Jump to content
nihilito

Keynote para el 20 de octubre

Recommended Posts

No hay que fijarse , segun se ha dicho, en el numero de personas que compró una pantalla touch de hp, sino en el número de personas que la devolvieron :D

Por cierto yo creo que dirán algo del nuevo FCS.

¿Qué pasa con las aplicaciones profesionales?

"Back to the Mac" no suena mal... Pero un "Back to the Pro" sonaría mejor aún...

Opino lo mismo. Las aplicaciones profesionales actuales no casan con un OS a 64bits.

FCS pro 64 YA!!!

O me paso a Premiere. :lol: :lol:

Desde luego... qué poco espíritu de aventura :D

Yo compro ordenadores, no bonsais.

Voy a ser banal. Espero que con el nuevo SO (lazy lion?, Ubuntu style :D) se lleve a cabo una actualización de la GUI de Mac OS X que me parece que ya empieza a estar por detrás de la de Windows 7 o alguna distribución de Linux en cuanto a usabilidad y "eyecandy". Sigue siendo elegante y consistente (aún cuando la propia Apple intente romper esa consistencia con iTunes), pero creo que se ha quedado atrás en ciertas cosas como no tener un "cortar y pegar" out of the box o en la forma de usar la papelera de reciclaje.

¿Detrás de Windows y las de Linux? Pues oye, lo tienes fácil. Pásate a Windows o a Linux.

Creo que también es hora de eliminar la cuasi obligatoria tarea de reparar permisos tras una actualización. No la entiendo. Lo mismo es que soy un pardo en Mac OS X y no logro ver por qué los permisos no son los que debieran tras un parcheo como en el resto de los sistemas UNIX que conozco.

Eso es una de las grandes gilipolleces del mundo Mac. Me pregunto qué hubiera pasado si en lugar de la leyenda de reparar permisos se hubiera extendido algo así como la necesidad de sacrificar un gatito cada vez que se actualizara el sistema.

En ocho años NUNCA, PARA NADA, HE REPARADO PERMISOS NI HE HECHO POLLADAS SEMEJANTES por la sencilla razón de que no hace falta. Eso es una herencia de cuando se usaban programas en modo "classic" y/o instaladores de la Señorita Pepis, pero esos problemas que, en cualquier caso, nunca he tenido, son cosa del pasado.

En fin, que no se de dónde sale lo de "obligatorio". Te lo permito. EN OCHO AÑOS NO HE MATADO UN GATITO DESPUÉS DE INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN NI, POR TANTO, HE REPARADO PERMISOS.

Así que no se de dónde sacas lo de "obligatorio".

Tienda de aplicaciones. Lo veo bien mientras no te obliguen (improbable) a pasar por ahí obligatoriamente como en un iPhone. Uso algo similar en Ubuntu y me parece bien.

Esto es un rumor lanzado por unos notorios membrillos. Como está de moda creerse los rumores según los cuales Apple nos amputa las gónadas y nos mete el dedo en el ojo mientras pisotean sacos llenos de gatitos aullando aterrorizados, pues, sí, todos los mactolondrados (lee mi columna en el Nº 0 de la revista) se lo creen.

Eso lo doy por echo, pero si Microsoft no le pone trabas ¿Apple no podría cambiar el formateo en los mac's de FAT32 a NTFS? :unsure:

¿Tiene alguna ventaja NTFS? ¿O es que se presupone que como no es de Apple, que todos sabemos que no tiene buenos ingenieros sino diseñadores gráficos vestidos con túnicas turquesa, será mejor por definición?

¿puede que Apple se esté haciendo tan grande que empiece a tener "enemigos" que les apetezca buscarle las cosquillas a la seguridad de Mac OS? ¿o es para iOS?

De su blog se pueden sacar un par de cosas:

» I work on core security for a California fruit vendor but do not speak for them on this site or elsewhere [...]

[...] I make servers do neat tricks, and like to do so with Python

Buscando cosquillas hay gente desde hace años. ¿Qué crees?

Lo de QT X ha sido una de las mayores cagadas en cuanto a video que ha hecho Apple (por algo sigue por ahí QT 7)

Que MpegStreamclip le de varias vueltas a la aplicación pro de transcodificación de Apple (Compressor) tampoco dice nada bueno

Si no quieren hacer algo mejor, que desvien unos fajos de billetes a los buenos de Squared 5 (MpegStreamclip) y Perian y lo incluyan entre las aplicaciones de Mac OS... ¡¡que muchos tienen que comer!! ;)

Pues mira, no es ninguna cagada y es la decisión correcta. Hay montones de codecs antiguos que no usarás nunca, que impedían la reescritura de Qt X. Así que han rediseñado Qt desde cero y, para que no tengas problemas, incluyen el anterior. ¿Problema? Ninguno. Es lo que tenían que hacer, ni un milímetro menos. Y te imaginarás que hoy día nadie en su sano juicio se pondría a reescribir un codec para Cinepak.

Opino lo mismo. Las aplicaciones profesionales actuales no casan con un OS a 64bits.

FCS pro 64 YA!!!

Me parece que alguien que está más preocupado por los bits de FCS que por sus prestaciones y estabilidad pertenece a una de las dos categorías:

- No es profesional y se dedica a juguetear con estas cosas en plan diletante

- Es profesional y está majara. De atar.

Lo correcto, y entiendo que lo que están haciendo, es rediseñar para que soporte Cocoa 64 y demás gaitas, pero hacerlo bien. Y la buena cocina requiere tiempo. Mucho tiempo y recursos. Y no, no es cuestión de meter a 1000 personas haciendo eso para que lo hagan más rápido. Es uno de los principios fundamentales de la ingeniería de software.

A los que echáis pestes de un hipotético iMac Touch os recuerdo una frase de Titi Jobs: "la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".

Nadie ha echado pestes. Simplemente es imposible sin un rdiseño en la forma de trabajar. Con la pantalla vertical, como los HP es estúpido, ni más ni menos.

El dólar ha retrocedido...¿tocarán precios?

Si sacarán un iMac Multitouch, me parece que es más que obvio que sería rediseñado.

Cito otra frase de Jobs.

When we were an agrarian nation, all cars were trucks, because that’s what you needed on the farm. But as vehicles started to be used in the urban centers, cars got more popular. Innovations like automatic transmission and power steering and things that you didn’t care about in a truck as much started to become paramount in cars. … PCs are going to be like trucks. They’re still going to be around, they’re still going to have a lot of value, but they’re going to be used by one out of X people. … I think that we’re embarked on that. Is the next step the iPad? Who knows? Will it happen next year or five years from now or seven years from now? Who knows? But I think we’re headed in that direction.”

mm si suponemos que lion sale dentro de un año, y dura 2 o 2 y medio en el mercado, su sucesor llegaría en 3-4 años. Aun faltaría una generación más, pero el sucesor de Lion será el responsable de dar los primeros pasos. Mientras que Lion seguirá centrando en los gestos del track pad y Magic mouse.

El air supongo que al menos le tendrán que dar un empujon en las características, aunque una renovación estética y darle alguna característica que se le haya demandado mucho no estaría de más. A título personal, el 11.6" con uso de las patentes sobre composites molarían, pero es más un querer que un poder.

Supongo que hablarán de soft y darán algunos esbozos de 10.7

Creo que el mac pro con su diseño de rallador de queso es molón y atemporal, pero a mi me gustaría que aquellos rumores que había sobre un mac pro con ventilación vertical y más compacto, al menos visualmente, se hicieran realidad.

Imagino que no es muy plausible porque ahora realmente usan una configuración muy estandarizada basada en el PC, pero si molaría que "revolucionaran" un poco todo esto y una máquina con ventilación vertical y una distribución más ingeniosa.....

Por desgracia, mejorar ese diseño en una configuración de torre normal como ahora es difícil, muy difícil

Así que al final será un compendio de soft y si me apuras una renovación del air :-)

Edited by markchang

Bueno pues hoy me he despertado tan iluminado que me ha surgido una pregunta :lol: :lol: , ¿y si lo que presentan ademas de todo es AUTOCAD?, ademas de mejoras, nuevo SO 10.7 y todo eso, igual hablan del retorno del programa profesional por excelencia, ese por el que muchos tienen que virtualizar windows, y que casualidades de la vida hace uno o dos dias ponian en su web USA la versión final de prueba para 30 días. Ademas esta mas que dicho por su parte que el lanzamiento sería a principios de otoño.

Me da a mi que algo relacionado a eso sera tema de Keynote.

Un saludo.

http://www.appleinsi..._next_week.html

Nuevo MacBook Air: pantalla de 11'6", discos SSD, ¿SSD Card blink.gif?, procesador AMD, inicio instantáneo, carcasa de fibra de carbono ¡y precio mucho más bajo biggrin.gif!

Recemos todos para que esto que dice AppleInsider se cumpla, ya que así me parece que sería el ordenador perfecto para mucha gente, y el MacBook Air se podría convertir en el ordenador de entrada al mundo Mac.

Saludos

Edited by mende1

Como saquen el imac touch, habra una nueva de generacion de tecnofilos con unos superbrazacos de tanto usarlo :P :lol: En serio quereis una pantalla tactil cuya distancia hacia los ojos deba que superar los 50cm? Yo lo veo totalmente absurdo, trabajar debe ser muy jodido, y repito argumentos, el unico imac tactil que merezca la pena tiene que ser del estilo de las wacom cintiq; por cierto, por cambiar de tema, que tal las ventas del HP tactil al estilo del imac?

Saludos

Pienso exactamente lo mismo que tú, lo más cómodo a día de hoy (queramos o no) es el ratón o el magic pad ese. Que lo de tocar la pantalla es muy "chulo" y todo lo que tú quieras, pero práctico no lo es. Desde luego que me parecería un paso atrás…

Lo del MBA con tamaño netbook y encima mas barato siendo de fibra de carbono como dicen algunos blogs, tampoco me lo creo, a no ser que Apple decidiera sacar un iPad mas pequeño y cargarse el tamaño actual (cosa que me parece imposible). Para Apple el tamaño mínimo de un ordenador ha de ser 13 pulgdas, que quieres algo mas portable? te compras el iPad que para eso lo han sacado con ese tamaño y encima se le ha otorgado de multitarea, impresión y toda la pesca…

Y lo del Lion a ver que sacan, lo que pasa es que yo tengo un iMac del 2008 y un MBP del 2009 y teniendo en cuenta que el SO será para el año que viene, vete tú a saber que características podré o no podré usar…

Vamos a ver, yo soy un adicto a la fibra de carbono, una bicicleta con un cuadro Look 586, carbono por todos lados, los portabotes tambien en carbono, la suela de las botas Sidi que llevo también en carbono pero para un portátil no me hace ni puñetera gracia, es menos preciso en el mecanizado y encima los componentes internos no refrigerarían igual que con el aluminio.

Otra cosa, aunque tengo un móvil de HTC tactil, no me hace ni puñetera gracia ponerle los dedos a una pantalla, al que toca mi samsung se va con un dedo menos así que no sé yo.

Yo llegué a cartearme con el autor de MPEG streamclip, que me comentó algunos de los problemas de Quicktime con los que solía encontrarse. Por lo que él comentó y he leído por ahí, un serio problema de Quicktime es la inconsistencia en valores de gamma, luma y croma entre codecs, haciendo de las transcodificaciones un barullo horrible. También, al parecer, que Quicktime trabaja internamente en RGB, cuando muchos codecs del mundo del vídeo lo hacen en YUV, y el traducir de YUV a RGB y de vuelta a YUV introduce problemas no sólo de conversión de valores sino que también de interpretación de puntos blancos y negros. Quicktime tiene especial mala fama en este apartado por la baja calidad de la conversión (no sé cuál es el estado actual de este último asunto: parece que hay formas de evitarlo). En fin, que Quicktime Carbon, a día de hoy, es un lío que te vas por las patas abajo. Y no es tanto los codecs en sí sino todo el tinglado en general.

Luego están otras cosas más básicas, como el que Quicktime necesita convertir todo lo que ingiere a su formato interno de pista (no las imágenes, sonidos y tal, sino sus líneas de tiempo), y eso está resultando bastante incómodo y tedioso (por eso tarda tanto un MKV en ser manipulable tras haber sido abierto).

Así que, definitivamente, hace falta un tinglado nuevo y partiendo bastante de cero.

Aquí está el apartado sobre Quicktime X del monumental análisis de Snow Leopard que hizo Siracusa en Ars Technica. Señala qué es lo que tenemos hoy en la API, qué asuntos resuelve, y lo que queda por hacer: Mac OS X 10.6 Snow Leopard: the Ars Technica review: QuickTime X

Edited by Juan

Lo del MBA con tamaño netbook y encima mas barato siendo de fibra de carbono como dicen algunos blogs, tampoco me lo creo

Yo sí: primero, porque Jobs puso verde el formato Netbook, y Jobs siempre miente (si dice que algo no sirve y que Apple no va a entrar ahí significa que tiene a Apple investigando el formato y viendo cómo darle la vuelta), y porque el MBA no fue un éxito, la gente protestando por el tamaño, y ya es hora de ver cómo repensarlo. Además, Apple ha tenido mucho éxito las pocas veces que se ha metido en subnotebooks.

Lo de la fibra de carbono ya es otro asunto: antes los veo alardeando del Liquidmetal o al menos de aluminio Unibody (a no ser que realmente vayan a por una seria reducción de coste en la carcasa).

Edited by Juan

Voy a ser banal. Espero que con el nuevo SO (lazy lion?, Ubuntu style :D) se lleve a cabo una actualización de la GUI de Mac OS X que me parece que ya empieza a estar por detrás de la de Windows 7 o alguna distribución de Linux en cuanto a usabilidad y "eyecandy". Sigue siendo elegante y consistente (aún cuando la propia Apple intente romper esa consistencia con iTunes), pero creo que se ha quedado atrás en ciertas cosas como no tener un "cortar y pegar" out of the box o en la forma de usar la papelera de reciclaje.

¿Detrás de Windows y las de Linux? Pues oye, lo tienes fácil. Pásate a Windows o a Linux.

No me da la gana. Prefiero expresar mi opinión y sugerir que ciertas funcionalidades útiles de los rivales se implementen de manera similar en mi SO favorito. Creo que al menos tengo derecho a eso, ¿no?. Además, como usuario habitual de OS X, Linux y Windows, creo que tengo base suficiente para opinar sobre lo que es práctico en unos u otros.

Y antes de que alguien se vaya por peteneras, no pretendo que esto se convierta en otro Mac vs Windows vs Linux o similar ni imponer mi criterio, pero ya que este hilo tiene parte de wish list, pongo lo que a mí me gustaría que estuviera en la nueva versión.

Y otra cosa Borjam, creo que lo de "voy a ser banal" debería darte una pista sobre la importancia que le doy a esto...

Creo que también es hora de eliminar la cuasi obligatoria tarea de reparar permisos tras una actualización. No la entiendo. Lo mismo es que soy un pardo en Mac OS X y no logro ver por qué los permisos no son los que debieran tras un parcheo como en el resto de los sistemas UNIX que conozco.

Eso es una de las grandes gilipolleces del mundo Mac. Me pregunto qué hubiera pasado si en lugar de la leyenda de reparar permisos se hubiera extendido algo así como la necesidad de sacrificar un gatito cada vez que se actualizara el sistema.

En ocho años NUNCA, PARA NADA, HE REPARADO PERMISOS NI HE HECHO POLLADAS SEMEJANTES por la sencilla razón de que no hace falta. Eso es una herencia de cuando se usaban programas en modo "classic" y/o instaladores de la Señorita Pepis, pero esos problemas que, en cualquier caso, nunca he tenido, son cosa del pasado.

En fin, que no se de dónde sale lo de "obligatorio". Te lo permito. EN OCHO AÑOS NO HE MATADO UN GATITO DESPUÉS DE INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN NI, POR TANTO, HE REPARADO PERMISOS.

Así que no se de dónde sacas lo de "obligatorio".

Otra vez te comes palabras. ¿Leiste lo de "cuasi"?.

Por otra parte, seguro que no tengo que hacer una búsqueda muy complicada en los foros para encontrar un hilo en el que se recomiende reparar permisos para ver si el Mac deja de ir lento, vuelve a funcionar un programa o dejan de suceder cosas raras. Eso sí, si resulta que los permisos nunca son la causa de ningún problema como parece ser tu caso, ¿por qué no lo dicen claramente en Apple y dejamos de hacer el chorra, nosotros los pobres pardillos que no tenemos tus conocimientos?. Es más, que quiten la opción de reparar los permisos puesto que no vale para nada, ¿para qué complicar el SO con algo que sobra?.

No obstante gracias por aportar tu sabiduría y experiencia, a partir de ahora voy a ahorrar mucho tiempo.

Tienda de aplicaciones. Lo veo bien mientras no te obliguen (improbable) a pasar por ahí obligatoriamente como en un iPhone. Uso algo similar en Ubuntu y me parece bien.

Esto es un rumor lanzado por unos notorios membrillos. Como está de moda creerse los rumores según los cuales Apple nos amputa las gónadas y nos mete el dedo en el ojo mientras pisotean sacos llenos de gatitos aullando aterrorizados, pues, sí, todos los mactolondrados (lee mi columna en el Nº 0 de la revista) se lo creen.

Aquí estamos de acuerdo, es un rumor lanzado por unos membrillos. Sólo comentaba que no me importaría disponer de esa tienda de aplicaciones si resulta tan útil y completa como la de los iPhones y no me obligan a usarla obligatoriamente. Soy vago y como tal me gusta que me faciliten las cosas, que le voy a hacer...

Yo desde luego no me creeria un tamaño netbook. Las 11,6" (back to the ibook) si me parecen interesantes, aunque sería una sorpresacambiar las 13".

Mabuntu, tus hilos siempre son iguales, con el supermegasuper linux y el megahiper windows7. Y mac caca. :ph34r:

Y es que, oye, no cuadra lo de ser vago y hacerte el harakiri con tus otros 2 SO favoritos.

Edited by mac_infer

¿Y no te mojas con el sistema de archivos? :P ¿Tu que usas Solaris? :blush:

Lo de QT X ha sido una de las mayores cagadas en cuanto a video que ha hecho Apple (por algo sigue por ahí QT 7)

Que MpegStreamclip le de varias vueltas a la aplicación pro de transcodificación de Apple (Compressor) tampoco dice nada bueno

Si no quieren hacer algo mejor, que desvien unos fajos de billetes a los buenos de Squared 5 (MpegStreamclip) y Perian y lo incluyan entre las aplicaciones de Mac OS... ¡¡que muchos tienen que comer!! ;)

Pues antes sí que usaba habitualmente Solaris u openSolaris por motivos laborables, pero ahora ya no tanto :D

En cuanto a sistemas de archivos no estoy muy puesto. Sé que ZFS que parecía que iba a ser el que llevara OS X en un futuro es muy avanzado, aunque el consumo de memoria que conlleva es en ocasiones un lastre según la máquina que estés usando.

No sé mucho del sistema de archivos actual del OS X, pero por pedir, creo que sería bueno que llevara un sistema de indexado que facilitara las busquedas de spotlight desde el minuto 0 y tecnología de snapshot para facilitar las copias de seguridad. Si no lleva estas cosas ya, claro.

La verdad es que como no me ha dado problemas, no me he preocupado de investigar nada :D

En cuanto a lo de Perian, siempre se puede elegir o siempre un software será mejor que otro. Si Perian resulta ser muy superior a lo que traiga QTX, se seguirá usando Perian. Si no es superior, evolucionará para serlo y eso siempre es bueno para el consumidor. Windows 7 ya trae muchos codecs y para el usuario medio son más que suficientes para reproducir casi cualquier cosa, pero no por eso ha desaparecido FFDshow por ejemplo :)

Edited by Mabuntu

Pues antes sí que usaba habitualmente Solaris u openSolaris por motivos laborables, pero ahora ya no tanto :D

Solaris ya ha desaparecido debido a que a Oracle no quiere mantener a este sistema operativo, y han dejado totalmente tirado a OpenSolaris sad.gif. Una pena, ya que yo también usé durante un tiempo Solaris.

Saludos

Mabuntu, tus hilos siempre son iguales, con el supermegasuper linux y el megahiper windows7. Y mac caca. :ph34r:

Y es que, oye, no cuadra lo de ser vago y hacerte el harakiri con tus otros 2 SO favoritos.

¿Me pones el hilo en el que yo haya dicho tal cosa (que Mac es una kk), por favor?.

A los que echáis pestes de un hipotético iMac Touch os recuerdo una frase de Titi Jobs: "la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".

Asi vamos,

Pero conociendo a Apple no creo que lleguen a encontrarse ambos sistemas operativos. Y el iPad seguirá siendo lo que es, no un ordenador al estilo de los sobremesas o portátiles.

Exacto. A diferencia de los membrillos del resto de la industria, aficionados a mezclar churras con merinas, en Apple tienen meridianamente claro que un iPad no es un ordenador portátil. Por eso precisamente lo diseñaron a contracorriente, y en vez de construír un portátil modelo niña del exorcista lo hicieron como lo hicieron.

En una empresa en que el amo es un ilusionista y un diseñador manda a los ingenieros. En las otras empresas, funciona diferente, un ingeniero manda a los diseñadores

Solaris ya ha desaparecido debido a que a Oracle no quiere mantener a este sistema operativo, y han dejado totalmente tirado a OpenSolaris sad.gif. Una pena, ya que yo también usé durante un tiempo Solaris.

Saludos

openSolaris sí que está jod... aunque aún se puede descargar.

Solaris de momento aguanta con soporte oficial y demás, pero la verdad es que no se ven signos de que vaya a haber un Solaris 11... ni vaya a seguir existiendo una arquitectura Sparc. Da la impresión de que van a dejar morir ambas cosas.

Además ahora a la hora de implementar una plataforma con productos de Oracle, intentan venderte el bundle completo que incluye hardware (y curiosamente siempre intentarán que sea con arquitectura Intel), la distribución de Linux de Oracle y luego ya los productos que correspondan (BBDD, servidor de aplicaciones, etc).

Me da que sí, que habrá que despedirse...

Perdón por el offtopic.

¿Me pones el hilo en el que yo haya dicho tal cosa (que Mac es una kk), por favor?.

Soy demasiado vago para usar las búsquedas. :D

Saludetes.

Soy demasiado vago para usar las búsquedas. :D

Saludetes.

Te creo. No quiero pensar mal.

FCS pro 64 YA!!!

Me parece que alguien que está más preocupado por los bits de FCS que por sus prestaciones y estabilidad pertenece a una de las dos categorías:

- No es profesional y se dedica a juguetear con estas cosas en plan diletante

- Es profesional y está majara. De atar.

Lo correcto, y entiendo que lo que están haciendo, es rediseñar para que soporte Cocoa 64 y demás gaitas, pero hacerlo bien. Y la buena cocina requiere tiempo. Mucho tiempo y recursos. Y no, no es cuestión de meter a 1000 personas haciendo eso para que lo hagan más rápido. Es uno de los principios fundamentales de la ingeniería de software.

Vaya hombre. O juego o estoy majara. Según tu, no hay otra.

Soy profesional y no estoy majara. LLevo con FC poco tiempo (desde hace unos 3 años) y trabajando sin problemas gracias a un sistema y una estabilidad hard/soft que no encontraba en windows (y eso que usaba Edius 5, que es de los más estables)

Lo que he visto últimamente es que se ha mejorado el sistema operativo y el hardware con tropecientos nucleos y algunos fabricantes (caso de la suite de Adobe) se han aprovechado de esta circunstancia, cosa que Apple aún no ha hecho con su estupenda suite (manda cojones que haya que usar un script en Compressor para poder hacer un render usando todos los nucleos de los procesadores). Y muchos profesionales están migrando "gracias" a este estancamiento.

Que sí, que cuesta mucho cocinarlo y hay que hacerlo bien pero, a este paso, se les va a pasar el arroz.

Pero bueno, estoy majara porque me preocupo más de los bits que de las prestaciones.

He leído vuestros augurios y en mi opinión la cosa tira por otros lares :unsure:

El primer punto va sobre el diseño, un S.O renovado.

El segundo punto es la compatibilidad de aplicaciones de terceros en primer plano.

No creo que saquen el Macbook de 11 ni similares.

Mejoras en seguridad y acceso a redes sociales.

Simple, es lo que demanda el mercado actual.

Si acierto me pagáis unas birras :lol: