaciones... Yo diría que veríamos algo en esa línea (y tampoco eso, el Bitfrost tiene un poco de mezcla de churras con merinas) quizás en el Mac OS 11, si tal cosa llega a existir ;)

Eso lo doy por echo, pero si Microsoft no le pone trabas ¿Apple no podría cambiar el formateo en los mac's de FAT32 a NTFS? :unsure:

En cuanto a Ivan Krstic...

¿puede que Apple se esté haciendo tan grande que empiece a tener "enemigos" que les apetezca buscarle las cosquillas a la seguridad de Mac OS? ¿o es para iOS?

De su blog se pueden sacar un par de cosas:

» I work on core security for a California fruit vendor but do not speak for them on this site or elsewhere [...]

[...] I make servers do neat tricks, and like to do so with Python

Lo del NTFS... ¿no era un tema de licencias?

verás que hay un aire "linuxero" de HOWTO y FAQ que no parece la mejor de las ideas cuando se habla de diseño de sistemas operativos. Ya se que parece una chorrada insignificante, pero el estado de esa documentación dice mucho sobre el rigor del proceso de diseño y, por tanto, sobre los efectos colaterales y chapuzas desagradables que te puedes encontrar.

Desde luego... qué poco espíritu de aventura :D

Voy a ser banal. Espero que con el nuevo SO (lazy lion?, Ubuntu style :D) se lleve a cabo una actualización de la GUI de Mac OS X que me parece que ya empieza a estar por detrás de la de Windows 7 o alguna distribución de Linux en cuanto a usabilidad y "eyecandy". Sigue siendo elegante y consistente (aún cuando la propia Apple intente romper esa consistencia con iTunes), pero creo que se ha quedado atrás en ciertas cosas como no tener un "cortar y pegar" out of the box o en la forma de usar la papelera de reciclaje.

Creo que también es hora de eliminar la cuasi obligatoria tarea de reparar permisos tras una actualización. No la entiendo. Lo mismo es que soy un pardo en Mac OS X y no logro ver por qué los permisos no son los que debieran tras un parcheo como en el resto de los sistemas UNIX que conozco.

Tienda de aplicaciones. Lo veo bien mientras no te obliguen (improbable) a pasar por ahí obligatoriamente como en un iPhone. Uso algo similar en Ubuntu y me parece bien.

Quicktime X. He de reconocer que sólo lo uso para decodificar (ver archivos), pero me gustaría que ya viniera con soporte para los formatos más actuales y utilizados como en Windows 7 (no he tenido que instalarle ningún codec adicional aún). No es que me moleste mucho tener que instalar Perian, pero soy vago y quiero evitarlo si puede ser...

Safari. Click to Flash integrado, no digo más :D

Time Machine. Como Norton Ghost o Acronis True Image. Imágenes o copias de seguridad a nivel de bloque y SO recuperable sin necesidad de tener que echar mano del DVD.

Y que no sea muy caro, claro :D

Pensándolo bien, con que evolucionen un poco Snow Leopard que no me ha dado excesivos problemas (algún kernel panic allá pa cuando), me vale :D

¿Y no te mojas con el sistema de archivos? :P ¿Tu que usas Solaris? :blush:

Lo de QT X ha sido una de las mayores cagadas en cuanto a video que ha hecho Apple (por algo sigue por ahí QT 7)

Que MpegStreamclip le de varias vueltas a la aplicación pro de transcodificación de Apple (Compressor) tampoco dice nada bueno

Si no quieren hacer algo mejor, que desvien unos fajos de billetes a los buenos de Squared 5 (MpegStreamclip) y Perian y lo incluyan entre las aplicaciones de Mac OS... ¡¡que muchos tienen que comer!! ;)

¿Qué pasa con las aplicaciones profesionales?

"Back to the Mac" no suena mal... Pero un "Back to the Pro" sonaría mejor aún...

A los que echáis pestes de un hipotético iMac Touch os recuerdo una frase de Titi Jobs: "la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".

A los que echáis pestes de un hipotético iMac Touch os recuerdo una frase de Titi Jobs: "la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".

Nadie ha echado pestes. Simplemente es imposible sin un rdiseño en la forma de trabajar. Con la pantalla vertical, como los HP es estúpido, ni más ni menos.

El dólar ha retrocedido...¿tocarán precios?