Jump to content
luffysombrerodepaja

iBook, ¿cómo recauchutarlo?

Recommended Posts

Hola, trabajo en el sector de la limpieza y en un punto limpio me he encontrado un iBook y quisiera que me dierais unas respuestas a unas preguntas que tengo.

1. ¿Cómo y con qué me recomendáis que limpie la carcasa? Está en un estado deplorable.

2. No sé si funciona ya que no tenía el cargador, ¿dónde lo puedo comprar que no me sablen por ello?

3. La batería supongo que estará frita, ¿dónde podría adquirir una también de forma económica?

4. Además, le faltan algunas teclas, ¿dónde podría adquirirlas?

Gracias y un saludo.

Limpiar, con un trapo de micro fibras y producto multiusos.

Para aguna otra mancha fuerte alcohol.

Si la carcasa esta muy mal y funciona el portatil, comprale usa pegatinas que lo cubran, en ebay las tienes.

Cargador tienes en ebay sobre los 20€.

Teclas o teclado, tambien encontraras en ebay

bateria y cargador tienes en "delaextreme.com"

Antes de comprar nada, asegurate de que funciona, vete algun servicio tecnico y que te conecten un cargador, pero tambien pregunta si te van a cobrar por eso, por que igual te sale mejor comprar el cargador que, que te den un diagnostico.a

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me pillaré el cargador en eBay, no se me ocurrió el buscarlo ahí la verdad. Usé google y nada, todo carísimo hoighan...

Edito para dar más datos haber si sabemos qué tiene. Escribo el texto de debajo:

Designed by Apple in California Assembled in Taiwan

Model Number A1005 Rated 24Vdc 1,875A Max

Complies with the Canadian ICES-003 Class B specifications

TM and Copyright 2002 Apple Computers. Inc. All Rights Reserved

Trae una targeta de red, un puerto ethernet, un FW400, 2 USB, un loquesea-Display Port y salida de cascos. Al otro lado el lector o lo que sea y supongo que la entrada para cargarlo.

En el teclado trae el simbolo de la manzanita y el del command.

También he estado mirando los cargadores en eBay y no sé cual comprar para que le vaya bien el voltage, o pillar un cargador universal y comprar el adaptador para iBook que hay en eBay. ¿Qué me recomendais?

Lo que viene siendo este:

G3IBOOK.jpg

Edited by luffysombrerodepaja

Dime que teclas te faltan y miro a ver si las tengo por aqui... o sacale una foto al teclado y las voy soltando, y de paso creo que tengo varias baterías... no te puedo asegurar que funcionen, peor las puedes probar a ver si van... total, va a ser for free ;)

Hostiiiii te comía a besos (si yo fuera una chica claro está).

Aquí tienes una imágen, aunque las teclas son la Z, la X y el SHIFT izquierdo. El teclado es americano, pero no creo que cambie mucho ;)

img0061vt.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mil gracias, el resto lo podemos hablar por MP, no creo que sea buena idea dar datos personales por estos lares XDDD

Además, así me entretengo mientras me llega el cargador que pedí en eBay jejeje

PD: Gracias también a ordep5002 por los consejos, sobre todo el de limpieza, ha quedado como nuevo jejeje

Hostiiiii te comía a besos (si yo fuera una chica claro está).

Aquí tienes una imágen, aunque las teclas son la Z, la X y el SHIFT izquierdo. El teclado es americano, pero no creo que cambie mucho ;)

img0061vt.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mil gracias, el resto lo podemos hablar por MP, no creo que sea buena idea dar datos personales por estos lares XDDD

Además, así me entretengo mientras me llega el cargador que pedí en eBay jejeje

PD: Gracias también a ordep5002 por los consejos, sobre todo el de limpieza, ha quedado como nuevo jejeje

xDDD bueno, pásame tus datos y en cuanto pueda te lo mando ;)

YO suelo limpiar la pantalla y la carcasa con Glassex (tiene que ser esta marca :D), y queda de lujo, con un Kleenex (no hace falta que sea esa marca jajaja), o papel de cocina para limpiarlo.

Bueno chicos, después de un eterno més esperando a que me llegara la fuente de alimentación me encuentro con esto:

img0094pb.jpg

Uploaded with ImageShack.us img0095lwi.jpg

¿Qué me podéis decir al respecto? ¿Tiene arreglo? ¿Sale por mucho? Es que es una lástima ya que enciende, suena el Gong y a partir de ahí o pantalla 1, o la 2 o se turnan XDDD

Venga, haber qué me podéis contar.

Saludos.

Por si te sirve de algo para localizar las características, creo que tu modelo es uno de estos.

Probablemente puedas usarlo con un monitor externo, por lo menos. Pero claro, sería mejor que pudieses probarlo antes de soltar un duro.

¡Ánimo!. Seguro que algo consigues. wink.gif

Yo juraría que el problema es del chip gráfico. Es un G3 ,y si le quitas el teclado verás el modelo del iBook.

Para comprobar que el problema es de la gráfica, arranca el ibook haciendo presión en la parte izquierda del trackpad, en esa zona tienes el chip y también el disco duro, o si no, una vez que tengas imagen presiona esa misma zona, las rayas deberían de desaparecer.

Este problema ha sido muy común en muchos iBooks G3, no de los G4. Ahora mismo te estoy escribiendo desde un ibook G3 con el mismo problema.

La manera más sencilla de "reparar" es haciendo presión sobre el chip mediante un taco o unos topes entre el chip y la carcasa de la base.

Y si el problema es el chip, el monitor externo tampoco funcionaría.

Suerte

Añado foto de mi iBook G3 900 con ñapa interna "reparachipATI"

iBookATI1.jpg

Edited by mackila

Maccuesto, es el V32, lo averigüe gracias alMactracker. Gracias.

Gracias Mackila, en cuanto llegue a casa lo pruebo haber si hachamos a andar la maquinita esta.

Añado foto de mi iBook G3 900 con ñapa interna "reparachipATI"

iBookATI1.jpg

¿Qué es lo que le has puesto cruzado encima del procesador para sujetarlo?

Tengo que ponerme y abrirlo, espero que no sea muy complicado. Otra cosa es que el disco duro no para de "currar" mientras está encendido...

Total, luego os informo de mis avances y/o dudillas que tengo ganas de meterle el Tiger a esta máquina y verla rular jejeje

Saludos y gracias por la ayuda chicos.

PD: ¿Cómo lo abro? Es complicado joer... voy a ver si encuentro algún manual en san google. Si alguien me da una referencia le doy las gracias desde ya.

Creo que tu ibook es de 12". Aquí el manual de desmontaje ifixit

¿Has hecho las pruebas que te he dicho?

Lo que ves en la foto es una pletina de aluminio rígida enganchada con dos tornillos de la misma placa para que haga presión en el chip gráfico ATI. No es el procesador.

Necesita bastante presión , por cierto.

Suerte.

Edited by mackila

Sí, es el ibook de 12". Voy a ver el tutorial de desmontaje haber qué tal está el de ifixit aunque encontré otro por ahí.

Sí, he probado lo que me dijiste, pero la cosa es que cuando encendí hoy el iBook la pantalla sencillamente NO encendía... así que aquí me hayo tirándome de los pocos pelos que me quedan.

Total, tomaré referencia de tu imágen haber si me sirve.

Mil gracias socio.

Sí, es el ibook de 12". Voy a ver el tutorial de desmontaje haber qué tal está el de ifixit aunque encontré otro por ahí.

Sí, he probado lo que me dijiste, pero la cosa es que cuando encendí hoy el iBook la pantalla sencillamente NO encendía... así que aquí me hayo tirándome de los pocos pelos que me quedan.

Total, tomaré referencia de tu imágen haber si me sirve.

Mil gracias socio.

Insiste!!! Vuelve a arrancar haciendo presión. Por medio de un gato o mordaza puedes hacer presión.

Por fin he encontrado la foto.

9-21-07-ibook-clamp.jpg

Esto es lo que tienes que hacer para tener imagen en el monitor. Presión, la justa, porque puedes cargarte el disco duro.

Si mediante este sistema no recuperas la imagen, mal asunto. Ya nos dirás.

Suerte

Dios, hay que ser borrico XDDD

Tenía un par de gatos en la maleta antigua mia de la construcción pero he optado por algo menos "borrico" y he abierto el iBook... y... ¡¡¡VA PERFECT AL APRETARLE EL CHIP!!!

Mil gracias socio jejejej ahora sólo me queda hacerle el chapú que le tienes hecho al tuyo. Mañana mismo le pongo una plaquita y lo cierro. Ahora como ya rula voy a aprobechar para instalarle el Tiger... espero que a Kyte (su antigua dueña) no le importe que borre el contenido de su antiguo iBook.

Saludos, pondré el resultado de la operación a corazón abierto en cuanto lo acabe jejeje... ahora a contactar con el macusuario que me iba a regalar las teclas y las baterías jejej XDDD

EDITO: Holaaaaa aquí os hablo desde mi flamante iBook G3 700 Mhz con 640 Mbs de RAM y con el Tiger recién instalado (disco duro de 20 Gbs o_O) y el teclado en americano (a la espera de teclado español) y emprendiendo la búsqueda de software para el mismo jejej pero para ello ya abriré otro hilo en su debido lugar. Dar las gracias a todos los que me habéis ayudado un montón ya que eso para mí no tiene precio. Si necesitais CUALQUIER cosa, aunque esté en la provincia de Cádiz, deciros que me teneis a un MP de distancia.

PD: En breve colgaré las fotos de la reparación.

Enhorabuena!!!

Antes de poner la placa en el interior, prueba este método menos agresivo y menos peligroso

oliv_3.png

Con estos topes puedes solucionar el problema, pero en cualquier momento te puede fallar el invento. Así empecé yo, y tuve que acabar con mas fuerza bruta mediante la placa de alumino. Procura que la placa esté aislada para que no haga ningún corto.

Otro método que puedes encontrar para sesolver este problema es el de calentar el chip mediante un soplete o aire caliente. No te lo recomiendo.

Te dejo el enlace de la foto ibook video

Suerte.

Realmente un hilo apasionante. Estoy deseando ver las fotos del bicho en funcionamiento. ¡Que tiene mérito!.

Enhorabuena. smile.gif

Hostia, qué fieras!!!

Parece increíble encontrarse algo así en un punto limpio!!!

Por cierto, hace medio año fui a tirar cosas que tenía por casa y vi un par de PCs bastante curiosos con todos los componentes dentro (no sé si funcionarían, pero por lo menos podría aprovechar la carcasa y los cables), los cogí y según iba a salir, me dijeron que lo que allí entraba, allí se quedaba. Y no me dejó llevármelo.

Volví al día siguiente a otra hora diferente, por si se podía negociar con el empleado del otro turno y habían desaparecido los dos PCs a los que eché el ojo, el resto de escoria seguía allí...

Menuda desilusión...sad.gif

Por si te interesa, tengo un teclado español de un iBook antiguo mio. Estoy a punto de tirarlo.

Te interesa? (estoy en Barcelona)

Edited by macarulles

Claro que me interesa! Aunque macb0y me va a enviar las teclas, el portatil lo va a usar mi madre por un tiempo y se va a liar mogollón con el teclado americano. ¿Qué pides?

Hostia, qué fieras!!!

Parece increíble encontrarse algo así en un punto limpio!!!

Por cierto, hace medio año fui a tirar cosas que tenía por casa y vi un par de PCs bastante curiosos con todos los componentes dentro (no sé si funcionarían, pero por lo menos podría aprovechar la carcasa y los cables), los cogí y según iba a salir, me dijeron que lo que allí entraba, allí se quedaba. Y no me dejó llevármelo.

Volví al día siguiente a otra hora diferente, por si se podía negociar con el empleado del otro turno y habían desaparecido los dos PCs a los que eché el ojo, el resto de escoria seguía allí...

Menuda desilusión...sad.gif

Es obvio que el ****** ese por no insultarlo le había hechado el ojo antes que tú. Aunque si tuviera un poco de educación podría decirte directamente que ya tenian dueño o que se los iba a llevar él.

Si es que hoy día no hay educación...

PD: Mañana cuelgo un vídeo que he hecho con el proceso XDDD

Enhorabuena y gracias por los créditos.

Lo que te tengo que reprochar es que te hayan sobrado tres tornillos. En el próximo desmonte, que seguro que te tocará, devuelve esos tornillos a su sitio. :D :D

La hora la puedes mantener siempre que lo tengas conectado a internet en Preferencias de fecha y hora/ Ajustar fecha y hora automáticamente. Aunque supongo que ya lo sabrás.

Suerte

Edited by mackila

Que pasada de post, en serio, lo he visto esta mañana de casualidad y me he puesto a verlo y mola un monton xDDD, por otra parte lo veo un poco mal por la usuaria que lo tiro sin ni siquiera intentar hacerle nada, seguro que fallo y lo tiró :( por fortuna ese mac encontró un nuevo hogar :).

Salu2