Jump to content

MacBook Air (Late 2010)

LeeSergio
 Share

Recommended Posts

Pues yo me confundí. Compre el más básico y no sirve. Se atasca en Internet, el Scroll en las páginas iba fatal, era un auténtico suplicio. Solo lo quería para navegar y escribir y justamente esas dos cosas son las que me iban mal. Asi que lo vendí y ahora estoy esperando al iPad.

Pues la verdad, alguna cosa estaba mal con tu MBA, porque para hacer justamente lo que dices va perfecto. Es más, el mío tiene 4Gb de RAM vale, pero es que se come con patatas a mi iMac (un blanquito de 20" con un Core 2 Duo a 2.16Ghz, 3Gb de RAM y gráfica dedicada de 256Mb) incluso contectándolo a un monitor Formac externo de 20".

Y con el iPad, a no ser que te compres un teclado externo o una funda de estas que lleva un teclado incorporado, no sé, pero a mi me da que para escribir no es de lo más ergonómico vaya. Es que no hay comparación.

Un saludo,

:)

• Replies 678
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo me confundí. Compre el más básico y no sirve. Se atasca en Internet, el Scroll en las páginas iba fatal, era un auténtico suplicio. Solo lo quería para navegar y escribir y justamente esas dos cosas son las que me iban mal. Asi que lo vendí y ahora estoy esperando al iPad.

Como dice puigvert a ese MBA le debía pasar algo..... Yo tengo u Basico con 4Gb de RAM y va sobrado....., más que sobrado..... Y hasta parece que se mueve mucho más agil que mi sobremesa. el cargar Apps y demás le saca un buen trecho, al principio no me creía esto, pero así es...

Saludos.

EDITO: suplicio el navegar con el iPad, y bajar las paginas con el dedo ya no te digo, pero vamos la eterna discusión.... Yo tengo un iPad, y la verdad, no lo vendo porque juego a algún juego por la noche cuando no puedo dormir (como siempre). Pero ya deje claro en el post de los iPad lo que pensaba acerca de ellos.... No quiero entrar entrar en la misma discusión. Cada uno le saca un provecho a un producto y lo que a mi no puede gustar a otro le puede encantar. Por favor disculpen el OFF. Dejemos el iPad en el foro de iPad.

Edited by Planta-Vit

El SSD de 64 Gb realmente son 60Gb. Un MBA Air de SSD 64GB (60Gb) con todas las updates de Apple, iLife y puesto al día en monitor de actividad en uso del disco se come exactamente un cuarto del "queso". Comento esto para que tengáis una idea aproximada...

saludos.

Ahora mismo estoy al 4% de batería y no me ha saltado ningún aviso de cargar la batería o se va a quedar si batería pronto...... :unsure: :unsure:

EDITO: me acaba de saltar al 3%.... :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

Yo lo pedí porque en mi trabajo no tenemos wifi y si me llevo el MBA y pretendo tener acceso a la red pues el adaptador va de perlas, ademas es pequeño y cabe en cualquier bolsillo de la bandolera junto al cargador.

Para los poseedores de un macboock air como de cualquier mac en general, mi consejo es que no os obsesionéis con buscar fallos a los equipos, porque al final los encontraréis existan o no y no vais a poder disfrutar estas máquinas, hablo por experiencia propia, el primer mes tras comprar mi macbook intenté buscarle fallos o provocarlos de cualquier manera ya que oía de todo por los foros y la sugestión me hacía ver indicios de casi todos los que se comentaban por aquella época. La realidad es que después de tres años y medio ahí está funcionando como un campeón como el primer dia sin requerir siquiera un formateo. He tenido la oportunidad de probar varios macbook air y sinceramente es un portátil espectacular, no hay nada comparable en el mercado a día de hoy y van a la velocidad del rayo, yo me he llegado a plantear la opción de sustituir mi equipo por un air como equipo principal, en serio, disfrutar del equipo los que seáis unos afortunados poseedores.

Para los poseedores de un macboock air como de cualquier mac en general, mi consejo es que no os obsesionéis con buscar fallos a los equipos, porque al final los encontraréis existan o no y no vais a poder disfrutar estas máquinas, hablo por experiencia propia, el primer mes tras comprar mi macbook intenté buscarle fallos o provocarlos de cualquier manera ya que oía de todo por los foros y la sugestión me hacía ver indicios de casi todos los que se comentaban por aquella época. La realidad es que después de tres años y medio ahí está funcionando como un campeón como el primer dia sin requerir siquiera un formateo. He tenido la oportunidad de probar varios macbook air y sinceramente es un portátil espectacular, no hay nada comparable en el mercado a día de hoy y van a la velocidad del rayo, yo me he llegado a plantear la opción de sustituir mi equipo por un air como equipo principal, en serio, disfrutar del equipo los que seáis unos afortunados poseedores.

Estoy de acuerdo contigo iliquindoi.... Si empiezas a buscar "defectos" o "problemas" en cualquier maquina que tengas acabas encontrando algo que te llama la atención..... Yo me obsesiono mucho con las cosas (es uno de mis defectos), cuando me da por algo, me da de verás.... Intento cuidar mucho mis cosas, cosa que me incomoda, pues no quiero verlas sucias y demás, y me gustan las cosas bien hechas, soy muy detallista... Bueno, no me enrollo....

Ahora mismo el tema de los SSD podemos decir que se esta convirtiendo en presente y ahí estoy investigando de como poder cuidar bien de un SSD. Con un HD no tenía esa "preocupación" pues nunca he tenido problemas con ellos, ahora tengo por primera vez un SSD y como digo hay que cuidarlo, seguro que cuando lleve un tiempo con él pues se me pasa y le cogemos el tranquillo..... Parece que no es bueno estar instalando y desinstalando sin ton ni son.... Yo tampoco ando de esa manera, pero ahora en el SSD parece que debo de pensar más las cosas que instalo... Lo mismo es un rollo mio... :unsure:

Como dices el MBA es espectacular.... jajajajajaj A mi el 11" me gusta más, más rectangular. Otra cosa, el 11" no es tan pequeño como creía... Es bastante grandecito....

Otro tema es el tema de la batería, nunca he sabido bien como calibrarla.... Unos dicen una cosa, otros otra.... Esta tarde cuando estaba al 2% he conectado el cargador y ahora que ya lleva un buen rato en verde lo voy a desconectar... Iba a esperar a que entrara en Reposo el MBA solo, pero como no estaba seguro pues he pasado.

Es que es un rollo eso de calibrar la batería, hay que dejar el MBA unas 4, 5 horas después del reposo para que la batería se gaste por completo (según he leido en algún sitio)... Enfin que no lo entiendo. En Ayuda pone una cosa y la web pone otra, aquí se habla de otras más y en el manual del MBA no comentan nada acerca de ello... Yo creo que si fuera tan importante el tema de calibrar la batería ya Apple lo dejaría clarito en el manual.... Como digo no me enrollo más..... Jajajajajaja

Saludos. :rolleyes:

PD: a los que esperáis un MBA veréis que sorpresa os lleváis... Al menso si no lo habéis visto nunca fisicamente.... Otro saludo.

Edited by Planta-Vit

El aparatito desde luego es una preciosidad, para mi el Mac más bonito de todos, es elegante y fino hasta más no querer y si lo ves de lado queda genial, con esas lineas rectas tan finitas.... Enfin que puedo decir que es una cosa muy, muy bonita. Y para lo que lo quiero (navegar) no necesito nada más, he puesto mi iPad a la venta, pues el iPad no me convence un pelo (hasta la versión 9 no veo más iPads), pero bueno ese es otro tema....

Creo que lo voy a dejar con GarageBand, pues dentro de muy poco tendremos Lion aquí con nosotros y entonces instalaré Lion desde 0. TRIM lo activé, y que quieres que te diga, o son cosas mias o el MBA anda, arranca y se apaga muchísimo más rapido.

Tengo un amigo que pillo un MBP 15" i7, 8Gb RAM y con SSD de 512 Gb y este MBP si que traía TRIM activado, yo creo que Apple no lo ha activado en MBA porque los SSD no viene metidos en su caja, ósea que las pastillas flash esta fuera (no sé si me explico). Espero que con Lion ya este el tema de los SSD y TRIM resuelto. Sobre activar TRIM yo lo he activado y todo Ok a la primera, ningún problema y sí, el Mac anda mejor... pero bueno ya cada uno, es cada uno.

Otra cosa mi MBA no trae FaceTime, es raro verdad...?? la verdad que no me preocupa FaceTime, pues no lo utilizo ni lo utilizaré.... El MBA 11" es una belleza, que preciosidad y que lineas, mucho más bonito que el 13" (para mi gusto) que es más cuadrado, el 11" es un rectángulo. Lo dicho el Mac más bonito de todos, se lo han currado muy bien.....

Saludos. :rolleyes: :rolleyes:

PD: el trackpad cada vez me gusta más, nunca he soportado los Trackpad pero estos señores de Apple cad día me dejan más asombrado.... realmente son unos genios..... :rolleyes:

Hmm, me haces dudar ahora con esto del TRIM...me lo pienso :)

El FaceTime no es gratis, no viene con ninguna máquina, que yo sepa. Lo puedes comprar en la nueva App Store por 0.99€ creo que eran. Yo se la instalé porque tengo varios amigos con el iPhone 4 y funcina de coña.

Sino, siempre estará Skype para estos menesteres, y de gratis.

Un saludo y lo dicho, a disfrutarlo!

Leyendo el tema os dejo como información que los MacBook Pro del 2011 si que traen FaceTime de serie, o por lo menos el mio (el de la firma).

Salu2

Bueno, pues mi MBA ya esta en Koeln, Germany y en Ahora en tránsito para la entrega. Viene por UPS, pero solo veo mi ciudad, provincia y ESP. No veo mi dirección, bueno en el correo de Apple de hemos enviado tu pedido y estamos procesando tu pedido si que están todos mis datos... No me "como la cabeza" con eso. Solo quería compartir con ustedes mi alegría de que ya este en Alemania...

No es por chafarte la ilusión, eh? Pero si no voy mal, lo de Koeln es el tema de papeleo...El MacBook viene de Shanghai y al pedirlo con 4Gb de RAM te va a tardar un pelín más por no ser estandar. Espero equivocarme, de verdad...

De todos modos, felicidades por la compra, un gran equipo (tengo el mismo ;) )

Un saludo y a disfrutarlo cuando llegue!

Pues sí, tienes razón..... Ahora pone que esta en Almaty, Kazakhstan y antes estaba en Incheon, Korea, Republic of..... Parece que sta viajero el chiquitín..... Esperemos que no me lo pierdan.... Y que llegue bien. A alguien le ha pasado esto... de que de Alemania se fuera a Kazakhstan.... :unsure: :unsure: ??

Saludos.

Por esos mundos está el mío hoy :) . Supongo que me llegará la semana que viene.

Saludos

Otra cosa... Como podemos hacer una copia de seguridad del OS X que vienen en el pendrive de los MBA?? Podemos hacer una copia por si se pierde dicho PEN...?? Podríamos instalar OS X SL desde otro PEN no original de Apple?? :unsure:

Saludos.

Tan sencillo como crear una imagen del Pen con Utilidad de Disco y luego restaurar dicha imagen en otro pendrive.

Vaya hombre!! que sencillito parece.... Por ahora lo voy a dejar donde esta, pues ni lo he sacado del plastico que trae.... Pero es buenos saberlo.

Saludos y muchas gracias acuajuan. :rolleyes:

Una pregunta por favor. A ustedes cuantos permisos les muestra Utilidad de disco después de reparar permisos...?? A mi MacBook Air 11" le aparecen 30..... En un sobremesa me salen 15 siempre, pero en el MBA siempre salen 30. Ya sé que esto de los permisos es muy relativo...., pero solo quisera saber cuantos permisos os aparecen a ustedes. Muchas gracias.

• 3 weeks later...

Bueno, chicos perdonad que me entrometa en el post sobre los Mac Book Air, soy usuario de Mac desde hace muchos años, actualmente poseo un Mac Mini del 2009 junto a una pantalla Apple de 24 pulgadas y llevo ya un tiempo con la intención de comprar un portatil, las funciones que llevaré a cabo con él serán la redacción de textos, navegar por Internet, consultar foros y escuchar y oír podcast de tecnología y gestionar itunes con musica para iphone e ipods varios y quizás algo a la hora de coleccionar fotos en él (sin muchas pretensiones). Siempre teniendo en cuenta que sería el segundo ordenador en teoría. Hay un tema importante, como estoy trabajando dentro de la Administración indispensablemente tendré que usar Windows en algunos casos esporádicos.

Siempre he pensado que la opción del Mac Book Pro de 13 pulgadas me vendría bien, puesto que mi idea es desplazarme con él todos los días al trabajo y emplearlo durante el "tiempo en el que estamos a la espera", el dilema se me plantea cuando allá por octubre del 2010 ví el Mac Book Air de 13" y me encantó su filosofía, quizás la incógnita sea si también con ese Air se podría hacer la partición Windows y trabajar con ella esporádicamente y con garantías.

Además, entiendo que es posible que el Air también se actualizase en el verano según algunas fuentes y la verdad que sería un buen momento para comprarlo para mí, puesto que no es del todo urgente la necesidad de un ordenador. ¿Merecería la pena esperar a un posible nuevo Mac Book Air?. El presupuesto disponible estaría entre los 1.150 a los 1.600 euros. Me podría llegar a plantear el Mac Book Pro de 15" pero el modelo básico sin más pretensiones y sólo por el motivo de tener una pantalla más grande y entiendo más cómoda a la hora de preparar textos y leer en la pantalla. Me gustaría que algunos foreros más partidarios del Air como los que hay en este post me diesen su recomendación.

Edited by EmilioBilbao

Por favor, usa la tecla enter, entre tanta linea junta no he sido capaz de leer este post, no es meterme contigo sino simplemente que no he sido capaz. Creo que el tema tuyo es si es mejor para usar Windows uno de 15 (MBP) o uno de 13 (MBA).

La verdad es que depende cuanto espacio vas a necesitar con Windows, si son unos 30 gb el de 13 tiene narices a moverlo bien, si necesitas mas a lo mejor deberias de plantearte el de 15 que es como el mio, que a parte de un HD grande tiene un Quad Core i7 que mueve lo que sea :D

Saludos

Bueno, chicos perdonad que me entrometa en el post sobre los Mac Book Air, soy usuario de Mac desde hace muchos años, actualmente poseo un Mac Mini del 2009 junto a una pantalla Apple de 24 pulgadas y llevo ya un tiempo con la intención de comprar un portatil, las funciones que llevaré a cabo con él serán la redacción de textos, navegar por Internet, consultar foros y escuchar y oír podcast de tecnología y gestionar itunes con musica para iphone e ipods varios y quizás algo a la hora de coleccionar fotos en él (sin muchas pretensiones). Siempre teniendo en cuenta que sería el segundo ordenador en teoría. Hay un tema importante, como estoy trabajando dentro de la Administración indispensablemente tendré que usar Windows en algunos casos esporádicos.

Siempre he pensado que la opción del Mac Book Pro de 13 pulgadas me vendría bien, puesto que mi idea es desplazarme con él todos los días al trabajo y emplearlo durante el "tiempo en el que estamos a la espera", el dilema se me plantea cuando allá por octubre del 2010 ví el Mac Book Air de 13" y me encantó su filosofía, quizás la incógnita sea si también con ese Air se podría hacer la partición Windows y trabajar con ella esporádicamente y con garantías.

Además, entiendo que es posible que el Air también se actualizase en el verano según algunas fuentes y la verdad que sería un buen momento para comprarlo para mí, puesto que no es del todo urgente la necesidad de un ordenador. ¿Merecería la pena esperar a un posible nuevo Mac Book Air?. El presupuesto disponible estaría entre los 1.150 a los 1.600 euros. Me podría llegar a plantear el Mac Book Pro de 15" pero el modelo básico sin más pretensiones y sólo por el motivo de tener una pantalla más grande y entiendo más cómoda a la hora de preparar textos y leer en la pantalla. Me gustaría que algunos foreros más partidarios del Air como los que hay en este post me diesen su recomendación.

Mi consejo:

1. Si vas a virtualizar mínimo 4gb de RAM. Si usas programas muy exigentes de RAM en Windows el AIr no es para tí porque no pasa de los 4gb de RAM y los demás Macbooks tienen mayor capacidad. Si sólo vas a usar Office y el navegador en la Administración el Air sí es para tí.

2. Soy usuario de Macbook AIr de 11. Antes tenía un Macbook blanquito, pero al tener mi novia el Air de 13 late 2008 me di cuenta que la portabilidad es imprecindible para mí. Es el MEJOR portátil que he tenido. A pesar de tener menos procesador que mi antiguo Macbook el SSD es rapidísimo.

3. La pantalla del Air con la nueva resolución es un acierto, trabajo perfectamente con ella. Sin problema alguno.

Tienes que ver el uso, uno de 15 pesa más que un Air y para usarlo diariamente de aquí para allá lo vas a notar. Pero depende de la naturaleza de los trabajos que vayas a hacer. Por lo que has descrito eres perfil de Air en toda regla. No creo que te decepcione. Es una máquina que no vale para procesar vídeos como un iMac o un MacbookPro con los nuevos procesadores, pero para navegar, ofimática, iPhoto, iTunes es tu máquina.

Eso sí, ponle 4gb de RAM sí o sí. Eso no lo perdones.

Espero que te haya ayudado.

• 5 weeks later...

Buenas tardes, disculpen tengo una duda, les ruego me puedan ayudar, ya que tengo semanas y no hemos encontrado una respuesta.

Tengo una macbook air, estos son algunas especificaciones.

Modelo

- MacBook Air A1237

Color

- Plateado

Pantalla

- Pantalla TFT LED panorámica brillante de 13,3 pulgadas (en diagonal) capaz de reproducir millones de colores

Procesador

- Procesador Core 2 Duo de Intel 1.6GHz con 4 MB de caché de nivel 2 en placa que funciona a la velocidad del procesador

Tamaño de la Memoria RAM

- 2 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz en placa

Capacidad del Disco Duro

- Disco duro de 80GB SATA 4200rpm

El detalle es que mi sistema fallo, pero no lo he podido recuperar ya que no tengo la unidad usb de recuperacion que venia con el equipo (la he perdido), e instalado MAC OS 10.5 y MAC OS 10.6, y todo se instala "aparentemente bien" sin embargo, en ninguno de los dos casos me funciona el audio. He leido en la pagina de apple que ese fallo es normal cuando se instala un sistema operativo que no es el correcto para el equipo, debe instalarse el sistema original que venia con la computadora, pero si no tengo el pen drive original, y otro SO (aun comprandolo en sellers autorizados) no le funciona, ¿que puedo hacer? ¿donde puedo conseguirlo? porfavor, ayudenme, estoy desesperado.

De antemano muchas gracias!!