Jump to content

MacBook Air (Late 2010)

Recommended Posts

Me parece una contradicción y una muestra de auténtico pijerío elitista puro y duro que mientas por un lado decimos que "hombre, es que el macbook air es un equipo modesto en prestaciones y hay que entender que no se pueda comparar con otro tipo de portátil mas potente" por otro lado justifiquemos que tenga otras prestaciones que encarecen el precio y sobran totalmente en un quipo de este tipo. ¿Carcasa unibody?... ¿para que?...

Recurrir al tópico es fácil. Más aún si lo generalizas de esa manera.

Por otra parte, entrecomillar una frase que no se ha dicho en ningún sitio, sino que has construido tú, es cuando menos, un claro intento de distorsión. Además, lo curioso es que tu dices que han encarecido el precio de este segmento cuando en realidoad lo han bajado. Otra muestra más de la distorsión de tu post.

Por último, obvias en tu razonamiento cosas que se han dicho como que es la mitad en tamaño de un netbook o que los componentes son mucho más caros, o la batería, o la pantalla de alta resolución o meterte con el vaio que he puesto de ejemplo y que es 300 euros más caro. El ¿unibody paqué? me parece que contesta un poco tu estrechez de miras.

Yo creo que es mejor el precio de este air que el de un netbook de 300. Y eso no es pijerío, he enumerado argumentos de sobra, no como tú.

Un saludo. Me voy de viaje y estaré encantado de contestarte dentro de unos días.

Como dice el refrán "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Pues tu no debes ser muy buen entendedor o no quieres serlo. ;)

Que haya entrecomillado una frase que no ha dicho nadie de forma literal puede ser un error gramatical pero la idea de la frase en si, si se ha dicho. Perona por tomarme la libertad de decirlo con otras palabras. Yo no creo que eso sea un intento de distorsionar mi post.

Tampoco quieres entender que cuando digo que determinadas características encarecen el precio no estoy diciendo que sea mas caro que la versión anterior sino que de utilizar otros materiales o características igualmente válidas (tan válidas que son utilizadas por otros productos de la marca) para lo que es este portátil (un portátil para uso básico) abarataría el precio final.

Luego me acusas de pasar por alto que los materiales del MBA son caros... no, no... si no lo paso por alto. Todo lo contrario. Estoy diciendo que utilizar esos materiales para un equipo que se va a usar para lo mismo que un netbook me parece un disparate.

Pero bueno, es lo de siempre... cuando salieron los netbook la gente decía que hacer un uso normal en una pantalla de ese tamaño proporcionaba una lamentable experiencia de usuario. Ahora lo hace apple y es una maravilla. Nada nuevo.

¿Que para ti es mas caro un netbook de 300 € que un MBA de 1000?. Vale. Yo para darle el mismo uso me compro un netbook de 300 € y con el dinero que me sobra me compro un mac mini y un monitor. O un iphone. Son diferentes puntos de vista.

Invertir ese dinero en un portátil para darle el uso que aquí se está justificando me hace recordar otro refrán "para este viaje no necesitaba alforjas"

• Replies 678
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevaba ya tiempo esperando a que saliera y.... por fín está aquí. Creo que cae (a más tardar en Navidades).

Por aportar algo y que esto no sea un absoluto off topic, coincido en que los 4 GB de Ram son obligatorios.

Aun asumiendo que cada uno tiene sus necesidades, gustos, etc mi opinión, después de echar cuentas , es que opción más equilibrada (calidad/precio) es la de 13'' con 128GB con RAM ampliada.

Ahora a seguir currando que hay que ganar los eureles.

Ok, no quiero que se me malinterprete.

Tengo claro que a nivel de prestaciones y velocidad es muy superior a un Netbook pero... ¿y comparado con un MBPro?

Sé que estamos hablando de un ordenador "profesional" cuya virtud es la ultraportabilidad, pero ¿a qué precio?

La pregunta quizá sería más ¿qué ha cambiado en referencia con el anterior Macbook Air comparandolo con los Macbook Pro? Está claro que antes había una diferencia abismal Precio-Prestaciones entre ambos modelos y que se ha ajustado muchísimo, pero lo que no tengo claro es si se ha ajustado lo suficiente o sigue siendo mejor opción un Macbook Pro a igual precio. Por eso comento que tengo ganas de ver la diferencia "real" de rendimiento entre uno y otro.

¿Qué uso va a tener el Air? Si la diferencia de rendimiento con un Macbook Pro es "demasiado" elevada puede que se quede corta para muchos usos profesionales, quedando relegado a un uso más básico de Navegación, Correo, Words, etc. y entonces su usabilidad se asemejaría en exceso al iPad. Si por el contrario tiene un rendimiento no excesivamente inferior puede haber una "lucha" más intensa entre + Portátil y + Ligero vs + Potencia y + Batería.

Por eso digo que aún no lo veo claro hasta que vea los rendimientos, y por eso de momento sigo pensando que el Air es un "experimento" de Apple hacia como pueden ser los próximos Macbook Pro.

Saludos.

Pues yo el uso se lo veo desde ya, te explico mi caso:

Soy fotógrafo de raids de aventura, tengo un macbook pro 15" que llevo a todas partes, y acaba siendo pesado. Mis necesidades: Descarga de fotos, edicion mínima y envio por correo o ftp. Para este caso un Air se ajusta de maravilla, sobrado de prestaciones, ligero y realmente portatil, tanto que lo podria llevar en la mochila de la cámara con una funda ligerita, resultado: ahorro de una mochila kilo y pico de ordenador, cargador pesado......

El problema es que ya se está comparando un AIR con un MBPro y son ordenadores para unas necesidades totalmente diferentes. Viendo esto, cuando tenga que jubilar mi MBpro actual (early 2008) creo que me cuadra bastante un Air combinado con un imac o un hackintosh, que aunque me pese, vi este fin de semana el de un amigo y daba miedo ver el rendimiento con un quad core y 8gb de RAM por menos de la mitad de precio que un MacPro, pero bueno.....tiene que llover mucho todavia, espero.

Lo dicho, el nuevo Air le veo un gran sentido, mucho mas que antes, por prestaciones, precio, memoria totalmente Flash......es una pasada!!!!

Para mi es un disparate pagar 1000 € por un portatil de 11" por la simple razón de que con ese tamaño de pantalla (y también de disco duro) está limitadisimo para muchos usos y me parece que 1000 € ya es una cantidad de dinero como para pedir a un portátil que no esté tan limitado.

No estoy de acuerdo, te explico: Reduces el uso a lo que A TI te va bien o mal, y lo que a para ti es una burrada o algo innecesario para otros es la diferencia entre poder trabajar en condiciones o no. Tal como explico en una respuesta anterior, a mi el nuevo Air me solucionaria la papeleta de poder llevar un ORDENADOR, que no un Ipad para descarga de fotos in situ, edicion básica y envio de ficheros, con gran duracion de bateria, todo ello en un kilo de peso y evitando llevar una mochila de mas, te lo dice un fotógrafo de aventura que necesita MOBILIDAD real.

Saludos

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo por aqui pero ya sea por las busquedas o porque otros usuarios se me adelantan con la respuestas, es rara la vez que posteo. Llevaba esperando la salida del MBA mucho tiempo, ya que, en Febrero mi MacBook blanquito cumplira los 4 anios (perdon por las enhes, estoy en el extranjero) y quiero cambiarlo. Soy estudiante, vivo en el extranjero y estoy todo el dia de arriba para abajo, por lo que el tema de la movilidad es crucial. Con el ordenador hago lo basico: ofimatica, peliculas, musica, iLife... y edicion de fotos con Lightroom y en caso puntuales Photoshop.

Creo que el nuevo MBA de 13.3" 1.8GHz y 4GM de RAM se adjusta bien a mi perfil (1303 euros con el descuento de estudiante)... pero por otro lado, no estoy seguro del rendimiento que me va a dar con el Lightroom y Photoshop. No es gran cosa pero mi MacBook no rinde muy alla que digamos cuando trabajo con dichos programas (2.5 GB RAM, 2Ghz)

Por otro lado, querria vender mi antiguo portail, en la web mac2sell me dan como precio de venta recomendado 410 euros. Lo veis un producto "vendible" a estas alturas por ese precio? Cuando saldran las primeras reviews del nuevo MBA??

Muchas gracias

Si entrar en temas de precio que hay cada uno tenemos nuestra opinión, a mi el de 13" básico (11" me parece demasiado pequeño, pero bueno todo seria probarlo) con 128Gb de Flash y la duda estaría entre 2 o 4 Gb de Ram, seria perfecto como ordenador para llevar a cualquier sitio y como dice el compañero para los que hacemos fotografía, no es lo mismo cargar con 2,5kg (mi actual Macbook pro 15") que lo que pesa este sumado al resto del equipamiento (aunque yo por problemas de espalda tiro de carrito).

El uso normal cunado lo usas fuera de casa es internet, puede que visionar alguna película, ofimatica y revisar las fotos que haces (por ejemplo cuando vas a un concurso, que no es lo mismo verlas en la pantallita de la cámara que en una pantalla de 11, 13 o 15"), para estos menesteres sobra con cualquiera de los procesadores que lleva.

Yo diría que incluso el básico de 13" podría usar un photoshop CS4 por citar alguno, evidentemente tardara mas en hacer los renders y pre-visualizaciones de los ajustes, pero es normal, el que necesita rapidez y potencia para usar estos programas lo normal es que tenga en casa un iMac o un MacPro, y si ademas necesita potencia de procesamiento en portátil tiene los MacBook pro, pero para un uso normal creo que es perfectamente capaz y si es por espacio de almacenamiento (que me extraña, porque el sistema operativo y los programas te puede ocupar 20 o 30Gb a lo sumo y te sobran casi otros 90-100Gb), hay discos duros portatiles de 2,5" con capacidad y poco peso.

Si hubiera iMac con pantalla mate, mi elección seria un iMac en casa y un Air para llevármelo a todas partes, por el momento me conformo con mi Macbook Pro mate.

y dale con el poco potente...el caro...

Como ya habeis dicho muchos compis...el que quiera algo mas potente; macbook i5, mac pro, imac...

El que quiera ultraportabilidad Ipad o Air ( yo por ejemplo hecho de menos en el ipad algún tejemaneje en un momento lado cuando me pongo a estudiar en los PDF de la uni....

Y el que quiera algo barato...al mercadillo... y si lo que quiere es bueno bonito y regalado pues...a soñarlo...

Esto me recuerda a aquel día que mi primo me dice: "mira aquellos con los macs.... "(en una famosa cadena de burguers en pleno centro comercial)..Me giro y veo a los tíos con unos netbooks de 2 dedos de gordos con una pegatina de la manzanita ...con lo que le digo a mi primo: " cuando lleguemos a casa te doy una pegatina de las que tengo y ya tienes mac si eres feliz tu tb ." :ph34r:

Respecto a precios ; yo estuve mirando precios de portátiles pc y los que tenían un hardware potente o eran enormes o era Sony que valían mas de 1500 euros.....aproximado a los de Macbook Pro altitos... ;)

No es lo mismo la pantalla de un netbook que la del Air. Los netbooks empezaron con pantallas de 7" a 800x480 y 9" a 1024x600, con además una pésima calidad de imagen. Lógicamente no es la mejor pantalla para trabajar.

El Air básico tiene una pantalla de 11,6", como la mayoría de ultraportátiles de toda la vida (y anteriores a los netbooks) que tienen pantallas en torno a 12". Además, la resolución es netamente superior, y al ser led la calidad, color y contraste también son superiores. Con un netbook no puedes previsualizar una foto sobre el terreno. Con un Air sí.

Viendo el mercado, más bien me parece un precio ajustado el que tiene, solo que no acabo de entender a cuanto vende el gb de memoria sólida apple, por que las diferencias de precios entre los air no se si alguien me las puede explicar. Lo de la memoria solida, parece que lo hayan inventado ahora... pero la anterior generación ya los traia, alquien me explica la diferencia? POrque esta ocupa y consume menos? POr cierto, habrá que ver las velocidades de escritura/lectura, porque no se si en la keynote o en la web de apple lo que decían es que doblaba la velocidad de un disco duro normal

Veamos...

Las dimensiones de un disco duro vienen dadas por varios factores. Uno de ellos es la presencia de componentes mecánicos que, obviamente, necesitan espacio para funcionar. Necesita cierta cantidad de aire dentro. Necesita disipar calor. Y se conectan de determinada manera.

Ahora llegan los SSD. Ya no necesitas aire ni lubricante, no hay motores con tamaños mínimos ni unos platos girando. Resulta que un disco SSD puede ser mucho más compacto que un disco duro.

Eso es lo que han hecho los de Apple (o quien sea que haya diseñado ese formato de almacenamiento flash), no tiene más misterio. Han puesto los componentes sobre una plaquita de circuito impreso, sin la carcasa que ya no necesita, sin el espacio para los motores, y probablemente de paso le han quitado algo de electrónica, eso ya no lo se.

Y con eso han sido capaces de aprovechar prácticamnte todo el espacio para batería, dejando que la electrónica ocupe un espacio realmente mínimo.

No es lo mismo la pantalla de un netbook que la del Air. Los netbooks empezaron con pantallas de 7" a 800x480 y 9" a 1024x600, con además una pésima calidad de imagen. Lógicamente no es la mejor pantalla para trabajar.

El Air básico tiene una pantalla de 11,6", como la mayoría de ultraportátiles de toda la vida (y anteriores a los netbooks) que tienen pantallas en torno a 12". Además, la resolución es netamente superior, y al ser led la calidad, color y contraste también son superiores. Con un netbook no puedes previsualizar una foto sobre el terreno. Con un Air sí.

Por muy bueno que sea me sigue siendo un netbook (o ultraportatil o como lo quieras llamar), pero caro... eso que decía Jobs que Apple no iba a fabricar :P

Venderlo como la mezcla de un Macbook y un iPad es solo marketing :rolleyes:

Viendo el mercado, más bien me parece un precio ajustado el que tiene, solo que no acabo de entender a cuanto vende el gb de memoria sólida apple, por que las diferencias de precios entre los air no se si alguien me las puede explicar. Lo de la memoria solida, parece que lo hayan inventado ahora... pero la anterior generación ya los traia, alquien me explica la diferencia? POrque esta ocupa y consume menos? POr cierto, habrá que ver las velocidades de escritura/lectura, porque no se si en la keynote o en la web de apple lo que decían es que doblaba la velocidad de un disco duro normal

Veamos...

Las dimensiones de un disco duro vienen dadas por varios factores. Uno de ellos es la presencia de componentes mecánicos que, obviamente, necesitan espacio para funcionar. Necesita cierta cantidad de aire dentro. Necesita disipar calor. Y se conectan de determinada manera.

Ahora llegan los SSD. Ya no necesitas aire ni lubricante, no hay motores con tamaños mínimos ni unos platos girando. Resulta que un disco SSD puede ser mucho más compacto que un disco duro.

Entonces, lo que ahora llaman memoria Flash los de apple, es un ssd pero quitando componentes superfluos? Es que insisto en que el tope de la gama anterior ya calzaba un ssd de serie, y la duración de la batería era de la mitad de lo que prometen ahora. A mi el air con una duración de batería de hasta 3-4 horas máximo me parecia de risa para el uso que se le presupone, ahora la cosa cambia con las "hasta 7 horas" del de 13", que igual te dan 5 horas bien.

Entonces, lo que ahora llaman memoria Flash los de apple, es un ssd pero quitando componentes superfluos? Es que insisto en que el tope de la gama anterior ya calzaba un ssd de serie, y la duración de la batería era de la mitad de lo que prometen ahora. A mi el air con una duración de batería de hasta 3-4 horas máximo me parecia de risa para el uso que se le presupone, ahora la cosa cambia con las "hasta 7 horas" del de 13", que igual te dan 5 horas bien.

SSD significa "disco de estado sólido". En general se refiere a una memoria flash metida dentro de una carcasa de disco duro, de manera que se puede conectar a cualquier conexión a la que conectarías un disco duro.

El motivo por el que no le llaman memoria Flash es que no se trata de un disco duro al uso.

Al margen del ahorro de energía que hayan conseguido quitando michelines (conversión de 5 ó 12 V a 3 y esas cosas), siempre andáis con la manía de no considerar la evolución de cosas como las químicas de las baterías. No asumas que la batería que venden hoy es la misma que la que vendían hace dos años. La de ahora es mucho más moderna, luego es lógico que la autonomía sea mejor.

Mira como ejemplo el Macbook Pro de 13". La batería del último modelo parece tener más capacidad que la del del año pasado.

Veamos...

Si, le quitan cosas tan superfluas como la conexión SATA :rolleyes:

Lo que han hecho es desmontar un SSD para ahorrarse el espacio que ocupa la carcasa... el problema es que esa carcasa no solo protege, sino que también disipa el calor :unsure:

Por eso hay RAM que lleva disipadores

kingston_hyperx_t1_ddr3_2133_4gb_2x2gb_cl9.jpg

Habrá que ver si la base del MBA no achicharra las piernas :ph34r:

No olvidemos que tiene una vida limitada por el número de escrituras que es capaz de soportar... y que para ampliar la capacidad ya no nos valdrá comprar cualquier SSD, tendrá que ser el SAT de Apple si o si :(

no parece, sin embargo, que ninguna de los dos tenga teclado retroiluminado... ¿Por qué? La verdad es que es muy útil para trabajar en condiciones de "portabilidad y baja iluminación", léase vuelos largos, etc. No entiendo por qué se han quitado de encima esta prestación... Tampoco hubiera estado mal que, al menos, el de 13" se hubiera plantado con 4GB de RAM de salida. ¿No creéis que caeran de aquí unos meses en alguna actualización? Ya es costumbre de la casa esto de escalonar las prestaciones para, así, alargar la vida del producto. Por ejemplo, iPad sin isight...

Para mi es un disparate pagar 1000 € por un portatil de 11" por la simple razón de que con ese tamaño de pantalla (y también de disco duro) está limitadisimo para muchos usos y me parece que 1000 € ya es una cantidad de dinero como para pedir a un portátil que no esté tan limitado.

Me parece una contradicción y una muestra de auténtico pijerío elitista puro y duro que mientas por un lado decimos que "hombre, es que el macbook air es un equipo modesto en prestaciones y hay que entender que no se pueda comparar con otro tipo de portátil mas potente" por otro lado justifiquemos que tenga otras prestaciones que encarecen el precio y sobran totalmente en un quipo de este tipo. ¿Carcasa unibody?... ¿para que?...

Madre mía, y no te siente mal, es uno de los comentarios más chuscos que he leído en tiempo. Limitar lo que es usable a ti y/o tu entorno es un grave error. Si esto fuera así, solo habría un ordenador, porque solo habría una necesidad. Puesto que no es así, la gama de cualquier empresa se diversifica lo suficiente como para abarcar distintos usos.

Igual que un portátil de 19" no tiene cabida en mi casa porque la utilidad en mi caso serí muy baja pero un 13 12 o el 11,6" si la tienen (actualmente tengo un 12"), para otra persona puede ser lo contrario...

El portátil que presentaron está más o menos igual de limitado en unas cosas que el MBpro de 17" en otras simple y llanamente porque su uso objetivo es distinto!

Lleva un core 2 duo y hasta 4 gigas de RAM y un disco duro que a priori ha de hacer que las cosas vayan bastante fluídas cunado se tira de disco duro. Eso te parece lento? Eres de los que lleva la bola del remolque en el coche con su rack de servidores? si es así, el MB Air obviamente no es tu producto.

Si en cambio buscas una potencia más que aceptable (Que es un C2duo a 1,4! por díos!) con memoria de estado sólido y ddr3 con una pantalla led y una buena batería en un envoltorio bien diseñado, longevo pequeño y repito, pequeño, ergonómico y por qué no decirlo, bonito tal vez este air o cualquiera de sus rivales es tu equipo.

Que para qué el unibody? bueno, para lo mismo que los chasis autoportantes y supongo que no prefieres uno de largueros no?

Mira, en serio, la miniaturización de las cosas se paga. El ahcer que con menos espacio refrigere los mismos watios se paga, que el equipo esté bien terminado se paga, las baterías se agan (y mucho). Justo por eso el MB Air cuesta y ofrece más o menos lo que la competencia pero pasado por el aprticular cristal de esta marca, que guste o no, y con sus cagadas de vez en cunado, pero es más que interesante.

De verdad, reflexionemos con la cabeza de encima de los hombros hombre!

Es que si no es por eso no encuentro explicación a el capado que le han hecho al de 11,6''. No tiene ranura para SD, el Front Bus es más lento, y no te dan la opción de vitaminar a la CPU ni al SSD con los mismos valores que en el de 13''. Deben de haber pensado que es para señoritas.

Otra cosa que no me explico, a estas alturas, es cómo no llevan ya USB 3, ni ranura para SIM.

Bien, el 11.6" es más pequeño, hay cosas que no caben, si no hubier sido más fácil poner la SD y los mismos micros, así ahorraban en costes de producción fijo en las placas y obtendrían emjores "rapels" en los micros. Hacer 2 cosas diferentes en la misma línea suele ser más caro que hacer una sola, en serio.

Lo de la ranura para la SIM, imagino que es cosa de la antena más que de espacio, pero si es un punto donde podrían haber estado mejor. USB 3.0.... lo dices en serio? tantos aparatos hay para USB 3.0 como para justificarlo?

Borjam, no se si fue aquí o en una web por ahí donde ví que lo del formato este de un zócalo chiquitin que han usado para el HDD es de no se que amrca, que los venden sueltos así que buena noticia que no sea algo de ellos y si un estándar más de los nuevos.

Del tema de refrigeración, en la foto de la web de aple se ve claramente una conducción directamente hacia RAM y HDD. No creo que los chips toquen la carcasa como ahcían en los powermac porque 2 golpes y a al mierda, pero no creo que el detalle de la refrigeración se les haya pasado tanto, considero que suelen dar buenas soluciones en este campo concreto

Tengo muchos compañeros dejándose los ojos en netbooks (que es lo que les ha pagado la empresa) y trabajando en teclas más pequeñas, pantalla más pequeña y brillante (acer nosequé) y por lo visto tienen que estar contentos... ese tamaño de pantalla creo que no es la adecuada para trabajar, sino para mirar correo, DOS páginas web y ya está... abrir algún archivo para revisarlo y proyectar un PPT.

Repasando tamaños de gadgets en el mercado y usabilidad, me parece más interesante un ipad que un netbook (vale, el ipad más pequeño vale 200 lauros más y tiene 144 Gb menos de disco duro...es decir... no se puede poner a descargar de torrent, jdownloader, ver páginas en flash,... pero el ipad es más cómodo e intuitivo y tiene posibilidades como keynote que no tienen los netbooks). Aún así, lo uso con FMGO, keynote, aunque no sea la herramienta perfecta.

Lo que es de locos es usar filemaker en un netbook (tengo 20 años menos que mi compañera y las paso canutas mirando la pantalla de su netbook). El tamaño IDEAL eran las 12,1" de mi robado PB12... hace un año y un mes. El blanquito nunca llenó ese vacío, a pesar de ir mucho mejor.

a falta de ver el bicho este de casi 12", pues pinta bien porque es un ordenador con un poco más de peso que el ipad. De todos modos, el ipad me parece una herramienta ALUCINANTE; yo no lo compré porque hace, con una pantalla más grande, lo mismo que un ipodtouch o un iphone... no tenía excusa para comprarlo pero me tocó por un concurso al que me apuntó mi mujer.

Si tuviese que comprar algo, no sería el ipad, sino el MBA

Estoy de acuerdo en lo de la sim, el usb3.0 y todas las limitaciones extrañas a las que somete apple a sus dispositivos, pero a cambio, hay que reconocer que son la vanguardia, la tendencia a seguir, y no veo ningún ordenador portátil en la portada de los periódicos (a excepción de estos que son tan malos por lo visto).

Edited by jlbello

Madre mía, y no te siente mal, es uno de los comentarios más chuscos que he leído en tiempo.

Tranquilo. Mi comentario te puede parecer tan "chusco" como a mi el tuyo.

Me parece muy fácil entender que para algunos no sea normal pagar 1000 € por un portátil que por sus características vas a utilizar para cosas muy puntuales ya que para otras tareas seguramente recurrirás a otros equipos mejor preparados para ello. No me parece tan descabellado decir que pagar 1000 € por un equipo que va a ser secundario es demasiado.

Ahora, el que quiera gastarse 1000 € para leer el correo y meterse en facebook pues allá él. Que lo disfrute.

Ah, por cierto, yo doy mi opinión. Lo que me parece bien o mal según mis necesidades. Evidentemente habrá gente con otro tipo de necesidades a las que les encantará el MBA pero yo no voy a hablar por ellos, hablo por mi.

De verdad que me ha sorprendido esa parte de tu comentario porque es como si le dijeses a los fotógrafos que han dicho que a ellos les vendría muy bien como herramienta de trabajo que es un error pensar que como a ellos les es útil es que el MBA es un acierto. No todo el mundo es fotógrafo y están hablando de su caso personal, igual que yo.

Ya que estamos, tenía intención de comprarme un MBP 13" de 2.4, ahora con la salida del Air, me lo estoy pensado... es una preciosidad!

La diferencia de procesador son 1.86 Ghz del Air frente a los 2.4 Ghz del MBP, ahora bien, el procesador del air tiene 6MB de cache y el del MBP 3MB de cache. Yo no se bien lo que viene a decir esto, pero aquí viene la duda:

Ese doble de cache... ¿Acercaría el procesador del Air al del MBP en cuanto a rendimiento?

Saludos

Ya que estamos, tenía intención de comprarme un MBP 13" de 2.4, ahora con la salida del Air, me lo estoy pensado... es una preciosidad!

La diferencia de procesador son 1.86 Ghz del Air frente a los 2.4 Ghz del MBP, ahora bien, el procesador del air tiene 6MB de cache y el del MBP 3MB de cache. Yo no se bien lo que viene a decir esto, pero aquí viene la duda:

Ese doble de cache... ¿Acercaría el procesador del Air al del MBP en cuanto a rendimiento?

Saludos

En Maclife hacen una mini-comparativa, sólo en cuanto a lanzar aplicaciones, entre el MBA de 11.6" con CPU a 1.4Ghz, y un Macbook Pro, quizá te da una idea, aunque falta testear más, claro.

A mi lo que me mosquea, es que en el modelo de entrada, no te dejan poder escoger el procesador a 1.6Ghz, y eso por qué? No lo entiendo, si yo tengo suficiente con 64Gb de Flash, pero quiero más CPU, no puedo? Pues vaya... <_<

Un saludo!

La verdad es que es un poco faena que no se pueda escoger procesador en los de 11 puigvert. Yo al igual que tu tendría suficiente con 64gb de flash.

Muchas gracias por tu opinión, en mi caso sería un 13", ya que el de 11 se me hace muy pequeña la pantalla. Lo utilizaré como mi ordenador principal añadiéndole una pantalla de 24 para cuando esté en casa.

Tiu, pero es que lo de chusco es simplemente porque no dices nada en ese párrafo. Empiezas como para dar una opinión personal argumentada, como si ha hecho el forero que comenta que por su trabajo cumple por varias cosas y las mejoras que le supondría, mientras que tú generalizas el que es un disparate y que está limitado sin nisiquiera decir por qué.

Si hablas de un caso concreto está bien, el inicio de "Para mi", pero luego hay que explicar las cosas un poco tiu! que si no parece que no dices nada, que en los foros las cosas se entienden peor :-). Y mi comentario no es chusco, es un ladrillo ;-)

JUER; Edito que parecía que lo había escrito Bono Ecplicar.. madre!

Edited by markchang

Lo que me parece una faena imperdonable es no poder tener ni pagando el teclado retroiluminado, algo bastante importante para mi... Vaya decisión más mala haber prescindido de esta característica.

Por cierto, creía que las discusiones en los foros eran algo de 2003 y que ya habíamos superado esa época.

Parece que según el video el air es más rápido lanzando aplicaciones con respecto al MBP con i5! Uauuu!

Edito para opinar lo mismo de la retroiluminación del teclado, se la han cargado así sin mas, con lo cómodo que es...

Con respecto al diseño... es precioso, pero le hubiera quedado bién el borde negro de los pro.

Edited by dgarcbas