Jump to content
nihilito

Keynote para el 20 de octubre

Recommended Posts

Exactamente. Coincido con Jorge, la manera de hacerlo en wimdows es totalmente incoherente.

Yo cuando muevo lo que quiero es eso, quitar lo que había y poner lo nuevo. Lo demás es otra cosa. :)

Desde luego yo eso no lo hecho para nada de menos y tampoco lo de instalar....precisamente el instalar y desinstalar tan fácilmente tan solo arrastrando, es de las cosas que mas me gustan del OSX.

Saludos :)

Intenta mantener un poco de orden con varios ordenadores, discos duros externos y pendrive's cuando manejas distintas versiones de archivos <_<

Pues si tu forma de desinstalar es tirar el ejecutable (icono que hay en Aplicaciones) a la papelera debes tener el ordenador lleno de plug-ins, carpetas y preferencias de programas que has "desinstalado" :P

Y lo de instalar hay dos maneras: arrastrar el ejecutable a la carpeta de Aplicaciones y usar (cuando está) un instalador (Anda! Como en Windows) que es la mejor manera porque te permite elegir que instalas ;)

Yo, viniendo de Windows, copié las carpetas y acepté, quedándome sólo con los archivos del plugin y perdiendo el resto.

Claro, el error esta en dar por sentado que un Mac tiene que funcionar de la misma forma que Windows. Es comprensible que a alguien que viene de Windows, y no lee el cuadro de diálogo que advierte de la operación que va a realizar "En esta ubicación ya existe un ítem más antiguo denominado **** ¿Desea reemplazarlo por el que está trasladando?" se lleve una sorpresa.

Para las veces (en mi caso muy pocas) que realmente hace falta una fusión del contenido de dos carpetas hay utilidades que realizan ese proceso de forma controlada.

En todo caso, lo que no se puede asumir es que el funcionamiento del interfaz de Mac OS tiene que ser igual al de Windows. Lo mismo pasa con el dichoso maximizar, por ejemplo. En el Mac cuando arrastras un icono a una ubicación donde hay otro con el mismo nombre, el comportamiento es siempre el mismo: reemplazarlo por el que echas. Eso se llama coherencia. Lo que no es normal es que el comportamiento varíe si el icono se corresponde a un archivo o a una carpeta... y más con una función tan compleja como una fusión del contenido sin ningún control por parte del usuario sobre las reglas a seguir más allá de las predeterminadas.

En cualquier caso, esto es un off-topic total y ya digo que hay hilos donde se habla largo y tendido de este tema, con información de utilidades que realizan ese tipo de operaciones, para quienes realmente necesitan eso.

Es la cantinela de siempre: "hay una utilidad para hacer eso" ¡c.... pues que lo haga el SO! :angry:

Es la cantinela de siempre: "hay una utilidad para hacer eso" ¡c.... pues que lo haga el SO! :angry:

Pero que no todos necesitamos eso!! Que utilicen la utilidad quienes les haga falta, para que incluirlo en el SO.. :P :lol:

Con lo contento que estoy yo con todo lleno de plugins y carpetas de preferencias de los programas que he desinstalao ...:lol:

La mejor manera de instalar no es la de que tenga instalador, esa es la peor....la mejor es la que arrastras y te olvidas, no la de dar a "next" una y otra vez, sin saber lo que instalas, y sin poder elegirlo tampoco. :P

Edited by pepeiko

Yo, viniendo de Windows, copié las carpetas y acepté, quedándome sólo con los archivos del plugin y perdiendo el resto.

Claro, el error esta en dar por sentado que un Mac tiene que funcionar de la misma forma que Windows. Es comprensible que a alguien que viene de Windows, y no lee el cuadro de diálogo que advierte de la operación que va a realizar "En esta ubicación ya existe un ítem más antiguo denominado **** ¿Desea reemplazarlo por el que está trasladando?" se lleve una sorpresa.

Para las veces (en mi caso muy pocas) que realmente hace falta una fusión del contenido de dos carpetas hay utilidades que realizan ese proceso de forma controlada.

En todo caso, lo que no se puede asumir es que el funcionamiento del interfaz de Mac OS tiene que ser igual al de Windows. Lo mismo pasa con el dichoso maximizar, por ejemplo. En el Mac cuando arrastras un icono a una ubicación donde hay otro con el mismo nombre, el comportamiento es siempre el mismo: reemplazarlo por el que echas. Eso se llama coherencia. Lo que no es normal es que el comportamiento varíe si el icono se corresponde a un archivo o a una carpeta... y más con una función tan compleja como una fusión del contenido sin ningún control por parte del usuario sobre las reglas a seguir más allá de las predeterminadas.

En cualquier caso, esto es un off-topic total y ya digo que hay hilos donde se habla largo y tendido de este tema, con información de utilidades que realizan ese tipo de operaciones, para quienes realmente necesitan eso.

+ 1 ;)

Estoy viendo por lo que leo que hay gente que mira a Mac Osx como al niño de sus ojos, debeis admitirlo, no direis que ese niño se manchó la cara de barro aunque se hubiera caido de cabeza a un charco enfangado... direis que "él es así, y le gusta ser distinto" ...

Edited by LAPTOPODO

Estoy viendo por lo que leo que hay gente que mira a Mac Osx como al niño de sus ojos, debeis admitirlo, no direis que ese niño se manchó la cara de barro aunque se hubiera caido de cabeza a un charco enfangado... direis que "él es así, y le gusta ser distinto" ...

Yo diria las dos cosas....y se llevaría un castigo por ser asi de independiente...:lol:

¿Alguien sabe de algun rumor en la red sobre el MB Air?

Para mi seria estupendo qu lo bajaran a 11,6 pulgadas y un peso por debajo de 1kg. Siempre y cuando no lo pasen de 1500 euros claro.

Si lo bajaran a un formato tipo netbook, ¿Creeis que seria tipo Intel Atom? no creo que baje tanto el cache. Aunque creo que se venderia bien un netbook que estuviera por los 500 euros.

Un saludo

Si alguna vez apple fabrica un portátil de menos de 500 euros, te mando una oreja en un sobre a la dirección que me pidas... :P

(por cierto, un iPad no es un portátil, eh?)

¿Alguien sabe de algun rumor en la red sobre el MB Air?

Para mi seria estupendo qu lo bajaran a 11,6 pulgadas y un peso por debajo de 1kg. Siempre y cuando no lo pasen de 1500 euros claro.

Si lo bajaran a un formato tipo netbook, ¿Creeis que seria tipo Intel Atom? no creo que baje tanto el cache. Aunque creo que se venderia bien un netbook que estuviera por los 500 euros.

Un saludo

Si alguna vez apple fabrica un portátil de menos de 500 euros, te mando una oreja en un sobre a la dirección que me pidas... :P

(por cierto, un iPad no es un portátil, eh?)

portátil.

(Del lat. portātum, supino de portāre, llevar).

1. adj. Movible y fácil de transportar.

Bueno técnicamente como solo dijiste portátil, y no especificaste ninguna cosa, hasta el iPod Shuffle cuenta como portátillaugh.gif.

Eso si, pobre de orkrom que tendrá que recibir partes del cuerpo por correo.tongue.gif

Claro, y si entramos en esa dinámica, tendríamos un entorno gráfico enormemente sobredimensionado y recargado con todo tipo de utilidades imaginables integradas, lo cual añadiría complejidad en todos los sentidos.

En mi opinión, el Finder (porque este tipo de cosas son competencia del Finder) debe ser lo más simple posible, incluyendo las herramientas y funciones de uso común... y dejando a utilidades específicas las tareas más concretas y/o minoritarias. En un Mac esto siempre ha sido así.

Lo contrario nos puede llevar a un error típico de los interfaces gráficos y el diseño de aplicaciones: el síndrome del árbol de navidad, que consiste en añadir infinidad de funciones que convierten lo que debería ser un programa e interface sencillo en algo innecesariamente complejo.

En definitiva, para funciones de uso puntual o poco habitual, es mejor dejar su implementación a una utilidad dedicada que integrar cada función en el propio Finder.

No me gustan esas aplicaciones tochas que pretenden hacerlo todo. Prefiero varias aplicaciones más pequeñas que se integren bien entre ellas... y los Mac van más en este sentido.

Obviamente lo anterior no quita para que Apple incluya nuevas funciones en el Finder que considere que son oportunas y útiles (normalmente cosas sencillas de integrar a nivel de interface),... pero mientras tanto tenemos utilidades que hacen el trabajo de forma más completa y organizada.

En concreto, la fusión de carpetas tal y como está implementada en Windows me parece una bomba de relojería en manos poco hábiles, porque el desaguisado puede ser monumental si no sabemos exactamente lo que estamos haciendo... y eso requiere como mínimo un control de versiones y grado de recursividad donde poder seleccionar qué hacer en caso de duplicados..... mejor una utilidad dedicada EMHO.

Lo mismo sucede con el tema de renombrar sombres de archivos... son el tipo de funciones complejas (y potencialmente nefastas si no se controla lo que se hace) que requieren de una utilidad

Edited by Jorge

Claro, y si entramos en esa dinámica, tendríamos un entorno gráfico enormemente sobredimensionado y recargado con todo tipo de utilidades imaginables integradas, lo cual añadiría complejidad en todos los sentidos.

Exacto.

La desinstalación de aplicaciones en Mac OS X es un no-problema, y de hecho se han regido por el principio de la mínima sorpresa, como debe ser.

Empezamos por la forma de las apliacaciones, que llevan el contenido dentro de una carpeta. Eso que tiene el icono de la aplicación es de hecho una carpeta. Y podemos poner ahí montones de cosas que necesite como bibliotecas compartidas, iconos, archivos de mensajes de idioma...

Esto tiene varias ventajas importantes. A diferencia del cagarro de Windows, donde todo se incrusta en un puñado de directorios a lo bruto y donde con frecuencia se mezclan y reescriben archivos dentro del \WINDOWS\SYSTEM de fatua memoria, en Mac OS X cada cosa tiene su sitio. En particular, si una aplicación necesita la versión tachin.tachan de la biblioteca frobulin, pues nada, la meten dentro de su carpeta y no interfiere para nada con otras.

Supongo que el colega nickeditor ahora me dirá que Final Cut Studio o Aperture no se comportan así, que tienen eso que se llama ProApps. Cierto. Pero es que se trata de un conjunto de servicios que emplean VARIAS aplicaciones (Final Cut Pro, Aperture, Motion, etc) y que además deben estar sincronizados para que las cosas funcionen. Es decir, no puede estar empleando una versión de ProApps el Final Cut mientras Soundtrack Pro emplea una diferente.

Cierto, cuando desinstalas una aplicación te cargas solamente la aplicación. No sus preferencias ni cosas como datos temporales que hubiera podido almacenar. Y eso es lo correcto. ¿Qué pasa si tiras una aplicación a la papelera para acto seguido volver a instalar una nueva versión? ¿Tus preferencias a la mierda? ¿Tus datos intermedios, que quizás eran importantes, a la mierda?

Lo que han hecho es simplificar. Si eliminas la aplicación ya está, la has eliminado. Pero el sistema no decidirá por tí destrozar los datos que tú has generado utilizando la aplicación, ni te mareará con cuarenta mil preguntas chorras.

Sí, pero… ¿Y si sí quieres quitar las preferencias, o los enchufes, bibliotecas de metraje y sonido, etc.? Si te venden una suite con elementos comunes, no estaría mal que te dieran alguna utilidad para administrarlos y no ir cazando moscas.

Una cosa es la simplicidad, pero otra que te tengan atado a ella: el mayor problema con Apple es que no deja a sus usuarios evolucionar a medida que se van tornando en expertos o se atreven a hacer cosas más complicadas. Lo que necesitan un montón de cosas en OS X es un "modo simple" y un "modo experto".

Edited by Juan

No se si es que se ha llegado a la perfección en diseño, pero llevamos desde el 2005 con, basicamente, el mismo diseño en toda la gama mac(imac, macbook, macpro,etc...).Y sí nos sorprendieran con un nuevo diseño???.

Saludos

Nos sorprenderan a todos con la inclusión del USB-3 en todos los dispositivos :P :lol:.

Nos sorprenderan a todos con la inclusión del USB-3 en todos los dispositivos :P :lol:.

Creo que antes veremos 3 USB en los macbook :lol: :lol: :lol:

No se si es que se ha llegado a la perfección en diseño, pero llevamos desde el 2005 con, basicamente, el mismo diseño en toda la gama mac(imac, macbook, macpro,etc...).Y sí nos sorprendieran con un nuevo diseño???.

Saludos

Estaria muy bien un diseño renovado :) porque como bien dices en los ultimos 5 años ha sido mas la estética que el diseño lo que ha primado... sobre la base de un magnifico diseño pero que ya es algo viejo.

Supongo que tendran tecnologia por ahi escondida para poder reducir y perfeccionar mas aun sus diseños, cosas que hace 5 o 6 años no era posible crear.

Para mi que el año que viene será la hora del rediseño ... si deja algo iOS a los mac.

Sí, pero… ¿Y si sí quieres quitar las preferencias, o los enchufes, bibliotecas de metraje y sonido, etc.? Si te venden una suite con elementos comunes, no estaría mal que te dieran alguna utilidad para administrarlos y no ir cazando moscas.

Una cosa es la simplicidad, pero otra que te tengan atado a ella: el mayor problema con Apple es que no deja a sus usuarios evolucionar a medida que se van tornando en expertos o se atreven a hacer cosas más complicadas. Lo que necesitan un montón de cosas en OS X es un "modo simple" y un "modo experto".

Juan si es un colega :lol:

¿Modo simple y modo experto? Eso ya existe: la interface gráfica (modo simple) y el terminal (modo experto) ;)

El problema (o uno de ellos, no vayamos a simplificar :P ) es que no hay un manual de Mac OS (tanto de interface como de terminal) e igual que las utilidades queda en manos de terceros (esos tochos infumables traducidos por alguien que sabe algo de inglés pero muy poco de informática)

Por ejemplo: si vais a Ayuda en el Finder -> buscais Terminal -> pincháis en Cómo utilizar UNIX en Mac OS X -> os encontraréis esto en Sitio web de UNIX de Apple

¿Buscas algo en el sitio de Mac OS X?

No se ha encontrado la página. Puede que hayas usado un enlace caducado o que te hayas equivocado al escribir la dirección (URL).

Esto me recuerda que el libro de Anaya ha quedado un poco desfasado ¿no? :blush:

Com Mac me he sentido muchas veces tratado como un niño: "no toques eso, mira que bonito es esto", "no pienses, sigue el camino marcado", etc :ph34r:

Eso no es simplificar, eso es adocenar <_<

Esto os va a doler pero os hará más libres: ni Steve Jobs es Dios, ni Apple es la perfección :P

Y no me vale eso de "pues usa Windows", que se consuelen los tontos con esos males :lol:

Si alguna Store se quiere salir del camino podría empezar por enseñar el Terminal...

Mmm... me voy a pasar por alguna de las tiendas y voy a preguntar en el Genius Bar, a ver que pasa :rolleyes:

Y para ir abriendo boca, en apenas 1 hora comienza la rueda de prensa en la que Apple comunicará los resultados económicos del Q4 2010. Me apuesto lo que sea a que Peter Oppenheimer dice algo de las ventas de las Apple Stores de Barcelona y Madrid (aunque seguro que dirá que son muy buenas y que piensan invadir España abriendo Apple Stores hasta en el Teide y que abrirán unas cuantas Apple Stores más en España rolleyes.gif).

Saludos

Edited by mende1

Y para ir abriendo boca, en apenas 1 hora comienza la rueda de prensa en la que Apple comunicará los resultados económicos del Q4 2010. Me apuesto lo que sea a que Peter Oppenheimer dice algo de las ventas de las Apple Stores de Barcelona y Madrid (aunque seguro que dirá que son muy buenas y que piensan invadir España abriendo Apple Stores hasta en el Teide y que abrirán unas cuantas Apple Stores más en España rolleyes.gif).

Saludos

Se sabe algo del numero de compras y demas en España? porque piensas que es tan bueno? (tan solo pregunto)

Se sabe algo del numero de compras y demas en España? porque piensas que es tan bueno? (tan solo pregunto)

Pienso que el dato es muy bueno porque las Apple Stores de La Maquinista y Xanadú los fines de semana y días festivos (en el caso de Xanadú) son un no parar de gente que sale de la tienda con bolsas de Apple, y pueden llevar desde un Bumper o un iPod Shuffle hasta un iMac de 27" o incluso Mac Pros (he visto a más de uno que salió de la Apple Store de Xanadú con un Mac Pro a cuestas blink.gif).

Saludos

Pienso que el dato es muy bueno porque las Apple Stores de La Maquinista y Xanadú los fines de semana y días festivos (en el caso de Xanadú) son un no parar de gente que sale de la tienda con bolsas de Apple, y pueden llevar desde un Bumper o un iPod Shuffle hasta un iMac de 27" o incluso Mac Pros (he visto a más de uno que salió de la Apple Store de Xanadú con un Mac Pro a cuestas blink.gif).

Saludos

Yo pienso que esas imagenes no habrian sido posible si no fuera porque la gente probo y uso el ipod y iphone :)

¿Que no qué? :o Alucino.

Pues seré de un contentadizo impresionante, pero no echo de menos nada que usara en tiempos con FreeBSD o Solaris. Pero no, debo estar mal de la cabeza.

Saludos

Estaria muy bien un diseño renovado :) porque como bien dices en los ultimos 5 años ha sido mas la estética que el diseño lo que ha primado... sobre la base de un magnifico diseño pero que ya es algo viejo.

Supongo que tendran tecnologia por ahi escondida para poder reducir y perfeccionar mas aun sus diseños, cosas que hace 5 o 6 años no era posible crear.

Para mi que el año que viene será la hora del rediseño ... si deja algo iOS a los mac.

¿En qué te basas para decir que prima la estética sobre el diseño? Y más aún, ¿no es la estética parte del diseño?

De verdad que a veces se leen cosas que rayan lo inverosímil. Puestos a decir este tipo de ligerezas yo tengo sobre la mesa un pismo de 2000 que, comparado con el mbp unibody de 2010 "sólo ha cambiado su estética" porque sigue teniendo lo mismo; pantalla, teclado y disco duro.

Y por cierto, no se si se ha mencionado en este hilo pero imagino que mencionarán la 4.2 IOS para el ipadio, ¿no?