Jump to content

MacBook Air (Late 2010)

Recommended Posts

Y no creo que compitan con los ultraportatiles, un Sony Vaio de hace 4 años (de 13 pulgadas) le da vueltas, creo que mas bien compiten con el mercado Netbook, aunque ya he visto Netbooks con Core duo, ION, HDMI, etc, a un precio inferior a los 500 euros. (Cuya batería incluso alcanza las 12 horas en un modelo en concreto de Asus). Resumiendo, no es competencia, es un estudio de mercado carisimo.

Me parece increible como se pueden decir esas incoherencias y quedarse tan pancho.

Vamos a ir por partes:

1º) Sony vaio de 11,1 pulgadas

http://www.sonygallery.es/interior.asp?TR=A&IDR=4&idCatP=5&idCatS=12&idCatT=316&seccion=3&idProducto=4696

http://www.sonygallery.es/interior.asp?TR=A&IDR=4&idCatP=5&idCatS=12&idCatT=316&seccion=3&idProducto=4695

Esos sony vaio de hace 4 años debían ser mejores que los de ahora, porque vamos a ver, llevan un atom monocore que deben ser como 5 o 6 veces menos potentes que el "core 2 duo" que monta el air mas barato. Los mismos gigas de ram, el air lleva una tarjeta de verdad (nvidia 320) contra una intel integrada en el netbook. 128 GB SSD como monta el air de 1150, y DVD. O sea, nos gastamos unos 350 € más en un vaio, con "mucho" peor procesador, "mucha" peor gráfica por tener un bonito DVD.

2º ION y Core 2 duo por menos de 500 €, vamos que me rio.

http://www.fnac.es/Asus-Eee-1008P-Karim-Rashid-color-fucsia-Netbook-10-1-Ordenador-portatil-Netbook/a358451?PID=1338&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2

Este vale 400 € y ni es ion y ni siquiera monta un atom dual core. 1 gb de ram y de SSD nos olvidamos.

Vamos a ver campeón, que solo la SSD cuesta 150 € en tienda. Y esos C2D de intel son super caros, ya que tienen que integrar la misma tecnología que los demas C2D en un chip que consume 10 W contra los 35-45 que consumen en demas portatiles.

3º Cuando esos netbook que comentas duran mas de 10 horas, no deben ser horas terricolas, quiza de venús?. Para empezar que con 8 celdas, no superas ni de coña las 8 horas con un uso real normal. Batería de 6 u 8 celdas es decir adios al kg de peso. Y por otro lado, y el rendimiento? No es lo mismo 5 horas con un C2D y una gráfica en condiciones, que 8 horas con una tortuga (los netbook no van mal, pero se vuelven tortugas con tareas medio exigentes), si por poner un ejemplo, necesitas usar el photoshop en un momento dado, cuando en el air ya has empezado a trabajar en el netbook esta todavia el reloj de arena.

Saludos.

Alienware MX11 999€

Intel® Core™ i5 520UM (i7 640um + 213€)

1GB GDDR3 NVIDIA® GeForce® GT 335M (Se puede mejorar?)

SDRAM DDR3 de doble canal a 800 MHz de 2.048 MB [2x1024] (4GB + 80€)

Disco duro con sensor de caída libre de 250 GB (7.200 rpm) (SSD 256GB + 606€) Esto mejor pillarselo aparte

29.5cm (11.6") WideHD 1366x768 (720p) LCD

8-cell 63Whr Lithium Ion battery

Teclado iluminado multicolor

Conectividad

* Puerto IEEE 1394a (4 patillas)

* Ethernet integrado RJ-45 (100 Mb/s)

* Tres puertos USB 2.0 de alta velocidad

* DP/HDMI: salida de vídeo

* Lector de tarjetas 3 en 1

* Dos conectores de salida de audio

* Entrada de audio / Conector para micrófono (apto para audio 5.1)

* Dos altavoces delanteros integrados

* Sonido envolvente 5.1 interno de alta definición

El core2duo de alienware que es el equivalente a el air vale 679€ y digo parecido por que aun este que vale 320€ menos que el air trae la grafica GeForce® GT 335M con 1GB GDDR3 dedicados vamos que se lo cruje al air, eso si el desfasado air es el ordenador de futuro (esto es contradictorio no?)

Aun asi esta muy guapo y es mucho mas ligero que el alienware, por lo tanto en relación potencia precio pierde el air, en portabilidad precio sera de os mejores.

Saludos

• Replies 678
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero es que aunque yo había puesto el Alienware no era para compararlo, simplemente para que veáis que hay portátiles de pequeña pantalla (que no peso) con mucha potencia y efectivamente no se puede comparar al Air, primero porque estamos comparando 2Kg o mas de peso contra 1-1,3Kg según sea el de 11" o el de 13" entre otras cosas, me parece que no entran en la misma categoría.

Para hacer una comparación seria con equipos portátiles que montan windows hay que tener en cuenta al menos 2 cosas a mi modo de ver, tamaño (la verdad es un equipo extremadamente delgado y ajustado de tamaño, aun en la versión de 13") y peso, a partir de ahí entonces se puede valorar si esta sobre-valorado o no tanto y diferencias en prestaciones.

Esta claro que en principio esta enfocado a ser un segundo equipo para llevárselo a todas partes y aun a riesgo de equivocarme al no haberlos probado todavía, para gente como yo que ya no somos jóvenes y tenemos la vista algo cansada es mejor opción el de 13" al de 11", dado que la memoria va soldada en placa me parece, y diría que imprescindible si queremos darle tiempo de vida y prestaciones, el cogerlo por defecto con 4Gb de Ram, ademas de que con ello tiraremos menos de SSD y alargaremos su vida útil, el básico de 128Gb como ya he comentado me parecen mas que suficientes, teniendo en cuenta que al tener ranura SD y 2 puertos USB, podemos llevar con nosotros unidades adicionales de almacenamiento de poco peso si fuera necesario.

Es mas revisando cuanto ocupa mi sistema operativo con los programas que uso habitualmente en mi MacBook pro (que hace las funciones de Sobremesa y Portátil), estoy ocupando 22Gb (Snow Leopard 10.6.4+iLife09+Programas multimedia, fotografía, ofimática y utilidades), así que hasta 128Gb tengo al menos 100Gb de espacio para Datos, suponiendo que en el Air instalara exactamente lo mismos programas que en el sobremesa, mucho tienes que meter para llenar 100Gb de uso diario, lo normal es que diariamente o cada poco tiempo, descargues o cargues lo que necesitas del sobremesa, si embargo 64Gb si pueden quedarse cortos en según que casos.

Yo ya lo tengo desde el viernes el modelo de 11" el básico sin modificaciones, nadie mas lo tiene ?

Sin entrar en esta polémica de comparaciones sin sentido, diré que estoy muy contento con la compra :P :P :P

Es un modelo mas bien pensado como secundario nunca como algo principal, para gente que viaja o lo necesita transportar cada día para mostrar los trabajos realizados el día anterior, no es algo para trabajar mas de 8 horas ya que pienso que la pantalla cansa ( no lo probé pero me lo imagino ).

Lo mas destacable y real, es el encendido del sistema operativo que tarda 15 segundos de reloj reales, junto con la copia de archivos, instalación de programas y en abrir los programas ( que el tiempo de ejecución es menor que en mi MacBook Pro y todo esto gracias a la SSD ).

No notas tanto esa CPU menor es ágil en los procesos ( también puede ser que es nuevo y no tiene basurilla, todo podría ser xDDD ).

La bateria de momento no puse un reloj, pero me da la impresión que dura 4:00 ( el primer día y parte del segundo fue calibración de la Batería que supongo que es como siempre, las horas restantes hasta ahora a sido configuración e instalación intensiva de programas, por eso no se muy bien el tiempo con un uso normal ), que posiblemente llegue a esas 5 horas o se quede cerca.

saludos

Pues será potente de narices pero para mi es feo de ...

Siempre estamos comparando que si tal es mejor que cual, no le encuentro sentido, es como si te compras unos altavoces Sonus Faber Cremona por ejemplo y dices que por el mismo precio te compras los mejores de Pioneer que es una casa renombrada no? Unos son puristas del sonido, el otro aunque tengan columnas de 20000€ siguen siendo comerciales, luego te sientas y escuchas uno y otro y no hay color, En el diseño igual, pues aqui lo mismo.

Como ciclista aficionado, tengo una Look 586 que vale 5000€, lo mismo me iba a dar ir en una de 800€ pero... no es lo mismo, la terminacion del cuadro es perfecta, eso se paga, de ahí que si la quiero vender sigue costando una pasta.

Creo que no es cuestión de comparar, son ramas distintas, yo tengo un Pc que para juguetear le da mil vueltas al mini claro, pero no es lo mismo. Como dicen en inglés, Apples to apples, comparemos manzanas con manzanas, no manzanas con naranjas, las manzanas estan buenas, las naranjas también pero saben distinto.

No sé si me he explicao bien.

Es un modelo mas bien pensado como secundario nunca como algo principal, para gente que viaja o lo necesita transportar cada día para mostrar los trabajos realizados el día anterior, no es algo para trabajar mas de 8 horas ya que pienso que la pantalla cansa ( no lo probé pero me lo imagino ).

Por lo menos ve que algunos son coherentes en las opiniones del equipo, sobre todo en la cita de arriba. :)

Alienware MX11 999€

Intel® Core™ i5 520UM (i7 640um + 213€)

.

.

.

Y yo me pregunto que tiene que ver el alienware con el MBA ? :unsure: , en mi opinión no tiene lo que verdaderamente importa y el resto de comparaciones son odiosas. Apple fabrica un producto para sacar el mercado, que puede venderse en un mercado específico y según necesidades de usuarios que no necesitan tanta potencia, tantos puertos USB o lo que sea, porque es un equipo de apoyo, nunca como ordenador único, además ahí está, que te gusta?, te lo compras, que te parece caro y feo o mas bien inútil para nuestras necesidades ?, pues no lo compres, tan sencillo como eso, pero compararlo con otros equipos que no llevan MAC OSX, lo veo una chorrada, aunque le hagas un hackintosh, no será lo mismo.

A mi me encajaría perfectamente, para el uso que le doy, ya tenía antes uno de 13" con SSD, que era una maravilla, pero al salir el iPad, ví que me podía hacer el mismo papel y lo cambié. Ahora estoy muy contento con el iPad, no necesito el Stick USB 3G que tenia que llevar en el MBA, y me sirve perfectamente para lo que lo uso. Si no existiera el iPad, por supuesto que compraría el MBA de 11,6" porque para mi es perfecto, salvo lo del 3G, pero puede ser para mi perfecto, pero no para otros y no porque no nos sirva a nosotros hay que criticarlo ni compararlo con otras cosas, que una cosa es debatir y otra cosa criticar, aunque todo el mundo no podemos estar de acuerdo en todo.

Podría entender un debate entre el MBA de 11,6 y 13,3 o quizá con un MB ó MBP de 13", según el uso al que fuera destinado.

Un amiguete de mi localidad, que quiere cambiarse a MAC, tiene 21 años, estudiante de ADE y quiere dar el paso y me ha pedido consejo, y por supuesto para el uso que él le va a dar, no le he recomendado el MBA, ni de 11'6 ni de 13,3, a él le encaja mejor el MBP bien de 13" ó de 15", porque lo va a usar como ordenador único.

Nadie comenta que estos nuevos modelos no llevan el teclado retroiluminado del modelo anterior, tremendamente práctico en situaciones de poca iluminación.

Se comentó unos post mas atrás, y la verdad, si que es una pena que lo hayan quitado, pero supongo que lo harán para darle mayor autonomía a la batería, sino, no lo entiendo. :unsure:

Saludos :)

Nadie comenta que estos nuevos modelos no llevan el teclado retroiluminado del modelo anterior, tremendamente práctico en situaciones de poca iluminación.

Es cierto... Para mi es una gran cagada porque me parece super util, aun asi estoy esperando mi MBA 11" 1,6ghz 4gb 128gb.

Ya os contare como va el pequeño...

¿Os pagan por defender los productos de Apple? En serio, yo os puedo asegurar que soy uno de los mayores fans de Apple de todo Macuarium. Pero siempre veo pegas, problemas y cagadas en todos sus productos. Cada vez que Apple lanza un nuevo producto y sale alguien diciendo que es muy caro o que es un timo, salen a defenderlo y a intentar justificar el precio no se cuantas personas. Solamente tenéis que ir unas páginas más atrás para leer el análisis de un forero en el que está intentando justificar el precio y los componentes tan poco potentes que lleva el MacBook Air. Hacía tiempo que no veía a alguien esforzándose tanto en intentar defender algo que ni le va ni le viene, que ni le van a pagar por decir eso.

Me parece genial que os encante Apple, me parece genial que os compréis todo. Pero hay muchas, muchas, muchas veces, por no decir todas, en la que los productos de Apple llevan alguna cagada. En este foro parece que los productos son perfectos, que no tienen ningún problema, y que los componentes, el precio y la manzanita iluminada justifican el precio.

Yo me voy a comprar el MacBook Air porque necesito portabilidad pero no me parece que sea un producto que se merezca el respeto que le estáis dando. Cuando lleva un procesador que es una autentica basura, cuando no te dejan aumentarle en el modelo mas basico, cuando no lleva teclado retroiluminado, cuando lleva 64 tristes GB de memoria ram.

¿Os pagan por defender los productos de Apple? En serio, yo os puedo asegurar que soy uno de los mayores fans de Apple de todo Macuarium. Pero siempre veo pegas, problemas y cagadas en todos sus productos. Cada vez que Apple lanza un nuevo producto y sale alguien diciendo que es muy caro o que es un timo, salen a defenderlo y a intentar justificar el precio no se cuantas personas. Solamente tenéis que ir unas páginas más atrás para leer el análisis de un forero en el que está intentando justificar el precio y los componentes tan poco potentes que lleva el MacBook Air. Hacía tiempo que no veía a alguien esforzándose tanto en intentar defender algo que ni le va ni le viene, que ni le van a pagar por decir eso.

Me parece genial que os encante Apple, me parece genial que os compréis todo. Pero hay muchas, muchas, muchas veces, por no decir todas, en la que los productos de Apple llevan alguna cagada. En este foro parece que los productos son perfectos, que no tienen ningún problema, y que los componentes, el precio y la manzanita iluminada justifican el precio.

Yo me voy a comprar el MacBook Air porque necesito portabilidad pero no me parece que sea un producto que se merezca el respeto que le estáis dando. Cuando lleva un procesador que es una autentica basura, cuando no te dejan aumentarle en el modelo mas basico, cuando no lleva teclado retroiluminado, cuando lleva 64 tristes GB de memoria ram.

Yo no defiendo a Apple, la crítico como el que mas, cuando veo algo que verdaderamente necesita ser criticado y como digo antes, nadie puede fabricar cosas a gusto de todos, siempre habrá defensas y criticas, pero por lo menos que sean constructivas y no comparar con otras cosas.

Yo hablo por mis necesidades, lo ví y toque ayer y me pareció perfecto, si no existiese el iPad, pero digo PARA MI.

Yo al equipo que no le veo sentido, y repito PARA MI, es el MBP, nunca lo compraría, porque no necesito potencia portátil, pero si entiendo que para muchos usuarios es perfecto y no por ello lo critico y lo comparo con ordenadores de la competencia de Apple. Es una gama más, que tiene su mercado y por supuesto mayor que el del MBA.

Según tu, te vas a comprar el MBA y sin embargo dices que el procesador es una basura, entonces porque lo compras ?, ese procesador te va hacer el papel que necesitas ?, si es que no, quizá deberías pensar mas esa compra e ir a otro producto, porque no querrás que el procesador se comporte como un C2D a 3,06GHZ por no decir un i7 y si te lo compras por portabilidad, será porque cumple con tus necesidades reales.

P.D. Me pagan una fortuna por defender los productos de Apple y puedo vivir dignamente de ello :lol:

Yo no defiendo a Apple, la crítico como el que mas, cuando veo algo que verdaderamente necesita ser criticado y como digo antes, nadie puede fabricar cosas a gusto de todos, siempre habrá defensas y criticas, pero por lo menos que sean constructivas y no comparar con otras cosas.

Yo hablo por mis necesidades, lo ví y toque ayer y me pareció perfecto, si no existiese el iPad, pero digo PARA MI.

Yo al equipo que no le veo sentido, y repito PARA MI, es el MBP, nunca lo compraría, porque no necesito potencia portátil, pero si entiendo que para muchos usuarios es perfecto y no por ello lo critico y lo comparo con ordenadores de la competencia de Apple. Es una gama más, que tiene su mercado y por supuesto mayor que el del MBA.

Según tu, te vas a comprar el MBA y sin embargo dices que el procesador es una basura, entonces porque lo compras ?, ese procesador te va hacer el papel que necesitas ?, si es que no, quizá deberías pensar mas esa compra e ir a otro producto, porque no querrás que el procesador se comporte como un C2D a 3,06GHZ por no decir un i7 y si te lo compras por portabilidad, será porque cumple con tus necesidades reales.

P.D. Me pagan una fortuna por defender los productos de Apple y puedo vivir dignamente de ello :lol:

El procesador me parece una basura, efectivamente, y me lo voy a comprar. Me lo voy a comprar porque se como funciona Apple. Y se que nunca sacan sus equipos con el mayor potencial que pueden, sino que se guardan bazas para las futuras actualizaciones. A mi lo que me fastidia es que alguien diga que es que no se puede poner más procesador porque no cabe, o porque se encarecerían los costes cuando todo el mundo sabemos la fortuna que ganan las empresas con cada producto que venden. Es indignante el precio del aparato, yo creo que más de 700€ no se podría pagar, pero, me lo voy a comprar. ¿Por qué? Porque si estoy esperando a que bajen el precio o saquen la siguiente actualización, al final no me lo compraría. Es un ordenador que se adapta perfectamente a lo que quiero. Soy estudiante, necesito un portatil pequeño, ligero y, aunque el precio actual sigue siendo vergonzoso, el de la generación pasada era un autentico atraco. Tengo un precioso e inútil iPad (inutil al lado de este MBA) que me compre gracias al amigo Steve Jobs que dijo: "Nosotros nunca crearemos un NetBook" (y no me vengais con que no es un netbook por el core 2 duo). Gracias a dios no voy a perder dinero con la venta pero... ahí está el iPad.

El MBP me parece un fallo. Yo soy de los que piensan que la potencia tiene que ser fija (tengo un iMac i7) y si quieres después un equipo portátil, cuanto mas ligero sea, mejor, pero claro, NO TAN LIGERO DE PRESTACIONES :) En mi opinión creo que la combinacion perfecta es un MacPro o un iMac + un Air + un iPhone.

Yo soy de los que piensan que la potencia tiene que ser fija (tengo un iMac i7) y si quieres después un equipo portátil, cuanto mas ligero sea, mejor, pero claro, NO TAN LIGERO DE PRESTACIONES :) En mi opinión creo que la combinacion perfecta es un MacPro o un iMac + un Air + un iPhone.

En eso estoy de acuerdo contigo. :) Al menos el MBA mas bajo de procesador debería de llevar el 1,86 GHZ y por no decir de serie los 4GB de RAM.

Edited by Josemy

Yo si tuviera que compararlo con alguno es con este Asus.

Aunque es una máquina de hace algo más de un año con medio kilo más de peso, unas 3 horas más de batería y con un procesador algo peor. Precio hace un año que lo compré, 600€ (incluida una unidad dvd externa tipo superdrive). Tuve la oportunidad de probar el aparato (no era para mi) e iba de cojones, así que no dudo que el MBA también lo irá (de hecho yo tengo un Dell de 11,6" con un intel SU4100 bastante peor y me va muy pero que muy bien). Que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Lo que más dudas me produce del MBA y me gustaría ver benchmarks es la memoria flash, que dependiendo de cuál sea puede ser un dolor de muelas mayor que un disco duro mecánico. Y lo que más me jode es que no le hayan puesto el lector de tarjetas que es algo que ahora suelo usar bastante. En fin, que me han bajado la ilusión porque si tengo que aflojar la cartera de ese modo me habría gustado que fuera para quedarme contento del todo. Por ahora tiraré con lo que tengo y luego ya veremos (que ya verás tú cómo al final caeré).

Creo que somos muchos los que seguimos este hilo y estamos hartos de la polémica de si son caros o baratos, la paridad euro-dólar y si es un netbook o un ultraportatil. Son cinco páginas de post y hay pocos comentarios útiles.

Por qué los que ya tenéis el nuevo MBA, que estoy seguro que sois muchos, no nos comentáis vuestra experiencia? A mí, y supongo que a la mayoría de la gente, nos interesa saber:

- Si han usado la pantalla de 11, si cansa la vista o si se puede trabajar con él sin problemas.

- La duración real de la batería.

- Y para mí lo mas importante: SE CALIENTA? usa en exceso los ventiladores en cuanto ves un video de youtube o le pides rendimiento? Se puede apoyar en las rodillas sin que te las queme? (el anterior MBA te las achicharraba).

Por último algunos razonamientos:

- Muchos comentáis que es una pena que no lleve 3G. Estoy de acuerdo. Pero contar que apple, por lo visto en el iPad, iba a subir 100Eu por la opción 3G. Alguien los iba a pagar teniendo USB 3G por menos de 30 Eu??

-Lo de la retroiluminación, solo es una idea, pero quizás no la han puesto porque como sabéis este modelo saca el sonido de los altavoces por el teclado, luego deben dejar un espacio mas holgado en las teclas. Quizás la retroiluminación hacía que la luz saliera por los laterales de las teclas, haciendo un efecto de mal acabado.

- Nadie lo ha comentado, pero el tacto de abrir/cerrar la pantalla es una delicia

Yo soy de los que piensan que la potencia tiene que ser fija (tengo un iMac i7) y si quieres después un equipo portátil, cuanto mas ligero sea, mejor, pero claro, NO TAN LIGERO DE PRESTACIONES :) En mi opinión creo que la combinacion perfecta es un MacPro o un iMac + un Air + un iPhone.

En eso estoy de acuerdo contigo. :) Al menos el MBA mas bajo de procesador debería de llevar el 1,86 GHZ y por no decir de serie los 4GB de RAM.

¿Crees o creeis que los 4GB de ram son obligatorios? Es decir, gastarse 90 euros mas en esos 2GB mas de Ram?

Sin entrar en polémicas yo estoy esperando el de 11'6 pero con el procesador 1'6, 4 gb y 128 mb de disco duro. Lo compro para sustituir a mi PowerBook de 12", porque creo que realmente era el sustituto que esperaba. Para mi la pantalla de 13" no me acababa de convencer porque me parecía ancho. En mi opinión un portátil nunca puede ser el equipo principal porque para ello debes comprar los portátiles de 15" o 17" y estos no son precisamente ligeros. Por tanto para mí el Air es perfecto y la potencia y el precio creo que es ajustado por su bajo peso y su cuidado diseño interior. Habra gente que eso no le parecerán argumentos de peso para comprarselo, pero el desarrollo de un nuevo producto siempre cuesta dinero. Y si mi Powerbook me ha durado cinco años y aun realiza su función perfectamente imagino que el Air hará esa función mucho mejor y durante unos cuantos años. Cuando me llegue os haré comentarios y colgare algunas fotos. Y la gente es libre de opinar y comprar lo que desee.

Este nuevo MBA de 11,6" me parece una delicia, salvo por algunos detalles:

-No lleva teclado retroiluminado. Me parece motivo suficiente para no comprarlo. Es lo más útil que ha hecho Apple en portatiles, desde luego mucho mejor que el MagSafe.

-No lleva 3G. Precisamente, lo bueno que tienen los ultraportatiles, es que son eso, ultraportatiles. Si ya tienes que añadirle pinchos USB y demás trastos pierde toda la gracia.

-No lleva Lector de tarjetas SD en el modelo de 11". Hoy en dia, super útil. No me hubiese importado sacrificar 10 minutos de bateria y que llevase SD.

Estos son los 3 grandes defectos que le veo a este MBA, que estoy seguro solucionaran en el proximo review.

El caso es que estoy planeando la compra como ordenador secundario, para usarlo en la cama, en el sofa, llevarmelo a la universidad para algun trabajo y poco más. Tengo un iMac 24" y este lo usaría para navegar, musica, fotos y poco más. Reconozco que necesitarlo necesitarlo no lo necesito, pero esque me he enamorado, y es un capricho. Las preguntas son:

-Merecen la pena los +150 € por los 128GB en vez de 64 ?

-Merecen la pena los +90 € por los 4GB de RAM en lugar de 2 ?

El uso que le voy a dar: navegar, fotos, musica, y sobretodo: presentaciones Powerpoint 2011, textos Word 2011 y libros Excel 2011

Alguien sabe los requisitos minimos del Office 2011? Porque si requiere 1GB de ram bien, pero si requiere 2GB de RAM minimo, imagino que ira justito...

esta mañana he encargado uno de 13,3" con 1,86ghz y 4gb de ram.Me pone que se envia en 3 dias laborales,asi que hay que sumarle otros 3 dias de fedex por lo que no creo que lo reciba para la semana que viene.No obstante cuando lo reciba,pondre una pequeña review de las principales impresiones

Dado que uso parallels para poder virtualizar un programa de gestion de envios con el que trabajo diariamente,me son imprescindibles los 4gb de ram.Considero que este aumento de ram es bastante interesante de cara al rendimiento general del portatil.El aumento a los 2ghz lo he descartado ya que no tengo previsto jugar ni hacer uso de grandes aplicaciones,solo internet y poco mas por lo que aumentarle el procesador seria practicamente tirar el dinero.El aumento a los 256gb de capacidad tambien lo he descartado ya que actualmente estoy usando 60gb en mi portatil,asi que con 128gb voy mas que sobrado teniendo mas de la mitad disponible tras haber instalado las aplicaciones gordas

Respecto al 3G,dado que el 90% del uso de internet es domestico,se me hace bastante comodo el uso del tethering desde el iphone cuando el 10% de las veces lo uso fuera,ya que con la simple aplicacion Mywi,es darle al ON y ya lo tienes disponible en el portatil.No obstante creo que el 3G se implementara en la proxima actualizacion de los Macbook.

Ayer me pasé por la Apple Store de Xanadu (tenía ganas de verla, por fin :) ) y estuve toqueteando el de 11'6". Qué cosa tan... golosa. Qué castigo era verlo ahí, gritando tu nombre, pidiendo que te lleves uno, y siendo imposible satisfacerle :(

Yo me reafirmo. Si mi novia no me hubiera regalado el iPad, teniendo un iMac de 24", sí que tendría algún argumento para comprarlo a modo de equipo secundario (equipo secundario de LUJO, todo hay que decirlo). Como equipo principal nunca lo consideraría factible. Y como equipo... ¿terciario? es caro :P

Tengo un precioso e inútil iPad (inutil al lado de este MBA) que me compre gracias al amigo Steve Jobs que dijo: "Nosotros nunca crearemos un NetBook" (y no me vengais con que no es un netbook por el core 2 duo). Gracias a dios no voy a perder dinero con la venta pero... ahí está el iPad.

Es que Jobs nunca dijo eso. Lo que dijo fue: "We don't know how to make a $500 computer that's not a piece of junk, and our DNA will not let us ship that". Y lo ha cumplido a rajatabla, el MBA cuesta bastante más de 500 dólares y, desde luego, no es una basura :)

Ah, y el Macbook Air no es un netbook. ¿No te has fijado que tiene un Core 2 Duo? :D

¿Crees o creeis que los 4GB de ram son obligatorios? Es decir, gastarse 90 euros mas en esos 2GB mas de Ram?

Siendo que después no se puede ampliar por nosotros mismos, creo que es una opción a tener en cuenta.

Acabo de volver de la Apple Store de Xanadú y he estado un rato toqueteando el nuevo MacBook Air (han puesto 2 mesas llenas de MacBooks Air y 2 más al lado de los MacBooks blancos blink.gif). Es un portátil que debo de decir que va muy fluido (aunque obviamente en un MacBook Air no te vas a poner a hacer películas profesionales con Final Cut laugh.gif) y que me ha gustado muchísimo, aunque me sigo quedando con el MacBook Pro (en la Apple Store de Xanadú tienen un MacBook Pro de 17" con pantalla mate de exposición y es una auténtica pasada lo grande que es ese portátil y lo bien que se ve la pantalla sin reflejos).

El MacBook Air de 11'6 pulgadas lo veo un poco pequeño, pero de un tamaño suficiente como para estar navegando por Internet durante mucho tiempo sin dejarte los ojos en la pantalla. Aunque se hayan lanzado nuevos MacBook Air este miércoles, lo más solicitado en la Apple Store siguen siendo los MacBook Pro, el iMac y el iPhone 4.

Saludos

Edited by mende1

Hola a todos,

Yo creo que siempre os/nos metemos en comparaciones que tienen nada que ver (un mb air NO es un netbook)... y en que está claro que CADA UNO es CADA UNO... y se va a comprar lo que más se le ajuste... Que te mola MacOSX, genial... que no, pues nada, compra Windows y listo, no pasa nada...

Yo tengo un Macbook de 2006 a finales con 2gb de Ram y va a hacer 4 años; lo uso para navegar, descargar, gestionar mis fotos y música, convertir videos para iPhone y ver pelis/series con mi mandito a distancia (que antes incluían)... El equipo sigue funcionándome fenomenal PARA LO QUE YO NECESITO!

Si tuviera que comprar uno nuevo... el Air de 13", por su lector de tarjetas y con 4Gb de Ram, creo que sería bastante majo y decente PARA LO QUE YO LO QUIERO...

Pero echaría de menos la posibilidad del mandito a distancia y el teclado retroiluminado... así que me cogería el Macbook Pro, que me daría eso por 50 euros más y encantado; porque solamente tendría un equipo en casa y me apetece moverlo por casa o llevármelo... y cogería ése MB Pro de 13".

¿Caro? El precio es caro depende de cada uno... el valor, también, depende de cada uno; para lo que lo vaya a usar, amortizar y demás... yo desde hace 4 años estoy contento y creo que me durará seguro 2 años más funcionando bien, creo que no me habrá salido tan caro por lo a gusto que me encuentro...

Cada uno, para lo que lo use...

*LUPS*

Ah, y el Macbook Air no es un netbook. ¿No te has fijado que tiene un Core 2 Duo? :D

Un netbook es un pequeño portatil enfocado para hacer principalmente tareas relacionadas con internet (navegar, correo, chat, etc.). Que no hagas otras cosas mas complejas por falta de potencia o por falta de comodidad (por sus dimensiones) lo mismo da.

Y como creo que la gente que se compre el MBA lo va a emplear principalmente para ese tipo de tareas (al menos el de 11") si es un netbook. Otra cosa es que se puedan comparar directamente el Macbook air con un acer aspire one.