Jump to content

Interfaz MIDI por USB

Altivec
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos!

Hace mucho que no escribo por Macuarium, pero últimamente me ha surgido una duda que espero podamos solucionar entre todos.

Tengo un Interfaz MIDI fabricado por CME, es un interfaz tipo cable de una entrada y una salida. La cuestión es que si lo enchufo en uno de los puertos USB del MacBook no tengo problemas y funciona perfecto, pero si lo conecto en el HUB USB al que normalmente conecto los dispositivos no hay manera de hacerlo funcionar.

Cuando lo enchufo en un puerto nativo, la interfaz emite una luz intermitente, que indica que todo va bien. Cuando lo conecto al HUB, emite un único destello y luego se apaga. Luego abro Logic y no hay manera de introducir datos midi en el ordenador.

¿Alquien sabe qué puede estar pasando? Por si acaso sirve de algo os comento que el HUB es un BELKIN con siete puertos y está permanentemente conectado a la corriente eléctrica.

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Álvaro

Hola,

No se si sera este el caso.Pero por ejemplo,con la mbox 2,no se puede conectarla a un hub,o por lo menos los fabricantes no lo recomiendan.

Y lo mismo pasa,con muchas otras tarjetas de sonido.Que los propios fabricantes recomiendan conectarlas directamente a una entrada USB nativa,sin hub.

Es mas,incluso,en un Macbook pro que tengo, recomiendan que la entrada USB sea la que esta a la izquierda,no la de la derecha.Aunque esto concretamente

no se muy bien por que.Pero si que he visto en varias tarjetas de audio que especifican que no se conecten a un Hub.

Mira en las especificaciones y recomendaciones de conexion del fabricante de tu dispositivo.Por si ya te lo advierten.

Edited by jazzoul