Jump to content
nihilito

Keynote para el 20 de octubre

Recommended Posts

El primer punto está claro, si no se renueva no hay nueva versión del sistema operativo :D

Lo que no entiendo es el punto 2 ¿Qué quiere decir "compatibilidad de aplicaciones de terceros en primer plano? :blink:

Lo de las redes sociales no me parece prioritario. Puedes acceder desde el navegador de Internet sin que cambie nada del sistema. ¿O te refieres a algún tipo de integración con iTunes, iPhoto, etc.? Si es eso, son aplicaciones, no el sistema operativo.

Opino lo mismo. Las aplicaciones profesionales actuales no casan con un OS a 64bits.

FCS pro 64 YA!!!

O me paso a Premiere. :lol: :lol:

Me parece que alguien que está más preocupado por los bits de FCS que por sus prestaciones y estabilidad pertenece a una de las dos categorías:

- No es profesional y se dedica a juguetear con estas cosas en plan diletante

- Es profesional y está majara. De atar.

Lo correcto, y entiendo que lo que están haciendo, es rediseñar para que soporte Cocoa 64 y demás gaitas, pero hacerlo bien. Y la buena cocina requiere tiempo. Mucho tiempo y recursos. Y no, no es cuestión de meter a 1000 personas haciendo eso para que lo hagan más rápido. Es uno de los principios fundamentales de la ingeniería de software.

Vaya hombre. O juego o estoy majara. Según tu, no hay otra.

Soy profesional y no estoy majara. LLevo con FC poco tiempo (desde hace unos 3 años) y trabajando sin problemas gracias a un sistema y una estabilidad hard/soft que no encontraba en windows (y eso que usaba Edius 5, que es de los más estables)

Lo que he visto últimamente es que se ha mejorado el sistema operativo y el hardware con tropecientos nucleos y algunos fabricantes (caso de la suite de Adobe) se han aprovechado de esta circunstancia, cosa que Apple aún no ha hecho con su estupenda suite (manda cojones que haya que usar un script en Compressor para poder hacer un render usando todos los nucleos de los procesadores). Y muchos profesionales están migrando "gracias" a este estancamiento.

Que sí, que cuesta mucho cocinarlo y hay que hacerlo bien pero, a este paso, se les va a pasar el arroz.

Pero bueno, estoy majara porque me preocupo más de los bits que de las prestaciones.

¿Y que tienen que ver los 64bits con el procesamiento multicore?. Obviamente el hecho de que FCS esté un poco estancado y n o aproveche la potencia de los 12 núcleos es algo a reclamar a los señores de Apple, pero que lo haga a 64 bits o a 32 a mi personalmente me trae sin cuidado , mientras vaya rápido.

¿Por cierto como es el script ese para que compressor trabaje con todos los núcleos? Es un tema interesante para mi si esto sigue así en un futuro próximo cuando renueve mi PowerMac.

http://www.appleinsi..._next_week.html

Nuevo MacBook Air: pantalla de 11'6", discos SSD, ¿SSD Card blink.gif?, procesador AMD, inicio instantáneo, carcasa de fibra de carbono ¡y precio mucho más bajo biggrin.gif!

Recemos todos para que esto que dice AppleInsider se cumpla, ya que así me parece que sería el ordenador perfecto para mucha gente, y el MacBook Air se podría convertir en el ordenador de entrada al mundo Mac.

Saludos

Ojalá sea como dices! LLevó desde antes del verano sin mi pecera portátil porque se murió el HD. El iPad no me soluciona nada, los netbooks son una castaña, el MacBook básico es una pasada lo que cuesta y de momento no se me ha ocurrido como hacer mi iMac portablesad.gif

Saludos

Más información: http://www.appleinsider.com/articles/10/10/16/more_details_surface_on_apples_next_generation_macbook_airs.html

Según ese artículo, lo que podemos destacar según dice la fuente es que existirán MacBooks Air tanto de 11'6" como de 13'3". Cada vez nos están dejando más claro cómo será el nuevo MacBook Air, pero a lo mejor nos estamos equivocando todos y viene Apple con una cosa completamente distinta.

Saludos

El primer punto está claro, si no se renueva no hay nueva versión del sistema operativo :D

Lo que no entiendo es el punto 2 ¿Qué quiere decir "compatibilidad de aplicaciones de terceros en primer plano? :blink:

Lo de las redes sociales no me parece prioritario. Puedes acceder desde el navegador de Internet sin que cambie nada del sistema. ¿O te refieres a algún tipo de integración con iTunes, iPhoto, etc.? Si es eso, son aplicaciones, no el sistema operativo.

Me refiero a renovación brutal del S.O y a hacer compatible el S.O con aplicaciones Windows sin necesidad de soft extra, ya integrado en el S.O.

Y en cuanto a la redes sociales, me refiero a algo similar a lo que ocurrió con Lucid, integradas en el S.O

Más información: http://www.appleinsi...cbook_airs.html

Según ese artículo, lo que podemos destacar según dice la fuente es que existirán MacBooks Air tanto de 11'6" como de 13'3". Cada vez nos están dejando más claro cómo será el nuevo MacBook Air, pero a lo mejor nos estamos equivocando todos y viene Apple con una cosa completamente distinta.

Saludos

No lo creo, para eso esta el Ipad, movilidad extrema y lo se por experiencia propia :rolleyes:

Aunque lo tengo a la venta, ya que fue un capricho algo ........

No me da la gana. Prefiero expresar mi opinión y sugerir que ciertas funcionalidades útiles de los rivales se implementen de manera similar en mi SO favorito. Creo que al menos tengo derecho a eso, ¿no?. Además, como usuario habitual de OS X, Linux y Windows, creo que tengo base suficiente para opinar sobre lo que es práctico en unos u otros.

:lol: Vale, valeee

Por curiosidad, ¿en qué está por detrás de Windows y Linux? Por lo que se, KDE y Gnome siguen siendo el desastre de sienpre multiplicado por mil. Y mira que he seguido ambos proyectos desde las primeras versiones alfa.

Otra vez te comes palabras. ¿Leiste lo de "cuasi"?.

Por otra parte, seguro que no tengo que hacer una búsqueda muy complicada en los foros para encontrar un hilo en el que se recomiende reparar permisos para ver si el Mac deja de ir lento, vuelve a funcionar un programa o dejan de suceder cosas raras. Eso sí, si resulta que los permisos nunca son la causa de ningún problema como parece ser tu caso, ¿por qué no lo dicen claramente en Apple y dejamos de hacer el chorra, nosotros los pobres pardillos que no tenemos tus conocimientos?. Es más, que quiten la opción de reparar los permisos puesto que no vale para nada, ¿para qué complicar el SO con algo que sobra?.

No obstante gracias por aportar tu sabiduría y experiencia, a partir de ahora voy a ahorrar mucho tiempo.

Ya se que hay quien lo recomienda, pero, de verdad te digo que es como sacrificar gatitos *salvo en el caso en el que un instalador sea problemático*. Pero estas cosas creo que hace tiempo que no se ven. Los permisos no "se caen" ni se cambian solos.

De todas formas, y lo digo en serio, lo de reparar permisos es algo que da paz de espíritu a mucha gente acostumbrada a tener que hacer vudú macumba con el ordenador. Da la sensación de "ser una persona responsable, que repara permisos" aunque no sirva para nada. :)

Aquí estamos de acuerdo, es un rumor lanzado por unos membrillos. Sólo comentaba que no me importaría disponer de esa tienda de aplicaciones si resulta tan útil y completa como la de los iPhones y no me obligan a usarla obligatoriamente. Soy vago y como tal me gusta que me faciliten las cosas, que le voy a hacer...

Vale, estamos de acuerdo entonces.

En cuanto a sistemas de archivos no estoy muy puesto. Sé que ZFS que parecía que iba a ser el que llevara OS X en un futuro es muy avanzado, aunque el consumo de memoria que conlleva es en ocasiones un lastre según la máquina que estés usando.

No sé mucho del sistema de archivos actual del OS X, pero por pedir, creo que sería bueno que llevara un sistema de indexado que facilitara las busquedas de spotlight desde el minuto 0 y tecnología de snapshot para facilitar las copias de seguridad. Si no lleva estas cosas ya, claro.

Yo llevo usando ZFS unos añitos ya, en FreeBSD y Solaris. Es cierto que consume memoria, pero es inevitable si quieres disfrutar del resto de beneficios de ZFS. Me refiero a creación de volúmenes virtuales, corrección de errores, snapshots, etc.

HFS+ usa una especie de snapshots para hacer copias con Time Machine, pero está claro que es una chapucilla ad-hoc a la espera de poner un sistema de archivo moderno. ZFS podría haberlo sido.

En una empresa en que el amo es un ilusionista y un diseñador manda a los ingenieros. En las otras empresas, funciona diferente, un ingeniero manda a los diseñadores

Sí, lo que tú digas. En Metoosoft, por ejemplo, famosos por su pericia diseñando y creando sistemas operativos, es como tú dices. ¿Seguro? Háztelo mirar :lol:

No me extraña que con la idiotez del antenagaita hicieran un tour por los laboratorios de prueba de antenas de Apple. Parece que más de uno alucinó, pensó que los planos de las antenas los dibujaban al óleo turquesa con topos fucsia, y no se imaginaban que de verdad tenían un laboratorio en condiciones :lol: Luego, claro está, algún ignorante pensó que las cámaras anecoicas eran así de raras "por ser de diseño".

Vaya hombre. O juego o estoy majara. Según tu, no hay otra.

Soy profesional y no estoy majara. LLevo con FC poco tiempo (desde hace unos 3 años) y trabajando sin problemas gracias a un sistema y una estabilidad hard/soft que no encontraba en windows (y eso que usaba Edius 5, que es de los más estables)

Lo que he visto últimamente es que se ha mejorado el sistema operativo y el hardware con tropecientos nucleos y algunos fabricantes (caso de la suite de Adobe) se han aprovechado de esta circunstancia, cosa que Apple aún no ha hecho con su estupenda suite (manda cojones que haya que usar un script en Compressor para poder hacer un render usando todos los nucleos de los procesadores). Y muchos profesionales están migrando "gracias" a este estancamiento.

Que sí, que cuesta mucho cocinarlo y hay que hacerlo bien pero, a este paso, se les va a pasar el arroz.

Pero bueno, estoy majara porque me preocupo más de los bits que de las prestaciones.

Alrededor de todo esto hay una cantidad de afirmaciones de puritito marketing que no siempre hay que creerse a no ser que se sepa muy bien de qué hablan. Y es el gran problema de las características nuevas de Snow Leopard. El discurso se dirigió a los desarrolladores, no a los usuarios.

Un ejemplo: Grand Central no hará correr más los programas de forma directa. Facilita enormemente el trabajo de los desarrolladores, lo que sí, facilitará el que en los casos en los que sea adecuado se mejore el nivel de concurrencia, y, al ser más cómodo de utilizar, no aumentará demasiado las probabilidades de que los desarrolladores se equivocen. De ahí que la fiabilidad de los programas que empleen Grand Central sea, casi con completa seguridad, mayor que la de los que emplean concurrencia "a mano".

Sobre el resto de características pasa tres cuartos de lo mismo. Que un programa sea o no de 64 bits debería preocuparte tanto como saber si los condensadores electrolíticos de tu fuente de alimentación son rojos o azules. Ni más ni menos.

Por supuesto, cuando esos programas sean de 64 bits habrá ventajas en cuanto a fiabilidad, una vez más debido a que cuando un desarrollador no tiene que luchar contra los elementos es normal que los programas salgan mejor. Los 64 bits *facilitan* enormemente el trabajo. Pero como usuario te la refanfinflan.

Uso Final Cut Studio y me encanta. Eso sí, no he probado Premiere, no se si será mejor o no. Pero lo que es evidente es que el usar más pichigüilis que FCS no lo hace mejor, ni mucho menos.

Por cierto, hay otro detalle: Final Cut Pro, que yo sepa, emplea Core Image y Core Video, por lo que hace varias versiones que utiliza la cacareadísima "aceleración por GPU", que ahora parece ser la solución del hambre en el mundo.

A mi me da igual que tarden en sacar la siguiente versión. Lo que tengo claro es que espero que sea buena. ¿No te parece? :)

¿puede que Apple se esté haciendo tan grande que empiece a tener "enemigos" que les apetezca buscarle las cosquillas a la seguridad de Mac OS? ¿o es para iOS?

De su blog se pueden sacar un par de cosas:

» I work on core security for a California fruit vendor but do not speak for them on this site or elsewhere [...]

[...] I make servers do neat tricks, and like to do so with Python

Buscando cosquillas hay gente desde hace años. ¿Qué crees?

Lo de QT X ha sido una de las mayores cagadas en cuanto a video que ha hecho Apple (por algo sigue por ahí QT 7)

Que MpegStreamclip le de varias vueltas a la aplicación pro de transcodificación de Apple (Compressor) tampoco dice nada bueno

Si no quieren hacer algo mejor, que desvien unos fajos de billetes a los buenos de Squared 5 (MpegStreamclip) y Perian y lo incluyan entre las aplicaciones de Mac OS... ¡¡que muchos tienen que comer!! ;)

Pues mira, no es ninguna cagada y es la decisión correcta. Hay montones de codecs antiguos que no usarás nunca, que impedían la reescritura de Qt X. Así que han rediseñado Qt desde cero y, para que no tengas problemas, incluyen el anterior. ¿Problema? Ninguno. Es lo que tenían que hacer, ni un milímetro menos. Y te imaginarás que hoy día nadie en su sano juicio se pondría a reescribir un codec para Cinepak.

Pensaba que eramos tan guays (lease "cool") que eramos intocables :P

Decidir "este si, este no, este me lo como y te jodes tu" con los codecs no creo que sea rediseñar un programa, lo que han hecho ha sido convertir un "decoder" en un simple "player" :angry:

Yo llegué a cartearme con el autor de MPEG streamclip, que me comentó algunos de los problemas de Quicktime con los que solía encontrarse. Por lo que él comentó y he leído por ahí, un serio problema de Quicktime es la inconsistencia en valores de gamma, luma y croma entre codecs, haciendo de las transcodificaciones un barullo horrible. También, al parecer, que Quicktime trabaja internamente en RGB, cuando muchos codecs del mundo del vídeo lo hacen en YUV, y el traducir de YUV a RGB y de vuelta a YUV introduce problemas no sólo de conversión de valores sino que también de interpretación de puntos blancos y negros. Quicktime tiene especial mala fama en este apartado por la baja calidad de la conversión (no sé cuál es el estado actual de este último asunto: parece que hay formas de evitarlo). En fin, que Quicktime Carbon, a día de hoy, es un lío que te vas por las patas abajo. Y no es tanto los codecs en sí sino todo el tinglado en general.

Luego están otras cosas más básicas, como el que Quicktime necesita convertir todo lo que ingiere a su formato interno de pista (no las imágenes, sonidos y tal, sino sus líneas de tiempo), y eso está resultando bastante incómodo y tedioso (por eso tarda tanto un MKV en ser manipulable tras haber sido abierto).

Así que, definitivamente, hace falta un tinglado nuevo y partiendo bastante de cero.

Aquí está el apartado sobre Quicktime X del monumental análisis de Snow Leopard que hizo Siracusa en Ars Technica. Señala qué es lo que tenemos hoy en la API, qué asuntos resuelve, y lo que queda por hacer: Mac OS X 10.6 Snow Leopard: the Ars Technica review: QuickTime X

Gracias Juan!! También se comentaba que bajaba el framerate (número de fotogramas por segundo) para reproducir videos... entre otras cosas

Es un programa muy "opaco" (hace lo que quiere y no te deja elegir)

No se, echo de menos un poco de "sacarle los trapos sucios a los programas" para que los mejoren (que igual ya se ha hecho y me lo he perdido) :blush:

¿Y no te mojas con el sistema de archivos? :P ¿Tu que usas Solaris? :blush:

Lo de QT X ha sido una de las mayores cagadas en cuanto a video que ha hecho Apple (por algo sigue por ahí QT 7)

Que MpegStreamclip le de varias vueltas a la aplicación pro de transcodificación de Apple (Compressor) tampoco dice nada bueno

Si no quieren hacer algo mejor, que desvien unos fajos de billetes a los buenos de Squared 5 (MpegStreamclip) y Perian y lo incluyan entre las aplicaciones de Mac OS... ¡¡que muchos tienen que comer!! ;)

Pues antes sí que usaba habitualmente Solaris u openSolaris por motivos laborables, pero ahora ya no tanto :D

En cuanto a sistemas de archivos no estoy muy puesto. Sé que ZFS que parecía que iba a ser el que llevara OS X en un futuro es muy avanzado, aunque el consumo de memoria que conlleva es en ocasiones un lastre según la máquina que estés usando.

No sé mucho del sistema de archivos actual del OS X, pero por pedir, creo que sería bueno que llevara un sistema de indexado que facilitara las busquedas de spotlight desde el minuto 0 y tecnología de snapshot para facilitar las copias de seguridad. Si no lleva estas cosas ya, claro.

La verdad es que como no me ha dado problemas, no me he preocupado de investigar nada :D

En cuanto a lo de Perian, siempre se puede elegir o siempre un software será mejor que otro. Si Perian resulta ser muy superior a lo que traiga QTX, se seguirá usando Perian. Si no es superior, evolucionará para serlo y eso siempre es bueno para el consumidor. Windows 7 ya trae muchos codecs y para el usuario medio son más que suficientes para reproducir casi cualquier cosa, pero no por eso ha desaparecido FFDshow por ejemplo :)

Gracias por mojarte Mabuntu ;) Y por lo que comentas de Oracle (Solaris y Spark caput o casi)

En una empresa en que el amo es un ilusionista y un diseñador manda a los ingenieros. En las otras empresas, funciona diferente, un ingeniero manda a los diseñadores

Pues John Scully (un ingeniero) parece opinar que precisamente es el punto fuerte de Apple frente a donde mandan los ingenieros . Y sabe de qué habla... ;)

Q: Of course, Apple is famous for the same kind of lifestyle advertising now. It shows people living an enviable lifestyle, courtesy of Apple’s products. Hip young people grooving to iPods…

Sculley. I don’t take any credit for it. What Steve’s brilliance is, is his ability to see something and then understand it and then figure out how to put into the context of his design methodology — everything is design.

An anecdotal story, a friend of mine was at meetings at Apple and Microsoft on the same day and this was in the last year, so this was recently. He went into the Apple meeting (he’s a vendor for Apple) and when he went into the meeting at Apple as soon as the designers walked in the room, everyone stopped talking because the designers are the most respected people in the organization. Everyone knows the designers speak for Steve because they have direct reporting to him. It is only at Apple where design reports directly to the CEO.

Later in the day he was at Microsoft. When he went into the Microsoft meeting, everybody was talking and then the meeting starts and no designers ever walk into the room. All the technical people are sitting there trying to add their ideas of what ought to be in the design. That’s a recipe for disaster.

Microsoft hires some of the smartest people in the world. They are known for their incredibly challenging test they put people through to get hired. It’s not an issue of people being smart and talented. It’s that design at Apple is at the highest level of the organization, led by Steve personally. Design at other companies is not there. It is buried down in the bureaucracy somewhere… In bureaucracies many people have the authority to say no, not the authority to say yes. So you end up with products with compromises. This goes back to Steve’s philosophy that the most important decisions are the things you decide NOT to do, not what you decide to do. It’s the minimalist thinking again.

Edited by Miguimau

Me refiero a renovación brutal del S.O y a hacer compatible el S.O con aplicaciones Windows sin necesidad de soft extra, ya integrado en el S.O.

Jajjjajajjajajajjaaaajjajajajjajajajjajajajajjajajaja.

O se te ha pirado mucho la pinza o estas usando MacOS cuando deberías usar un clónico con W7.

Y en cuanto a la redes sociales, me refiero a algo similar a lo que ocurrió con Lucid, integradas en el S.O

No se lo que es lucid, ni la ventaja de "integrar las redes sociales en el SO".

Por cierto, K-Tuin ha mandado un boletin rebajando 100 euros el macbook blanco y el i3 de 27".

Otra vez te comes palabras. ¿Leiste lo de "cuasi"?.

Por otra parte, seguro que no tengo que hacer una búsqueda muy complicada en los foros para encontrar un hilo en el que se recomiende reparar permisos para ver si el Mac deja de ir lento, vuelve a funcionar un programa o dejan de suceder cosas raras. Eso sí, si resulta que los permisos nunca son la causa de ningún problema como parece ser tu caso, ¿por qué no lo dicen claramente en Apple y dejamos de hacer el chorra, nosotros los pobres pardillos que no tenemos tus conocimientos?. Es más, que quiten la opción de reparar los permisos puesto que no vale para nada, ¿para qué complicar el SO con algo que sobra?.

No obstante gracias por aportar tu sabiduría y experiencia, a partir de ahora voy a ahorrar mucho tiempo.

Ya se que hay quien lo recomienda, pero, de verdad te digo que es como sacrificar gatitos *salvo en el caso en el que un instalador sea problemático*. Pero estas cosas creo que hace tiempo que no se ven. Los permisos no "se caen" ni se cambian solos.

De todas formas, y lo digo en serio, lo de reparar permisos es algo que da paz de espíritu a mucha gente acostumbrada a tener que hacer vudú macumba con el ordenador. Da la sensación de "ser una persona responsable, que repara permisos" aunque no sirva para nada. :)

Por cierto, hay otro detalle: Final Cut Pro, que yo sepa, emplea Core Image y Core Video, por lo que hace varias versiones que utiliza la cacareadísima "aceleración por GPU", que ahora parece ser la solución del hambre en el mundo.

A mi me da igual que tarden en sacar la siguiente versión. Lo que tengo claro es que espero que sea buena. ¿No te parece? :)

Solo hay que echar un vistazo a "Verificar permisos" después de instalar algo para encontrarte unos cuantos "los permisos en _ son _ y deberían ser _" :(

Si no hace falta ¿para que están ahí?

Cuando Final Cut Pro hace un render tira de CPU, lo que estaría "guay" sería que tirara de GPU o de alguno de los "Cores" de la CPU para hacerlo en background mientras trabajas

Hasta que no le dices "hala, ponte a pensar" no saca la caballería... y no es la misma la de un Mac Pro que la de un Mac mini ;)

Pues John Scully (un ingeniero) parece opinar que precisamente es el punto fuerte de Apple frente a donde mandan los ingenieros . Y sabe de qué habla... ;)

Efectivamente :) Pero conviene señalar que lo que significa "designers" debajo no es "diseñadores gráficos" o "diseñadores estéticos", sino profesionales, entre los que hay igenieros, que diseñan productos. No entiendo por qué se ha puesto de moda la acepción estética de "diseño", cuando es muchísimo más que eso.

Un ejemplo: ¿Qué es lo que hace Ive en Apple? ¿Solamente pintar carcasas bonitas? Es un diseñador industrial. Y el diseño industrial no consiste solamente en pintar carcasas bonitas. Es mucho más que eso, y tiene que ver con los costes de fabricación, complejidad de ensamblaje y fabricación, costes de reparación, aprovechamiento de materiales, etc. Es una disciplina realmente complicada. No se cuánta gente entendió el vídeo donde hablaban del "unibody", o unas fotos del taller de Ive en Apple que salieron en algún sitio, donde se veía que tenía montada una fábrica completa para poder producir prototipos in situ, sin subcontratar. Eso, claro está, te permite evaluar todo lo que he mencionado que forma parte del diseño industrial.

En fin...

Later in the day he was at Microsoft. When he went into the Microsoft meeting, everybody was talking and then the meeting starts and no designers ever walk into the room. All the technical people are sitting there trying to add their ideas of what ought to be in the design. That’s a recipe for disaster.

¿Y quién manda en Microsoft, sin embargo? Sospecho que una cohorte de consultores, burócratas y expertos en bolsa. Así les va.

In bureaucracies many people have the authority to say no, not the authority to say yes. So you end up with products with compromises. This goes back to Steve’s philosophy that the most important decisions are the things you decide NOT to do, not what you decide to do. It’s the minimalist thinking again.[/i]

Algo que dijo Jobs una vez es que la mayor habilidad que tienen en Apple es precisamente la de descartar proyectos que no van a ninguna parte, aunque estén muy avanzados. Compárese con Microsoft, que seguramente farners considera una empresa modélica gobernada por ingenieros, y no por diseñadores gráficos con túnicas, y sus greatest hits como Vista, el Kin y tantas otras cosas.

Recuerdo que, tras el estreno de "The Man Who Wasn't There", American Cinematographer entrevistó a Roger Deakins, el director de fotografía. Y según éste, las decisiones más importantes que tuvo que tomar en esa película eran las de qué eliminar del fotograma, dejándolo en sombra, aunque se cabrearan los de dirección artística. Misma cosa.

existirán MacBooks Air tanto de 11'6" como de 13'3".

No lo creo, para eso esta el Ipad, movilidad extrema y lo se por experiencia propia :rolleyes:

Puede ser... pero no te olvides de que el iPad NO es un ordenador ;)

Efectivamente :) Pero conviene señalar que lo que significa "designers" debajo no es "diseñadores gráficos" o "diseñadores estéticos", sino profesionales, entre los que hay igenieros, que diseñan productos. No entiendo por qué se ha puesto de moda la acepción estética de "diseño", cuando es muchísimo más que eso.

Justamente venía a editar el mensaje para aclararlo... :)

Solo hay que echar un vistazo a "Verificar permisos" después de instalar algo para encontrarte unos cuantos "los permisos en _ son _ y deberían ser _" :(

A veces puede que un archivo haya quedado con unos permisos distintos dependiendo de la historia de ese ordenador. En qué orden se hayan instalado actualizaciones, etc. Pero eso suelen ser tonterías. Otra cosa muy distinta es que un instalador chungo cambie algo que no debe. Por eso está esa opción ahí.

Cuando Final Cut Pro hace un render tira de CPU, lo que estaría "guay" sería que tirara de GPU o de alguno de los "Cores" de la CPU para hacerlo en background mientras trabajas

Hasta que no le dices "hala, ponte a pensar" no saca la caballería... y no es la misma la de un Mac Pro que la de un Mac mini ;)

No se de qué estamos hablando...

post-4929-059842000 1287259527.png

Esto es Final Cut Pro 6.0.6 haciendo un render. La máquina es un Power Mac G5 de 2x2 GHz y, o he bebido mucho alcohol y veo doble, o está usando AMBOS procesadores. Cosa que es normal. En una máquina multinúcleo es lo mismo, cada núcleo es un procesador de pleno derecho.

(El montón de carga empieza justo cuando le he dado al render, para que vieras la diferencia entre render y no render)

Por supuesto, si tienes muchos núcleos puedes encontrarte con que algunos procesos no utilizan todos, eso depende del grado de concurrencia del programa. Y el grado de concurrencia depende de la naturaleza del problema y de la conveniencia del desarrollador. Hay cosas que NO se pueden hacer en paralelo. Otras sí pero es muy complejo y no merece la pena.

En fin, no se, en serio, y sin acritud, te veo MUY despistado con cosas de las que no deberías preocuparte. Sin mala leche te pregunto: ¿eres aficionado a angustiarte por deporte? :lol:

Edited by borjam

Por curiosidad, ¿en qué está por detrás de Windows y Linux? Por lo que se, KDE y Gnome siguen siendo el desastre de sienpre multiplicado por mil. Y mira que he seguido ambos proyectos desde las primeras versiones alfa.

En cuanto a usabilidad, me gustaría disponer de cosas como cortar y pegar, poder eliminar archivos individuales de la papelera, tener las librerías de archivos aparte de los smart folders, poder saber el tamaño que ocupan (y otros datos) X archivos sin que se me abran X ventanas al pedir información, algunas opciones avanzadas de búsqueda en spotlight como poder buscar correos que estén entre dos fechas dadas, mejorar los servicios de voz...

Se que muchas de estas cosas van en gustos y en costumbres. Por ejemplo yo me siento más cómodo con aero peek que con expose, pero echo de menos dashboard en Windows y Linux y me molestan tonterías como que los iconos no se reordenen automáticamente y puedan quedarse unos encima de otros.

Efectivamente Gnome y KDE están muy por detrás de las interfaces de OS X y Windows en funcionalidades, pero muy por delante en "configurabilidad" (no me sale otro palabro ahora, así que me lo invento :)). Ni de lejos OS X o Windows pueden variar tanto el aspecto sin software adicional. Aparte del "eyecandy" que compiz aporta (no todo son efectos divertidos, sino que también hay cosas útiles como su versión de expose o poder ver lo que hay debajo de una ventana doblándola por una esquina). Por supuesto esto no es nada importante para la mayoría de los mortales, pero puestos a pedir...

Es esas cosillas en las que a mí me da la impresión de que a OS X le hace falta algo de refresco, pero caramba, de ahí a decir que yo he dicho que OS X es una m... como ha insinuado alguno, va un mundo. Sobre todo cuando ha sido probablemente el SO al que más facilmente me he adaptado y que más funcionalidad y confianza me ha dado desde el minuto 0.

Edited by Mabuntu

Eso, aunque pudiera, Apple no lo haría para no minusvalorar su propio OS ni introducir problemas de seguridad. Tal tarea queda en manos de los desarrolladores de virtualizadores y de WINE. Lo único que podría intentar Apple, como mucho (y sería un puntazo), es alguna cosa que pemitiera tener virtualizados OS X y Windows y conmutar casi instantáneamente entre ellos.

Yo me conformaría con que en OS X te viniera una ayuda en línea estructurada tipo Windows (índice de temas, búsqueda y glosario) y con tres dedos de frente (si estoy haciendo una búsqueda desde dentro de un programa dado no debería sacarme resultados de otros programas). Y un manual del OS a la antigua. Me da rabia que cuando el Mac Classic y el LC supiera más del OS que hoy día.

Que explicase los Permisos, ya que estamos. Porque no es cierto que sean tan invisibles: simplemete con querer copiar un DVD al disco duro ya empezarán a asomar la cabeza, lo mismo si uno hace una instalación limpia y restaura a mano elementos. Ya puestos, ¿qué es el nivel Wheel?

Edited by Juan

En cuanto a usabilidad, me gustaría disponer de cosas como cortar y pegar, poder eliminar archivos individuales de la papelera, tener las librerías de archivos aparte de los smart folders, poder saber el tamaño que ocupan (y otros datos) X archivos sin que se me abran X ventanas al pedir información, algunas opciones avanzadas de búsqueda en spotlight como poder buscar correos que estén entre dos fechas dadas, mejorar los servicios de voz...

Se que muchas de estas cosas van en gustos y en costumbres. Por ejemplo yo me siento más cómodo con aero peek que con expose, pero echo de menos dashboard en Windows y Linux y me molestan tonterías como que los iconos no se reordenen automáticamente y puedan quedarse unos encima de otros.

Efectivamente Gnome y KDE están muy por detrás de las interfaces de OS X y Windows en funcionalidades, pero muy por delante en "configurabilidad" (no me sale otro palabro ahora, así que me lo invento :)). Ni de lejos OS X o Windows pueden variar tanto el aspecto sin software adicional. Aparte del "eyecandy" que compiz aporta (no todo son efectos divertidos, sino que también hay cosas útiles como su versión de expose o poder ver lo que hay debajo de una ventana doblándola por una esquina). Por supuesto esto no es nada importante para la mayoría de los mortales, pero puestos a pedir...

Es esas cosillas en las que a mí me da la impresión de que a OS X le hace falta algo de refresco, pero caramba, de ahí a decir que yo he dicho que OS X es una m... como ha insinuado alguno, va un mundo. Sobre todo cuando ha sido probablemente el SO al que más facilmente me he adaptado y que más funcionalidad y confianza me ha dado desde el minuto 0.

Sinceramente prefiero copiar un archivo/carpeta y luego borrar el original (si son importantes) que moverlos. ¿por qué? En Windows se me fue la luz mientras movía (cortar y pegar) una carpeta de vídeos personales y cuando reinicié no estaba ni en la ubicación nueva ni en la antigua. Si no son importantes simplemente los muevo. ¿por qué dejar un archivo en el portapapeles? Si lo quieres sacar de aquí y ponerlo allí, para eso está mover archivos ¿no?.

¿eliminar archivos individuales de la papelera? La papelera está para tirar lo que no sirve y vaciarla, no para guardar archivos. O borras o no borras, no entiendo, si quieres una carpeta "basura temporal" la creas y punto (digo yo, cada uno la usa como quiere, pero está diseñada para usarse así).

Librerías aparte de carpetas ¿dónde? ¿por qué? (curiosidad).

Para saber cuánto ocupan varios archivos, los seleccionas y pulsas Cmd+Alt+i (comúnmente llamado inspector) y listos.

capturadepantalla201010o.png

Un saludo =)

A veces puede que un archivo haya quedado con unos permisos distintos dependiendo de la historia de ese ordenador. En qué orden se hayan instalado actualizaciones, etc. Pero eso suelen ser tonterías. Otra cosa muy distinta es que un instalador chungo cambie algo que no debe. Por eso está esa opción ahí.

No se de qué estamos hablando...

post-4929-059842000 1287259527.png

Esto es Final Cut Pro 6.0.6 haciendo un render. La máquina es un Power Mac G5 de 2x2 GHz y, o he bebido mucho alcohol y veo doble, o está usando AMBOS procesadores. Cosa que es normal. En una máquina multinúcleo es lo mismo, cada núcleo es un procesador de pleno derecho.

(El montón de carga empieza justo cuando le he dado al render, para que vieras la diferencia entre render y no render)

Por supuesto, si tienes muchos núcleos puedes encontrarte con que algunos procesos no utilizan todos, eso depende del grado de concurrencia del programa. Y el grado de concurrencia depende de la naturaleza del problema y de la conveniencia del desarrollador. Hay cosas que NO se pueden hacer en paralelo. Otras sí pero es muy complejo y no merece la pena.

En fin, no se, en serio, y sin acritud, te veo MUY despistado con cosas de las que no deberías preocuparte. Sin mala leche te pregunto: ¿eres aficionado a angustiarte por deporte? :lol:

Hasta ahí (y un poco más) llego :blush:

Lo que quería decir es que sería un avance para FC Pro que se pudiera configurar de modo que mientras trabajas esté renderizando en background y no tener que esperar a hacer clic en Render (o pulsar Option + R). Qué lo hagan algunos Cores o la GPU me da igual mientras lo hagan mientras sigo usando el programa ¿eso está entre las "cosas que NO se pueden hacer en paralelo"?

No me angustia, pero como ha escrito antes Mabuntu, esto es una "wish list" y escribo lo que me gustaría que hiciera Apple... y si la respuesta es "esto no se puede, eso no se puede"... que me den la pasta que se gastan en I+D :lol:

Sinceramente prefiero copiar un archivo/carpeta y luego borrar el original (si son importantes) que moverlos. ¿por qué? En Windows se me fue la luz mientras movía (cortar y pegar) una carpeta de vídeos personales y cuando reinicié no estaba ni en la ubicación nueva ni en la antigua. Si no son importantes simplemente los muevo. ¿por qué dejar un archivo en el portapapeles? Si lo quieres sacar de aquí y ponerlo allí, para eso está mover archivos ¿no?.

Como decía, va en gustos. Cada cual suele pedir lo que le acomoda. En cualquier caso, tener cut&paste no significa que ya no se va a poder funcionar de la manera anterior.

¿eliminar archivos individuales de la papelera? La papelera está para tirar lo que no sirve y vaciarla, no para guardar archivos. O borras o no borras, no entiendo, si quieres una carpeta "basura temporal" la creas y punto (digo yo, cada uno la usa como quiere, pero está diseñada para usarse así).

De nuevo, depende de la forma de trabajar de cada cual. Yo por ejemplo suelo dejar los archivos en la papelera y no la vacío de golpe, sino que cuando me hace falta espacio en disco, elimino archivos muy grandes por ejemplo. Y de nuevo, el poder eliminar individualmente no quita que se pueda vaciar toda la papelera de golpe :)

Librerías aparte de carpetas ¿dónde? ¿por qué? (curiosidad).

Las librerías en Windows 7 son carpetas en las que se pueden agrupar otras carpetas que contienen el mismo tipo de archivos (por ejemplo fotos) pero sin necesidad de copiarlas o moverlas de su sitio. Los smart folders en OS X agrupan búsquedas. Me parecería genial disponer de ambas cosas.

Para saber cuánto ocupan varios archivos, los seleccionas y pulsas Cmd+Alt+i (comúnmente llamado inspector) y listos.

capturadepantalla201010o.png

Un saludo =)

OK, gracias :)

In bureaucracies many people have the authority to say no, not the authority to say yes.

Una de las frases más agudas que he leído en mucho tiempo.

Buenaaaaas. :)

Así citado parece que es mía, Rodolfo . :lol: El tal Scully parece un tipo brillante, no un vendepeines cualquiera como le pintan por ahí a veces.

Edited by Miguimau

¿Nunca has tirado un montón de archivos a la papelera y luego te has arrepentido al instante de haber tirado algunos de ellos? ;)

Comando Z no sirve, porque tienes que volver a hacer la selección (que puede haber sido en varias carpetas, y en distintos momentos). Y no hay manera de mandar de vuelta a su sitio los archivos. Creo que en el Mac OS 9 había algo así, si no recuerdo mal :huh: pero lo perdimos.

El tal Scully parece un tipo brillante, no un vendepeines cualquiera como le pintan por ahí a veces.

Es que, quieran o no, el tío elevó Apple a la estratosfera (así luego el tortazo fue más fuerte, pero…). Y le debemos el haber abierto la arquitectura del Mac, el Mac II, Quicktime, etc. Jobs, como empresario, no floreció hasta que se estrenó "Toy Story".