Jump to content

MacBook Air (Late 2010)

LeeSergio
 Share

Recommended Posts

• Replies 678
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues mi MBA ya esta en Koeln, Germany y en Ahora en tránsito para la entrega. Viene por UPS, pero solo veo mi ciudad, provincia y ESP. No veo mi dirección, bueno en el correo de Apple de hemos enviado tu pedido y estamos procesando tu pedido si que están todos mis datos... No me "como la cabeza" con eso. Solo quería compartir con ustedes mi alegría de que ya este en Alemania...

Saludos. :rolleyes:

Bueno, pues mi MBA ya esta en Koeln, Germany y en Ahora en tránsito para la entrega. Viene por UPS, pero solo veo mi ciudad, provincia y ESP. No veo mi dirección, bueno en el correo de Apple de hemos enviado tu pedido y estamos procesando tu pedido si que están todos mis datos... No me "como la cabeza" con eso. Solo quería compartir con ustedes mi alegría de que ya este en Alemania...

No es por chafarte la ilusión, eh? Pero si no voy mal, lo de Koeln es el tema de papeleo...El MacBook viene de Shanghai y al pedirlo con 4Gb de RAM te va a tardar un pelín más por no ser estandar. Espero equivocarme, de verdad...

De todos modos, felicidades por la compra, un gran equipo (tengo el mismo ;) )

Un saludo y a disfrutarlo cuando llegue!

:)

No es por chafarte la ilusión, eh? Pero si no voy mal, lo de Koeln es el tema de papeleo...El MacBook viene de Shanghai y al pedirlo con 4Gb de RAM te va a tardar un pelín más por no ser estandar. Espero equivocarme, de verdad...

De todos modos, felicidades por la compra, un gran equipo (tengo el mismo ;) )

Un saludo y a disfrutarlo cuando llegue!

Pues sí, tienes razón..... Ahora pone que esta en Almaty, Kazakhstan y antes estaba en Incheon, Korea, Republic of..... Parece que sta viajero el chiquitín..... Esperemos que no me lo pierdan.... Y que llegue bien. A alguien le ha pasado esto... de que de Alemania se fuera a Kazakhstan.... :unsure: :unsure: ??

Saludos.

Edited by Planta-Vit

Pues sí, tienes razón..... Ahora pone que esta en Almaty, Kazakhstan y antes estaba en Incheon, Korea, Republic of..... Parece que sta viajero el chiquitín..... Esperemos que no me lo pierdan.... Y que llegue bien. A alguien le ha pasado esto... de que de Alemania se fuera a Kazakhstan.... :unsure: :unsure: ??

Saludos.

Tranquilo, ya te digo que no es que el bichillo esté andando de un lado para otro, son temas de papeleos y aduanas, pero estoy seguro de que el el Macbook está perfecto. No te preocupes que es el procedimiento normal. Yo he comprado 3 por ls Store y los 3 han seguido el mismo recorrido y llegaron perfectísimos, así que simplemente paciencia que llegará prontito y bien. Y cuando llegue, pues ala, a disfrutarlo que es una gozada! ;)

Un saludo!

Saludos.

Tranquilo, ya te digo que no es que el bichillo esté andando de un lado para otro, son temas de papeleos y aduanas, pero estoy seguro de que el el Macbook está perfecto. No te preocupes que es el procedimiento normal. Yo he comprado 3 por ls Store y los 3 han seguido el mismo recorrido y llegaron perfectísimos, así que simplemente paciencia que llegará prontito y bien. Y cuando llegue, pues ala, a disfrutarlo que es una gozada! ;)

Un saludo!

Muchas gracias por la información puigvert, eres muy amable.....

Un saludo.

EDITO: ahora si que esta en Alemania-Koeln..... "Escaneo de llegado".

Edited by Planta-Vit

Al final también me habéis convencido a mi B) aunque admito que no había que esforzarse mucho :D

He pedido el modelo básico con 4 gb de RAM.

He pensado que con un HD con acceso a través de Airport Express, Dropbox y MobileMe, es suficiente para acceder a mis documentos, sin llevarlos en el MBA.

Saludos

Al final también me habéis convencido a mi B) aunque admito que no había que esforzarse mucho :D

He pensado que con un HD con acceso a través de Airport Express, Dropbox y MobileMe, es suficiente para acceder a mis documentos, sin llevarlos en el MBA.

Saludos

Hoy estaba sentado fumandome un cigarrito y veo una furgoneta de UPS negra, por los alrededores de donde vivo empiezo a silbarle y salgo correndo detrás ella, el conductor no ve.... Me pongo en lo peor... Este no sabe como dar conmigo...... Llamo al tlf de UPS (aunque la entrega esta prevista para mañana) y me dicen que tranquilo que mi pedido esta en Madrid todavía y me lo entregarán mañana.... Ufffffff!!!! jjajajajjajaja

Saludos. :lol: :rolleyes:

Saludos

Hoy estaba sentado fumandome un cigarrito y veo una furgoneta de UPS negra, por los alrededores de donde vivo empiezo a silbarle y salgo correndo detrás ella, el conductor no ve.... Me pongo en lo peor... Este no sabe como dar conmigo...... Llamo al tlf de UPS (aunque la entrega esta prevista para mañana) y me dicen que tranquilo que mi pedido esta en Madrid todavía y me lo entregarán mañana.... Ufffffff!!!! jjajajajjajaja

Jajaja, pero tío tranqui que ya llega! Ya te veo corriendo detrás del pobre tío de UPS, que seguro que te vio pero se acojonó pensando "otia, que un tío me persigue corriendo, gas gas!!"

Tema calibración de la batería, desconozco si estos nuevos la necesitan o no, pero yo se la hice al mío y al de mi chica, no cuesta nada, no hace daño y la verdad es que las baterías de los dos peques están sanas y duran un huevo! :D

Por cierto, yo por temas de almacenamiento me decidí por un disco externo de 1.8" un Samsung S1 Mini que va genial, pequeño y rápido.

Un saludo!

Saludos

Jajaja, pero tío tranqui que ya llega! Ya te veo corriendo detrás del pobre tío de UPS, que seguro que te vio pero se acojonó pensando "otia, que un tío me persigue corriendo, gas gas!!"

Tema calibración de la batería, desconozco si estos nuevos la necesitan o no, pero yo se la hice al mío y al de mi chica, no cuesta nada, no hace daño y la verdad es que las baterías de los dos peques están sanas y duran un huevo! :D

Por cierto, yo por temas de almacenamiento me decidí por un disco externo de 1.8" un Samsung S1 Mini que va genial, pequeño y rápido.

Un saludo!

Jajajajaj, pero si yo estaba muy tranquilo.. Lo que pasa es que vi la furgo y me puse a pensar, las piernas salieron corriendo solas.... Esta en Sevilla, creo que lo recibiré hoy....

Sobre el tema de la batería amigos siempre me hago un lio..... Lo adecuado es abrir el MBA y dejar que se acabe por completo la batería y luego hacer la carga entera...?? O es mejor nada más abrir el MBA cargar la batería a tope....?? Prometo no dar la lata con el temita de la batería, solo quisiera saber esa cuestión... :blush:

Saluditos.

Jajajajaj, pero si yo estaba muy tranquilo.. Lo que pasa es que vi la furgo y me puse a pensar, las piernas salieron corriendo solas.... Esta en Sevilla, creo que lo recibiré hoy....

Sobre el tema de la batería amigos siempre me hago un lio..... Lo adecuado es abrir el MBA y dejar que se acabe por completo la batería y luego hacer la carga entera...?? O es mejor nada más abrir el MBA cargar la batería a tope....?? Prometo no dar la lata con el temita de la batería, solo quisiera saber esa cuestión... :blush:

Saluditos.

Pues parece que lo recibirás hoy, mola ;)

A mi entender, la calibración se hace como comentas, cuando abras el MBA trabaja con él hasta que la batería se agote. Y entonces lo cargas a tope. Yo lo hice así, y ya te digo que todo perfecto. Pero que me corrijan los expertos :)

Un saludo y ya nos contarás qué tal!

;)

Bueno acabo de recibir el MBA... Me que quedado sorprendido, no esperaba que fuera tan grandecito... Muy, muy delgado, parece una table de chocolate, muy rectangular, lo dicho una preciosidad. Pesa muy poco, creo que esto es lo que iba buscando. Lo he sacado de la caja, todavía no lo he encendido. Dentro de un ratito lo haré y miraré a ver que versión de OS X trae, si trae TRIM activo y actualizaré a ser necesario.

Lo que he pedido es el MBA 11" 1,4 Ghz, 64 SSD, 4 Gb RAM, aparte también el adaptador ethernet. La llave USB es muy, muy pequeña jejejejeje. Al principio creía que no la había metido en la caja, pero veía dentro de la caja de manuales. Lo dicho, los que estáis esperando un MBA 11" hos llevaréis una grata sorpresa. Muy bonito, si señor.....

La batería haré lo que comenta puigvert, lo encenderé y esperaré a que se agote por completo, una vez agotaba la recargaré a tope. Tampoco sé muy bien si engancha el WIFI nada más encender el MBA para registrarlo o si hay que hacerlo de otra manera, me imagino que enganchará el WIFI nada más abrirlo. Dentro de poco lo sabré.

Saludos.

Yo lo recibiré en dos semanas ...

He encontrado el HD Samsung S1 mini que decía Puigvert y lo he comprado. Es pequeño, con funda y trae dos cables usb, uno largo y otro corto. Buen consejo, sí señor.

Aunque queda tiempo aún, ya le estoy metiendo datos del trabajo. Ahora miraré por net cómo poner una contraseña al externo o encriptar los datos.

Una duda, el MBA viene sin Flash ... se instala en la web de Adobe, ¿no? Es que prefiero que lo tenga y descargar un programa que en Safari solo se carga el flash si yo lo pido.

Respecto a la batería, yo hago como vosotros. Gastarla, un tiempo el mac sin batería y luego cargarla a tope y algo más.

Espero que cuando me llegue me sorprenda tan gratamente como a vosotros.

Saludos

Yo lo recibiré en dos semanas ...

He encontrado el HD Samsung S1 mini que decía Puigvert y lo he comprado. Es pequeño, con funda y trae dos cables usb, uno largo y otro corto. Buen consejo, sí señor.

Aunque queda tiempo aún, ya le estoy metiendo datos del trabajo. Ahora miraré por net cómo poner una contraseña al externo o encriptar los datos.

Una duda, el MBA viene sin Flash ... se instala en la web de Adobe, ¿no? Es que prefiero que lo tenga y descargar un programa que en Safari solo se carga el flash si yo lo pido.

Respecto a la batería, yo hago como vosotros. Gastarla, un tiempo el mac sin batería y luego cargarla a tope y algo más.

Espero que cuando me llegue me sorprenda tan gratamente como a vosotros.

Saludos

Me alegro que te guste el Samsung, HJ-J, yo estoy muy contento, y es mucho mas que suficiente para cargarlo de cosas de trabajo, etc.

En cuanto al Flash, estás en lo cierto, se tiene que descargar desde la web de Adobe. Yo me instale el Click to Flash para justamente hacer lo que comentas, disparar sólo el flash cuando yo quiera y así también ahorrar batería cuando estoy navegando.

Un saludo y suerte, estoy seguro de que la sorpresa será grata ;)

Yo para Flash tengo Chrome..... Una cosa el SSD no es de 64 Gb es de 60Gb.... Mi MBA venía con 10.6.4 y he actualizado a 10.6.7 y TRIM no se ha activado..... No sé que hacer... Creo que voy a instalar ese instalador para activar TRIM. Una ultima cuestión por favor. Es recomendable borrar GarageBand y iMovie..... ?? Al menos me gustaría borrar GarageBand para ganar algunos Gb en el SSD, también están ahi los drivers de las impresoras.... Que pensáis, es recomendable borrar GarageBand...?? lo comento por el tema del SSD.

El SSD marca 60,32 GB y disponibles 45,88GB, con el OS X actualizado y iLife, pero me gustaría borrar iLife, al menos GarageBand, pues ocupa mucho y no lo utilizo... Agradecería alguna recomendación. Muchas gracias

El Trackpad como nunca lo he utilizado se me hace raro, pero acabaré acostumbrandome a él...

Saludos.

EDITO: otra cosa, al reparar permisos me salen 30 permisos siempre.... No sé si instalar desde 0 el OS X y de esta manera creo que no se instalaría iLife..... Haber que me recomendáis...??

Edited by Planta-Vit

Otra cosa referente a la batería... Yo no hice eso de esperar a que se agotara. Hice lo que ponía en el manual, saque el MBA, conecte el cargador y encendí el MBA para configurarlo. Como estaba casi al 99% de carga pues al momento estaba en verde. Ahora he tenido que conectar el cargador otra vez por el update de Safari 5.0.5 y el update de seguridad. Ahora esta la batería al 59%, dentro de un rato apago el MBA y mañana sigo con él hasta que se apague solito, entonces si le haré una cargar enterita.

Saludos.

PD: si alguien sabe algo o me recomienda algo acerca de GarageBand, pues se lo agradeceré... Gracias.

EDITO: he instalado Flash, para Firefox. También ClickToFlash en Safari. Chrome es mi navegador por defecto en el MBA. He instalado Flash para Firefox, por si acaso.

EDITO2: TRIM lo activé con la aplicación del post sobre SSDs..... ;)

Edited by Planta-Vit

Buenas,

Yo no re-instalaría el Mac OS, si no quieres el Garage Band o el iMovie, pues los borras o los desinstalas con algun desinstalador gratuito como el Trashme, que te borrará todos los archivos adjuntos.

Lo del TRIM no lo he activado, pero no me pronuncio sobre esto por puro desconocimiento.

Y lo de la batería, sin preocupaciones, te irá bien hagas lo que hagas.

Qué tal las impresiones generales, mola el bicho, no? ;)

Un saludo!

Buenas,

Yo no re-instalaría el Mac OS, si no quieres el Garage Band o el iMovie, pues los borras o los desinstalas con algun desinstalador gratuito como el Trashme, que te borrará todos los archivos adjuntos.

Lo del TRIM no lo he activado, pero no me pronuncio sobre esto por puro desconocimiento.

Y lo de la batería, sin preocupaciones, te irá bien hagas lo que hagas.

Qué tal las impresiones generales, mola el bicho, no? ;)

Un saludo!

El aparatito desde luego es una preciosidad, para mi el Mac más bonito de todos, es elegante y fino hasta más no querer y si lo ves de lado queda genial, con esas lineas rectas tan finitas.... Enfin que puedo decir que es una cosa muy, muy bonita. Y para lo que lo quiero (navegar) no necesito nada más, he puesto mi iPad a la venta, pues el iPad no me convence un pelo (hasta la versión 9 no veo más iPads), pero bueno ese es otro tema....

Creo que lo voy a dejar con GarageBand, pues dentro de muy poco tendremos Lion aquí con nosotros y entonces instalaré Lion desde 0. TRIM lo activé, y que quieres que te diga, o son cosas mias o el MBA anda, arranca y se apaga muchísimo más rapido.

-Arrancar aplicaciones al instante...

-Encender el MBA en unos 12 segundos me pide la contraseña de Usuario, s ela meto y al instate me carga el escritorio (hecho más tiempo en meter la contraseña que el MBA en arrancar).

-Apagarse en unos 3 segundos el MBA esta completamente apagado.

Tengo un amigo que pilló un MBP 15" i7, 8Gb RAM y con SSD de 512 Gb y este MBP si que traía TRIM activado, yo creo que Apple no lo ha activado en MBA porque los SSD no viene metidos en su caja, ósea que las pastillas flash esta fuera (no sé si me explico). Espero que con Lion ya este el tema de los SSD y TRIM resuelto. Sobre activar TRIM yo lo he activado y todo Ok a la primera, ningún problema y sí, el Mac anda mejor... pero bueno ya cada uno, es cada uno.

Otra cosa mi MBA no trae FaceTime, es raro verdad...?? la verdad que no me preocupa FaceTime, pues no lo utilizo ni lo utilizaré.... El MBA 11" es una belleza, que preciosidad y que lineas, mucho más bonito que el 13" (para mi gusto) que es más cuadrado, el 11" es un rectángulo. Lo dicho el Mac más bonito de todos, se lo han currado muy bien.....

Saludos. :rolleyes: :rolleyes:

PD: el trackpad cada vez me gusta más, nunca he soportado los Trackpad pero estos señores de Apple cad día me dejan más asombrado.... realmente son unos genios..... :rolleyes:

EDITO: sobre GarageBand no sé si quitarlo.... Es que vaya ser que al empezar a eliminar gran cantidad de archivos como trae GarageBand el SSD empiece a flaquear... Ahora con esto de los SSD me pienso mucho lo que instalo y lo que desinstalo... Pregunto: me estoy comiendo mucho la txorla con el SSD amigos....??? :unsure: :unsure:

Edited by Planta-Vit

El aparatito desde luego es una preciosidad, para mi el Mac más bonito de todos, es elegante y fino hasta más no querer y si lo ves de lado queda genial, con esas lineas rectas tan finitas.... Enfin que puedo decir que es una cosa muy, muy bonita. Y para lo que lo quiero (navegar) no necesito nada más, he puesto mi iPad a la venta, pues el iPad no me convence un pelo (hasta la versión 9 no veo más iPads), pero bueno ese es otro tema....

Creo que lo voy a dejar con GarageBand, pues dentro de muy poco tendremos Lion aquí con nosotros y entonces instalaré Lion desde 0. TRIM lo activé, y que quieres que te diga, o son cosas mias o el MBA anda, arranca y se apaga muchísimo más rapido.

Tengo un amigo que pillo un MBP 15" i7, 8Gb RAM y con SSD de 512 Gb y este MBP si que traía TRIM activado, yo creo que Apple no lo ha activado en MBA porque los SSD no viene metidos en su caja, ósea que las pastillas flash esta fuera (no sé si me explico). Espero que con Lion ya este el tema de los SSD y TRIM resuelto. Sobre activar TRIM yo lo he activado y todo Ok a la primera, ningún problema y sí, el Mac anda mejor... pero bueno ya cada uno, es cada uno.

Otra cosa mi MBA no trae FaceTime, es raro verdad...?? la verdad que no me preocupa FaceTime, pues no lo utilizo ni lo utilizaré.... El MBA 11" es una belleza, que preciosidad y que lineas, mucho más bonito que el 13" (para mi gusto) que es más cuadrado, el 11" es un rectángulo. Lo dicho el Mac más bonito de todos, se lo han currado muy bien.....

PD: el trackpad cada vez me gusta más, nunca he soportado los Trackpad pero estos señores de Apple cad día me dejan más asombrado.... realmente son unos genios..... :rolleyes:

Hmm, me haces dudar ahora con esto del TRIM...me lo pienso :)

El FaceTime no es gratis, no viene con ninguna máquina, que yo sepa. Lo puedes comprar en la nueva App Store por 0.99€ creo que eran. Yo se la instalé porque tengo varios amigos con el iPhone 4 y funcina de coña.

Sino, siempre estará Skype para estos menesteres, y de gratis.

Un saludo y lo dicho, a disfrutarlo!

Tengo un amigo que pillo un MBP 15" i7, 8Gb RAM y con SSD de 512 Gb y este MBP si que traía TRIM activado, yo creo que Apple no lo ha activado en MBA porque los SSD no viene metidos en su caja, ósea que las pastillas flash esta fuera (no sé si me explico). Espero que con Lion ya este el tema de los SSD y TRIM resuelto. Sobre activar TRIM yo lo he activado y todo Ok a la primera, ningún problema y sí, el Mac anda mejor... pero bueno ya cada uno, es cada uno.

Hmm, me haces dudar ahora con esto del TRIM...me lo pienso :)

El FaceTime no es gratis, no viene con ninguna máquina, que yo sepa. Lo puedes comprar en la nueva App Store por 0.99€ creo que eran. Yo se la instalé porque tengo varios amigos con el iPhone 4 y funcina de coña.

Sino, siempre estará Skype para estos menesteres, y de gratis.

Un saludo y lo dicho, a disfrutarlo!

Ahhhh!!! de acuerdo, es que en la web de Apple si te fijas en los MBP en la imagenes se ve Face Time en el Dock, con el MBA no sale FaceTime. Entonces FaceTime vendrá con Lion, de acuerdo. Yo tengo iPhone4, pero no compraré FaceTime, esperaré a Lion.

Sobre TRIM creo que cuando Apple lo activa en los MBP por algo será..... Desde luego los pasos a dar son muy sencillo, un par de click, borrar espacio libre y tres comandos sudo... Y listo.....

¿Me podríais explicar lo de Trim? creo que está relacionado con la gestión del ssd, ¿no? No entiendo porqué para los MBP sí y para el MBA no...

¿Cómo se activa para el MBA? ¿Teneis el enlace de Macuarium?

Saludos

¿Me podríais explicar lo de Trim? creo que está relacionado con la gestión del ssd, ¿no? No entiendo porqué para los MBP sí y para el MBA no...

¿Cómo se activa para el MBA? ¿Teneis el enlace de Macuarium?

Saludos

Básicamente está relacionado con la gestión del espacio utilizado y seguidamente borrado. A modo muy básico, el SSD está compuesto de celdas que es donde se almacena la información, cuando esta información se borra, el SSD lee esta celda como "súcia" aunque sin información porque ya se ha borrado. El sistema TRIM se encarga de "limpiar" estas celdas "súcias", cosa que es muy útil en Windows por su problema gigantesco de fragmentación de archivos. Pero en Mac OS no hay tanta fragmentación y la gestión de lo que se borra es mucho más eficiente. Por eso estoy dudando de si instalar el parche o no.

Aquí va el link.

Un saludo!

;)

Pues yo me confundí. Compre el más básico y no sirve. Se atasca en Internet, el Scroll en las páginas iba fatal, era un auténtico suplicio. Solo lo quería para navegar y escribir y justamente esas dos cosas son las que me iban mal. Asi que lo vendí y ahora estoy esperando al iPad.