Jump to content

Ayuda con Package Maker

Recommended Posts

Hola, he terminado un proyecto pero no sé si la instalación con el Package Maker sale bien o no.

La cosa es que la aplicación se instala en la carpeta de aplicaciones como siempre, pero tengo otra carpeta de configuración que se instala en /Users/NOMBREDEUSUARIO/Library/ y no sé qué ruta ponerle en NOMBREDEUSUARIO para que se instale bien.

La cosa es que lo he probado en mi Mac y lógicamente ahí sí se instala a la perfección ya que la ruta de instalación es la mía. La cosa es que estoy seguro de que no funcionará en otro Mac y me preguntaba cuál es el "comodín" que hay que poner para sustituir a NOMBREDEUSUARIO para que se instale en Library.

Espero haberme explicado bién.

Saludos.

... en /Users/NOMBREDEUSUARIO/Library/ y no sé qué ruta ponerle en NOMBREDEUSUARIO para que se instale bien....

Para sustituir el nombre del usuario en tu path, basta con lo siguiente:

/Users/$USER/Library/

Saludos

Pues no me ha funcionado. Aunque no sé yo si es por la ruta que supongo que estará bien, pero resulta que el programa que ha de instalar que va en la carpeta de aplicaciones (vamos que no tiene mayor dificultad) tampoco me lo instala.

He hecho un millón de pruebas pero nada, si pongo la ruta con mi nombre de usuario lo instala, pero aún así no me instala el programa en la carpeta de aplicaciones. ¿Qué demonios estoy haciendo mal?

PD: Si quereis os puedo hacer un vídeo de cómo lo hago para ver si veis en qué me equivoco.

PD2: Os pongo unas capturas:

Aquí configuro la carpeta dónde se ha de instalar esa carpeta.

capturadepantalla201010.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí podéis ver el MODE y demás que he usado para la instalación:

capturadepantalla201010k.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí los errores con la dirección de user como "$USER" que me recomendaste.

capturadepantalla201010.th.jpg

Aún así, como menciono arriba, el programa tampoco se instala. Por si algo ha petado me estoy volviendo a descargar el XCODE y lo reinstalaré haber qué ha pasado.

Edited by luffysombrerodepaja

Pues no me ha funcionado. Aunque no sé yo si es por la ruta que supongo que estará bien, pero resulta que el programa que ha de instalar que va en la carpeta de aplicaciones (vamos que no tiene mayor dificultad) tampoco me lo instala.

Por lo que he visto en las imágenes que muestras, parece que el problema puede ser la categorización de los elementos del paquete.

Lo que parece que quieres hacer es instalar componentes bajo el directorio de usuario (corrígeme si me equivoco). Para esta operación, no sólo te llega con categorizar, sino que has de especificar /Users/Shared como destino de la instalación y utilizar una 'install operation' (script post instalación) para mover los ficheros de ahí a la ruta del usuario que necesites (utilizando $HOME, $USER, etc...)

Saludos.

No vas mal encaminado jjgarcia, pero te voy a explicar mejor la cosa paso a paso para que lo entiendas y de qué va todo esto

Yo soy moderador en www.xbmcspain.com y estoy haciendo un auto instalador del XBMC. En la instalación a parte de instalar el XBMC, el usuario ha de tener la opción de seleccionar o no los addons que añadimos en el paquete. Ahora paso a explicarlo todo con detenimiento.

*El primer día de instalar el paquete del Xcode para hacer la prueba hice el instalador con el XBMC sólo. Lo instaló sin problemas.

*Una vez tenía todo lo que debería de tener el paquete de instalación de XBMCSPAIN pues cojo y añado el programa, luego las carpetas (una a una para poder elegir cuál instalar en el proceso de instalación) y como no sabía aún el ROOT específico para el nombre de usuario, pues puse mi nombre de usuario para probar.

*La instalación salió casi perfecta si no llega a ser por el pequeño defecto que de lo instaló todo menos el XBMC, con lo cual me deja colgado ya que no me sirve de nada si no instala el XBMC (inexplicable ya que la dirección de instalación es la misma para todos los Mac).

*Luego me das la variable para NOMBREDEUSUARIO con la cual pruebo ($USER). Esta vez no me instala absolutamente nada, ni la aplicación ni las carpetas.

*Entonces busco en la página oficial de Mac del PackageMaker y en el foro indican a un usuario que use $HOME. Hago la prueba y tampoco instala nada de nada.

Este es el marrón que tengo. Lo que más me quema es que no te instala el XBMC.app que es inexplicable.

Decir también que cada addon para el XBMC tiene su carpeta y está todo así como en la imagen ya que el usuario ha de decidir si instalar ese addon o no. (Son un montón, no sólo los de la imagen)

Haber si aparece uno que esté harto de trastear con el PackageManager y soluciona esta duda que creo que a muchos nos vendrá muy pero que muy bien.

Saludos.

Edited by luffysombrerodepaja

Lo de que no te instale los add-ons con el Package Maker es normal, como te comentaba lo has de hacer a posteriori.

Installing into the user’s home directory: One way to place files into a user’s home directory is to specify /Users/Shared as the installation destination and use an install operation to move the product files into the current user’s home directory (specified by the $HOME environment variable).

El tema del .app, es debido a como funciona el Package Maker, si no categorizas, no instala (o sí lo hace, no lo hará correctamente)

Software Delilvery Guide

To create a component package, you perform the following tasks:

Categorize the component.

Create the component package project directory.

Add the component files to the project directory.

Add executables to the project directory if the component requires them.

Create the component package.

Test the component package.

Saludos.

Bueno chicos, lo he conseguido solucionar. El problema de que no instalara la aplicación es porque hay que desactivar la casilla (teniendo marcada la aplicación) de Allow Relocation. Para poder instalar las carpetas en ~/Library/Application Support/ tuve que hacer una aplicación con el automator que sí te da la opción. Para hacerlo utilicé los siguientes comandos:

En la barra de la izquierda del todo cliqué en "Archivos y Carpetas". Luego arrastré de la barra de en medio la orden de "Obtener los ítems del Finder especificados", creé una carpeta con el nombre que iba a llevar la de la instalación y la seleccioné con el botón "Añadir". Luego volví a coger otra orden de la barra de en medio llamada "Trasladar ítems del Finder", marqué la casilla de Reemplazar archivos existentes por si me servía para otra vez y en el menú desplegable le puse que lo hiciera en la carpeta de "Application Support".

Y listo, todo perfect.

• 2 weeks later...

Hola, aquí estoy de nuevo. Siento daros la vara, pero como no encuentro la dichosa ruta que acepte el maldito PackageMaker para que me instale las carpetas en "Application Support" pues estoy intentando hacerlo a través de un AppleScript.

He usado este:

do shell script "mkdir $HOME/Library/'Application Support'/XBMC"
do shell script "mv /.instalacion/addons $HOME/Library/'Application Support'/XBMC/addons"

Pero durante la instalación me da el error:

Error durante la instalación

El Instalador ha detectado un error que ha impedido completar la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda.

¿Qué hago mal? Es que no encuentro otra forma de hacerlo sin liarla parda y sin que nadie sepa si la carpeta "Application Support" tenga un comodín que acepte el maldito PackageMaker...

• 3 months later...

Vuelvo a la carga. Sí, aún no lo he logrado... no sé cómo hacer para que al final de la instalación ejecute un *.sh y se encargue de copiar todos los archivos. Además, no sé si tendría que darle algún tipo de permiso ya que es necesario para que se ejecute.

Por favor, que alguien me ayude con esto o voy a acabar malo de los nervios.

Es que no me puedo creer que ningún desarrollador de aquí no haya necesitado instalar nada ahí o mediante un *.sh...