Jump to content

MacBook Air (Late 2010)

Recommended Posts

Pues por 60€ más te llevas el de 13" con 4GBa 1,86Ghz
Pero desde que salió la primera versión de la MacBook Air esperaba que sacarán una versión de 11 pulgadas para sustituir mi Powerbook G4 de 12". Por eso hubiera preferido que el de 11'6 " llevará un procesador un poco mejor, pero como han comentado la potencia para lo que utilizaré este portátil no es tan importante.

Pues yo estoy hecho un lío...Necesito un equipo algo potentillo para edición de imagen y video y esperaba la migración de los macbook-pro (a precio asequible ;) ) a i5 e i7. El imac no lo necesito ya que ya tengo pantalla LCD independiente, el mini no es potente y el MacPro vale un huevo...

Ahora me han puesto en la duda de si pillar un Imac y un Air , y liquidar el Ipad y el Macbook (bueno..el macbook ya está en proceso de liquidación).

• Replies 678
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Indignado con el cambio de moneda que aplican los señores de Apple 1$ = 1€............. cuando en verdad es 1$ = 0.716479 € se va diferencia de precio.

¿Sabéis más o menos cuando estarán los nuevos MBA en tiendas fisicas como: el corte inglés, media mark o la fnac?

Como se ha dicho mas de una vez, al precio US hay que sumarle los impuestos que varían según los estados. La diferencia es por el 18% de IVA ;).

Aún así el precio es más elevado....

Y que tengamos que recordar esto en cada Keynote... <_<

Por favor, léete temas anteriores sobre esto. Por ejemplo busca en los foros por "+paridad +dolar +euro" o similares.

Indignado con el cambio de moneda que aplican los señores de Apple 1$ = 1€............. cuando en verdad es 1$ = 0.716479 € se va diferencia de precio.

¿Sabéis más o menos cuando estarán los nuevos MBA en tiendas fisicas como: el corte inglés, media mark o la fnac?

Como se ha dicho mas de una vez, al precio US hay que sumarle los impuestos que varían según los estados. La diferencia es por el 18% de IVA ;).

Aún así el precio es más elevado....

Como dice JONNO...siempre igual con lo mismooooo :lol:

Al IVA hay que sumar los impuestos de los derechos de la SGAE y su p.madre xD.

A parte de esto,recuerda que los "Applerianos" fuera de US somos como una secta :ph34r:

Edited by Trunsi

Y que tengamos que recordar esto en cada Keynote... <_<

Por favor, léete temas anteriores sobre esto. Por ejemplo busca en los foros por "+paridad +dolar +euro" o similares.

Yo ya me había mordido la lengua un par de veces. :lol: :lol:, tema cansino hasta la saciedad. :lol:

Pues me parecen muy caros, como casi siempre. Hasta 600€ estaba dispuesto a pagar por el básico de 11.6, pero 1000€? Me parecen un disparate.

Saludos

Mírate lo que cuestan un Lenovo o un Vaio de similares características y luego tal vez puedas ilustrarnos porqué es un disparate (espero que no menciones siquiera un netbook). Yo tampoco puedo pagar lo que valen, pero en absoluto me parece caro por el portátil más bonito del mercado y con OSX.

UN disparate? juer, ni que la competencia lo regalara. Si te vas a un 11,6 con similares características, donde a mi NO me vale eso de decir tiene igual micro y cantidad de RAM, valen por el estilo, y en este caso yo diría que más.

Como ya han argumentado por ahí, la gente parece necesitar el centro de computación de Renault F1 para poder navegar, ver vídeos o pelis y demás.....

A mi con el ibook de 12" me valía. Tal vez empezaba a qedarse un poco pequeño por el tema de flash, que a veces le cuesta pero sobretodo por los vídeos en HD. Por lo demás, con HDD nuevo de 5400 rpm y sin estar casacado va suficientemente bien. Para que ahora venga alguno a decir que quería la potencia de un pro de 5" metida en el de 11.6" y a 999 dólares!... en fin, muchos creo que no ven o no quieren ver lo que se vende y como en el resto de marcas.

A falta de poder trastearlo, los micros son ULV fijo si no, con la refrigeración tan minimalista que tienen se achicharran fijo! son C2Duo con velocidades de reloj discretas que han de cumplir sobradamente con el uso ofimático y el ilife ocasional que se podría dar a un aparato de estos. Escucharon a los usuarios y le pusieron 2 USB y en el 13" ha entrado un lector de tarjetas SD como en e pro de 13", perfecto en ese aspecto.

Pantalla led, cámara frontal, unibody en todo el equipo... si va igual que en el pro de 13" que tiene mi hermano, la construcción será sólida y buena y la pantalla, aun siendo glossy, se verá bien.

Lo de los HDD estos, que viendo las fotos entiendo que no van soldados sino que van en un zócalo específico y sujetos con un tornillo, e parece perfecto (Además creo que es un estándar que no es suyo) Así que en un futuro si hace falta se puede cambiar. Creo que le va a dar una sensación grande de fluidez al abrir programas bastante interesante (Aparte de eso de instant...)

Respecto a la RAM, creo que la opción de 4 GB es casi obligatoria no por ahora mismo, pero sipara dentro de un par de años y si eres de abrir muchas cosas a la vez o tener algo virtualizado. Sigue apreciéndome que no va soldada soldada y sin saber exactamente que controlador de memoria lleva ahora mismo (imagino que el que vaya asociado a esos micros) igual puede soportar más de 4GB. En cualquier caso, 4 GB han de ser más que suficientes.

La gráfica no la tengo en la cabeza, pero visto lo visto hoy en día, para un uso normal será más que suficiente. Pocas gráficas con carencias de potencia salen ya no? :-). Eso sí, supongo que jugar al último juego o será posible, ni falta que hace ;-).

El trackpad bien, cuanto más grande mejor siendo multitáctil. En este aspecto, si incluso el 11.6 lleva teclado completo y un megatrackpad, es un gran acierto.

Me hubiera gustado ver algo relacionado con el 3G y a falta de verlo, ese botón de apagado/encendido no se como irá si es un botó normal. Por lo demás, incluso el rpecio, me aprece bien

Creo que a grandes rasgos esa es mi opinión antes de verlos y trastearlos en directo

Respecto a lo del amrco del 11.6, o es igual de ancho epro parece más en ese tamaño, o es posible que directamente necesite más marco para obtener la resistecia deseada en ese modelo

Estéticamente son preciosos. El diseño tan fino y su ligereza los hacen impresionantemente portátiles.

El precio lo veo algo elevado para tratarse de "Netbooks" pero... ¿realmente se trata de Netbooks o són algo más? Creo que la respuesta a esta pregunta no lo sabremos hasta que salgan las pruebas de rendimiento, y sobretodo su comparación con el Macbook Pro.

Personalmente siempre he entendido el Macbook Air como "un experimento" de Apple y en éste caso lo sigo viendo así. Nunca he creído que saliera rentable una máquina de esas características en el mercado ya que la diferencia de rendimiento con el Macbook Pro no justificaba su precio-ligereza. En este caso veo que Apple está "experimentando" de nuevo y con el nuevo Air se nos presenta "el futuro de los Macbooks", es decir, después de ver este Air tengo aún más ganas de ver cómo serán los Macbook Pro que presentarán el año que viene.

Es dificil saber si comercialmente este Macbook Air le saldrá rentable a Apple, un aparato situado entre un iPad y un Macbook Pro pero con un precio más cercano a éste último con (en teoría) bastante menos rendimiento.

A ver cuando salgan los primeros Benchs comparando el rendimiento "real" entre ambos y sabremos si un Air vale lo que cuesta.

Saludos.

Creo que el portátil está muy bien. Quizás para hacerlo perfecto le habría venido bien soporte 3G integrado (el mismo chip que usan con el iPad, por ejemplo) pero no se puede tener todo.

Sobre el procesador, para una máquina como esta (con las limitaciones de consumo y disipación de calor) es más que suficiente. El cuello de botella en el uso del día a día lo marca más el disco duro, y eso sí que lo han solucionado con la Flash.

Lo dicho, la única pena es que no lleve opcionalmente 3G (y como efecto colateral GPS).

Vaio 11,1" 2Gb RAM, AtomZ540, 2Gb 533Mhz 64Gb Flash y W7 Home Premium y batería de (dice que 8 horas, sin wifi claro): 1199 €

+100 euros de Wifi (sí, no lleva Wifi ni BT)

Total: 1300 lereles vs 1000. Y el air es más fino, más ligero y con SO no capado.

Creo que el portátil está muy bien. Quizás para hacerlo perfecto le habría venido bien soporte 3G integrado (el mismo chip que usan con el iPad, por ejemplo) pero no se puede tener todo.

Sobre el procesador, para una máquina como esta (con las limitaciones de consumo y disipación de calor) es más que suficiente. El cuello de botella en el uso del día a día lo marca más el disco duro, y eso sí que lo han solucionado con la Flash.

Lo dicho, la única pena es que no lleve opcionalmente 3G (y como efecto colateral GPS).

De todas formas el perfil de consumidor es muy probable que use un teléfono 3G con BT...

Estéticamente son preciosos. El diseño tan fino y su ligereza los hacen impresionantemente portátiles.

El precio lo veo algo elevado para tratarse de "Netbooks" pero... ¿realmente se trata de Netbooks o són algo más? Creo que la respuesta a esta pregunta no lo sabremos hasta que salgan las pruebas de rendimiento, y sobretodo su comparación con el Macbook Pro.

Personalmente siempre he entendido el Macbook Air como "un experimento" de Apple y en éste caso lo sigo viendo así. Nunca he creído que saliera rentable una máquina de esas características en el mercado ya que la diferencia de rendimiento con el Macbook Pro no justificaba su precio-ligereza. En este caso veo que Apple está "experimentando" de nuevo y con el nuevo Air se nos presenta "el futuro de los Macbooks", es decir, después de ver este Air tengo aún más ganas de ver cómo serán los Macbook Pro que presentarán el año que viene.

Es dificil saber si comercialmente este Macbook Air le saldrá rentable a Apple, un aparato situado entre un iPad y un Macbook Pro pero con un precio más cercano a éste último con (en teoría) bastante menos rendimiento.

A ver cuando salgan los primeros Benchs comparando el rendimiento "real" entre ambos y sabremos si un Air vale lo que cuesta.

Saludos.

Yo creo que han evolucionado el air con lo que le faltaba hasta onerlo en su sitio. Vaticino un éxito tremendo para el más pequeño. Y no hay duda. Esto no es ningún netbook. No hay ni siquiera debate, empezando por el procesador, NO es un atom y acabando con los 4Gb de RAM y la memoria flash de hasta 128Gb ( y el acabado, la mitad de gordo, trackpad de calidad, teclado full...)

Edited by mac_infer

No comparemos un Atom con un C2D, aunque la velocidad de reloj sea similar. No recorre lo mismo una rueda de coche que una de camión, aunque ambas giren a las mismas rpm.

En ese sentido, el Macbook Air no es un netbook. Un netbook es un equipo Atom de bajo precio, con una CPU de bajo coste de fabricación (y rendimiento, y consumo) y una pantalla de normalmente 1024x600 píxeles. Esto es un ultraportátil, que han existido desde siempre, y han sido carísimos desde siempre. Montar un C2D en un equipo de 1kg no es ninguna tontería.

Yo también tengo un ultraportátil, un Compaq Evo del año 2001, que monta un Pentium III 1,2GHz y en su momento costaba la friolera de casi 2.000€. Y sigue siendo más rápido que los actuales netbooks Atom a 1,6GHz. Un portátil del estilo al Macbook sería un Sony Vaio Z, que viene con disco duro mecánico, peor pantalla, y ronda los $1.800 (no he encontrado el precio en €).

Ok, no quiero que se me malinterprete.

Tengo claro que a nivel de prestaciones y velocidad es muy superior a un Netbook pero... ¿y comparado con un MBPro?

Sé que estamos hablando de un ordenador "profesional" cuya virtud es la ultraportabilidad, pero ¿a qué precio?

La pregunta quizá sería más ¿qué ha cambiado en referencia con el anterior Macbook Air comparandolo con los Macbook Pro? Está claro que antes había una diferencia abismal Precio-Prestaciones entre ambos modelos y que se ha ajustado muchísimo, pero lo que no tengo claro es si se ha ajustado lo suficiente o sigue siendo mejor opción un Macbook Pro a igual precio. Por eso comento que tengo ganas de ver la diferencia "real" de rendimiento entre uno y otro.

¿Qué uso va a tener el Air? Si la diferencia de rendimiento con un Macbook Pro es "demasiado" elevada puede que se quede corta para muchos usos profesionales, quedando relegado a un uso más básico de Navegación, Correo, Words, etc. y entonces su usabilidad se asemejaría en exceso al iPad. Si por el contrario tiene un rendimiento no excesivamente inferior puede haber una "lucha" más intensa entre + Portátil y + Ligero vs + Potencia y + Batería.

Por eso digo que aún no lo veo claro hasta que vea los rendimientos, y por eso de momento sigo pensando que el Air es un "experimento" de Apple hacia como pueden ser los próximos Macbook Pro.

Saludos.

Ok, no quiero que se me malinterprete.

Tengo claro que a nivel de prestaciones y velocidad es muy superior a un Netbook pero... ¿y comparado con un MBPro?

Sé que estamos hablando de un ordenador "profesional" cuya virtud es la ultraportabilidad, pero ¿a qué precio?

La pregunta quizá sería más ¿qué ha cambiado en referencia con el anterior Macbook Air comparandolo con los Macbook Pro? Está claro que antes había una diferencia abismal Precio-Prestaciones entre ambos modelos y que se ha ajustado muchísimo, pero lo que no tengo claro es si se ha ajustado lo suficiente o sigue siendo mejor opción un Macbook Pro a igual precio. Por eso comento que tengo ganas de ver la diferencia "real" de rendimiento entre uno y otro.

¿Qué uso va a tener el Air? Si la diferencia de rendimiento con un Macbook Pro es "demasiado" elevada puede que se quede corta para muchos usos profesionales, quedando relegado a un uso más básico de Navegación, Correo, Words, etc. y entonces su usabilidad se asemejaría en exceso al iPad. Si por el contrario tiene un rendimiento no excesivamente inferior puede haber una "lucha" más intensa entre + Portátil y + Ligero vs + Potencia y + Batería.

Por eso digo que aún no lo veo claro hasta que vea los rendimientos, y por eso de momento sigo pensando que el Air es un "experimento" de Apple hacia como pueden ser los próximos Macbook Pro.

Saludos.

Que no, que no se puede meter lo mismo que en un mbp que en un air. El procesador del air consume sólo 10W, tiene un límite de 4Gb de RAM y no lleva unidad óptica. La disminución de potencia es evidente y forzosa.

La diferencia entre los anteriores air y los pro es casi la misma. Los cambios reales son el diseño y eltipo de memoria flash, así como los nuevos procesadores (aunque llevan años en el mercado) a 1,4 y 1,6.

Y si dudas entre comprar un air o un mbp es que NO SABES LO QUE NECESITAS. Deberías primero reflexionar sobre qué tareas tienes que hacer y si el portátil va a estar mucho tiempo conectado en una mesa o a una pantalla.

Hay profesionales de muchos tipos, desde un vendedor de salchichones hasta fotógrafos y diseñadores. Hay incluso estudiantes profesionales....

De toda la vida han sido mucho más caros los ultraportátiles que los portátiles convencionales, a pesar de llevar peor hardware (o al menos más lento). Como digo, en ese sentido Apple no ha inventado nada que no hicieran ya Compaq o Dell desde hace lo menos 10 años. La diferencia es que Apple ha sacado un ultraportátil a precio de portátil normal. Eso sí que es novedad, porque hasta hace no mucho podías llegar a pagar 2.000€ por un portátil de este tipo.

Respecto a que pisa al iPad, no creo que sea comparable un sistema Mac OS X completo con un C2D y teclado físico, a un iPad (sin desmerecer a este último). Yo creo que juegan en ligas diferentes, y que habrá gente que busque movilidad para navegar y hacer cuatro cosas que sean cubiertas por un iPad, y habrá otra gente que necesite igualmente la ultraportabilidad pero sin sacrificar posibilidades, necesitando entonces un Macbook Air.

Si dudas entre un Pro y un Air es que requieres un portátil con buen rendimiento. Pero eso está reñido con la portabilidad.

Ayyyy omá qué riiicoooo.

Vale, .....que si no es lo mismo que un Mac book Pro, que si la paridad dolar- euro, que si el rendimiento....pero, pero ¿habéis visto cosa más bonita?. Ayyy, qué pena de pasta que si no me lo compraba ya.

Ayyyy omá qué riiicoooo.

Vale, .....que si no es lo mismo que un Mac book Pro, que si la paridad dolar- euro, que si el rendimiento....pero, pero ¿habéis visto cosa más bonita?. Ayyy, qué pena de pasta que si no me lo compraba ya.

Suscribooooooooooooooooo :lol:

Voy a pasar la hucha de monedas de dos euros a la hucha del mba..

A ver si para dentro de un año hay bastante para el que quiero, el de 11,6 vitaminao; 1250 lereles por universia.

Jeje... no, si yo no necesito portátil :P

Son simples comentarios y intento ver el posible éxito (o no) comercial de un aparato como éste.

Intentando valorar las "no tan buenas ventas" del modelo anterior me hace gracia ver la estrategia seguida para encontrar el lugar en el mercado para este producto, y si eso conllevará un descenso de ventas de Macbook Pro 13 o de iPads hacia el nuevo Air.

¿Qué prefieren los usuarios de portátiles? ¿Qué valoran más? Esas son mis dudas.

Saludos.

Y sí, como dice Marcel es muy bonito :blush:

Yo en cunato lso tengan en tienda física quiero comprobar como de "pequeña" es la 11.6 por la resolución. Como muy bien han dicho por ahí, la miniaturización se paga y no solo en dinero. Aun así, creo que se va a notar en el uso diario más la inclusión ddel HDD flash que 400 MHZ de procesador sinceramente.

El C2Duo a 2.0 del MBPro con 4GB que anda por casa es más que suficiente de largo para un uso ofimático y de ilife, así que por 600 MHz menos pero con HDD Flash, la diferencia no creo que sea notable, casi diría que igual los programas abren más rápido y todo ;-).

Lo que está claro es que NO es un netbook sino un ultraportátil y que el rpecio es bastante agresivo. Y en parte, ese rpecio creo que es fruto de, obviamente reducción de costes en la fabricación pero también como experiencia de lo que costaba el anterior

Pues me parecen muy caros, como casi siempre. Hasta 600€ estaba dispuesto a pagar por el básico de 11.6, pero 1000€? Me parecen un disparate.

Saludos

Mírate lo que cuestan un Lenovo o un Vaio de similares características y luego tal vez puedas ilustrarnos porqué es un disparate (espero que no menciones siquiera un netbook). Yo tampoco puedo pagar lo que valen, pero en absoluto me parece caro por el portátil más bonito del mercado y con OSX.

UN disparate? juer, ni que la competencia lo regalara. Si te vas a un 11,6 con similares características, donde a mi NO me vale eso de decir tiene igual micro y cantidad de RAM, valen por el estilo, y en este caso yo diría que más.

Nadie ha dicho que un Vaio, por ejemplo, con similares prestaciones y al mismo precio no sea también sea un disparate.

Para mi es un disparate pagar 1000 € por un portatil de 11" por la simple razón de que con ese tamaño de pantalla (y también de disco duro) está limitadisimo para muchos usos y me parece que 1000 € ya es una cantidad de dinero como para pedir a un portátil que no esté tan limitado.

Me parece una contradicción y una muestra de auténtico pijerío elitista puro y duro que mientas por un lado decimos que "hombre, es que el macbook air es un equipo modesto en prestaciones y hay que entender que no se pueda comparar con otro tipo de portátil mas potente" por otro lado justifiquemos que tenga otras prestaciones que encarecen el precio y sobran totalmente en un quipo de este tipo. ¿Carcasa unibody?... ¿para que?...

¿Por qué no le han puesto una carcasa de policarbonato como la del macbook?. ¿Por qué no han utilizado un disco duro normal?. Es evidente que la memoria flash tiene sus ventajas pero ¿realmente merece la pena encarecer tanto el precio en un equipo de este segmento?. Me parece una contradicción y una vez mas apple saca un producto "capricho" para quien quiera y pueda permitirselo.

Muchos decís que no se puede comparar con un netbook (y es cierto, no lo discuto) pero luego decis que para hacer lo básico (navegar, email, música, películas, etc) tampoco hace falta meter lo último de lo último en tecnología... bueno, entonces no se diferencia tanto de un netbook. Un netbook está pensado para hacer todo eso sin mas pretensiones.

Cambio netbook hp + ipad por air 11"... Algún loco aceptaría?

Viendo el mercado, más bien me parece un precio ajustado el que tiene, solo que no acabo de entender a cuanto vende el gb de memoria sólida apple, por que las diferencias de precios entre los air no se si alguien me las puede explicar. Lo de la memoria solida, parece que lo hayan inventado ahora... pero la anterior generación ya los traia, alquien me explica la diferencia? POrque esta ocupa y consume menos? POr cierto, habrá que ver las velocidades de escritura/lectura, porque no se si en la keynote o en la web de apple lo que decían es que doblaba la velocidad de un disco duro normal

A mi casi lo que me parece más interesante, a parte del nuevo tamaño y el precio "contenido", es el aumento de la duración de la bateria, porque precisamente a un ultraportatil lo que se le pide es libertad de movimiento y no ser esclavo del enchufe. Para que quieres que el equipo pese un kilo si luego vas a tener que llevar a cuestas el cargador que pesa medio kg más?

Y por cierto, yo creo que SI va a canibalizar ventas del Ipad, básicamente porque hay mucha gente que no sabe lo que compra ni para que, y ya se ha visto a más de uno con la idea de vender el ipad para comprarse un air.

A mi en cuanto me toquen los ciegos me compro 3

Me parece una contradicción y una muestra de auténtico pijerío elitista puro y duro que mientas por un lado decimos que "hombre, es que el macbook air es un equipo modesto en prestaciones y hay que entender que no se pueda comparar con otro tipo de portátil mas potente" por otro lado justifiquemos que tenga otras prestaciones que encarecen el precio y sobran totalmente en un quipo de este tipo. ¿Carcasa unibody?... ¿para que?...

Recurrir al tópico es fácil. Más aún si lo generalizas de esa manera.

Por otra parte, entrecomillar una frase que no se ha dicho en ningún sitio, sino que has construido tú, es cuando menos, un claro intento de distorsión. Además, lo curioso es que tu dices que han encarecido el precio de este segmento cuando en realidoad lo han bajado. Otra muestra más de la distorsión de tu post.

Por último, obvias en tu razonamiento cosas que se han dicho como que es la mitad en tamaño de un netbook o que los componentes son mucho más caros, o la batería, o la pantalla de alta resolución o meterte con el vaio que he puesto de ejemplo y que es 300 euros más caro. El ¿unibody paqué? me parece que contesta un poco tu estrechez de miras.

Yo creo que es mejor el precio de este air que el de un netbook de 300. Y eso no es pijerío, he enumerado argumentos de sobra, no como tú.

Un saludo. Me voy de viaje y estaré encantado de contestarte dentro de unos días.

Los americanos y su complejo machista de que el tamaño importa. Lo hacen patente en sus coches, los relojes, sus po####…, y todo lo pequeño lo consideran afeminado o relegado a las mujeres. Los japoneses, en cambio, no tienen ese complejo.

Es que si no es por eso no encuentro explicación a el capado que le han hecho al de 11,6''. No tiene ranura para SD, el Front Bus es más lento, y no te dan la opción de vitaminar a la CPU ni al SSD con los mismos valores que en el de 13''. Deben de haber pensado que es para señoritas.

Otra cosa que no me explico, a estas alturas, es cómo no llevan ya USB 3, ni ranura para SIM.

En cambio, las mejores joyas de SONY están en sus modelos más pequeños.

Alguien me lo puede explicar.